Imprimir
Inicio » Noticias  »

1.5 millones de guatemaltecos necesitan alimentos con urgencia

En este artículo: Alimentos, desnutrición, Guatemala, Sociedad
| +

Guatemala tierra seca

En Guatemala más de un millón y medio de personas necesitan con urgencia ayuda alimentaria debido a la sequía ocasionada por el fenómeno El Niño, sostienen los informes publicados por la organización Oxfam Internacional, dado que en 2015 la disminución de las lluvias dejó perdidas del 80 al 100 por ciento de los cultivos de pequeños productores de maíz y frijol.

Oxfam Internacional está integrada por 17 organizaciones no gubernamentales que llevan a cabo labores humanitarias en 90 países. Su lema es “trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento”.

La organización señala que la pérdida de estos cultivos tuvo efectos negativos también en la población, especialmente en niños, mujeres e indígenas.

Asimismo, señala que el impacto de El Niño será enorme en toda Centroamérica, donde 3,5 millones de personas padecerán a causa de la hambruna por la sequía.

La falta de lluvias, según pronósticos climáticos, permanecerá hasta mayo en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, por lo que Oxfam Internacional pidió a los líderes mundiales atender la situación con mayor velocidad y organización, así como proporcionar más fondos para cubrir las necesidades humanitarias de quienes padecen los efectos del cambio climático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe a inicios de año en el que advierte que el fenómeno meteorológico El Niño podría convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65 años y dejar más de 60 millones de afectados en 2016.

(Telesur.tv)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también