Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Clásico a la vista: Zidane vuelve a territorio enemigo

| 101

real madrid granada zidaneZinedine Zidane vuelve a territorio enemigo para el clásico liguero: el nuevo estratega del Real Madrid se enfrenta el sábado (18h30 GMT) al FC Barcelona, un adversario que conoce bien, en el Camp Nou, un campo donde el excampeón brilló a menudo.

El vídeo, de hace 20 años, volvió a los medios españoles cuando Zidane fue nombrado entrenador del Real Madrid a principios de enero: se ve a "Zizou" declararse aficionado del Bar a cuando firmó por la Juventus de Turín en 1996.

"Cuando era pequeño, era la Juventus, y en España era el Barcelona", explicaba entonces el francés.

Su destino pudo quedar trazado ese año cuando el mítico Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves, era entrenador del Barcelona. El técnico holandés aseguró entonces que había llegado a un acuerdo verbal con Zidane a principios del año 1996, pero su salida del banquillo catalán en la primavera siguiente dio al traste con la operación.

Lo que sigue es historia: Zidane explotó en la Juve, ganó el Mundial de

1998 con los 'Bleus' y fichó por el Real Madrid (2001-2006), donde se convirtió en un ídolo.

El clásico, una batalla a su medida

En el Madrid, el francés sigue siendo el hombre que conquistó la novena Liga de Campeones de la historia del club, con una volea de antología en la final de Glasgow en mayo de 2002.

Pero, el mes anterior, también fue el que abrió el marcador en la ida de la semifinal de la 'Champions' en un clásico memorable contra el Barcelona en el Camp Nou, despejando el camino hacia la victoria final (victoria 2-0, en la vuelta).

Este gol, marcado con una sutil vaselina, dio el tono de lo que serían los enfrentamientos siguientes en los que Zidane fue, a menudo, determinante. En total, 'ZZ' marcó tres goles en once clásicos, que se tradujeron en cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. En el Camp Nou, su estadística es casi impecable: dos victorias, dos empates y solo una derrota.

"Siempre marcó la diferencia en los partidos", dijo a la AFP el exdefensa Francisco Pavón, compañero del francés en el vestuario de los 'galácticos'.

"En esta época teníamos a Luis Figo, Roberto Carlos, Raúl... nuestra plantilla tenía 4 o 5 jugadores que eran supuestamente los mejores del mundo y Zidane era el que más destacaba entre todos. Tuvimos la suerte de tenerle en nuestro bando y tal vez esto decidiese mucho el partido", subrayó Pavón.

Hombre de temperamento, Zidane volverá cruzarse el sábado con otro fuerte carácter: Luis Enrique Martínez, actual entrenador del Barcelona.

En abril de 2003, 'Zizou' tuvo una violenta enganchada con 'Lucho' en el terreno de juego (1-1), arañando la cara del capitán azulgrana y provocando un inicio de tangana.

"No tengo ningún mal recuerdo. Cada uno defiende sus intereses y su club", desdramatizó Luis Enrique a principios de enero.

Auténtico bautismo de fuego

En resumen, a pesar de su aura de antiguo Balón de Oro, Zidane seguramente se encontrará con un recibimiento caliente en el Camp Nou el sábado.

"Va a ser recibido de manera hostil", pronosticó Pavón, ya que "ya no es Zidane, es el entrenador del Real Madrid, con todo lo que ello representa".

Por un azar del destino, Zidane pisará de nuevo el estadio barcelonista diez años después de su último clásico como jugador, el 1 de abril de 2006 en Barcelona (1-1).

No obstante, ya había estado antes en el Camp Nou como segundo entrenador del Real Madrid en 2013 (derrota 2-1), pero el francés parece tener ganas de afrontar este "partido particular".

"Estamos listos", dijo hace unos días, consciente de la necesidad de borrar la afrenta sufrida por el Real Madrid en la ida (4-0).

Consciente también de que este partido contra el vigente campeón de Europa, imbatido desde hace 39 partidos oficiales, representa su auténtico bautismo de fuego en el banquillo merengue.

"En los clásicos que ha jugado Zidane, ha salido claramente reforzado como jugador. Ahora vamos a ver qué pasa como entrenador", concluyó Pavón.

(Con información de AFP)

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • livan dijo:

    MSN a por ellos...sin piedad.

    • Corazón Blanco dijo:

      Sin piedad van a slair la BBC sin dudas, con las malas experancias ke tienen de la ida, tu vas a ver ke van a meter lo último.

      • Δ dijo:

        Acuérdate de mis camisetas!!!

      • Pepe_car dijo:

        Caballero, un pregunta pequeña, veo que en el canal telerebelde se está promocionando muy asiduamente el juego del Atlético el sábado por la mañana, pero no he visto nada sobre el clásico, acaso tendremos que esperar de nuevo que terminen partidos de baloncesto insulsos???o carreras de chivichanas en la loma de la cruz?? o algún partido de ajedres del campeonato de la antártida??? esto me suena a que tendremos que disfrutar del clásico, de nuevo!, mucho después de celebrado, si alguien puede hablar con los señores de la TV, pudiera transmitirle cual es el gusto de la afición el sábado a las 2 y media???? Gracias!, Sergio! te veo el sábado! James se recupera, Kroos está que corta, y la BBC recuperada??? con Bencema descansado??? creo que Piqué va a tener que usar más que el waka waka, o las manos, para pararlos!! jajajajaja
        Saludos Blacos.
        PD: Ya sé que me tocará sufrir la MSN, pero bueno, ya veremos que pasa, y si el árbitro no decide el juego escandalosamente con expulsiones no debidas como las que han mencionado.

      • Corazón Blanco dijo:

        Pepe_car
        Sucede ke el sabado existe la posibilidad de un 7 partido entre Mtz-PR y eso entonces nos hace ver el clasico despues de terminado este, hay ke rezar por ke Mtz gane hoy y chirrin chirran.
        Saludos

    • yo vi jugar a messi !!! dijo:

      Verán a Messi en una noche mágica y una de sus mejores versiones de todos los tiempos, su gol 500 de que lo hace contra el RMadrid lo hace, no hay dudas jejeje, el pequeño se pone verde en esos juegos y casi siempre son ...jejeje.
      Bueno a esperar el clásico y disfrutar del buen futbol.

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        “Vi en Chamartín el 11-1 al Barça: ¡fue inolvidable!”
        jueves 31 marzo 2016, 9:45 p.m.

        Tomás Roncero

        Don Sergio, ¿cómo le trata la vida?

        —Estoy para el desguace, pero antes de nada déjeme que dé mi más sentido pésame a la familia de Cruyff. Su muerte ha sido una pérdida para el fútbol. Aunque fuera de nuestro equipo rival, se nos ha ido siendo muy joven todavía.
        ¿Y un gran recuerdo?

        —El pasillo que nos hizo el Barça en 2008. Eso fue imborrable. Les metimos 4-1 y creo que en esa Liga les dejamos 18 puntos atrás.

        —Pero usted me está escondiendo su mejor recuerdo en un Clásico.

        —Ya sé por dónde va. Es que sólo habíamos hablado de la Liga. Pero cómo voy a olvidar el histórico 11-1 que le metimos al Barça en Chamartín en las semifinales de la Copa. Barinaga y Pruden metieron siete u ocho goles. Los barrimos. ¡Fue inolvidable!

        —¿Qué recuerda?

        —Yo tenía 18 años y jugaba en el equipo Amateur del Madrid. Por la mañana habíamos ganado la Copa de Educación y Descanso. El Madrid nos invitó a comer como premio en el gimnasio del viejo Chamartín. Después, nos regalaron a cada jugador una tribuna para el partido. Fue un sueño.

    • Lulú dijo:

      as.com 31 de marzo de 2016 14:20h CEST

      Keylor Navas aterrizó este jueves por la mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras disputar dos encuentros con su selección. Esta tarde el portero tico se entrenará con el resto del grupo para seguir preparando el Clásico. Antes de marcharse a Valdebebas, el héroe blanco esta temporada habló del encuentro del sábado en el Camp Nou.

      Clásico: "Gracias a Dios pude ir a la seleccion, hacer un buen trabajo y ahora a centarse en el equipo. El Madrid no puede bajar los brazos, jamás, yo creo que eso tienen que estar en nuestros principios, respetar la camiseta y el escudo y darlo todo. ¿Revancha del 0-4? No lo veo como revancha, lo veo como una oportunidad, un Clásico es una cosa muy bonita que a todos nos gusta jugar, lo queremos ganar e iremos a por ello. Pienso que hay que jugar los partidos pero a un Clásico uno no puede ir con la mentalidad de perdedor, siempre hay que ir con mentalidad ganadora y eso hay que hacer".

      ¿Qué significa el Clásico? "Un partido importante que hay que intentar ganar siempre independientemebte de la situación y lo intentaremos".

      Vestuario: "Estamos muy bien, tranquilos, concentrados para el partido".

      ¿La Liga está perdida? "Yo no dejo de creer hasta que no se pueda creer. Es difícil pero hay que seguir ganando los partidos y seguir adelante".

      ¿Siente el apoyo del club? "Estoy tranquilo, contento, siempre intento ser un profesional, eso está por delante de todo y hasta ahora lo he demostrado y pienso seguir así".

