Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: “Me convencieron de que no debía dejar el béisbol”

| 142 |

Banner Juego Cuba Tampa Bay

Víctor Mesa ofreció declaraciones a la prensa en el estadio Nelson Fernández de la provincia de Mayabeque, donde se encuentra dirigiendo los entrenamientos de la selección nacional que jugará contra el Tampa Bay Rays. El “32” comentó principalmente sobre el choque del próximo 22 de marzo, pero también se retractó de su retiro.

“Ya no me voy de la pelota”, dijo en alusión a que permanecerá más tiempo con Matanzas, primer avanzado al play off de la Serie Nacional. De esta forma el DT

“Hablaron conmigo y me convencieron de que no debía dejar el béisbol, que es mi vida, por eso estaré con Matanzas hasta que sea necesario y con el Cuba cuando me llamen“, concluyó.

“Lo importante es dar un buen espectáculo. Es un juego histórico y como tal lo vamos a enfrentar”, dijo a periodistas nacionales y foráneos Víctor Mesa, manager del equipo Cuba de béisbol que enfrentará el martes al Tampa Bay Rays estadounidense.

En el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, en Mayabeque, el timonel destacó el alto espíritu reinante entre los integrantes de la preselección que se adiestra para el cotejo convocado para el capitalino parque Latinoamericano.

“Están bien motivados, activos y respondiendo plenamente a las diferentes dinámicas que utilizamos”, apuntó sobre una decisión que pudiera conocerse en las próximas horas.

Mesa destacó que tendrá como coach de tercera al mentor de Pinar del Río Jorge Gallardo y en primera a Roger Machado, el de Ciego de Ávila.

“Es una idea que propusimos y creo que es muestra de la unión de todos. El coach de banco será Javier Méndez”, dijo sobre la responsabilidad del piloto industrialista en el alto mando.

Igualmente significó lo trascendental del intercambio beisbolero en momentos en que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba hacen por regularizar sus relaciones.

“Esto es beneficioso para todos. Llegado el momento, nuestros atletas podrán jugar allí sin tener que abandonar su país. Cuba da muchos y buenos peloteros, pero queremos que jueguen con orden en Estados Unidos, y no como ahora”, expresó.

Foto: Archivo

“Ya no me voy de la pelota”. Foto: Archivo

(Tomado de Béisbol Cubano)

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    yo nunca he hablado mal de victor mesa, nunca lo he criticado ni lo voy a hacer ahora, pero me pregunto, para eso hablo tanto de que iba a dejar el beisbol? si no se hubiera publicado sus declaraciones, todo estaria bien, pero hablar tanto para eso?

    • Indómito dijo:

      Bueno Lazaro, al menos con Victor tenemos garantizado el segundo lugar en este importante choque, no crees?

      • マジンガーZ dijo:

        Entonces era mentiras cuando aseguro dias pasado que: ´…me retiro del beisbol, lo tengo decidido…´
        Y por otra parte aqui se ve a las clara como se premia a la indisciplina y la falta de etica.
        Paodiando al grupo Buena Fe. ´…guajiro aqui esta el motivo de tanta preocupacion, aunque me duela admitirlo, Urquiola tenia razón…´

      • olinad dijo:

        indómito, usted cree? yo creo que debía haberse retirado ya, después de tantas cosas, lo que creo es que no hay nadie más ahora para ese trabajo, de veras que por mi… y no soy el único que tiene críticas para con él.

      • Atreyu dijo:

        jajaja, claro Indómito!!! El segundo lugar estará asegurado!!! xD

      • BertiK dijo:

        Eso

      • BertiK dijo:

        El Indómito no hizo más que adelantarse y publicar lo que muchos pensamos de Víctor y del juego del día 22. Solo agregar que dentro de ese equipo cubano contra el Tampa Bay, hay más contradicciones que en 55 años de diferendo con USA.

    • Juan dijo:

      pero que rara son las personas que critican todo y todo quien es perfecto nadiiiiiiiieeeee, recapacitar es de sabio no de inuteles que si se la me lloran y se la sa lloran igual, dejen tranquilo al 32 y desenle suerte y energia poditiva.

