Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Joven que quería unirse al Estado Islámico con su novia se declara culpable en EEUU

| 7

Estado Islamico

Un joven estadounidense que quería viajar a Siria con su novia para unirse al yihadista Estado Islámico se declaró culpable de conspiración para ayudar a un grupo considerado terrorista, informó este viernes el Departamento de Justicia de EE.UU.

Muhamad Oda Dakhlalla, de 23 años, fue arrestado el año pasado junto a Jaelyn Delshaun Young, de 20, cuando se disponían a tomar un avión en Misisipi (sureste de EEUU) con la intención de unirse en Siria al Estado Islámico.

El FBI comenzó a investigar a la pareja cuando en mayo de 2015 detectó una cuenta de Twitter de Young que elogiaba al Estado Islámico.

Durante una operación encubierta, Dakhlalla y Young admitieron a unos informantes del FBI su simpatía por el grupo yihadista y sus planes de viajar a Siria, según unos documentos judiciales.

Dakhlalla se declaró culpable de conspirar para dar apoyo material a una organización terrorista ante un juez en Misisipi y permanecerá detenido hasta tanto se le imponga la condena.

Young se había declarado anteriormente inocente, por lo que irá a juicio, probablemente en junio.

Los jóvenes podrían recibir una pena de hasta 20 años de cárcel.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    para los que se la pasan criticando el ¨espionaje¨ de EU a las cuentas de internet, ven para que sirve. Como siempre he dicho quien no tiene delito no le importa que revisen lo que hace en internet

  • senelio ceballos dijo:

    Por aca . se unieron desde las exsocialistas republicas... Mas de 5 /7 mil personas.. Por lo general.. Jovenes ...entre 20. / 35 annos.. Muchos con nuveles universitarios....Mientras muchas socuedades. Sigan con politicas de no poner atencuon a sus jovenes.. Mientras los sueldos de diputados/ militares/ sexretarios y funcionarios. Estatales esten con razgos de. 10 / 20 veces mayore de lo que ganan sus simples jovenes trabajadores.. El EGIL.. Encontrara.. Siempre hovenrs dispuestos a unirse a. Ellos.. Leer el discurso de patriraca. KIRIL..Ayer en el congreso de religiones y organizaciones sociales de la federacipn rusa.... Digno.. De ser traducido y pubkicarlo aqui en Cuba

    • Andrew dijo:

      Por los nombres de estos jóvenes Muhamad Oda Dakhlalla y Jaelyn Delshaun Young, se puede notar que por supuesto son inmigrantes, o hijos de inmigrantes de religión musulmana. No se puede generalizar, pienso que la mayoría de los musulmanes no simpatizan con estas facciones extremistas; no obstante todos estos hechos crean un clima de desconfianza hacia los grupo de personas que en muchos países se identifican con esta religión. Por lógica deben desear unirse a los grupo extremistas musulmanes, mas de las personas que simpatizan con esta religión y pueden de esta manera con más facilidad ser manipuladas en nombre de esta religión, que las que simpatizan con otras creencias; por lo tanto pienso que no se justica la persecución de los musulmanes, pero es natural que en estos países donde hay cantidades considerables de personas con pertenencia a esta religión, se tomen ciertas medidas adecuadas, o de precaución.
      En cuanto a la necesidad del espionaje, que usted forista Ariel menciona, yo siempre he sido del concepto y a veces lo he expuesto aquí, que en el día de hoy todos los países de una forma o de otra, ya sea de forma más tradicional (agentes encubiertos) o con métodos más tecnológico, lo practican. En este mundo de tantos peligros es muy importante el tener la información preventiva sobre planes, tramas, acciones que se puedan desarrollar en diferentes campos de interés para los países, y creo que a ese conocimiento ningún país renuncia por cuestiones de ética. Considero que cada día se hará más difícil tener la seguridad, de que la vida de cada persona no esté siendo espiada por algún interés, ya sea de manera justificada o injustificada.

      • Aroldo dijo:

        Young es inglés.

      • Andrew dijo:

        Amigo Aroldo, por cierto yo domino el idioma Inglés y sé que ese apellido es inglés o muy común en Norteamérica, pero el Jaelyn Delshaun me parece que si no es inglés, aunque lo sea, por lo menos el varón si parece sin duda ser inmigrante, de todas formas se ve que son musulmanes. Por supuesto no es necesario repetir lo que dije en mi primer comentario, ni estoy contra los inmigrantes, ni contra los musulmanes, pero hay que ponerse en la realidad de los hechos.

      • likos dijo:

        Andrew, muchos de esos paises tienen comunidades islamicas desde hace muchos a;os en agunos casos son oriundos de ahi como es el caso de chechenia, daguestan, crimea, etc

  • Andrew dijo:

    Amigo likos, eso que me dice no lo ignoro, por cierto la historia universal y en particular la historia de las religiones, desde que era estudiante me han gustado. Ahora esos países que desde hace siglos tienen dentro el Islam. ¿No están siendo víctima también del terrorismo? Lo vemos en Siria, Egipto, Yemen, mire hoy mismo Turquía. Y estos que usted menciona Chechenia, Daguestán, Crimea. De seguro en esas regiones de la antigua Unión Soviética, hoy también se toman sus medidas de precaución, porque el problema no es ser antimusulman, si no que hay oportunistas fanáticos que están usando esta religión para sus fines macabros. Por eso es bueno que haya un poco de vigilancia de los órganos secretos en esas zonas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también