      Futuro: "Estoy tranquilo, tengo paz interior y la conciencia tranquila de que donde estoy trato de ser buen profesional siempre".

      James volvió a mandarle un mensaje al club desde Colombia: "Tienes que preguntarle a él".

      Situación de Isco y James: "Pregunta a ellos, hablo de lo que puedo opinar y ellos cuando nos han ayudado lo han hecho bien y nada más".

      La MSN: "Respeto a todos los jugadores, tienen un gran equipo y siempre hay que estar atento para hacer un buen trabajo".

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        QUE TRAE EL REAL MADRID AL CLASICO

        EL MADRID trae
        • El ser el mejor equipo de europa según la UEFA.
        • LA BBC vs MSN, la supera en mejor porciento de goles, osea mas goles por minutos jugados.
        • Trae a el PICHICHI líder de la Liga BBVA y líder de la Champions( Botin) como casi todos los años. Cristiano Ronaldo.
        • A el que mas marca en la estadio Blaugrana. CR-7
        • A el que mas le marcaal Barcelona. CR-7
        • A el que mas marca de visita. CR-7
        • Al mejor delantero y mayor goleador de la historia en activo. CR-7
        • Al que esta a solo 54g del record de la Liga con 5 temporadas menos. CR-7
        • Al pasador mas efectivo con +94% de pases acertados. Cross.
        • Toni Kroos está Luka Moddric. conforman la mejor pareja de pasadores de todo el campeonato doméstico.
        • CRISTIANO: A 4 GOLES DE IGUALAR SU RÉCORD EN UNA CHAMPIONS

        ADEMAS…………… JENNIFER LOPEZ, HINCHA DEL REAL MADRID

        • JENNIFER LOPEZ TIENE EL NÚMERO DE CRISTIANO RONALDO EN SU MÓVIL

        Mundo Deportivo‎ - hace 49 minutos Jennifer Lopez tiene el número privado de Cristiano Ronaldo en su móvil, como se ha ... Jennifer Lopez tiene el número privado de Cristiano ...www.mundodeportivo.com/.../jennifer-lopez-tiene-el-numero-privado-d...hace 4 horas - Jennifer Lopez, hincha del Real Madrid, tiene el número privado de Cristiano Ronaldo en su móvil. mundodeportivo.com.

    • Lulú dijo:

      as.com 31 de marzo de 2016 14:19h CEST

      El expresidente del Madrid, Ramón Calderón, atendió a los medios en el Desafío Nacex que mide a veteranos de Barça y Madrid en el Club de Golf de El Prat, en Terrassa, en competiciones de golf y pádel. Contundente en sus declaraciones, el abogado considera que Mourinho volverá al Madrid si acaba el año sin títulos, en blanco.

      Clásico: “El Barça llega con ventaja, pero ojpo con el Madrid, que en estos partidos hay coraje y garra. Si ganamos, hay Liga, aunque aquel Barça no es el de ahora”.

      Benitez-Zidane: “Noté que los jugadores notaron un bombardeo increíble por parte de la directiva. Apoyaron a un entrenador que fue despedido dos semanas después de haber sido ratificado y pusieron un entrenador de Segunda B. Tiene un portero (por Keylor) al que supo que lo habían vendido, que se quedó de casualidad y ahora suena que De Gea vuelve, después de que haya salvado muchos puntos y partidos. Además, pasó lo de la Copa. El equipo ha demostrado mucha fuerza mental, la clase y la inteligencia del vestuario está fuera de toda duda”.

      Equipo: “El equipo es el que aguanta al club, no tengo dudas. Nadie sabe lo que pasará a final del día o en la siguiente jornada”.

      Cristiano: “Su continuidad depende del coleccionista de cromos del presidente. Le gustan los cromos caros, pagados con dinero ajeno, eso sí. Tiene el álbum pero no sabe cómo colocarlos, pero de las últimas 10 Ligas sólo hay una cruz en su expediente. Ese es un problema que nos hace no saber qué pasará”.

      Madrid secuestrado: “El Madrid era un club democrático, en el que los socios podían ser presidente, por eso son los dueños. Pero desde hace años vivomos una dictadura férrea y si uno no se llama Florentino Pérez Rodríguez nada puede hacer. Se gastaron en la última década 1.000 millones de euros y sólo se levantó una Liga. Eso son datos, no opiniones. La gente en Barcelona está loca para que siga”.

      Años sin títulos en el Madrid: “Si Mourinho no firma con el Manchester United, será el próximo entrenador del Madrid. Estoy casi seguro de ello. Si no se gana nada, por desgracia, lo veremos de nuevo en el banquillo. Esa es mi sensación. Si volviera será otra vez la guerra, los incendios, la conferencias de prensa, la FIFA, la UEFA, UNICEF… No fue la mejor época. Ahora, son él, hay más tranquilidad. Provoca una serie de conflictos que no son deseables ni es lo ideal. El presidente lleva intentándolo desde el año pasado, lo ha intentado convencer varias ocasiones. Florentino está loco para que vuelva Mourinho. Si las cosas no van bien creo que Zidane no seguirá”. Barça: “Se están haciendo bien las cosas y los resultados son el reflejo del trabajo bien realizado”.

      Zidane: “Viene de Segunda B, la tercera categoría en España. Ojalá tenga éxito, ya que el respeto y la admiración de los jugadores es evidente y sabe lo que es un vestuario con muchas estrellas. Pero es un entrenador de Segunda B”.

      • Δ dijo:

        Lo mejorcito que has "copipasteado" aquí en mucho tiempo, para no decir otra cosa...

    • Lulú dijo:

      Cristiano sí da la talla: marcó en más Clásicos que Messi
      El del sábado será el Clásico 25º que enfrente a ambos: el portugués hizo gol en 13 y el argentino en 10. Ambos suman 15 goles. Cristiano lleva 9 en el Camp Nou.

      as.com 31 de marzo de 2016 09:01h CEST

      A Cristiano Ronaldo se le castiga con un cartel que se repite como un mantra: "No aparece en los grandes partidos". Una frase que, sobre todo esta temporada, ha sido recurrente. Pero la historia de los Clásicos y sus duelos con Messi dicen lo contrario. El del próximo sábado será el Clásico número 25 enfrente a portugués y argentino, los ganadores de las últimas ocho ediciones del Balón de Oro, y el primero ha marcado en 13 de esos partidos mientras que el segundo lo hizo en 10. Además, desde su primer enfrentamiento en España, el 29 de noviembre de 2009 (victoria azulgrana 1-0), ambos han marcado los mismos goles, 15 (Messi ganó 12 Clásicos, Cristiano seis y seis empates)...

      Cristiano, por tanto, sí aparece en este tipo de encuentros y le ha cogido el gusto a hacerlo en el Camp Nou, donde ha marcado 9 goles, el 60% de los que ha hecho en los Clásicos. Por su parte, Messi ha hecho 10 goles en el Bernabéu. Desde la 2011-12, ha cantado gol en cuatro de sus siguientes cinco visitas al Camp Nou (la excepción fue el 2-1 de la 2013-14) y sus dianas fueron relevantes. Esa misma campaña firmó el 1-2 que dejó sentenciada la Liga de los Récords para el Madrid. Un gol de potencia y habilidad en el que primero se coló entre Mascherano y Puyol y después superó a Valdés en la salida. Nada más batirle, hizo un gesto para silenciar al Camp Nou que recordó al histórico 13 de octubre de 1999 en el que Raúl mandó callar al estadio azulgrana tras marcar el definitivo 2-2... En la 2012-13, firmó el 7 de octubre los dos tantos en el 2-2 liguero en el Camp Nou que neutralizaron el doblete de Messi. Meses después, el 26 de febrero de 2013, también se apuntó en la casa azulgrana un doblete en el 1-3 que dio el pase al Madrid a la final de Copa... Se da la circunstancia de que si Cristiano marca el sábado ante el Barça superará a Raúl y se convertirá en el tercer mejor goleador histórico de este duelo tras Messi (21) y Di Stéfano (18).

      El Cristiano-Messi se ha convertido en el duelo clásico de los Clásicos. Desde que aterrizó en España, el portugués sólo se ha perdido un Madrid-Barça, la final de la Copa del Rey de 2014, aquella en la que marcó Bale un golazo tras una carrera que destrozó a Bartra. Por su parte, desde su primer Clásico, que jugó con 18 años, Messi sólo se ha perdido dos, ambos en el Camp Nou: uno en 2006 (1-1) y otro en 207 (victoria blanca 0-1). De los últimos 28 Clásicos, el argentino no se ha perdido ninguno. Los únicos futbolistas que han disputado mayor número de Clásicos consecutivos son Gento (35), Casillas (30) y Raúl (29).

      • Amado Guerra dijo:

        9 y vendrán más, con lo ambicioso que es Cristiano mete al menos dos

    • Lulú dijo:

      "La Juve pide 100 millones por Pogba, valoramos la renovación"
      Mino Raiola concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde valoró el futuro del francés. "Ibrahimovic podría ir a la Premier, salvo al City, donde va Guardiola".

      as.com 31 de marzo de 2016 09:48h CEST

      Mino Raiola, agente de grandes futbolistas como Ibrahimovic, Pogba, Lukaku, Balotelli o Mkhitaryan, concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport durante su paso por Turín para reunirse con la Juventus para tratar la situación de Pogba y el interés de los italianos por Mkhitaryan.

