Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Tres refuerzos más, y listo

| 85 |
José Ángel, el primer refuerzo solicitado.

José Ángel, el primer refuerzo solicitado.

La última ronda de refuerzos de la Serie Nacional 55 acaba de consumarse con la petición de tres jugadores por escuadra, tras lo cual el cuarteto de semifinalistas luce ahora con más integralidad en sus respectivas filas.

Víctor Mesa añadió a las huestes matanceras al cerrador José Ángel García y a los infielder Yunior Paumier y Yordan Manduley, al tiempo que Roger Machado vestirá de avileños a los lanzadores Alberto Biset y Lázaro Blanco, así como al jardinero Guillermo Avilés.

Por su parte, Javier Méndez se hizo con los servicios del derecho Miguel Lahera y los outfielders Yohandri Urgellés y Roel Santos, y finalmente, Jorge Ricardo Gallardo solicitó a los hermanos Alarcón (Yosvani y Yordanis), y cerró con el zurdo Wilber Pérez.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • michel dijo:

    Soy de industriales pero creo que el que peor eligió fue Javier, que hace Roel Santos, es bueno, no digo que no, y es un buen robador de base, pero creo necesitaban más un pitcher de puntería, no es que hayan muchos, pero al menos uno más necesitaban, a mi entender Ciego salió mejor que todos, para el que muchacho que hablaba de entrar por invitación al latino y que el trabaja en el sector particular, brother, te entiendo pero la ocasión lo requiere me parece, sino tu sabes cuantos miles de personajes pueden entrar con sus pesadeces, eso del pueblo cubano que dices, creem que no todos son como tu, pueden entrar tomados, gritar cualquier cosa, provocar cualquier cosa, y creo que de verdad la ocasión requiere disciplina máxima, además de que sino lo hacen así muy pocos trabajadores podrían ir, e irían los de siempre que no trabajan, y están el día entero sin hacer mucho y estarían allí desde las 2 de la tarde, el cual se no es tu caso, pero igual creo que por esta vez está bien hacer eso, lo mismo se hizo con el Baltimore, y para el TITAN DE BRONCE, mi hermano, Samón es una de los primeras bases más malos que ha dado la pelota Cubana, con el carapacho ese da muy pocos jonrones ademas que es pésimo jugando defensivamente, horrible corriendo las bases y técnico-tácticamente deja mucho que desear como casi todo el equipo granma en ese sentido, muchos batean pero ya, hasta ahí, después corren mal, defienden mal, no lo hacen bien a la hora buena, así que Samón tiene lo que se merece, si hubiera sido muy bueno como Cespedes y Despaigne de seguro que no lo hubieran tirado así.

    Saludos a todos, y suerte a los industriales en el play off, que estoy tan quitado que no sé ni con quien les toca jaja

  • Rafa_GA dijo:

    Ayer dia 10 se escogieron a los peloteros que reforzarán a los cuatro equipos que intervendrán en las semifinales de nuestra Serie Nacional. Aquí les dejo mis consideraciones con lo conveniente e inconveniente de la selección que se hizo:
    Matanzas: CONVENIENTE: 1-Manduley y Paumier refuerzan la línea central. Además estos dos jugadores pueden ocupar turnos de responsabilidad en la alineación que se elabore. 2- Adquisición de un buen cerrador como José A. García. INCONVENIENTE: 1- Tanto José A. García como Manduley no jugaron los últimos juegos de su equipo debido a lesiones. Habrá que ver si pueden recuperarse antes del 26.
    Ciego de Avila: CONVENIENTE: 1- Alberto Bicet y Lazaro Blanco son lanzadores corajudos y de control que seguramente formarán parte del staf de abridores. 2- Guillermo Avilez es un bateador zurdo que se vió bien en la Serie del Caribe y que se puede insertar en la alineación regular del equipo. Además puede suplantar a José Adolis en caso de que este último tenga que ausentarse para cumplir con su contrato en Japón. INCONVENIENTE: 1- Pocos zurdos en su staf de lanzadores y en semifinales tiene que vérselas contra Industriales,equipo que se reforzó con buenos bateadores zurdos.
    Industriales: CONVENIENTE: 1- Reforzó su ofensiva con dos buenos bateadores zurdos como lo son Roel Santos y Yohandri Urgellez. Con ellos dos, Styler, Mayeta y Aroche pueden conformar una tanda de zurdos temible. 2- Adquirió a La Hera, un picher al que puede utilizar como cerrador. INCONVENIENTE: 1- Perdió la oportunidad de reforzar su picheo intermedio y de adquirir un 3ra Base de las condiciones de Michel Enriquez.
    Pinar del Rio: CONVENIENTE: 1- Reforzó la receptoría con Yosvany Alarcón y adquirió los servicios de un buen utility de cuadro como lo es Yordanys Alarcón. Ambos hombres deben mejorar la ofensiva del equipo. 2- Adquirió a Wilber Perez, lanzador zurdo que hacía falta y que funcionará seguramente como 3er o 4to abridor. INCONVENIENTE: 1- Ya tuvimos la experiencia de llevar tres hermanos a un mismo equipo y no dio resultado.
    NOTA IMPORTANTE: Hay que manejar bien las cargas de entrenamiento que recibirán los preseleccionados para el juego contra el Tampa Bey, para que ningún pelotero se lesione y algún equipo se vea afectado por este motivo.

