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Llegó hoy el vuelo inaugural del correo postal directo Cuba-EEUU (+ Fotos)

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Carlos Gutierrez, inspector de seguridad postal del correo de EEUU, entrega la carta que reinaugura el servicio directo entre los dos países. Foto: Jorge Legañoa/ ACN

Llegó hoy el vuelo inaugural del correo postal directo entre Cuba y EEUU. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN

Poco después de las 10 de la mañana llegó a la terminal de Aerovaradero la aeronave modelo SAAB 340 de la compañía IBC Airways que trasladó la carga postal, que fue recibida por autoridades cubanas, encabezadas por Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba y funcionarios del Instituto de Aeronáutica Civil, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Aduana General de la República.

Carlos Rodríguez, Inspector de la Seguridad Postal del servicio de correos norteamericanos, entregó simbólicamente al presidente de Correos de Cuba la carta que reinaugura el intercambio entre ambos países y una muestra del matasellos diseñado para la ocasión, al tiempo que exclamó: “estamos haciendo historia”.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Zoraya Bravo Fuentes, vicepresidenta primera del Grupo Empresarial Correos de Cuba, dijo que los vuelos tendrán una frecuencia de tres veces en la semana –lunes, miércoles y viernes– con salida desde Miami, Florida, a partir del 25 de marzo próximo.

Bravo destacó que con la reanudación del servicio, la mensajería entre ambos países acortará los tiempos de viaje, de entrega y establecerá regularidad, en tanto se gana en seguridad puesto que el acuerdo entre las dos naciones prioriza ese tema pues los envíos se suspendieron en 1968 después de la explosión de una bomba proveniente de Nueva York en un alijo postal.

La funcionaria de Correos de Cuba subrayó que en La Habana se habilitó un segundo local en la Oficina de Cambio Internacional, exclusivamente para procesar el servicio postal con origen y destino en Estados Unidos, habilitado con moderna tecnología y que permitirá procesar cinco toneladas de mensajería en el lapso de 12 horas.

El Plan Piloto acordado con la parte norteamericana que durará un año, tendrá tres vuelos semanales de tres toneladas cada uno.

El restablecimiento del servicio postal directo permitirá incrementar la velocidad de entrega de la mensajería –que antes se hacía por un tercer país–, abarata los costos operacionales y permitirá que los usuarios nacionales puedan enviar al vecino país correspondencias y encomiendas, que no son más que bultos postales de hasta 10 kilogramos, con un precio establecido en las tarifas vigentes, subrayó Zoraya Bravo.

Por qué ahora

Con la llegada hoy a esta capital del vuelo inaugural del Plan Piloto para el correo postal directo entre Cuba y Estados Unidos habrán quedado atrás 48 años de ausencia de un servicio vital entre las naciones; pero, ¿qué originó tal situación?

Pareciera de locos que en pleno siglo XXI dos países vecinos tuvieran que negociar para disponer de un vínculo postal directo rápido y seguro, mas, la génesis se remonta casi cinco décadas atrás cuando Cuba decidió suspender el intercambio postal.

“Atentado criminal”, así tituló la revista Bohemia un material periodístico de la edición del 12 de enero de 1968.

Cinco trabajadores de Comunicaciones habían sido víctimas –cuatro días atrás– de un sabotaje urdido por la contrarrevolución de origen cubana desde Estados Unidos, valiéndose de un medio insospechable: el tráfico postal.

Poco antes de explotar la bomba, el ambiente en el edificio del Ministerio de Comunicaciones y sus alrededores era de rutina y sosiego; un grupo de trabajadores descargaba el camión que traía los bultos postales procedentes de Nueva York cuando de improviso, en las mismas manos de los trabajadores, una valija con el “US Mail”, estalló.

Narra la revista de la época que en un círculo de pocos metros todos los seres humanos fueron heridos, la parte trasera del camión voló, los cristales de las puertas y ventanas de Comunicaciones quedaron destruidos.

Los estragos de aquel atentado fueron insignificantes comparados con las heridas sufridas por los que manipulaban la correspondencia: a Juan Pablo Bernal, quien tenía en sus manos el bulto-bomba, la metralla le perforó el vientre, le arrancó tejido de las piernas y le afectó ambos ojos.

