Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desde mañana se restablece servicio postal directo Cuba-Estados Unidos

15 marzo 2016 | 44 |

cuba_estadosunidos_banderasTras casi cinco décadas sin disponerse del servicio de correo postal directo entre Cuba y los Estados Unidos, y luego de coordinar los detalles técnicos, operativos y de seguridad para su puesta en marcha, el 16 de marzo de 2016, se realizará el vuelo inaugural que restablecerá el intercambio directo de correo postal entre ambos países mediante la implementación de un Plan Piloto, que debe instituirse con carácter permanente en un futuro.

El restablecimiento de este servicio, permitirá envíos directos entre Cuba y los Es­ta­dos Unidos de correspondencia, encomiendas postales, mensajería y paquetería expresa a través de las oficinas de correo de ambos países.

Grupo Empresarial Correos de Cuba
La Habana, marzo de 2016

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Un éxito para ambos países que se restablezca el servicio postal directo. Muchísimos cubanos (millones ni más ni menos), tienen familiares que residen en los EE.UU., y la posibilidad de comunicarse por vía postal de forma más expedita, ágil y barata significa mucho para muchos. Esto desde el punto de vista familiar. Desde el punto de vista del comercio y futuras inversiones tiene asimismo, una considerable importancia. Se están sentando las bases prácticas (en muchos campos, no solo el postal), para una relación mas eficiente entre los EE.UU y Cuba durante el proceso de desmantelamiento del cruel Bloqueo anticubano.

  • luisogl dijo:

    buena noticia, esperemos que de resultado. Ese nombrecito de Plan Piloto es típico nuestro. Ojalá que no exista expoliación a la paqueteria de los que se aventuren a utilizarlo.

  • Dixan de Holguín dijo:

    Bueno, pues a mandar y recibir cartas, bultos y paquetería. Mira!!!!!

  • rommel blue dijo:

    Esperamois que Correos de Cuba con esta nueva posibilidad para el pueblo cubano dada la cantidad de personas residentes en ese pais con familiares en la isla mejore en algo sus servicios y baje los costos de los paquetes

  • javierjuventus dijo:

    Ya no se van a perder los paquetes entonces .. los que se mandan por correo claro.. como es tan directo. Espero que con esto aumente la velocidad del servicio y sea muy rápido y seguro recibir en casa un paquete.

    • ernesto dijo:

      Esperemos que la nueva y reformada imagen de la empresa nuestra Correos de Cuba, traiga consigo igual cambios en sus procesos, se vuelva eficiente, y comprenda lo sagrado que es la correspondencia postal para cualquier ciudadano en cualqueir país. Y esperemos que nuestros paquete no sean víctimas de la expropiación ni del maltrato, y no tengamos que esperar meses para recibirlos, por culpa de mal trabajo de nuestra empresa. Imagino que deben tener calculada la demanda, para que no pase como otras empresas, ante la posible y casi real avalancha y aumento del servicio. Ah, y no dejar atrás a la Aduana, que igual tiene su pedazo de pastel en esta historia. En esto si creo que debemos aprender del vecino, claro allá se compite.

  • Ely dijo:

    Y como se puede acceder a este servicio a partir de la fecha pactada???…por favor den detalles, gracias

  • Mengano dijo:

    Que escueto. Estamos dando pasos historicos y pareciera que no tienen trascendencia alguna, no se explica en que consiste el plan piloto, cuales serán los beneficios economicos y bondades para el flujo comunicacional entre las dos naciones ¿ por qué?. Contrasta con cuestiones menos nobles o insustanciales a las cuales se le dedican varias cuartillas.

  • yotuel dijo:

    Seria bueno conocer las especificaciones de que se pude enviar por esta vía, me refiero a la relación servicio – precio.

  • Andres dijo:

    o mas bien el adios a las mulas USA-Cuba. Ahora, vamos a ver las tarifas por el servicio….

    • yolanda dijo:

      Hace unos días, se anunció que el servicio postal de los estados unidos aumento las tarifas de embios de paquetes nacional e internacional.
      Ojalá que todo sea para bien y un beneficio para los cubanos que no viven en miami y que tienen sus familiares en Cuba; cubanos que por no vivir en el estado de la Florida han tenido que pagar altos precios por el embio de correo a las agencias de miami, para luego las agencias aprovecharse de ellos. Es increible como en todas partes, gente de todo el mundo se han aprobechado de las necesidades del Cubano por el irresistible bloqueo! Pero más triste es ver un cubano egoista, conciente de su maldad, robando a otro cubano.

  • juanete dijo:

    Si es con la empresa Correos de Cuba me parece que es como si nada, esta es una de las empresas mas disfuncionales de Cuba

  • Isabel dijo:

    Buena noticia pero muy escueta. Podrían ampliarla? Por ejemplo: “mensajería y paquetería” a través de quién por parte de USA? Correo Postal USPS

  • krlos dijo:

    Esto incluye las empresas que ofrecen servicio de envio de paquetes como amazon?

