Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Firman ETECSA y Verizon acuerdo para tráfico de voz directo entre EEUU y Cuba

| 55 |

EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y Verizon Partner Solutions, la unidad mayorista de la compañía norteamericana Verizon Communications Inc., han concluido las negociaciones y firmado un Acuerdo de Interconexión Directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Estados Unidos y Cuba.

Este acuerdo permitirá inicialmente ofrecer servicios de llamadas telefónicas, a través de la interconexión directa entre ambos países y entrará en operaciones, una vez que culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores.

Verizon, una compañía radicada en Nueva York, proporciona servicios de comunicaciones globales.

(Con información de Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humbe dijo:

    en realidad me gustaria que ampliaran la noticia,esto fue asi un tilular

  • Orlando dijo:

    Acuerdos vienen y acuerdos van y yo con el bate al hombro, esperando la buena. Mi bolsillo no está para jueguitos, ni acuerditos

  • luisma dijo:

    PIENSO LO MISMO KE LA MAYORÍA DE LOS KE HAN ESCRITO SUS CRITERIOS Y OPINIONES, SEGUIMOS CON EL SECRETISMO, POR FAVOR ETECSA O A KIEN LE CORRESPONDA HABLEN CLARO Y EXPLIKENLE A LA POBLACION CUAL ES SU CONTENIDO Y EN KE LOS BENEFICIA. CUBADEBATE ESTA TRABAJANDO MUY BIEN, FELICITACIONES A RANDY Y A MI KERIDA AMIGA LA GUANTANAMERA. EXIJAN KE SE ACABE EL SECRETISMO, ESA NOTICIA SE CONOCE EN EL EXTERIOR EN DETALLE.

  • Blue Jet dijo:

    Magnífica noticia. Verizon es, si mal no recuerdo, el principal proveedor de servicios de voz y datos de USA.

  • JellyBean dijo:

    Muy buenas esxpectativas, como noticia, no me dice casi nada. Agradecería enormemente a ETECSA que amplíe más detalles en Cubadebate y demás prensa digital, porque si van a decir una cosa y a quedar a medias, mejor no dicen nada.

  • Dody´s dijo:

    Por favor que expliquen mas y que esas empresas tambien pongan en el mercado moviles de calidad y a precios razonables sin los aranceles de un 140% para que los cubanos de a pie podamos acceder a ellos y por favor ya es hora tambien de bajar el precio a las llamadas nacionales que nos acaban con el bolsillo y tambien se propongan vender paquetes como se hace en cualquier pais de este mundo.

  • Paola dijo:

    Cuando llegara la interconexion directa a internet en las casas que es la que necesitamos a gritos......

    • AndyFG dijo:

      Bueno he escuchado rumores de que los servicios de internet se brindarían al hogar del cubano mediante (ADSL) y que están haciendo experimentos para migrar a la tecnología 3g. entre otras cositas.

  • King Chaca dijo:

    Quería saber si eso es solo en la Habana o también para la otra Cuba

  • Alexis dijo:

    Muy bien por ETECSA y la Verizon, esperemos que estas aperturas sea de verdad lo que esperamos la mayoría de los cubanos, esperemos que poco a poco se levante el bloqueo, aunque ETECSA tiene muchas cosas pendientes sin solución, ejemplo los traslados telefónicos específicamente en Los Arabos, Matanzas, ellos se limitan a responder que se está trabajando en ello, próximamente, pero no vemos la luz al final del túnel, esperemos esta vez lleguen las rebajas de tarifas para la telefonía móvil, la internet 3 o 4 G en los móviles y la transmisión de datos, voz y video(VozIP), servicios muy típicos en cualquier país.

  • Orla!!!! dijo:

    Las nuevas negociaciones son muy buenas, pero hace falta que se manifiesten en concreto con mejoras para el pueblo. Hasta cuando las recargas serán desde el exterior y con límite de vencimiento para el bono?? los q vivimos acá y no tenemos familiares fuera, ni quien nos mande ni un peso, ¿qué hacemos?

  • Javier dijo:

    Muchachos, encuentro muy bien los avances en cuanto a acuerdos y contratos se refiere, pero en este caso, el beneficio para los cubanos es casi nulo. Este tipo de acuerdos beneficia principalmente a los clientes de Verizon que visiten Cuba y necesiten servicio de roaming y/o tráfico de voz, los cuales disfrutarían de mejoras en la velocidad pero a un precio muy elevado, pues el costo de estos servicios se encuentra entre los más altos que ofrece la compañía de telecomunicaciones estadounidense en estos momentos.

  • Roberto.R dijo:

    Buen negocio,creo yo que no soy experto,he visto las tarifas de Verizon y son bajas para la comunicación entre EEUU/Mexico para un largo periodo de un mes si mal no recuerdo,donde puedes hablar,enviar y recibir por un precio bien bajo.
    Espero que la suerte nos acompañe y ETECSA sea justa con los precios para los cubanos de adentro y la periferia.

  • alberto daniel perez mier dijo:

    Hace carta que los predios no sean tan elevado como las tarjeta que están a dos pesos la hora y muy mala coneccio

  • Yesenia dijo:

    Que bueno

  • Yesenia dijo:

    K bueno

  • OMG dijo:

    LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES BAJAR LAS TARIFAS DE LLAMADAS EN CUBA, Y LUEGO PONERSE PARA LAS RELACIONES EXTERIORES

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también