Un fragmento de munición penetró en el ojo derecho de Francisco Morales, mientras que Lucas Oviedo, Silvio Montes de Oca y Horacio Sánchez, recibieron heridas en el rostro, el torso, los antebrazos y las piernas.

De haber ocurrido la explosión dentro del edificio y no en los andenes de carga hubieran sido muchos más los heridos, porque era un lugar cerrado y trabajaban allí numerosos empleados.

El objetivo de aquel atentado, uno de los tantos realizados por los enemigos de la Revolución, era sembrar la muerte de indefensos trabajadores, enlutar familias enteras y hacer daño.

“Parcel Post from New York U.S.A”, se leía aún en la tarjeta de cierre de la valija que explotó. Aquel hecho motivó que el gobierno revolucionario tomara medidas definitivas con relación al envío de paquetes postales procedentes de Estados Unidos, ante la falta de compromiso del gobierno de aquel país de garantizar la seguridad de los bultos.

No hubo avances hasta ahora

Desde entonces, en el tema postal entre Cuba y Estados Unidos no se había avanzado lo suficiente, porque los sucesivos gobiernos del vecino del norte no habían garantizado que hechos terroristas como el de 1968 no se repitieran.

Durante décadas el enlace postal entre las dos naciones se realizó a través de un tercer país, por lo que una carta impuesta en la Isla podía demorar meses en llegar a Estados Unidos, o viceversa, sin contar que no se gestionaban bultos postales.

El diálogo comenzó en el 2009

En entrevista con la Agencia Cubana de Noticias, Josefina Vidal Ferreiro, director ageneral de Estados Unidos de la Cancillería, dijo que ambas naciones ya habían comenzado a dialogar sobre la regularización del servicio postal directo en 2009, pero luego hubo un impasse de cuatro años en el que no se volvió a hablar del tema, hasta que en 2013 se retomó la discusión.

El nuevo contexto de acercamiento entre La Habana y Washington permitió que un año después de los anuncios del 17 de diciembre de 2014, Cuba y Estados Unidos acordaran restablecer el servicio postal directo en¬tre los dos países, mediante la im¬ple-mentación de un Plan Piloto para la transportación del correo.

Luego de coordinar detalles técnicos, operativos y de seguridad para su puesta en marcha, el vuelo inaugural que restablece el intercambio directo de correo postal entre las dos naciones deja atrás décadas de desconfianza y patentiza la voluntad de avanzar en una relación diferente.

La reanudación del servicio postal es uno de los primeros resultados palpables luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington en julio del pasado año y beneficiará a ciudadanos a ambos lados del Estrecho de la Florida que podrán enviar, con más rapidez y seguridad, correspondencia, encomiendas postales, mensajería y paquetería expresa a través de las oficinas de correo.

Otro acuerdo entre los dos gobiernos, el de la reanudación de los vuelos regulares entre diferentes puntos de Cuba y Estados Unidos, permitirá que cuando a mediados de este año, comiencen los puentes aéreos, el correo postal se transporte por esa vía habitual entre todos los países del mundo.

Carlos Gutierrez, inspector de seguridad postal del correo de EEUU, entrega la carta que reinaugura el servicio directo entre los dos países. Foto: Jorge Legañoa/ ACN

Carlos Gutierrez, inspector de seguridad postal del correo de EEUU, entrega la carta que reinaugura el servicio directo entre los dos países. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN

Carlos Gutierrez, inspector de seguridad postal del correo de EEUU, entrega la carta que reinaugura el servicio directo entre los dos países. Foto: Jorge Legañoa/ ACN

La delegación cubana y estadounidense en la reinauguración del servicio directo entre los dos países. El servicio beneficiará a ciudadanos a ambos lados del Estrecho de la Florida que podrán enviar, con más rapidez y seguridad, correspondencia, encomiendas postales, mensajería y paquetería expresa a través de las oficinas de correo. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN

Carlos Gutierrez, inspector de seguridad postal del correo de EEUU, entrega la carta que reinaugura el servicio directo entre los dos países. Foto: Jorge Legañoa/ ACN

