Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Filme cubano gana premio en Festival de Cine de Miami

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, ICAIC, Pavel Giroud
| 10 |

el acompañanteLa película cubana El acompañante, del realizador Pável Giroud, conquistó el premio del público en el 33 Festival Internacional de Cine de Miami, informó hoy el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Después transitar con éxito por certámenes internacionales dedicados al séptimo arte como el de Busán, Chicago y La Habana, el tercer largometraje de Giroud obtuvo el lauro en el encuentro, considerado la principal tribuna del cine iberoamericano en Estados Unidos.

El drama protagonizado por los actores cubanos Yotuel Romero, cantante del grupo Orishas, y Armando Miguel Gómez, compartió el galardón con la cinta española Anacleto: Agente Secreto, del cineasta Javier Ruiz Caldera.

Giroud cuenta con una prolífica carrera cinematográfica en la cual sobresalen los largometrajes La edad de la Peseta (2007) y Omerta (2008), así como los documentales Manteca. Mondongo y Bacalao con pan, Esther Borja: Rapsodia de Cuba y Frank Emilio, amor y piano.

La edición 33 del Festival Internacional de Cine de Miami, que aconteció del 4 al 13 de marzo en esa ciudad estadounidense, acogió el estreno mundial de Queen of Thursdays, cinta de Orlando Rojas y Dennis Scholl sobre la bailarina cubana Rosario Suárez “Charín”.

Establecido en 1984, el evento fílmico hace énfasis en la cinematografía latinoamericana y europea, además desarrolla conversatorios, paneles de discusión e intercambios culturales entre cineastas de los cinco continentes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Sembrador de Nubes dijo:

    Lo mínimo que esperaba era que me dijeran de que va la película. Nunca dejan de asombrarme !!!!

    • janiel dijo:

      No hace falta, mira lo foto y ya sabes de que se trata, una más de nuestra actualizada cinematografía y televisión.

  • JRFT dijo:

    De acuerdo, de qué tratará la película, será de la 2. Guerra Mundial?

  • maria antonia dijo:

    Qué bueno que el cine cubano y sus actores sigan reconociéndoses en el mundo, una victoria más para Cuba.

  • Fernando dijo:

    El cine cubano incumple con el conocido refrán que reza “Conoce a Cuba primero y al extranjero después”

  • Daybelis dijo:

    Un drama de 104 minutos que cuenta la historia del campeón de boxeo Horacio Romero (Yotuel Romero), quien cumplirá su sanción de dopaje como acompañante de Daniel (Armando Miguel Gómez), paciente de VIH.
    Los intereses de ambos chocan. Daniel quiere vivir sus últimos días en libertad y está dispuesto a todo por lograrlo mientras Horacio quiere volver al ring y para ello debe pactar. De lo contrario, le costará vencer esta pelea fuera del ring contra una clase de adversario para el que no ha sido entrenado.
    Amigo Sembrador de Nubes, esto lo tomé de Cubasí, pero igual tendriamos que ver la pelicula

  • Mechu dijo:

    Me gustan muchisimo estoa actores aun no he visto la pelis pero creo que va a ser un exito en toda la isla

  • Andrés dijo:

    Pavel Giroud es un excelente cineasta. Su forma de contar y la factura de sus películas dejan ver mucho profesionalismo y oficio. Pero, en lo personal, sus historias no me convencen (ó no me atraen, no me tocan). Es como comerse un dulce muy bien confeccionado, pero que no te alimenta. Por supuesto, esta es mi noción personal. Sin embargo, lo que si hay que reconocer es que todas sus historias son muy autorales, muy únicas, y eso es bueno. Ojalá que un día me sorprenda disfrutando una de sus historias, pues el talento le sobra.

    De cualquier modo, es bueno tener varios realizadores cubriendo distintas zonas de la realidad cubana; cada uno con su perspectiva, su estética, sus preocupaciones y su público. También me enorgullece ver a un cineasta cubano destacándose internacionalmente. Mis felicitaciones por su más reciente éxito.

  • Ibeyis dijo:

    Al fin hablan de Rosario Suárez “Charín”, en aquel momento que vi a esta bailarina que era una salvajeeeeeeeeeeeeeeeee, mis pensamientos eran en extremos pueriles y no entendí por que un dia ya no la vi más y peor nunca se habló de ella y al fin un homenaje y me entero en este sitio, gracias al universo que siempre está en perfecto orden.

  • luci dijo:

    La pelicula es muy acogedora porque se tocan los puntos de cuando empezo a existir el sida aqui ,el rechazo que le hacian a las personas que lo portaban ,y a la vez lo que tienen y vivieron esa primera estapa se sienten muy identificado con el tema y saben que es una total realidad.solo les recomiendo que la vean que esta buena .

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también