      El italiano valoró el futuro de Ibrahimovic, que finaliza contrato con el PSG al final de la temporada y es libre para negociar con cualquier club. "Zlatan es como Benjamin Button, rejuvenece cada día. Con su físico y mentalidad, todavía puede jugar cinco años más. Tengo en la mano grandes ofertas de todos los continentes". comentaba Raiola sobre el sueco de 34 años, del que no descarta su renovación con el equipo parisino: "Están haciendo todo lo posible para convencernos de renovar. París sigue siendo una opción". Lo que tiene claro el representante es que nunca volverá a ser dirigido por Pep Guardiola, algo que sucedió en la única temporada del sueco en el Barcelona. "¿Podría ir a la Premier? Con la excepción del Manchester City, donde estará Guardiola, todo es posible. También podría volver a Italia".

      Sobre el futuro de Pogba, jugador codiciado por los grandes equipos europeos, donde el Barcelona, Real Madrid y PSG han sido los más interesados, Raiola afirmó que su futuro no está decidido y depende del mercado: "El punto fuerte de Pogba es la serenidad. La Juventus solicita 100 millones para venderle y nosotros estamos en la misma línea. Si no recibe un proyecto alternativo adecuado, estamos dispuestos a renovar".

      Por último no descartó la llegada de Mkhitaryan a la Juventus, algo que vería "con mucho gusto", pero en el Borussia lo consideran intransferible, por lo que es difícil.

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        EL SALBAJEEEEEEEEEEE EN LA LIGA ESPAÑOLA

        Para el Barcelonero…………

        .Al Barcelona.

        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR DE LA HISTORIA CAPAZ DE MARCAR EN SEIS CLÁSICOS CONSECUTIVOS. RÉCORD absoluto.

        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR EN SEIS VISITAS CONSECUTIVAS EN EL CAMP NOU. RÉCORD absoluto.

        A TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA.
        PRIMER JUGADOR EN ANOTAR A TODOS LOS EQUIPOS DE UN TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN EN UNA MISMA TEMPORADA. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO. ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR A TODOS LOS EQUIPOS DE UN TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN EN UNA MISMA TEMPORADA Y EN MENOS PARTIDOS. Récord mundial absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN MARCAR GOLES EN TODOS LOS MINUTOS DE UN PARTIDO, DEL 1 AL 90. Récord mundial absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS CONSECUTIVAS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL ESPAÑOL: (2010/11) 53 GOLES, (2011/12) 60 GOLES, (2012/13) 55 GOLES, (2013/14) 51 GOLES, (2014/15) 61 GOLES. RÉCORD español absoluto.
        EN LA CHAMPIONS REY EUROPEO ABSOLUTO.
        HA MARCADO A TODOS LOS EQUIPOS MENOS AL PSG.
        MEJOR PROMEDIO GOLEADOR EN UNA MISMA TEMPORADA DE LA LIGA DE CAMPEONES: 1.55 (2013/14). Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MÁS GOLES DE VISITA EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA: 43 GOLES. Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MÁS GOLES EN UN AÑO CALENDARIO DE LA LIGA DE CAMPEONES: 15 GOLES (2013). Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MÁS GOLES EN SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES: 10 GOLES. RÉCORD europeo absoluto. (Equipos más difíciles).
        JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS CONSECUTIVOS ANOTANDO EN LA LIGA DE CAMPEONES: 8 PARTIDOS (Temporada 2013/14). Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE VICTORIAS CONSECUTIVAS EN LIGA DE CAMPEONES: 14 VICTORIAS. Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE VICTORIAS EN FASE ELIMINATORIA DE LIGA DE CAMPEONES: 29 VICTORIAS. Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE APARICIONES EN EL PREMIO EQUIPO DEL AÑO UEFA: 9 VECES. Récord europeo absoluto.
        MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA):
        92 GOLES. RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LA LIGA DE CAMPEONES:
        90 GOLES. RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA: 26 GOLES (clasificatorias y fases finales). Récord europeo absoluto.
        MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN UNA MISMA EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES: 17 GOLES (2013/14). RÉCORD EUROPEO absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN GANAR LA BOTA DE ORO EN DOS LIGAS DISTINTAS (PREMIER LEAGUE Y LA LIGA). Récord europeo absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES EN ANOTAR 10 O MÁS GOLES EN 5 EDICIONES CONSECUTIVAS (2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15, 2015/16). Récord europeo absoluto.
        ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS DISTINTAS: Récord mundial absoluto.
        ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS CONSECUTIVAS: Récord mundial absoluto.
        EN LA HISTORIA DEL FUTBOL
        MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD:
        Total, en club y selección: 526 GOLES (471 Clubes y 55 Selección Portuguesa).RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO para jugadores en activo.
        MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD,EN CLUBES:
        471 GOLES. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO para jugadores en activo.
        EL REY DE EUROPA Y RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.
        MÁXIMO GANADOR DE LA BOTA DE ORO: EN 4 VECES (2007/08, 2010/11, 2013/14 y 2014/15). RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014.
        RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO.

    • Lulú dijo:

      Ferguson: "Guardiola jamás repetirá el éxito del Barcelona"
      El exentrenador del United advierte al español de que Inglaterra no es país para entrenadores extranjeros. Pone de ejemplo a Wenger y a Mourinho.

      as.com 31 de marzo de 2016 10:43h CEST

      Alex Ferguson cree que el fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City es un duro revés para los vecinos del United, pero advierte al técnico catalán de que no le será fácil porque Inglaterra no es país para técnicos extranjeros, o eso dice la historia reciente. “A Pep no le resultará fácil acoplarse a la Premier. Le será difícil porque el fútbol inglés no es fácil”, dijo en una entrevista a Sky.

      “Cada entrenador extranjero que ha venido a Inglaterra le podrá decir eso. Wenger y Mourinho lo comentaron meses después de llegar”, añadió el exentrenador del United.

      Aun así Ferguson vaticina un futuro bueno para Guardiola, pero nunca repetirá el nivel del Barcelona. “Pep tendrá éxito, pero no creo que llegue nunca a repetir lo que hizo en el Barcelona porque el nivel era altísimo, eran los mejores”.

      Guardiola podrá rendir mejor o peor en el Manchester City, pero el entrenador escocés tiene claro que sus jugadores trabajarán muchísimo con el español. “Sin lugar a dudas Guardiola tiene una fantástica ética de trabajo y exigirá muchos a sus jugadores. El que piense que no va a trabajar duro con Pep no durará mucho”, sentenció Ferguson.

      -------------------
      http://www.marca.com

      El 2-2 ante Paraguay, y gracias, agudizó la que para parte de la crítica es la mayor crisis de la historia de la Seleçao. Brasil, transcurrido un tercio de las Eliminatorias, es sexta al sumar 9 puntos de 18. Por primera vez desde que se instauró el actual formato estaría fuera del Mundial a estas alturas. Ni siquiera jugaría la repesca.

      Para encontrar una situación similar toca remontarse a la clasificación para el Mundial 94. Brasil, capitaneada por Dunga, estaba fuera tras la disputa de tres jornadas. Acabó líder de su grupo y proclamándose campeona del mundo.
      Dunga seguirá en principio hasta los Juegos Olímpicos

      La incertidumbre que rodea a la Federación (CBF) dificulta la toma de decisiones. Antonio Nunes ocupa la presidencia de forma interina tras la salida de Marco Polo Del Nero, acusado de corrupción y que veía con buenos ojos la salida de Dunga y la llegada de Tite.

      La preocupación en Brasil por el rumbo en las Eliminatorias es mínima. Aún quedan 12 jornadas por disputarse y nadie se imagina un Mundial sin la verdeamarelha, la única selección que puede presumir de haber participado en las 20 ediciones jugadas hasta la fecha.

      "Un gol en el 91' garantiza la continuidad de Dunga pese a estar fuera del Mundial", escribió Folha de Sao Paulo. Su margen de confianza dura hasta la Copa América. Si Brasil fracasa, no llegaría a los Juegos.

      En Brasil apuntan que Dunga y Neymar están enfrentados

      "Cero, cero, cero. No existen problemas", afirma Ricardo Oliveira. Globoesporte, en cambio, sostiene que no hay química entre Neymar y Dunga. Parte del grupo, con Ney a la cabeza, cuestiona algunas decisiones del seleccionador entre las que destacan la exclusión de Thiago Silva y la dificultad para encontrar un patrón de juego definido. "El entrenador tiene dificultades para expresar al grupo lo que quiere", sostiene Folha. Una discusión que Dani Alves zanjó por la calle de en medio: "Debemos confiar en el trabajo de Dunga, más allá de que nos guste o no".

      A Dunga, por su parte, no le han gustado ciertos desplantes de Neymar: la expulsión en la Copa América, la fiesta a la que asistió un día después del empate contra Uruguay... Globoesporte, de hecho, apunta que el seleccionador se arrepiente de haberle concedido el brazalete de capitán.