Las dos naciones comenzaron a dialogar sobre la regularización del servicio postal directo en 2009, pero luego hubo un impasse de cuatro años en el que no se volvió a hablar del tema, hasta que en 2013 se retomó la discusión.. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN

Carlos Gutierrez, inspector de seguridad postal del correo de EEUU, entrega la carta que reinaugura el servicio directo entre los dos países. Foto: Jorge Legañoa/ ACN

El nuevo contexto de acercamiento entre La Habana y Washington permitió que un año después de los anuncios del 17 de diciembre de 2014, se acordara restablecer el servicio postal directo entre los dos países. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN

(Tomado de la ACN)

Se han publicado 61 comentarios



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  • maykelin dijo:

    Todos los cubanos deseamos q esta Revolución de cambios, a raiz del 17 de Diciembre de 2014, con la llegada de los 5 Heroes,sea para el Bienestar del pueblo.Despues de tentas injusticias,dolor y malos ratos que hemos pasado y estamos pasando,por el injusto bloqueo contra nuestro pais.Muy bien por nuestro Comandante,muy bien por Obama.

    Maykelin

  • lec dijo:

    Más feliz no puedo estar… pero solo quiero saber… que nuevas medidas implementara correos de Cuba para que no se pierdan paquetes… tengo en la memoria y no puedo olvidarlo como en el 2013 el abuelo de mi niño le mando un juguete a su nieto… y correos de cuba se encargó de desaparecerlo… llego a mis manos la caja vacía del juguete? y para hacer más triste la situación el proceso de reclamación es interminable y tortuosa, pensado para que antes de empezar ya lo des por perdido, como quiera me enfrasque en el reclamo… y que paso? absolutamente nada… decenas de llamadas, de peloteos… de viajes a la oficina central… a nadie le importó… muchas gracias

    • lec dijo:

      Perdón… olvidé agregar que como es de entender perdí toda confianza en Correos de Cuba, y no sé qué hecho tendrá que pasar para que la recupere, mientras y aunque me cueste un ojo de la cara, sigo enviando mis paquetes a mi familia y mi hijo a través de los pequeños negocios de Miami, que te cobran 10 dólares la libra pero que no se pierde ni un alfiler… como lo hacen? Creo que correos de Cuba debiera aprender de ellos… más gracias…

    • assembler dijo:

      La noticia es buena, muy buena, pero sigue siendo incompleta. No se dice nada en lo absoluto de los precios que tendrá que pagar quien reciba un paquete aquí, por lo que podemos asumir que habrá que pagar los precios actuales. Entonces ¿cuál es el beneficio?

    • assembler dijo:

      Lec, cuando Ubuntu comenzó permitía solicitar los CDs de instalación. Así lo hice, solicité 10 copias, a mi casa llegó el paquete abierto con solo 2 copias y una bonita precinta de Correos de Cuba tapando por donde rompieron el paquete. Igual me ocurrió con una postal de navidad que me envió una amiga que vive en Europa, el sobre llegó abierto y con una precinta de Correos de Cuba por fuera. Yo tampoco confío en Correos de Cuba. He enviado paquetes postales dentro de Cuba y hasta ahora no tengo noticia de que los han abierto, aquellos que han llegado, porque algunos han quedado en el camino, he hecho las reclamaciones y siempre, con una sonrisa amplia la respuesta ha sido “ya no hay nada que hacer”…
      Pero me sigue preocupando el tema de los precios, ¿por qué pagar por algo que me envían?

  • AVG dijo:

    Como seria el proceso para realizar envíos de bultos por estas vias?, me refiero desde USA a CUBA porque no creo que se use mucho en sentido contrario.

    Sera a través de las conocidas caras agencias de paqueterias como VaCUBA, FrontLine etc etc que se despacha en Cubapack?, o hay que dirigirse directamente a USPS en USA para realizar un envío?, en funcionario cubano dice que los mismos precios establecidos, a que precios se refiere? si no se podía enviar nada por correo postal, sino solamente por las mencionadas agencias y en paqueticos de 1.5kk solamente.
    Como queda entonces esos 10KG que se mencionan?, que hara la Aduana con su absurda restricción de 1.5kg solamente libre de costo?, muchas dudas aun…

    • RAMANOCO dijo:

      Ir al correo, entregar el paquete y pagar.