    • Jose Barrueto dijo:

      Desde un inicio se refirio que este proyecto piloto seria entre los operadores estatales de ambos paises es decir el USPS y GECC, no incluye a las empresas como UPS o Fedex, aunque nada impediría que estas se sumaran luego pues pueden obtener sus respectivas licencias, además el USPS ha establecido alianzas en el pasado con UPS y Fedex para trasportar sus envíos postales

      • krlos dijo:

        Ahora seria interesante elaborar un articulo sobre como Correos de Cuba se va a preparar para esto, no se si me explico. Sorry por las tildes, estoy con un teclado con ingles solamente

  • teresita dijo:

    que buena noticia, ya estamos viendo algunos cambios de los cuales se habla todos los dias en las noticias, lo que hay que tener un poco de paciencia al fin y al cavo ya hemos tenido que esperar bastante que esperemos un poquito mas no importa , todo es poco a poco, no puede ser de hoy para mañana, vivan la union entre CUBA LINDA y EEUU

  • Bien_pero... dijo:

    La noticia es muy buena, pues es otra apertura más entre nosotros y EEUU. Lo preocupante es por la parte nuestra, por nuestra empresa Correos de Cuba, que la conocemos y sabemos las carencias que tiene, la ineficiencia. Imagino que el paquete tomará de 2-7 días para llegar a Cuba, y de 1-2 meses para que llegue a nuestras casas, si llega, si no se pierde antes. Ejemplos hay a pululu y cito uno: Tengo un compañero de trabajo que para probar compró por Internet unas argollas de mujer en enero, se las enviaron desde China, al mes y pico meses aproximadamente, 10 de marzo, llamó a la oficina de correo de Cuba correspondiente y le dijeron que no había nada para él, y “casualmente” al otro día lo llama su abuela desde su casa que le habían dejado en la puerta un paquete con dos argollas, y cuando vió el sobre estaba fechado del 4 de marzo. La pregunta que todos nos hicimos: ¿Por qué la persona que le atendió en la oficina le dijo que no habí apaquete para él registrado?, y ¿por qué tan pronto el llamó, enseguida apareció en su casa dicho paquete?…mmm….saquen Uds sus propias conclusiones. Nosotros hicimos las nuestras…Es una historia real, les aseguro.

  • Mano dijo:

    A ver como funcionamos, porque en EEUU abrir el correo ajeno es un delito federal, y aquí, que se… hagan con el correo ajeno, es una práctica nada inusual. Esperemos que el funcionamiento de Correos de Cuba pueda ponerse a la altura de su contraparte.

    Y no solo para correos internacionales

  • davciego dijo:

    Me gustaria añadir que es una buena nueva esta la de poder enviar mensajeria por esta via ee uu y viseversa, ahora la interrogante que nos debemos plantear que tan segura estara nuestra mensajeria una ves que entre a nuestro verde caiman pues se han dado insidentes de todo tipo en nuestras oficinas de correo y nuestro pueblo cubano en verdad es muy digno y revolucionario pero algunos individuos se empeñan siempre en empañar esa imagen que mostramos al mundo. es muy feo y triste (es el caso que me toco vivir) que estes esperando un telefono (podria ser otro equipo con mas o menos valor) y que cuando abras tu paquetico lo encuentres como decimos en buen cubano canibaleado, en el caso mio pusieron la cajita del telefono y lo llenaron de cuadritos de sabor de esos que venden en nuestras tiendas industriales como diciendo ustedes no necesitan comunicacion a lo mejor sasonar mejor la comida….. que estos sucesos que empañan el prestigio de correos cuba no se sucedan cuando empiecen los envios de cartas y de paqueteria y en caso de que ocurran cuando se haga una reclamacion que el implicado o los implicados se le apliquen las sanciones que sean necesarias para que como antes mencione la imagen del cubano no siga ennegreciendose. nos falta mucho para llegar pero dando paso pequeños pero firme podemos llegar

  • Cadillac dijo:

    muy buena noticia, ahora espero que haya MÁS rapidez y sobre todo que los paquetes no sean abiertos, registrados y pierdan parte de su contenido, algo que se ha vuelto a veces normal aca.

  • el sútil dijo:

    No sean tontos, seguirán las mismas restricciones al envío de bultos postales. No creo que esto tenga gran incidencia en la práctica cotidiana del cubano con familia en USA.
    Vivir para ver.

  • Ruben dijo:

    Por favor rogamos esclarecimiento en esta nueva medida para entenderla

  • Esther dijo:

    Me preocupa la garantia de la correspondencia y de los paquetes … Estan los empleados preparados para este nuevo servicio después de mas de 50 años … Estan ellos bien informados de lo que representa la honestidad, la privacidad de las personas , el buen uso de sus deberes … para mi esto es muy importante …pues en ocaciones me han abierto los paquetes y han sacado lo que quieren y les gusto necesita y todo esto es debido a la escasez de nuestro pueblo y a los principios y el respeto mutuo. Me agrada la idea ya que habrá trabajo para muchos que lo necesita ..pero por favor , no olviden de educar estos jóvenes que van a realizar un trabajo tan importante que es la comunicación mutua. Gracias y esperamos lo mejor de lo mejor. Saludos

  • Mostrando 24 de 44 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también