      Neymar suma más tarjetas que goles desde 2015

      El crack del Barça se ha contagiado del bajón futbolístico de Brasil. La apuesta por Ney de falso 9 -escoltado por Willian y Douglas Costa- no funciona. Las estadísticas dicen que, desde que arrancó 2015, el capitán de la Seleçao suma más tarjetas -cuatro amarillas y una roja- que goles (4) con su país. De ahí que se haya perdido por suspensión cinco de los últimos 10 encuentros.

      La crisis de talento de la 'canarinha' es alarmante

      Romario tenía a Bebeto en 1994 y Ronaldo contaba con Rivaldo y Ronaldinho en 2002. A Ney, en cambio, no le rodean jugadores del Top 10 mundial. A Dunga se le puede cuestionar que no conceda casi minutos a Marquinhos y Jonas, Bota de Oro con 29 dianas; la gestión del caso Marcelo o la ausencia de Casemiro, Alex Teixeira, Lucas Moura... pero la realidad es que Brasil atraviesa una crisis de talento sin parangón en su historia.

      "No tenemos un gran delantero ni un crack en mediocampo. El mejor defensa, Thiago Silva, no juega. Dunga no debería ser seleccionador, pero hay deficiencias individuales y colectivas", se lamentaba ayer el legendario Tostao.

      Razón no le falta. Brasil asumió su escasez de recursos y tiró de casta para remontar ante Paraguay. "No podemos pensar que vamos a ganar sólo por calidad", afirmó Miranda, uno de los grandes defensores de Dunga. "Hasta hace poco pensar que Brasil sería sexta era una broma de mal gusto, pero la realidad es que podía ser peor", refleja Estado de Sao Paulo. Tan triste como cierto.

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        CRISTIANO VUELVE A SUPERAR A MESSI,

        CRISTIANO EL MÁS DECISIVO DE NUEVO, PARTICIPANDO SOLO EN 2 COMPETENCIAS VS 6 LA PULGA, LIGA, COPA DEL REY, LIGA DE CAMPEONES, SUPERCOPA DE EUROPA, SUPERCOPA DE ESPAÑA Y MUNDIAL DE CLUBES.

        Recompilations. 19 mars 2016 last 14:30
        EL PORTUGUÉS HA PARTICIPADO DIRECTAMENTE EN 53 GOLES ESTA TEMPORADA.
        Algunos han criticado la temporada de Cristiano Ronaldo. Argumentan que el jugador portugués no está siendo decisivo, pero lo cierto es que el Real Madrid ha sumado gracias al portugués 53 goles este curso y LO QUE LO HACE MÁS SIGNIFICATIVO ES QUE LO HA HECHO PARTICIPANDO SOLO EN 2 COMPETENCIAS VS 6 LA PULGA, LIGA, COPA DEL REY, LIGA DE CAMPEONES, SUPERCOPA DE EUROPA, SUPERCOPA DE ESPAÑA Y MUNDIAL DE CLUBES.
        Supera en este aspecto a Leo Messi. El delantero del Barça se ha llevado muchos elogios por parte de los medios, principalmente Sport y Mundo Deportivo., Pero comparando números los de Cristiano Ronaldo están por encima de los del argentino y ya ha participado hasta en 53 goles del Real Madrid en lo que va de campaña.
        HASTA LA FECHA EL CRACK DE MADEIRA ES EL PICHICHI DE LA LIGA Y DE LA CHAMPIONS como de costumbre año por año. Suma 40 goles en total, 27 en el campeonato doméstico y 13 en Liga de Campeones, y además ha repartido un total de 13 asistencias. Eso para los que dicen que es un jugador egoísta y que tan solo busca anotar.
        Por su parte, Leo Messi ha participado en Liga, en la Copa del Rey, en la Liga de Campeones, en la Supercopa de Europa, en la Supercopa de España y en el Mundial de Clubes, y aun así con muchas más competencias y partidos que CR-7 Una vez más, Leo Messi queda por debajo del madridista. Pero además:
        CRISTIANO, EL MÁS DECISIVO EN LA HISTORIA DE LA CHAMPION LEAGUE
        NO HAY JUGADOR MÁS DECISIVO EN LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS QUE CRISTIANO RONALDO.
        “Defensa Central” Parece sencillo, pero el portugués es el futbolista que en más goles ha intervenido en la historia de la Copa de Europa tras 60 ediciones y media disputadas. El Real Madrid tiene en sus filas a un tesoro que debería cuidar durante mucho tiempo.
        El podio del Madrid está formado por Cristiano Ronaldo y Raúl González. Dos madridistas leyendas de la Copa de Europa.
        EL PORTUGUÉS SE LLEVA LA ‘PALMA’. HA INTERVENIDO EN 111 GOLES (+114) act., MÁS QUE NADIE. DE ESOS 111, 88 (90*) act. HAN SIDO MARCADOS POR ÉL MISMO Y EN 23(+) OCASIONES HA ASISTIDO A ALGÚN COMPAÑERO.
        Raúl anotó 71 y dio 29 pases de gol. Las cifras de Cristiano ponen más en valor lo que consiguió Raúl con el Real Madrid.
        CRISTIANO RONALDO ES EL DOMINADOR ACTUAL DE LA MEJOR COMPETICIÓN DEL MUNDO DE CLUBES POR 4ta TEMPORADA CONSECUTIVA Y EN TODA LA HISTORIA.
        INTERVINIENDO PRÁCTICAMENTE EN +1 GOL POR PARTIDO O EN JUGADAS QUE TERMINAN EN GOL., Ronaldo no deja indiferente a nadie, sigue siendo un ganador y sigue dejando grandes tardes de gloria para la entidad de Concha Espina. La Champions le gusta especialmente donde ya sumó 10 o más goles en el torneo continental por quinto año consecutivo.
        RONALDO, CON 11 DIANAS, BATE RÉCORD HISTORICO DE GOLES EN FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS.
        UNA LEYENDA DE LA COPA DE EUROPA. Respect for Cristiano.
        2015
        CRISTIANO RONALDO EL REY DE EUROPA POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, DESDE 2011 NADIE HACE MÁS GOLES EN UN AÑO NATURAL QUE CRISTIANO RONALDO. (57g), DESDE EL AÑO 2011 ESE RECONOCIMIENTO HA CAÍDO EN MANOS DEL FUTBOLISTA DEL REAL MADRID. LLEVA 57 TANTOS (54 CON EL CLUB BLANCO Y TRES CON PORTUGAL) EN 58 PARTIDOS (53 CON EL MADRID Y CINCO CON LA SELEÇAO). EL AÑO PASADO, EN 2014, FIRMÓ 61 DIANAS EN 60 ENCUENTROS QUE LE SIRVIERON PARA GANAR EL BALÓN DE ORO.
        “NADIE LO HA SUPERADO ESTA TEMPORADA NI LAS ULTIMAS 3 CONSECUTIVAMENTE”.
        Recompilations: DefensaCentral.com

    • Lulú dijo:

      PSG quiere a Neymar y CR7. El propietario del cuadro francés busca reemplazar la potenciales salidas de Ibrahimovic y Cavani.

      D.A. 26 de marzo del 2016 / 12:52 Hrs

      Al parecer, el dinero es todo para el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, propietario del PSG. Según reportan medios franceses, el cuadro parisino quiere en sus filas a Cristiano Ronaldo y a Neymar. El objetivo: ganar la Champions League.

      Pero el Il Corriere dello Sport confirmó el interés del jeque. Al-Thani busca en CR7 y Neymar Jr. los reemplazos ideales para suplir las potenciales salidas de Edinson Cavani e Zlatan Ibrahimovic.

      Lo que pretendería la dirigencia del PSG es apostar a los últimos años de Ronaldo (31) como superclase y a la juventud del brasileño como la gran carta a futuro del elenco de París. Según informan los medios europeos, Al-Thani quiere aprovechar la tirante relación entre CR7 y el madridismo. Mientras que en el caso del crack del Barcelona, el jeque buscaría presionar a través del patrocinador qatarí de los culé.
      -----------------------

      Defensa central

      La renovación de Lewandowski, una buena noticia para la cantera. De hacerse oficial el polaco dejaría de ser una opción para el ataque merengue

      Este martes saltó la noticia en Alemania de que Robert Lewandowski estaba muy cerca de firmar su renovación por el Bayern de Múnich. El polaco estaría ligado al conjunto bávaro hasta 2021 y de hacerse oficial se acabaría con el rumor constante del interés del Real Madrid por el delantero.

      Toda vez que Lewandowski ya no es una opción y que el Real Madrid no se plantea, ni por asomo, pagar los 100 millones de euros que pide el Bourssia de Dortmund por Pierre-Emerick Aubameyang, hace que a día de hoy la opción más factible para reforzar la delantera merengue de cara a la temporada que viene sea Álvaro Morata.

      El Real Madrid tiene la posibilidad de 'repescar' al atacante de la Juventus por unos 30 millones de euros. El jugador estaría en Chamartín nada más finalizar la Eurocopa y cumpliría así el propósito que se marcó cuando se marchó en 2014. Se marchó a la Juve para tener los minutos que no iba a tener en el conjunto blanco y en estas dos temporadas se ha convertido en un delantero muy codiciado por los grandes de Europa.