  • Mohamed dijo:

    mmmmmmmmmmmmmm. ya veremos que dice el terreno.

  • Javier dijo:

    Para mi entender Victor como fue el primero en escojer pudiera aber escojido al mejor receptor que tiene Cuba en estos momentos (Yosvani Alarcon) y asi ubiera debilitado a Pinar que se sabia que lo iba a pedir.Pero no importa por otra parte pidio lo que le asia falta asi que muy bien "Victor Mesa" ahora los que nos queda es luchar por el campeonato "ARRIBA COCODRILOS" esta es su hora.
    MATANZAS CAMPEON

  • Randycash dijo:

    Para mi, lo mejor que le ha pasado a Roger machado es que no lo den como favorito. Además del descanso, creo que eso hará de los tigres un equipo listo para discutir el campeonato, y sin que nadie se ponga bravo, Ciego de Avila tiene equipo para ser Campeón por 3 años consecutivos. Recuerden que el equipo de la Isla el pasado año no estaba tan fuerte como este de Pinar del rio y Matanzas fue apabullado y era el favorito, este año volverá a Repetirse la Historia. Ciego CAMPEON!!!!!

  • yoyo dijo:

    ?Javier Mendez pidió algún refuerzos ?

  • Jess2015 dijo:

    BUENOS DIAS A TODOS

    MICHEL, ME GUSTARIA SI ESTA DENTRO DE TU TIEMPO Y POSIBILIDADES REALIZARAS UN ANALISIS DE CADA UNO DE LOS JUGADORES QUE REFORZARAN LOS EQUIPOS SEMIFINALISTAS Y TU OPINION RESPECTO A LO QUE PODRIAN APORTAR, ANALISIS QUE EN OTRAS OCASIONES USTED HA HECHO.

    GRACIAS DE ANTEMANO.

  • sosa dijo:

    Victor apreto, tremenda banda, parece que va a ganar y entonces a difrutar el espectaculo de los proximos meses, ahy mama.......

  • guillermo La O dijo:

    Oiga TITAN, Samón y Aviles son Granmenses, ni de industriales, ni de matanzas, creo que el que mejor se reforzó fue Roger y luego Víctor, aunque pinar no se quedo atrás, al que no vi bien fue a indústriales, sí, es cierto que todos mejoraron y que la lucha será fuerte, eso nos dará una idea de un campeonato con seis equipos da más gusto y eleva el nivel. Me gustaría que ganara pinar o ciego, aunque matanzas este bien, Víctor se encargara de impedir con sus extremos que ganen de eso estoy seguro, es un buen entrenador, para mi el mejor, logra rendimiento y disciplina en todos los atletas, si pudiera mejorar esa parte sería un gran director de equipo pro desgraciadamente forma parte de su personalidad y no creo que pueda hacerlo, esperen y verán como presiona al extremo a sus jugadores que ya están casi al máximo.

  • Payaso Justiciero dijo:

    Michel queremos tus opiniones. Tus lectores (Que no somos pocos) estamos acostumbrados a análisis, criticas e incluso vaticinios.

  • qqq dijo:

    Matanzas tiene el mejor pitcheo con una rotacion de 3 abridores encabezada por Freddy Asiel, al que le seguirian Yera y Jonder Mtnez. Dany Betancourt sera 4to abridor cuando se necesite o relevista largo junto a Sosa, y Javier Vazquez que tb sera especialista frente a zurdos. Yoandy Diaz se une como intermedio y especialista en derechos si es necesario en los finales, Yosvani Perez hara de intermedio/preparador/especialista vs. derechos segun la necesidad, dejando a Alexander en funciones de preparador/cerrador y Jose A,. como cerrador.
    A su linea central solo se equipara la de CAV con la entrada de Paumier para 2B y Manduley en el SS. Ese cuadro de Santoya, Paumier, Manduley y Gracial es practicamente el mejor cuadro defensivo de Cuba hoy.
    Reforzo su lineup con la entrada de Paumier que es un muy buen empujador y uno de los que mas se embasa en Cuba. Manduley le entra como 1ro o 2do del lineup, y se queda con muy buena banca: William Luis, Demis Valdes, Ariel Mtnez, A. Medina, VVM32, y jugadores utiles para varias cosas(tocar, correr) como Acea, Medina, Noroña.
    Para Mtz es el ahora o nunca.

  • Ciro Sardiñas Padilla dijo:

    Por 1ra vez, desde que comenzó la selección de refuerzos, me ha gustado lo que ha pedido el manager de Industriales. Y en general, pienso que todos los managers pidieron lo que les hacía falta para redondear.