    • Leandro dijo:

      Cierto que en el caso de Urquiola, no fue Michell el que hizo público el video de la entrevista, pero sí fu él quien la hizo y en el video se ve claramente tomando partido del lado de las declaraciones de Urquiola, sin atenerse a la neutralidad que en estos casos debe mantener un periodista. En el caso de VM32 se apresuró con “el palo periodístico” antes de la entrevista sabiendo que Víctor estaba contrariado, porque así lo escribió.
      Cada cual puede tener su criterio, el mío es ese.
      Al parecer hay quienes “olvidan” que en la entrevista concedida a Michell, Víctor no fue categórico en su renuncia, cuando dijo: “Aún me faltan conversaciones por sostener, voces que escuchar…”
      Creo que por el bien de nuestro deporte nacional, es importante

    • EL TIGRE dijo:

      ESTOY DE ACUERDO CON LAZARO MIRANDA. SI NO SE HUBIERAN PUBLICADO LAS DECLARACIONES DE VICTOR Y DE LA FORMA EN QUE SE PRESENTARON, NADIE TUVIERA CRITERIOS SOBRE ESO. PERO SE ESCRIBIERON COSAS MUY FUERTES QUE NO AYUDAN PARA NADA. Y POR SUPUESTO NADIE DEL DEPORTE NACIONAL HA DICHO ABSOLUTAMENTE NADA AL RESPECTO. Y CREO QUE NOS MERECEMOS UNA RESPUESTA DE LA PRENSA Y DE LOS DIRIGENTES DEL BEISBOL PARA QUE NADA QUEDE A LA INTERPRETACIÓN. PORQUE AHORA HAY MAS DUDAS QUE ACLARACIONES.

      • Mario Jorge González Viera dijo:

        Discrepo totalmente del criterio de EL TIGRE, haré un comentario muy parecido al que hice relacionado con el artículo de Granma Internacional cuando publicó la decisión de colocar a VM al frente de la selección cubana para el choque amistoso con el Tampas Bay, pienso que ello es un premio a su valentía. Sobre las declaraciones por este realizadas relacionadas con la dirección nacional de beisbol y el resto de los motivos que tenía para sustentar su decisión… su razones tendrá.. no todos los dias tenemos la posibilidad de escuchar a alguien con el corage y los pantalones bien puestos como para realizar ante la prensa afirmaciones tan serias, es su criterio y hay que respetarlo, siempre las personas deberían actuar de esa manera y decir las cosas que piensan, no importa lo que arriesguen, lo importante es ser honesto, pienso que el silencio de la dirección nacional sobre lo por este afirmado habla por si solo. En lo tocante a su anuncio de retirarse de la dirección de beisbol pienso, con todo el respeto que merece VM, fué una mala decisión… lo mas parecido a una cobardía… despúes de lo que ha dicho, a mí en su lugar había que explusarme…claro, si que lo que hubiere expresado no se ajustare a la verdad que parece no ser el caso, la prueba es que está donde está; afortunadamente recapacitó… o lo hicieron recapacitar, que bueno que podemos seguir contando con VM y sus pantalones acá en Matanzas y ojalá hubieren mas VM con los pantalones bien puestos en cada una de las esferas.

    • charls dijo:

      Señor respeto su comentario pero pongase a pensar si usted alguna vez no a dado marcha atras a una decisión victor es el alma de la pelota en matanzas y eso nadie lo puede negar imaginese seguramente cuantas personas hablaron con el desde el partido gobierno hasta el pueblo y familia seguramente creo q a la pelota cubana le viene bien que victor sea parte de ella, disculpe si lo contradigo pero es mi criterio

      • Mire dijo:

        Si el se va ,se acabo la pelota,es mi opnion

      • El3men2 dijo:

        Herma si los matanceros sacaran una cuenta sencilla que Víctor nunca ha sido un director ganador en series nacionales y el respiro que tubo Villa clara cuando los abandono hasta campeones fueron. En el momento que está Matanzas necesitan otro mentor que aproveche las potencialidades de ese equipo que el formo pero que no los ha hecho brillar en lo mas alto

    • ARIEL RAMOS dijo:

      GRACIASSSSS VICTOR GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
      TU Y SOLO TU QUE HAS DEMOSTRADO PATRIOTISMO DE SOBRA Y FIDELIDAD A FIDEL Y RAÚL ERAS EL INDICADO PARA DIRIGIR ESTE JUEGO .

      DESDE GUADALAJARA JALISCO MEXICO.

      • El3men2 dijo:

        JAJAJJAJAJ lo dice alguien que al parecer no ha sido nada patriota jajajjajja

    • El Tolerante dijo:

      Quién lo convenció? Su ego?

  • nsp dijo:

    Realmente(y no es nada personal) no entiendo como alguien que tubo que desmentir la direccion de Pinar del rio por no haber dicho la verdad en el incidente por todos cono cidos representara a la seleccion de mi pais ahora , al margen de sus logros como manajer etc,etc….. sera por dos de estas cosas : NO TENEMOS A NADIE MAS EN CUBA AHORA CAPAZ DE DIRIGIR UN EQUIPO DE PELOTA O LAS FIGURAS PUBLICAS ESTAN POR ENCIMA DE LA MORAL Y LA ETICA ….por favor CUBADEBATE ……… por favor..

