Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Jeb Bush apoyará a Ted Cruz como antídoto contra Donald Trump

| 3 |
"Yo soy yo", ha dicho Jeb Bush para distanciarse de su hermano. Foto: Getty Images.

Jeb Bush. Foto: Getty Images.

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, anunció este miércoles su respaldo al senador por Texas, Ted Cruz, y dijo que es la mejor opción para unir al partido republicano y convertirse en un antídoto para frenar al magnate Donald Trump.

Bush destacó en sus redes sociales que Cruz es "un coherente conservador" que puede mantener unido al partido y "superar la división y la vulgaridad que Donald Trump ha traído a la arena política".

El ex gobernador advirtió que si no se elige a Cruz se puede perder la oportunidad" de derrotar al candidato demócrata, muy probablemente a Hillary Clinton, este otoño".

Bush, quien es hijo y hermano de dos ex presidentes, resaltó la victoria de Cruz la noche del martes en las asambleas populares de Utah.

Destacó que los republicanos no pueden dejar pasar esta oportunidad "de ganar de nuevo la Casa Blanca y poner a nuestra nación en un camino hacia la seguridad y la prosperidad".

Según Bush, el senador de Texas es "un candidato que puede unir a nuestro partido y articular políticas conservadoras que puedan ayudar a las personas a que se levanten y alcancen su máximo potencial".

Bush se alejó de las primarias como candidato republicano el pasado 20 de febrero tras los malos resultados obtenidos en las primarias de Iowa, Nuevo Hampshire y Carolina del Sur.

Mientras Bush apoya a Cruz se reporta que el senador por Florida, Marco Rubio, quien también se ha retirado de la contienda, ha rechazado la posibilidad de formar mancuerna como vicepresidente del senador por Texas ante un eventual triunfo del cubano-americano.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Siete contra Tebas (o contra Trump). La convención del Partido Republicano va a ser un verdadero baño de sangre, están enfrentando una situación de callejón sin salida. Si Trump es escogido como el candidato electoral republicano, una parte significativa de los votantes de ese partido no depositaran los votos por él, y si escogen a Cruz lo mismo. Hillary Clinton se proyecta cada vez más cómoda y no dudo que gane en una mayoría abrumadora de los estado de la Unión (por ejemplo en 40 de 50 o algo así, es muy difícil de decir, está claro), por la división dentro del Partido Republicano. Ni decir que si le dan un “cuartelazo” a Trump en la convención, este de repente decida irse como candidato independiente.

    • Aroldo dijo:

      Y agregarle a su comentario José que si eso último que usted dijo ocurre, me refiero a un cuartelazo en la convención republicana, sucederían cosas malas, cosas poco vistas en la historia norteamericana, palabras textuales de Trump.

      • Jose R Oro dijo:

        Que dios nos acoja confesados!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también