      Además, también está la posibilidad de terminar de apostar por Borja Mayoral. El parleño ha respondido a las expectactivas con buenas actuaciones durante la baja de Karim Benzema, Zidane lo conoce a la perfección y la no llegada de un crack sería importante para la confianza del chaval. Incluso el dominicano, Mariano Díaz tendría posibilidades de quedarse en el primer equipo.
      -------------------------

      Lo único que teme el Madrid del Barça es el árbitro. En los últimos años los colegiados han machacado a los de Chamartín. Busquets pisa cabeza Pepe

      En los últimos años, cada vez que el Real Madrid se enfrenta al Barça, tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu, rara es la ocasión que los blancos no son perjudicados por el colegiado de turno. Prueba de ello es la gran cantidad de expulsiones que han sufrido los de Chamartín en los enfrentamientos directos ante los blaugranas.

      El sábado una de las cosas que más preocupa es el árbitro. Las encerronas arbitrales sufridas por el Real Madrid en los últimos años en cada partido contra el Barcelona hacen sospechar que se vuelva a repetir en el Camp Nou dentro de un par de días. La designación del colegiado tampoco ayuda. El encargado de impartir justicia será Hernández Hernández, un joven de 33 años sin experiencia ninguna en este tipo de encuentros.

      Los 'atracos' son constantes y desde el año 2010 el balance es desolador. Los blancos han sufrido 10 expulsiones en los partidos contra el Barcelona en los 23 'Clásicos' que se han disputado desde entonces, por las cuatro rojas que han visto los blaugranas. Da igual la competición, Liga, Copa, Champions o Supercopa. El cometido de los árbitros el facilitar la victoria blaugrana y para ello debilitan al conjunto merengue a base de rojas.

      Entre las más sonadas, la expulsión de Pepe por no tocar a Alves en el partido de ida de las semifinales de Champions del año 2011, en 2012 echaron a Sergio Ramos de manera injusta en cuartos de la Copa del Rey y dos años después, otra vez el central, volvió a ser expulsado por no cometer penalti sobre Neymar.

      Además de machacar al Real Madrid, con el Barcelona hacen lo contrario. En acciones que deben ser castigadas por los colegiados en contra de los intereses blaugranas se ponen una venda en los ojos y a seguir jugando. Para los que llevan la camiseta roja y azul todo vale. Sirva de ejemplo el pisotón en la cabeza de Busquets a Pepe.

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        RECORD CRISTIANO RONALDO
        NOTICIAS diarias ⋅ 2 de abril de 2016

        CR7 APARECE MÁS QUE MESSI EN EL CLÁSICO ESPAÑOL

        Diario Deportivo Record La mayoría de las veces que Cristiano Ronaldo encara un juego vital para el Real Madrid un estigma lo persigue, ya que se dice que desaparece ...Marcar como importante CRISTIANO RONALDO SUEÑA CON ESTIRAR SU RACHA GOLEADORA EN EL CAMP NOU
        viernes, 1 de abril de 2016 11:33 a. m.Ronaldo se convirtió esta temporada en el máximo goleador histórico del equipo y ha marcado 41 goles en todas las competiciones en la actual ...
        CRISTIANO RONALDO, EXPERTO EN MARCAR EN EL CAMP NOU
        viernes, 1 de abril de 2016 11:22 a. m.Lleva ya Cristiano Ronaldo unas cuentas temporadas en el Real Madrid y el luso ha jugado ya muchos Clásicos y eso hace que tenga buenos ...
        LA ÚLTIMA 'ESPALDINHA' DE CRISTIANO RONALDO
        viernes, 1 de abril de 2016 11:11 a. m.Cristiano Ronaldo demostró una vez más que hasta con la espalda es hábil para golpear el balón. El portugués es uno de los jugadores que ha ...

    • Lulú dijo:

      DC

      Toni Kroos ha vuelto a dar una clase magistral de fútbol con Alemania. El jugador del Real Madrid ha disputado los 90 minutos contra Italia y ha contribuido al festival alemán con un buen gol desde fuera del área. Los de Löw se han impuesto por 4-1 en el Allianz Arena de Münich.

      El jugador del Real Madrid abrió la ‘lata’ con un disparo ‘marca de la casa’ desde la frontal. Recibió una pelota desde la derecha de Müller para armar la diestra y pegarle con suma calidad pegada al palo de Buffon. Y lo hizo en un momento duro, en el que Alemania no encontraba huecos ante una buena Italia, que se defendía con orden y que apenas concedía peligro.

      El gol de Kroos cambió la dinámica del encuentro. Italia apenas se desplegaría desde entonces y el dominio local se hizo cada vez más latente. Mario Götze marcaba el segundo al filo del descanso y a los pocos minutos de la reanudación, Jonas Héctor empujaba a la red una gran jugada de Draxler. Zidane seguro que ha tomado buena nota de lo que es capaz el hábil y potente extremo del Wolfsburgo.

      El encuentro se diluyó en los últimos minutos, El Shaarawy anotó desde fuera del área y Kroos siguió interviniendo siempre con calidad en el centro del campo. Kroos se llevó la ovación del Allianz al ser sustituido. Quién sabe si hoy no ha sido la última vez que visita el Allianz esta temporada…

      ------------------------------
      Dunga se olvidó por completo de Danilo en el choque ante Paraguay. El madridista ha viajado con Brasil pero no ha jugado un solo minuto

      La 'afrenta' continua de Dunga al Real Madrid tuvo este martes un nuevo capítulo con la decisión del seleccionador brasileño de no darle ni un solo minuto al lateral merengue en el duelo que jugó la 'canarinha' a domicilio ante Paraguay (2-2). Así, el jugador regresa este miércoles a Paraguay después de haber hecho miles de kilómetros en balde al no haber tenido minutos en los dos partidos de su selección. Por lo demás, la pentacampeona del mundo salvó por los pelos su imagen gracias a un tanto de Dani Alves en el minuto 93, lo que permitió que Brasil remontara el 2-0 inicial en el último cuarto de hora del partido.

      ---------------------------

      Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

      1. A vueltas con las bolas calientes

      El Real Madrid, emparejado con el Wolfsburgo, ha vuelto a tener suerte en el sorteo de la ronda de cuartos de final de la Champions League, que se ha celebrado este viernes en Nyon. No sabemos si hay bolas frías o bolas calientes, pero sea como sea, sea por casualidad o no, el Real Madrid ha esquivado ultimamente en estas eliminatorias a los grandes clubes europeos y le ha tocado siempre los rivales más asequibles o que no pasaban por un buen momento de juego y resultados.

      Respuesta del Infiltrado: La prensa culé no ha podido aguantarse la 'bilis' al comprobar que el Real Madrid ha sido emparejado con el Wolfsburgo en los cuartos de final de la Champions. En un repentino ataque de 'amnesia' - olvidando que el año pasado los blancos jugaron en esta ronda ante el mismo rival que tienen ellos ahora - los medios barcelonistas han lanzado insinuaciones sobre la limpieza del sorteo. Aunque eso sí, no intenten buscar comentarios similares cuando los blancos ganaron la 'Décima' hace dos años y tuvieron que eliminar al Borussia, al Bayern y al Atlético para levantar el título. Porque ese año nadie se quejó del nivel de sus rivales y de su supuesta suerte en los sorteos...

      2. El fallo en contra del Madrid, ni nombrarlo

      Un penalti inexistente sobre Modric y un gol mal anulado a Gameiro fueron los errores del árbitro Estrada Fernández que favorecieron al Real Madrid en el Bernabéu en su partido de Liga contra el Sevilla. Solo cuatro horas después de que se acusara al árbitro José María Sánchez Martínez de 'ayudar' al FC Barcelona en su empate en Villarreal. En este caso, no hubo campaña en las redes sociales contra el Madrid. Curioso...

      Respuesta del Infiltrado: ¿Por qué la prensa culé a la hora de hablar de los árbitros de los partidos del Real Madrid se olvida de sus errores en contra del club blanco? Está muy bien que los medios de la Caverna recuerden el fuera de juego que no era de Gameiro. Pero es mucho peor que intenten engañar a sus lectores diciendo que el penalti a Modric fue inexistente o olvidándose de que en la primera parte Bale había marcado un gol en posición legal que fue anulado. Por no decir lo riguroso que fue el penalti señalado a Varane en la primera mitad... Si se habla de polémica hay que decirlo todo, porque ya se sabe que una verdad a medias suele ser peor que una mentira completa.

      3. Con lo que se conforma Zidane

      “El objetivo en Liga es intentar pasar al Atlético y acabar segundos. Ahora estamos más cerca y vamos a seguir hasta el final porque es nuestra tarea pensar en seguir sumando, preparando lo que tenemos por delante. La mejor manera es trabajar”, reconoció el entrenador francés. A día de hoy, el Atlético tiene un punto de ventaja alReal Madrid, aunque le tiene ganada la diferencia de goles porque ambos conjuntos empataron en El Molinón y el equipo de Simeone derrotó al de Zidane en elBernabéu (0-1).