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Bien hecho por Víctor. La retirada (no el retiro) es para los cobardes.

    Saludos;-)
    http://desdeguantanamo.cubava.cu
    http://elioantonio.cubava.cu

  • El Sandieguero dijo:

    Ay Cuba, como te amo pero como me dueles…

  • Dago dijo:

    INCREIBLE,PERO CIERTO.VIVIR PARA VER

    • ade dijo:

      Hasta las cuantas Victor!!! Te quedas o te vas!!!!!! ahora si se q lo mas te gusta es llamar la atenciön y ser el centro del universo ,porque en tu fuero interno, sabias q no te retirarias de la pelota ; esperemos q en esta nueva etapa vengas mas educado ,menos autosuficiente y q sucesos como los de Pinar del Rio no se repitan y q acabes de entender q cualquiera puede perder la compostura y la paciencia ,menos tû , por ser una figura publica , has decepcionado a tus seguidores.

      • aliss dijo:

        alisss
        me sumo a la que dice ade, cada dia es mas payaso, ha dejado mucho que desear en cuanto a disciplina y lo peor dice que se va para hacerse sentir y lo escuchan y le dan el caramelo que el quiere, despues queremos amonestar a los jugadores que comenten errores y el hace lo que quiere, tiene padrino……

  • gustav dijo:

    La arrogancia en persona, hay que caerle detrás porque es el bárbaro, es un show mediático

    • Frank dijo:

      La arrogancia + los golpes a un niño estudiante, que se prepara para el futuro, ¨Así las cosas¨, seguimos en combate, ya nadie tendrá moral para parar a VM32

  • luisito dijo:

    bueno yo pienso que para bien del béisbol cubano Victor Mesa debe de estar dirigiendo en nuestras serie nacionales, además de contar con el para dirigir o estar en cualquier colectivo ténico para participaciones en eventos internacionales, sabia decisión del 32, esperemos que siga teniendo resultados positivos y que nunca nos abandone….

  • Alex dijo:

    Me retiro….. o no me retiro…. he ahí el dilema….

  • Tonibit dijo:

    Bien por VM32, el necesita del béisbol y el béisbol cubano necesita de muchos mas como VM32.
    Esperamos con ansia el juego, que aunque único se efectuara en momento trascendental de nuestra historia.
    Independientemente del que gane, queremos ver pelota de alto nivel y emociones.
    Felicidades Victor

  • EddySS dijo:

    Mesa, sabemos que eres inspirador. comome dijo un amigo: “La pelota es redonda y viene en caja cuadrada”, es decir cualquiera gana. Suerte en tan elevado compromiso.

  • hp dijo:

    felicidades VM,eres grande y el mas ecpertacular de todos los que an pasado por las series nacionales ,

  • EL OPINADOR dijo:

    OTRO TEATRO MEDIÁTICO. SUS DECISIONES SON MUY ENDEBLES. ESTÁ COMO RUPERTO: PASOS HACIA DELANTE Y PASOS HACIA DETRÁS.

    • Manuel Mercado dijo:

      LA HUMILDAD EL RESPETO Y SOBRE TODO LA OBSERVANCIA DE UNA VIDA HONRADA, DECENTE Y DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS, MARXISTA Y MARTIANOS DEBEN DE SER LOS PARAMETROS PARA MEDIR A LOS HOMBRES CUBANOS EN CUALQUIER TERRENO EN QUE SE DESENVUELVAN EN EL PAIS

      Victor Mesa y el deporte en Cuba es el resultado de los senores que dirigen esta actividad en el pais, lo he dicho en varias ocasiones, todos los que no se mojan el trasero dia a dia en los centros deportivos del pais, vigilando por la entereza personal, revolucionaria, marxista y martiana de los que dirigen el deporte en el pais, y sobre todo dando el ejemplo personal con sus posiciones en politica y en la vida privada, trae como consecuencias las situaciones que hoy analizamos y criticamos como el caso de Victor Mesa, que nadie niega que es bueno en su actividad, pero que ha demostrado que es totalmente inmaduro, irresponsable y sobre todo auto-suficiente al extremo de hacer declaraciones y mentir al pueblo de Cuba.