      • Manuel dijo:

        Se te olvidó despedirte del cotenido que de seguro se perderá

    • Arturo dijo:

      Hago uso del correo de EUA (USPS) diariamente. Alrededor de 300 envios mensuales tanto dentro de Estados Unidos como internacionales. Hay países donde no hago envios como Brasil y Rusia, pues el historial de perdídas es muy alto. Los servicios de USPS que más uso son el Firth Class Package para envios de hasta una libra y Priority Mail para más de una libra. Con First Class Package puedo saber donde está el paquete y cuando le llega al consumidor [esto se llama tracking information). A este servicio le puedes agregar un seguro para que te paguen por pérdidas o daños. Priority Mail por otra parte viene con tracking information, insurance (seguro) hasta $100 y date of Delivery, además de que es más rápido (y más caro). Digo esto pues si usted hace un envío desde los Estados Unidos a Cuba y este envío incluye seguro, les puedo decir que el USPS le va a pagar si no le llega y también no le va a gustar que en Cuba o cualquier otro país se pierda con frecuencia. Como dijo alguien, los delitos a USPS son un delito federal y generalmente graves. Cuba debería considerar penalizar los delitos vinculados al correo como un delito grave. Y además debería estimular a sus trabajadores de manera tal que desestimule el robo o extravío de paquetes y mensajería.
      Otro detalle, importante: si el servicio se puede ver normalizar y las normas aduaneras lo permiten usted podría comprar un producto usando la Internet en EUA (cuando la tenga) y reclamarlo mediante el uso del correo de este pais.
      Nota: el servicio de correo de los Estados Unidos no tiene ninguna vinculación con ninguna agencia privada y mucho menos una agencia de viajes o de envios a Cuba.

      • Arturo dijo:

        Actualización: Estoy chequeando los precios y restricciones en la página Web del USPS, en resumen: Por ahora se está ofreciendo los servicios de Priority Mail International Envoloped, que no pese más de 4 libras y los precios son de $32.95, no importa si mandas una libra o 4, te cobran los $32.95. El valor de la mercancía no puede exceder de $400. También se va a ofrecer el First Class Package pero no dicen los precios (más bajos que los de Priority). Hay una aclaración que dice que algunos productos pueden ser confiscados en Cuba o retornados al remitente. Y por supuesto USPS no se hace responsable de lo que la aduana de Cuba o de ningún otro país haga o deshaga con las mercancías.
        Por lo que percibo este servicio será muy limitado y caro. Cualquier otra noticia les hago saber.
        Creo que las mulas y agencias de envios a Cuba van a seguir funcionado a todo dar. Mi modesta impresión.

      • ernesto dijo:

        Por suerte, tengo Internet, y hasta posibilidad de comprar online en el exterior, pero la felicidad nunca es completa….que dificil es soñar!!……Expectativa: le dices al niño que le tienes un regalo muy bueno. Realidad: le das un caramelito de a 5 centavos (en cuc, pues en cup no hay hay 5 centavos, aún)…asi me siento…Noticia annunciada con platillos y bombo pero al final de qu eme sirve si posiblemente no pueda usar este servicio, pues entre precios, regulaciones, y la ma…de los tomates…en fin, sigue el ciudadano soñando!!

      • Roberto.b dijo:

        Arturo, totalmente de acuerdo con que Cuba debería considerar como delitos graves las violaciones (de cualquier tipo) al correo e incluso debería crear una policía para el servicio postal, cuyo trabajo fuese exclusivamente ocuparse de estos delitos. En esto hay mucho que aprender de USA, que tiene los mejores servicios de correo del mundo.
        Tengo entendido que allá son muy severos con los delitos al servicio postal, al que capturen expoliando paquetes o cartas que Dios se apiade de su alma.

      • Carlos Rosabals dijo:

        Muy cierto, pero en este pais te roban la correspondencia, la identidad y te pueden dejar como al gallo de moron; sin plumas y cacareando. Ladrones hay donde quiera.