      Respuesta del Infiltrado: Otra manipulación más. Zidane dijo que el "objetivo" es ser segundos, no que se conforme con eso. La situación del Real Madrid es la que es y las opciones de ganar la Liga son bastante pocas. Es una cuestión de realismo. El madridismo nunca se podrá conformar con un segundo puesto y peleará siempre que las matemáticas se lo permitan. Pero hay que decir las cosas como son y, a día de hoy, el subcampeonato es muchísimo más factible que el título. Por eso intentar disfrazar estas declaraciones de conformismo es un comportamiento patético y mezquino de la prensa culé.

      4. A la democracia le llaman manipulación

      Una vez más, la caverna madridista se puso en marcha este lunes para intentar desprestigiar al FC Barcelona. Y esta vez utilizó una encuesta deSPORT en Twitter para lograr sus objetivos. Diferentes cuentas madridistas montaron una estrategia para que sus miles de seguidores votaran en contra del Barça en la pregunta que este diario había propuesta en la red social.

      Respuesta del Infiltrado: Ahora resulta que votar en una encuesta pública es manipular. Es como si alguien dice que un partido político manipula unas elecciones por hacer un mitin para que le voten. Señores del 'Sport', su encuesta era pública y como tal votaron en ella los madridistas que quisieron. ¿O qué ocurre, que hay que ser culé para opinar en su página Web? El problema es que se fiaban mucho del barcelonismo de sus lectores y al final la jugada les salió muy mal. Aunque el simple hecho de que se planteen la idea de la "Liga robada" ya dice mucho de lo que está ocurriendo en este campeonato.

      5. Tergiversando el gusto por la moda de Cristiano

      En un video que ha colgado en las redes sociales, Cristiano Ronaldo asegura que ya tiene previsto cómo será su futuro profesional una vez cuelgue las botas. “Cuando me retire me gustaría dedicarme a la moda, simplemente me gusta”, ha comentado en este video el portugués. Cristiano Ronaldo comenta, entre otras cosas, que siempre intenta vestir bien y estar guapo, no solamente con la ropa, sino con el pelo, es decir, cuidar su estilismo.

      Respuesta del Infiltrado: De Cristiano ya se manipula hasta lo que dice sobre temas que nada tienen que ver con el fútbol. En ningún momento el portugués en esa entrevista que se cita asegura sentirse guapo. Dice que él siempre buscar estarlo. Que es muy diferente. A nadie se le escapa que el delantero es un hombre presumido y coqueto, pero titular de esa forma la información es un nuevo ejemplo de la manipulación que sufre el 'crack'. La prensa culé ha llegado a un punto en que le 'saca punta' a todo lo que dice el jugador, incluido en asuntos tan secundarios como sus pasiones más allá del fútbol.

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        Muchas gracias, Lulú por la actualizacion noticiosa, valiosa su presencia.

  • walde dijo:

    La balanza esta para cualquiera de los dos; ambos son grandes y con una plantilla de envidia, los dos equipos arriban a este clásico con sus plantillas completas y en plena forma. esta vez no habrá diferencias . Disfrutemos de otro acontecimiento mundial y que gane el mejor.

    • Aroldo dijo:

      En plena forma, na tú no sabes nada de fútbol entonces al decir eso, que le pregunten a Cristiano si su equipo está en plena forma jajaja.

      • Raul Monzon dijo:

        Apoyo tu comentario,seguro que el Barca le vuelve a ganar el clàsico,de eso no hay duda y mas en la forma que esta.

  • Δ dijo:

    Espero que si pierde no la tomen con Zidane... Y no lo echen a final de temporada...

    • luis dijo:

      pero claro q la culpa es de zidane el es el encarcado de montar el circo y q se llene la carpa(el santiago bernaveu) de no salir las cosas conforme a lo planeado, claro q la culpa es enteramente suya.

      • Δ dijo:

        FYI: El clásico del sábado es en el Camp Nou... Y el Madrid está mal, pero de ahí a circo... Y la culpa no es de Zidane....

        Saludos azulgrana.

    • TNT dijo:

      Mi amigo cuando dices eso a quien te refieres ¿a Florentino o a la afición?, porque si tuviéramos que decidir nosotros creo que al Madrid le hubiese ido mejor.
      saludos

      • Δ dijo:

        Me refiero a los fanáticos y al Floro, sobre todo este por el relajo y el quita y pon en el banquillo...

  • RHB dijo:

    CUIDADO, no te salga el tiro por la culata, recuerda que en siglas lo original siempre fue BBC a ver si no te devuelven a golpe y porrazo dicen que bale y benzema estan que cortan y cr7 ni hablar porque es un iman contra el barza

  • Osmany J. Dueñas dijo:

    Vizca Barca este sabado en el Camp Nou, repetimos la misma dosis del partido de primera vuelta..... 4-1 gana el Barca..............

  • The_Punisher dijo:

    Alguien por favor podria publicar los resultados de los partidos q se jugaron ayer....
    gracias

    • Sergio dijo:

      Amistosos

      Francia 4 (Kante, Gignac, Coman y Payet,,, sigue prendido el del West Ham) – Rusia 2. Lo vuelvo y lo repito y no es MATRACA MIA,,,, OJO con FRANCIA.

      Holanda 2 (Janssen y Narsignh) – Inglaterra 1 (el “ortopedico” Vardy)

      Alemania 4 (Kross, Goetze, Hector y Ozil) – Italia 1 (EL FARAON). Siguen jugando muy bien los TEUTONES.

      Portugal 2 (Nani y CR) – Belgica 1 (Lukaku)

      España 0 – Rumania 0. Precocupante la falta de gol de los IBERICOS.

      Ucrania 1 – Gales 0

      Eliminatorias SUDAMERICANAS

      - Argetina 2 (Mercado, 2do. gol en 2 partidos y Messi de penalti) – Bolivia 0. Vergonzozo el estado del terreno MARIO KEMPES, nada más y nada menos, de Cordoba. Ni el MARRERO,,,,, bueno no hay que exagerar, jajajajaja. Para no ser REITERATIVO, que EQUIPO MAS MALO el de ARGENTINA,,,, y ADRIAN por favor, si puedes ponte tú de lateral izquierdo, por el amor de dios, que MALO es ROJO, alcohoooollll.

      - Brasil 2 (Ricardo Oliveira y golazo de Dani Alves) – Paraguay 2

      - Uruguay 1 (Cavani) – Peru 0

      - Chile 4 ( dobletes de Vidal y Pinilla) – Venezuela 1

      - Colombia 3 (Doblete de Bacca y Sebastian Perez) – Ecuador 1. Muy buen partido de James.

      Tabla de Posiciones

      Uruguay, 13
      Ecuador, 13
      Aregntina, 11
      Chile, 10
      Colombia, 10
      Brasil, 9
      Paraguay, 9
      Peru, 4
      Bolivia 3
      Venezuela 1

      Saludos,

      • pablo pueblo dijo:

        sergio me mortifica decirle esto pero sigo el foro hace años y usted y brasileirao son iguales,cronicos lo suyo con marquitos rojo da pena,desde juampi no se ve en la argentina un LD como este, caracter y futbol le sobra que usted quiere poner a santana o nacionalisar un brasileño,no me joda mas con el hombre.SALUDOS A TODOS

      • pablo pueblo dijo:

        NO SE QUE PARTIDO VEN LA GENTE QUE DICR SABER SE FUTBOL,MAS MAL JUGO BANEGA Y NADIE DIJO NADA

      • The_Punisher dijo:

        gracias

      • brasileirao2012 dijo:

        Socio gracias por mentarme en tus comentarios, pero al pan pan y al vino vino, que sea el mejor LI que has tenido en largo tiempo despues de Sorin como tu dices que tampoco fue nada del otro JUEVES, no quiere decir que sea un gran jugador, porque no lo es, tiene intensidad y hasta garra pero tecnicamente no es nada del otro mundo, cumple en argentina porque no tiene otro lateral de nivel para poner en ese puesto, lo mismo le pasa a Brasil con los 9, juega el que este, porque no hay mas de donde sacar, mira puedo darte dos o tres laterales de nivel mundial para poner ahi a cambio de Dybala por ejemplo ajjajaj, Alex Sandro +Fabinho por Dybala jajaj, saludos.

      • Sergio dijo:

        Pablo Pueblo

        Me disculpa usted si le molesta que diga que Marco Rojo es un PAQUETE, si le molesta tanto, pues no lo lea, y si lo lee, haga como si no lo hubiese leído, mire usted que fácil. Así no se ESTRESA,

        Banega jugó mal?, pues sí, pero al menos usted y yo sabemos que juega más de lo que jugó. Con ROJO, no hay solución. Y esto es una REALIDAD, no es un capricho mío, ni es tan sólo que la tenga cogida con él, los hechos suepran mis PERCEPCIONES.

        Realmente no se lo que hará Argentina, por lo que veo es fan de la albiceleste, pero con esas TROPA de FORAJIDOS no llegarán a ninguna parte, porque además debe sumarle el poco espiritu SOLIDARIO de ese equipo.

        Mire usted, para que vea que no sólo la tengo cogida con ROJO, Lucas Biglia también estuvo de Lágrimas en ambos partidos.