      Fidel Castro Ruz hizo por el deporte en Cuba y para los cubanos una labor como un religioso dedicado a su religion, en Fidel su religion es el pueblo y sus necesidades y carencias, por tanto los que hoy dirigen el deporte en Cuba, viven a miles de millones de anos luz del Comandante en Jefe y sus politicas para con el deporte, hoy se esta hablando de la compra y venta de deportistas como si fuesen cebollas o ajos en un mercado agropecuario, estamos dandole publicidad a los que traicionan y se venden a los gringos y sus dineros, cuando la preparacion que se les dio, la pago el pueblo de a pie para nos diesen glorias y medallas en los eventos nacionales e internacionales.

      No estoy siendo hipercritico, si estoy siendo claro y hablando alto para que todos me entiendan, el deporte en Cuba y su Direccion al mas alto nivel debe de ser analizado con espiritu critico y constructivo, no debemos seguir permitiendo que se juegue con el pueblo y sus intereses para estar de acuerdo con la publicidad, el protagonismo y los intereses particulares de algunos que hoy dirigen el deporte en Cuba, el pueblo de a pie merece respeto, ser oido y sobre todo ser considerado como el que corre con todos los gastos en la preparacion de los atletas actuales y futuros, se debe de ensenar que el respeto al pueblo de a pie es lo primero y es sagrado para cualquier cubano que se diga revolucionario, marxista y martiano, todo lo demas que se diga es hojarasca y sobre todo tratar de crear una cortina de humo para cubrir deficiencias y posibles corrupciones de todo tipo..

      • Adolfo Estrada dijo:

        Evidentemente BLA BLA BLA….. Hasta cuando ????

      • cubano-cubano dijo:

        Manuel Mercadco . Es facil rajar de una persona , mas facil ofender , UD NO PUEDE AFIRMAR QUE VICTOR MINTIO, ud es un falta de respeto , y no se respeta a ud mismo pues nunca ha criticado a aquellos que como ud critican y ofenden sin argumentos algunos desde hace 15 años a victor y ahora ud y otros , se arrogan el derecho de hacer un alegato ( ofensas incluidas como siempre ) , jajjajjaj para retorica estamos ahora .

      • ctm dijo:

        Nadie sabe que sucedió en Pinar del Río pero suponiendo que haya sido lo peor ya VM fue sancionado. Por que seguir hablando y criticando a un hombre que sabe de béisbol que entrega lo mejor en el terreno y por Cuba? Si se hubiese ido a jugar o dirigir en grandes ligas ? cuantos de los que aquí critican lo hubieran aplaudido?. Sin embargo sigue aquí con su pueblo. Aplaudo su decisión de seguir dirigiendo el equipo de Matanzas.

  • Discovery dijo:

    La verdad que esto es otra de las caras de SM Victor Mesa, lo menos que una persona que se respete, hace las declaraciones que realizo en este sitio y ahora se retracta de lo dicho.

    NO SE PUEDE SER VELETA y MIRAR PARA DONDE VIENE EL VIENTO y cambiar el rumbo cada vez que cambia la direccion del mismo.

    Para mi en lo personal sin animo de ofender, VM32 ha caido donde no debe caer en lo personal ninguna figura publica

    • ctm dijo:

      Por que no puede cambiar de opinión ? Te molesta?

  • bpr dijo:

    DESCARADOOOOOOOOOOOOOOO, FALTA DE RESPETO, DE ETICA, DE EDUCACION, DE TODO, y mas falta de todo son lo que quitan y te ponen

    • Rene Gonzalez Lopez dijo:

      Pobre fanatico, la rabia lo ciega señor. Por mucho Victor Mesa es el major pelotero cubano de la ultima centuria y como manager debia ser tomado como ejemplo para que nuestro beisbol progrese y este a la altura que le corresponde. A ti Victor, felicidades y ganale el juego a los yumas.

      • gustav dijo:

        y a ti que te dío?

      • Adolfo Estrada dijo:

        Realmente es el único que queda capaz de dirigir DECENTEMENTE (desde el punto de vista del baseball), pero eso no quita lo anterior. De que es una actitud bien baja para una figura pública, lo es. No se puede hablar basura frente al público y luego retractarse como si fuera un niño. Hay personas que no tienen el derecho a equivocarse, aunque errar sea de humano. Pero bueno, estamos acostumbrados a eso en nuestro país y si más “GRANDES” lo han hecho por años, por qué no VM32? Suerte, es lo único que le puedo desear a Victor por los buenos momentos que nos dejaste