  • 100%cubano dijo:

    Enhorabuena! Bienvenido el servicio postal entre Cuba y los EEUU.

  • Annier dijo:

    Q buena noticia al fin es decir q ya se pueden enviar paquetes por correo hacia cuba o solo cartas y documentos .

  • Janoy el greco dijo:

    Beneficioso el intercambio de correo postal con los EEUU, ojala que esto sea otro pasa para la normalizacion de las relaciones aunque todabia queda la eliminacion total del bloqueo, al menos las familias estan teniendo un alivio

  • fer dijo:

    Ahora sí que se van a perder paquetes, tenemos que tomar medidas internas para que esto no suceda, como darles la oportunidad a cuentapropistas para que respondan por su entrega, porque correos de Cuba …………

  • Paula dijo:

    Lec muy de acuerdo contigo, el mio no es tan lejano, en mayo del 2015 el dia 5 una amiga mia desde Portugal envio un paquete a su sobrina donde enviaba algunas cosas para mi y aun no ha llegado, llamamos a los telefonos que nos dieron en el correo de nuestra localidad y ahi nunca contesta nadie, espero que tomen medidas para que no se pierda nada y me alegro que se restablezca el servicio postal.

  • anad dijo:

    Soy trabajadora de una oficina de correo y lo que puedo decir con mucho orgullo…Q en nuestras oficinas de correo se encuentra el personal capacitado y confiable para estos nuevos cambios en nuestro país.

    • ernesto dijo:

      Amiga, pienso que no debemos meter en el mismosaco a todos, sería un error pensar que todos los trabajadores de correos de cuba son iguales. Por supuesto que hay muchos honrados que hacen bien su trabajo, pero lamentablemente en estos casos de empresas que prestan un servicio tan sagrado e importante como este, y ocurren muchos hechos lamentables, la desconfianza se torna general y lamentablemente pagan muchos justos x pecadores…..Ojalá y la renovada imagen de Correos de Cuba sea en todos los sentidos, y esta nueva apertura con EEUU tenga los mejores desenlaces.

    • jacks dijo:

      en muchos paises violar el correo postal es un delito federal, aqui en cuba la pena capital es la amonestacion publica o privada, nadie dice q todos en correos de cuba sean iguales… pero por dios la fama la tienen y no se las puso nadie… se la ganaron…. y bien ganada

    • claro dijo:

      Correos de cuba,como centro confiable para la entrega de paketes,dejan mucho que desear,en una oportunidad recibi un envio y pocas cosas llegaron realmente a mis manos.La reclamación,camino angoso…tremendo peloteo y al final se justificaron que no fue la aduana,fue el pakete llegó abierto.A estás alturas del desarrollo,subestimar la inteligencia de los demás,por favor.Prefiero los mulos,son más seguros y ya muchos cobran a 7 pesos la lbra.Se esfuerzan mucho nuestros familiares para enviarnos las cosas,y ver que las desaparecen como los magos…..

      • anad dijo:

        ES UNA LÁSTIMA QUE NUESTRA ORGANIZACIÓN SUFRA DE ESA REPUTACIÓN TAN VERGONSOSA…TODAS NUESTRAS OFINAS NO SON IGUALES Y EXISTEN TRABAJADORES CONFIABLES Y HONESTOS….DEJEMOS QUE EL TIEMPO MUESTRE QUE ESTAMOS PREPARADOS Y LOS CLIENTES QUEDEN COMPLACIDOS CON NUESTROS SERVICIOS QUE PARA ELLOS TRABAJAMOS……

    • davciego dijo:

      anad disculpa que te diga esto, esta muy bien todo eso del orgullo que sientes de trabajar y pertener a la organizacion de correos de cuba pero de que existen los problemas existen y quizas en tu sucursal no sucedan ese tipo de problema pero bueno es la sucursal perfecta e ideal ojala todas fueran asi pues es mucho como decimos en buen cubano el descaro que presenta este organismo perdidas, retrazos, robos, falta de etica en los funcionarios, etc……. y en nuestro pais deberiamos empezar a poner en vigor el slogan de que el cliente siempre tiene la razon, verdad que existen cada tipo de clientes pero esa es la razon de ser de muchos organismos por ejemplo si las personas no enviaran cartas paquetes etc correos no existiera por tanto se deben implementar medidas para que los usuarios de correos cuba se sientas complacidos y opten por opcion de correos cuba, no que utilicen otras vias espero que mi comentario no ofenda a nadie como dicen en las peliculas cualquier coecidencia con la realidad es pura casualidad