        Pero tranquilo, no se ponga así. Esto es tan sólo una cuestión de criterios.

        Saludos, que tenga un b uen día.

      • yo vi jugar a messi !!! dijo:

        Coincido con el criterio de que Marco Rojo, no es como lo describen muchas personas aquí, para mi si es un lateral bueno, con sus carencias, que aporta al ataque, no como uno quisiera, pero cumplidor en defensa y si vamos a valorarlo por resultado con el de titular, Argentina llegó a dos finales consecutivas de los torneos más importante en los que puede jugar, a eso súmale que en ambas finales mantuvieron marcadores de 0-0 casi por 120 minutos, enfrentado a las selecciones que mejor habían jugado en esos torneos, Alemania que goleaba a los contrarios al igual que Chile. Sorin, no, creo que nunca denfendió mejor que Rojo, si aportaba más al ataque, pero no defendía bien, era como Marcelo no lo estoy comparando, Marcelo es mejor que Sorín, solo quiero poner un ejemplo que atacan bién, pero a la hora de defender no lo hacen con la misma calidad y su posición es de defender más que de atacar, por eso a Marcelo no lo llevan a la selección, cambiando de tema, que yo lo llevaría pero lo pongo de mediocampo....

        Pueblo Pueblo no se pero a mi Sergio a veces, fijate que respeto sus criterios, pero me deja mucho que desear tu capacidad de analices y objetividad en sus criterios y comentarios...desde que dijo que para el el Balon de Oro de este año era Neymar...

        saludos y a disfrutar el sábado del clásico...

      • Sergio dijo:

        Yo vi jugar a Messi

        Yo no soy un GURU, digo mi criterio y mi opinión, lo que ven mis OJOS.

        Para eso estamos aquí, para DISCORDAR, concordar siempre es muy aburrido, pero lo que nadie se puede creer en esta vida que TIENE LA VERDAD ABSOLUTA. Y lo repito, MARCO ROJO no sirve. Usted es fanatico de ARGENTINA, y lo ve con buenos ojos,,,, decir que ROJO aporta en ATAQUE hay que verlos con DEMASIADOS buenos ojos, NO APORTA NADA más allá de cubrir un hueco y tecnicamente es limitado,,, vió el balón que le puso al pie Messi?. Lo que pasa es que en Argentina no hay nadie más para ese lateral, como tampoco tienen laterales derechos, pues ya Zabaleta está para el retiro, veremos si este MERCADO crece, pues más allás de los dos goles, que fueron muy importantes, noi es nada del OTRO JUEVES. Mire usted, el JIMAGUA de los FUNES MORI no lo hizo del todo mal, incluso te digo que será mejor que el PAQUETE de Federico Fernández.

        Pero es lo que hay, para gusto LOS COLORES.

        Saludos,

  • Osmany J. Dueñas dijo:

    Florentino pienza robarnos a Neymar y volver a repetir lo q paso con Figo en el pasado.....Vizca Barca este año otra vez por el triplete......

    El Real Madrid, dispuesto a todo para fichar a Neymar:::
    El jugador del FC Barcelona es la gran prioridad del presidente blanco Florentino Pérez con vistas al curso que viene.
    Adiós al gran objetivo de cara al curso que viene. Convertido en la prioridad con la que apuntalar el ataque del Real Madrid, todo apunta que finalmente Robert Lewandowski ampliará la vinculación que le une con el Bayern Múnich hasta el 30 de junio de 2021, por lo que finalmente dirá adiós a cualquier posibilidad de vestir de blanco.

    Sin embargo, y como reza el dicho, “a Rey muerto, Rey puesto”. Esto es precisamente lo que ha decidido hacer el presidente del equipo de Chamartín Florentino Pérez, que tras esfumarse la posibilidad de fichar al ariete polaco y las dificultades que entraña la llegada de Sergio Agüero con el desembarco de Pep Guardiola al banquillo del Manchester City, ha decidido poner toda la carne en el asador por el siguiente nombre propio en la lista de preferencias.

    Concretamente, y según apunta la información de Voz Pópuli, se trata del atacante brasileño Neymar, futbolista de 24 años que se encuentra disputando su tercera temporada en las filas de un FC Barcelona con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018 y una cláusula de rescisión cifrada en 180 M€. Dicha fuente señala que el presidente merengue estaría dispuesto a pagar la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del futbolista siempre y cuando el internacional canarinho ceda el 50% de sus derechos de imagen.

    La llegada del brasileño significaría, siempre según Voz Pópuli, el adiós al club de Cristiano Ronaldo. Pese a sus excelentes registros desde que llegó al Real Madrid, los blancos verían con buenos ojos una venta millonaria (el PSG es el más interesado en su fichaje) y convertir a Neymar en su gran referente tanto dentro como fuera del terreno de juego.

  • José Angel dijo:

    solamente digo que se veran sorpresas el FCB acabara con el RM y con cristiano

    • yumi dijo:

      Estoy 100 % de acuerdo contigo José Angel ,,,,,El Barsa Campeón.

  • luis dijo:

    bien por ti livan, bizca barca,vamos a desmoralizarlos para ver si le echan la culpa a zidane como hicieron con rafa benitez, lo unico de lo q podemos juzgar a zidane es de coger esa papa caliente, ese grupo de asalariados burgueses q lo unico q le interesa en el negocio y la venta, y el futbol, bien y tu.

  • ismel... dijo:

    al seguro que el madrid va a perder.,,,y después la cojeran con zidan alguien debe de pagar los platos rotos

    • Amado Guerra dijo:

      pues el come.. de Florentino , hace rato que está demás

    • Amado Guerra dijo:

      si es verdad la gente del Madrid ya estan llorando

  • alexander dijo:

    Ya es hora que el Madrid tome todo lo que es de el ya que tubo un desbalance y se lo dejo todo al Ba.... el Merengue esta vez va bien parejo en comparación con otros clásico que siempre le ah faltado alguien así que esperemos a ver que pasa soy madridista pero no tengo un paño oscuro últimamente estamos que no ponemos los pies primero con el Ba..... y últimamente se suma otro el Atlético pero eso no quiere decir que sigo siendo grande .
    saludos alamadrid

  • Kevin dijo:

    alexander Socio antes de hablar tanta basura , pasa por la esuela tubo al que te refires es el de tuberia para, agua , gas ,petroleo

    (Madrid tome todo lo que es de el ya que tubo un desbalance)

  • niosvel dijo:

    barsa , barsa

  • TNT dijo:

    Llega el Clásico. Un duelo históricamente tenso, pero especialmente subido de revoluciones desde la llegada de Mourinho al banquillo blanco en el verano de 2010. Desde entonces se han jugado 23 Clásicos en cuatro competiciones distintas (Liga, Champions, Copa y Supercopa de España) y en 10 de ellos ha habido alguna expulsión. Eso supone que en dicho periodo en más del 40% de los duelos alguno de los dos equipos se ha quedado en inferioridad numérica. Un indicador infalible de la tensión que reina desde entonces cada vez que Madrid y Barça cruzan sus caminos.

    Partidos al rojo vivo en los que el Madrid no ha salido bien parado. El conjunto blanco acumula 10 rojas desde la temporada 10-11, por tan sólo cuatro del Barcelona. Ramos (tres), Albiol, Di María, Pepe, Mourinho, Marcelo, Özil e Isco protagonizan la amplia lista de madridistas que han sido expulsados en los 23 últimos Clásicos. Valdés, Pinto, Villa y Adriano, la de los culés.

    Los blancos acumulan 116 minutos jugando en inferioridad ante el Barça -por 64 de los azulgrana- y eso hace saltar la alerta roja en el Madrid. Zizou pide cabeza fría para evitar que se repita una situación que ha azotado a los blancos en los últimos Clásicos.
    Racha interminable

    En esta secuencia de enfrentamientos desde la 2010, el Madrid llegó a encadenar expulsiones en los cuatro primeros Clásicos desde la llegada de Mou. La más dolorosa y polémica, la de Pepe en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de Champions. Stark interpretó el plantillazo del luso como agresión por juego peligroso y lo mandó al vestuario en el minuto 60. También expulsó a Mou y al meta azulgrana Pinto, que estaba en el banquillo.

    En la 11-12, en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. también hubo tres expulsiones. A raíz de la roja directa que vio Marcelo por una patada a Cesc, también se irían a la ducha Ozil y Villa, que ya estaban viendo el partido desde el banquillo tras ser sustituidos minutos antes. Ambos salieron para meterse en la tángana y resultaron expulsados. Era el quinto Clásico con rojas de los siete primeros desde la era Mou.

    En la siguiente Supercopa de España, en la 12-13, sería el Barça el que pagó cara la roja a Adriano en el 28′ en la vuelta del Bernabéu. El Madrid ganó 2-1 y se llevó el título. Otra vez en Madrid y en esa misma temporada, fue Víctor Valdés el que resultó expulsado ya con el tiempo cumplido.

    Con la llegada de Ancelotti la tensión tuvo algo de tregua. Desde 2013 se han jugado seis Clásicos y ha habido dos expulsiones, las dos de jugadores del Madrid. El último en ver roja fue Isco, en el 0-4 de Benítez.

    http://www.marca.com

    • Δ dijo:

      Poniendo el "parche" del arbitraje desde ahora??