    • Cubano I dijo:

      bpr. Usted no es un buen ciudadano, es irrespetuoso con alguien que ha hecho en su vida lo que posiblemente usted no podrá hacer.
      Su posición es muy simplista y con un alto grado de cobardía; Víctor Mesa es un ejemplo de consagración, dedicación y entereza humana, a pesar de que a muchos como Uste dno les agrada. La historia del baseball revolucionario en Cuba no podrá escribirse si no se tiene en cuenta la vida de este hombre, como pelotero estelar, de los mejores que ha pasado por nuestras series nacionales, y como Director de varios equipos incluido el equipo nacional.
      No sería Usted capaz de resistir las ofensas diarias que recibe Víctor; Usted, estoy casi seguro no es portador de la valentía y el corage de este destacado cubano que ha hecho historia, a pesar de muchos que como Usted aprovecha este sitio, y además el sitio se lo publica irresponsablemente en contra de las normas de publicación establecidas, para descaragar el más irrespetuoso de los criterios.

    • ctm dijo:

      Por que intentas ofenderlo? Reconoce que es bueno y es una suerte que siga en Cuba. Reconoce el esfuerzo que hacen los directores de equipo y los logros de VM 32.

    • YTR98 dijo:

      Excelentísimamente bien dico, lo de descarado es un poco fuerte pero el final: ”FALTA DE RESPETO, DE ETICA, DE EDUCACION, DE TODO, y mas falta de todo son lo que quitan y te ponen”’. Muy correcto principalmente los que quitan y ponen.
      Mi Cuba bella hasta cuando.
      Lo que hizo es como si URQUIOLA regresara a dirigir. OJALÁ Y REGRESE

  • Sergio dijo:

    No valen la pena más comentarios al respecto.

  • José Rives dijo:

    Ahora solo estamos viendo la tormenta en el horizonte, deja que llegue el huracán, veremos indisciplinas reiteradas, escándalos públicos en los estadios, los peloteros fajados a batazos, los pícher a pelotazos y los mejor de todo, veremos a Becali, a Higinio y al señor Heriberto, contemplando los toros desde las gradas, como tal lo hacían los emperadores romanos cuando asistían al coliseo para ver a los gladiadores arrancarse las cabezas.

  • el mismísimo dijo:

    victor no es santo de mi devoción porque desde que tengo uso de razón siempre he sido industrialista. déjenlo dirigir para ver qué otro incidente desagradable como el de pinar del río aparece, después no se quejen. es verdad que es el hombre show y fue tremendo pelotero, pero la afición se gana con resultados y no con payasadas y amenazas de irme o quedarme. los hombres de verdad tenemos una sola palabra, si digo “me voy, es me voy” y punto.

    • ELCALVO dijo:

      Oye mismisimo parece q hay q hacerte un poco d historia con respecto a ese tipo d anuncio,no voy a defender a VM32,d hecho el se sabe defender muy bien,pero recuerda a Machado cuando hizo algo parecido le dieron un equipo Cuba y se olvido d lo declarado y nadie,absolutamente nadie le dijo q no tenia palabra d hombre.

      • el mismísimo dijo:

        si calvo, estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, pero que yo recuerde, Roger, que tampoco es santo de mi devoción, no hizo ninguna payasada de las del vitalicio director técnico del equipo Cuba, si mal no recuerdo, regresó más por sentido de pertenencia y por demostrar que su equipo merece que él siga al frente de ellos, sin faltas de respeto ni imposiciones de carácter y mucho menos, amenazas. ¿QUEDÓ CLARO MIJO?

      • el mismísimo dijo:

        Además, con menos tiempo al frente de tal responsabilidad, ha dado muestras de que su equipo está preparado para dar pelea, no el otro compañero que hay que reconocerle el mérito de que del 2do lugar no baja ni sube y ha hecho de matanzas un equipo pa respetar pero el miedo, el terror y la presión impuesta, tanto cuando dirigía villa clara y ahora dirigiendo matanzas, no le permite ser campeón. Me parece que el significado de la palabra RESULTADOS, está muy mal empleado. ¿VISTE?

  • mlb2 dijo:

    Tenias que haber buscado al mismo michel contreras cuando te convencieron, como hiciste cuando te dio la tula.

  • MGI dijo:

    Adelante victor eres grande, el mejor . Sigue en la pelea.Y a ganar em el juego.

  • JLLL dijo:

    ESPEREMOS Q NO HAGA QUEDAR MAL A LOS Q LO ELIGIERON COMO MANAGER Y ASI NO TENGAN Q ROMPER SUS COMPROMISOS, A DECIR VERDAD SOLO ELLOS Y UNOS POCOS MAS SABEN LO QUE REALMENTE PASA ALLA ARRIBA.
    DIEN PODIERON SER JORGE FUENTE, ANGLADA, EL PROPIO HIGINIO Y HASTA ROGER MACHADO

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también