  • martha i dijo:

    esto es importante y bueno para nosotros los cubanos porque pienso que MFP establecera nuevas tarifas porque si hay vuelo directo ya no se encarecen tantos los costos y por ende tienen que reducir los precios a cobrar al cubano por cada kg recibido, teniendo en cuenta que su familiar en USA tambien paga su envio, ahora Correos de Cuba debe hacer un buen trabajo conjuntamente con la aduana en escoger el personal que trabajara con esos envios para que puedan llegar a su destino sin ser abiertos y robados como sucede la mayoria de las veces, gracias por permitirme opinar

  • JC dijo:

    Miran que hablan boberías y no explican cual será el protocolo para enviar, me refiero a los precios, que se puede enviar y que no, garantías de que las cosas lleguen y demás.

  • Wendy dijo:

    Allá ustedes que tienen por qué alegrarse, yo no tengo quien me envíe nada, ni una cartica.

  • TitoJr dijo:

    alguien que me ayude a conocer el “precio en las tarifas vigentes”, que no lo publiquen ya eso me asusta…..gracias de antemano

    • ernesto dijo:

      El precio como tal lo rige la aduana. Correos de cuba cobra en CUP, pero la aduana es la que pone el precio en CUC y restricciones como tal, como la de solo bultos de 1.5Kg libre de pago para el destinatario (en la resolución anterior eran hasta 3Kg). Para más información busca la Gaceta Oficial No. 30 Ordinaria de 11 de julio de 2014 que la encontrarás en el sitio http://www.gacetaoficial.cu o en el de la aduana http://www.aduana.co.cu, resoluciones 206/2014, 207/2014 y 208/2014 de la aduana, y 300/2014 del Ministerio de Finanzas y Precios….Saludos

  • Cadillac dijo:

    y al aduana?

  • jacks dijo:

    “abarata los costos operacionales” ya empezo la gerga burocratica… yo voy a ver si los costos de envio y recepcion van a ser lo mismo pq ahora mismo parece q los estan enviando a traves de la luna…., otra cosa q no entiendo, si ya esos bultos los paga el q lo envia pq cuba inciste en cobrarte lo q llega al correo…
    ahora si se van a forrar los de correos de cuba… en una ocacion vi como llegaba desde la antigua provincia habana hasta granma un pomo lleno de tierra, cuando lo q debia llegar eran frijoles…. lo vi con mis ojos… revise el pomo de vidrio a ver si tenia algun agujero por donde se salieran los frijoles y entrara la tierra pero no, estaba intacto… y desde ese entonces hasta ahora es lo mismo… y el q diga q no q levante la mano

  • el jose dijo:

    genial la foto…para vitrina de periódicos

  • el motivado dijo:

    En hora buena todo loq ue esta sucediendo pero es necesario que Correos de Cuba haga publicas todas las aclaraciones al respecto que el publico merece, y no precisamente por Cuba Debate que solo es privilegio de una minoria.
    Gracias

  • Víctor González dijo:

    Ahora hace falta que no se pierdan los bultos, y que las cartas no sean abiertas…

    • Pioneer dijo:

      Eso es imposible , para eso hay que refundar 100 organizaciones

  • Adrian dijo:

    Como dato curioso, el capitan de ese vuelo es un cubano!

  • Cubita dijo:

    Desde el año 2008 utilizo los servicios de Correos de Cuba y sólo en una ocasión se me extravió el envío. Tengo que decir que en Europa también ocurre de cuando en vez. Mi enhorabuena por este nuevo servicio!

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Jorge Legañoa Alonso

Jorge Legañoa Alonso

Periodista Cubano. Analista de temas internacionales. En twitter: @cronicasdecuba

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de la Agencia de Información Nacional.

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