      • TNT dijo:

        Δ
        Si ud. comprendiera mejor el articulo o quizás estas malinterpretando lo que se refleja. ¿Por qué lo ves así? ¿Por qué dices que estoy poniendo parche?
        Si lo que dice es la realidad, desgraciadamente hemos salido mal parados con los árbitros en los clásicos.
        Además ya que saca ese tema, si bien ud recuerda que los especialistas en eso eran Guardiola y su equipo, ¿recuerdas las conferencias de prensas pre-clasicos?
        Además tenemos equipo para ganar, con o sin ayuda arbítrales, pues cuando nos han desfavorecido ud no lo han aprovechado, ¿Recuerdas?
        EL Madrid también es grande porque no tiene miedo.
        Saludos

      • Sergio dijo:

        Vaya TNT, pa´que te entretengas un poco,,,, SALUDOS.

        http://futbol.as.com/futbol/2015/11/19/album/1447934559_598613.html#1447934559_598613_1447935906

      • Δ dijo:

        Que no tiene miedo?? Y la cláusula rarita esa que ponen en los contratos de los cedidos?? Algo así como que no pueden jugar contra el Madrid?? Noooo, eso no es miedo, es ¿precaución?

      • TNT dijo:

        Ves eso lo malo tuyo, ya te vas te vass del tema, ahora tenemos miedo por la cláusula, bla, bla, bla…ven aca entonces es lo miemos que esta pregunta que te hago:
        ¿Y por que no me venden a Neymar? Por miedo??????Respondiendo tu pregunta o otra semejante.¿Que me dices?
        saludos

      • TNT dijo:

        Sergio
        No seas abusador me tumbaron la conexión hace unos días sin esperanza de nada.
        Ahora solo veo lo que me envían los colegas.
        Saludos brot.

  • ortiz.com dijo:

    Los Azul Granas tienen un récord inalcanzable, un liderazgo PROPIO y una fuerza de titanes...Será un duelo que todos esperan ;pero no si Zidane estará a su altura !
    No cabe duda que si Mesi, Luisito y Ney están, no hay quien pueda con el BARCELONA
    Saludos para los fanáticos del Real Madrid en Geocuba Camagüey que ya están llorando ..

  • The_Punisher dijo:

    suarez se va a lucir en el clasico ya que el ultimo partido de liga lo jugo a media temperatura ya que estaba apercibido con amarilla y no queria perderse el clasico .........GRANDE LA MSN GRNDE EL BARZA

  • GOVH dijo:

    Halaaaa Madridddd, será un partido emocionante, esperemos a ver que pasa con la BBC, saul2 y nos vemos luego del partido.

  • elauthentico dijo:

    no cabe dudas de que sera un gran partido y todo el mundo lo disfrutara, no somos adivinos para saber quien va a ganar, soy baloncestista y le voy a mi equipo pase lo que pase, suerte para ellos BISCA BARçA

  • SuperK dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • YiyoBlanco dijo:

    Hala Madrid !!! a ganar el clásico.

    Por siempre Madrid , blog cubano (.cu) del Real Madrid, noticias ,encuestas, estadísticas y mucho más en:
    http://porsiempremadrid.cubava.cu/

    Si es seguidor del Real Madrid y quiere estar actualizado, Visítenos!!!

  • Linda dijo:

    El Madrid va a una difícil prueba, pero es un equipo grande y puede conseguir un importante triunfo.

  • Magic dijo:

    El partido será un espectáculo de eso no hay duda. Pero todo indica que el Barcelona tiene todas las de ganar, sino miren como están sus jugadores estrellas. Están a un nivel superior a la BBC y como equipo el Barcelona juega mucho mejor. El Madrid solo da chispazos de buen juego en su campo y contra los débiles. Eso se demostrará este sábado. Barcelona campeón.

  • TNT dijo:

    Sergio que le pasa a tus azulejos, ¿es verdad que son hijos de Ciego de Ávila?.
    Saludos brot.

    • Sergio dijo:

      Eso es pa´darle chances a los "GATICOS" avileños,,,, jajajajaj, de mala en peor, jajajajja.

  • Magic dijo:

    Barcelona sin duda va en mejores condiciones a este choque. Será duro pero le voy a mi equipo sin dudar. Arriba Messi Neymar y Luisito en la delantera más todo el grupo trabajador que viene detrás con Iniesta como director de orquesta y mascherano Jefe de Seguridad.

  • lolo dijo:

    Nada raro, eso pasa siempre, complejo eterno de inferidad.

  • TNT dijo:

    Zinedine Zidane sabe que una de las claves para ganar al Barcelona es quitarle el balón e intentará que los suyos se convenzan de que pueden dominar el partido en el Camp Nou. Hasta el momento, Madrid y Barça son los dos equipos con mayor posesión en el campeonato de Liga.

    El Real Madrid no va a ir de paseo al Camp Nou. El equipo blanco sabe que ganar o perder el Clásico no tiene demasiada relevancia a estas alturas del campeonato, ya que es prácticamente imposible darle la vuelta a la situación en Liga. Sin embargo, Zidane quiere plantearse el encuentro como el mejor escenario posible para que el equipo pase el examen de cara a la Liga de Campeones, una competición que sí continúa viva.

    El entrenador francés quiere que el equipo se tome el encuentro como si fuera trascendental y adopte una actitud dominadora ante el Barcelona. Zidane sabe que la mejor forma de ganar a los azulgrana es quitándoles la posesión en la medida de lo posible. Cuanto menos tenga el balón el equipo culé, menos peligro podrá crear. Y cuanto más la tenga el Madrid, más opciones tendrá de fabricar acciones para desequilibrar la balanza. La batalla por la posesión será, por tanto, fundamental. Y la idea es que los blancos tenga, además, una posesión efectiva. Nada de marear la perdiz.

    Eso sí, Zidane también es consciente de que con menos posesión que el Barcelona también se puede conseguir una victoria si la defensa rinde al nivel que debe estar. Por lo que, a pesar de que quiere que el Madrid domine, eso no significa que el equipo no tenga que estar equilibrado en defensa. El técnico francés conoce la teoría y se la está trasladando a sus jugadores. Ahora sólo queda llevarlo a la práctica y pasar el examen más duro que va a tener el Madrid en Liga para probarse de cara a la Champions.

    • xman dijo:

      Yo no creo que tenga que ver con la liga el resultado y si pienso aunque como dices es casi imposible voltear las cosas en la liga pero para ambos equipos ganar o perder entre ellos significa todo siempre. Aun cuando no signifique nada aparentemente para el Madrid sería el golpe que necesitan para tomar confianza frente al Barça o por decirlo mejor devolver el golpe y dejar planteado que siempre están en competencia, perder significa herir más hondo en la afición merengue estén a los ptos que estén, sin mencionar que romperían (de ganar) una racha de partidos sin perder de su peor enemigo. Para el Barça ratificar la Liga y por así decirlo ponerle un cuño a la era LE (o sea estas dos temporadas con él) y mandar un mensaje definitivo a los rivales que les van quedando en esta temporada, también sin menospreciar la confianza que amerita ganarle a su eterno rival. Si me preguntan van parejos, aparententemente mas opciones para Barcelona (mi equipo aclaro) pero entre ellos no vale lo mal o bien que les valla en la temporada, es un partido que no define nada pero entre ellos es a muerte y al Madrid hay que matarlos sino te dan una goleada de escandalo, jugadores y equipo tienen para demoler a cualquier rival

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Zizou llegó hasta su Rubicon. Si gana por suficientes tantos que superen al partido 0-4 en casa (misión imposible) los madrilistas apenas lo van a celebrar; pero si gana por menos, empata, o pierde lo van a crucificar, van a echarle la culpa de todo y el Floro lo botará.
    De todas, el sábado terminarán sus preocupaciones, pues MSN se encargarán de mantener el invicto y continuar la historia.

    BISCA BARÇA

  • rubinelson dijo:

    Rrp.
    Sin dudas será un gran partido, digno de lo que esperamos los seguidores del deporte más hernmoso del mundo, considero que ambos están en buena forma deportiva, un Bracelona con buena definición y con una racha impresionante, un Madric que en los ultimos partidos ha cambiado la actitud, lo que puede aprovechar para levantar la imagen, es dificil predecir, que gane, el que mejor juegue, espero que el arbitraje se comporte a la altura del acontecimiento.

  • pablo pueblo dijo:

    al periodista el ya era un idolo en juve,en madrid gano champion e hizo el gol ,ojoooooooooooooooooooo la memoria futbolistica es corta,saludos

  • jorge oscar dijo:

    saludos...
    alguien que busque estas estadísticas:
    Zidane 11 clásicos 3 goles...
    Messi 31 clásicos... 21 goles
    Cristiano 23 clásicos... 15 goles
    creo que estos son los datos de ronaldo y lio...saquen sus conclusiones

    • Aroldo dijo:

      La comparación relevante sería en los clásicos en los que los dos han coincidido en sus respectivos equipos, porque Messi anda jugando clásicos desde 2005 y Ronaldo entró después.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también