  • Domingo dijo:

    Drian ese alarcon no es pitcher

  • Raidel dijo:

    Nos estamos pareciendo mas con esto a la ligas del caribe

  • Milan AC dijo:

    yordanis alarcon promedia en la segunda etapa vs zurdos 205,con hobres en bases 307 y averge en esta segunda etapa de 259 pero el average defencivo es de solo 971,, y wilber perez tiene un promedio de carreras linpias en la segunda etapa de 4.99 y de le batean para 304 , es q candelario o gallardo no tienen estos numero ,, como dejan correr a manduley o si querian a los alarcones q hubieses pedido al picher q le batean para 2.69 a ganado 3 no a perdido , y promedia para 2.75 y relevo q tambien le hace falta a pinar ,,,

    • Js Krlos dijo:

      Milan AC usted no puede ver la actuación de un pelotero solo en la 2da fase...o usted no sabe que Yordanis Alarcón bateo para 306 de AVE con 102 HIT (el primero en el equipo) y 59 carreras impulsadas (9 de la serie)…así que a Yosbel Alarcón…..jajajajajajaja….un hombre que le batean para 285 de AVE con un promedio de carreras limpias de 4.26 con 36 ponches y 41 bases por bolas un hombre que le dieron 9 HR…jajajaja…no me haga reír…como decía uno por ahí en otro comentario hermano dedíquese al ballet que usted de pelota creo que sabe bien poco…

  • DTB dijo:

    hey que bien ahora si estan fuertes los equipos de cuba,matanzas,pinar etc, michel porfa espero tu comentario respecto a los refuerzos selecccionadfos, que piensas y opinas . saludos

  • orestes dijo:

    Fue muy buen programa sobre todo agil, creo que VM32 fue el mas inteligente en pedir porque redondeo el equipo. Suerte Profe, este es nuestro año.

  • hector dijo:

    Es impresionante el embullo que hay en Matanzas, todos los años dicen que ahora si, este año nos merecemos el Campeonato, y al fina se les acaba la gasolina llegando a la meta, veremos como Pinar los lleva de la mano y corriendo, porque la verdad es que cada equipo esta bien y solo lo que pase a partir del dia 26 sera lo que diga quien sera el campeon, quisiera que los matanceros algun dia sean campeones porque han jugado muy duro por eso, pero eso sera tal vez el año que viene....... con otro director

  • MARTURO dijo:

    NO HAY DUDAS QUE VICTOR MESA ES EL MANAGER MÁS GANADOR DE NUESTRA PELOTA, PUES CON VILLACLARA QUEDÓ EN PRIMER LUGAR VARIAS VECES INCLUSO CON MÁS DE 60 JUEGOS GANADOS Y CON MATANZAS LLEVA LOS CINCO AÑOS CLASIFICANDO ENTRE LOS CUTRO GRANDES Y MÁS DE TRES O CUATRO ALCANZANDO EL PRIMERO.
    COMO LOS PLAY-OFF SON SOLO 7 JUEGOS NO DEBEN SER COMPARADOS CON TODA UNA SERIE DE 90 JUEGOS Y TODOS SABEMOS QUE POCOS JUEGOS LOS GANA CUALQUIERA. QUE VICTOR NO GANA PLAY-OFF ES VERDAD PERO SI SE MIDIERA POR VICTORIAS Y LUGARES AL FINALIZAR LAS SERIES DE 90 JUEGOS HUBIERA SIDO CAMPEÓN EN MÁS DE CINCO O SEIS TEMPORADAS.
    TRATEN DE BUSCAR DE TODOS LOS DT CUANTOS GANADOS Y PERDIDOS TIENEN DE POR VIDA Y VERÁN QUE VM32 ES EL PRIMERO O EL SEGUNDO EN CUBA

  • EL ODO dijo:

    NO ENTIENDO COMO SE ATREVEN A CRITICAR A RODOLFO,,,EN MI OPINION LE SOBRA PROFESIONALIDAD ,,,,,LO QUE PASA CON EVIAN ES QUE REALMENTE CAE BIEN POR LO NOBLE.....CUALQUIERA PODRIA OCUPARSE DE ESTOS TRAMITES...
    ME GUSTARIA SABER QUE PRIMERA BASE SUPERA LOS NUMEROS DE SAMON....ES INCREIBLE COMO LO DESECHAN A PESAR DE SER UN LATIGO...a cualquiera le hubiese servido de mucho... EN NINGUNO DE LOS 4 HAY UN CUARTO BATE TAN FERREO COMO EL.......CON EL PERDON DE MALLETA

  • Under dijo:

    Industriales Campeón, no hay más na.

  • Erne dijo:

    Buenos dias...Mantanzas campeon este año...mucha inteligencia de Victor..para mi la persona que mas ha amado el beisbol en Cuba..Victor te veo con la copa esta temporada...suerte CAMPEÓN

  • SHOCK dijo:

    José Angel García es un gran cerrador, pero actuó muy mal con Holguín, al que dejó en el momento que más lo necesitaban. Ahora si ya está curado de la lesión, ¡Qué bien!, lo único que le deseo es que no salve ni un solo juego.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también