Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Obama asistirá a juego de béisbol en Cuba

| 188 |

El presidente estadounidense Barack Obama asistirá a un juego de exhibición entre una selección cubana de béisbol y el equipo de las Grandes Ligas Tampa Bay Rays, el venidero 22 de marzo en el estadio Latinoamericano de La Habana.

https://twitter.com/POTUS/status/704827179167846400

El mandatario escribió en su cuenta oficial @POTUS –Presidente de Estados Unidos– en Twitter, donde tiene seis millones y medio de seguidores: “Play Ball” y compartió un enlace a la web de las Grandes Ligas donde se anuncia el juego.

En tanto Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional de Obama y uno de sus funcionarios más cercanos, confirmó la noticia a través de esa red social:

“@POTUS asistirá a un juego de exhibición entre @MLB de @RaysBaseball y el equipo cubano de béisbol en Cuba”.

Destacó el asesor de la Casa Blanca que “estamos muy contentos de fortalecer los lazos entre nuestros países a través del amor y la pasión por el béisbol".

“Trazando nueva política hacia Cuba”, señaló Rhodes al referirse al juego de pelota.

(Con información de ACN)

Si quiere recibir en su celular un resumen de La Noticia del Día de Cubadebate envíe un SMS al 8888 con la palabra NOTICIA. (Este servicio es exclusivo para los clientes de los servicios móviles de ETECSA)

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Creo que presentar un equipo competitivo no es triunfalismo barato como dicen algunos aquí, me parece más bien que si un equipo de la MLB, el mayor nivel de beisbol en el mundo, se brinda a efectuar un partido amistoso contra nosortos, por respeto no debemos aparecernos con un equipo que no tenga a los mejores jugadores de los que están participando en la Serie Nacional al menos. No me gusta parar la serie, quizás se debió buscar una solución para no pararla, no sé, es que ni siquiera sé qué queda de calendario así que no me puedo formar una idea de lo que se pudo haber hecho para no parar. Pero creo que los directivos de beisbol del Tampa estarán agradecidos de que no nos aparezcamos ahí con los Coladores de Pueblo Nuevo, como decía mi papá.

  • Carpio dijo:

    Si alguien me pudiera decir donde ,cuando y a que precio se venderán las entradas ?

  • PANCHO dijo:

    AL PASO QUE VAMOS VOLVEMOS AL BEISBOL COMO ESTABA ANTES DEL 59.
    VER PARA CREER
    LA PELOTA ESCLAVA DERRUMBA A LA PELOTA LIBRE
    JA,JA,JA

  • iraldo dijo:

    "jesus" evidentemente tienes una confusion con el significado de tactica y estrategia, pues los has utilizado al reves.

  • Joaquin dijo:

    Muy buena noticia. Es un valiente reconocimiento del Presidente Obama al significado que tiene para nuestro pueblo el beisbol. Este pueblo que ha resistido victoriosamente mas de 56 años de bloqueo y agresiones de todo tipo debe sentirse orgulloso que el Presidente del pais que ha sido su principal enemigo, venga en son de paz a un juego de pelota donde participen ellos y nosotros. No hay que temerle a segundas intenciones, aunque las tengan. Hay que recibirlos digna y amablemente y y confiar en un pueblo y su Direccion que no cedio en ninguna circunstancia y que no se vendera por baratijas. Tendremos que negociar, pero una cosa es en defensa de nuestros intereses y otra vender la soberania y el futuro de nuestros hijos.

  • YunielMS dijo:

    Y muchos se empecinan que hay que llevar una buena selección, al parecer no se dan cuenta del significado de amistoso, es simplemente topar, compartir experiencias, no es la final del Clasico ni de la Serie del caribe que ya bastante papelazo realizamos, la serie nacioanl no se debe parar ni traer a nadie de otra liga, por favor hasta cuando este TRIUNFALISMO BARATO, como decian en un comentario mas arriba¡¡¡¡......hay cosas mucho mas importantes que reunir una SELECCION NACIONAL, si¡¡¡ UNA SELECCION NACIONAL, para realizar un partidillo....¡¡¡ INCREIBLE HASTA DONDE SOMOS CAPACES DE LLEGAR ¡¡¡¡, como si dependiera nuestra soberania o las mejoras futuras de ese partido jajjaaaa, me rio de las cosas que se les ocurre a nuestros dirigentes de BEISBOL....

    • Angel Ernesto dijo:

      Socio por suerte o por desgracia el título amistoso refiriéndose a cualquier tema entre Cuba y los EUA es algo metafórico, hay que ganarle a/en todo.

  • vika dijo:

    Y LAS ENTRADAS COMO SERAN??

  • Agustín dijo:

    El deporte y especialmente el beisbol representa una de las vigas mas fuerte del puente que se esta construyendo entre ambos pueblos. Ahora esperamos un buen espectaculo donde los nuestro muestren garra y rinda homenaje a tantos peloteros que en el período revolucionario mantuvieron en alto este patrimonio. Un equipo Cuba que ese día nos haga sentir orgullosos a todo el pueblo.

  • Ale dijo:

    Voy a dar mi humilde opinión hacerca de esta preselección, quisiera como estoy seguro que muchos cubanos se lo agredecerían también que si esta en sus manos y sus posibilidades, como un día diría José Martí: quien quiere hacer busca soluciones y quien no quiere hacer busca justificaciones, que se transmitiera por la TV al menos dos partidos preliminares de esta preselección para ver como están los peloteros nuestros, y que fuera en un horario factible para los que trabajamos.

  • Ángel Pavia dijo:

    Ya tú sabes , ahora quieres reparar y remodelar el latino como nunca lo han hecho , lo que no hicieron en años lo quieren hacer en un mes , así como las calles por donde pasará la comitiva, no pierden la costumbre,

  • Corona dijo:

    Bueno, como gesto de caballerosidad al Presidente Obama, podríamos darle el honor de lanzar la primera bola del encuentro, sería algo simbólico después de tantos años de conflicto entre los dos países.

    • El M.Jackson dijo:

      Y ahí entregarle el diploma, un bate de un artista y un gradiolo de parte de La Comision Nacional....... Ah! y un comunicado de los peloteros..........." LA POLÍTICA NO TIENE QUE VER CON EL DEPORTE"

      • Felicia DM Padron dijo:

        No olviden condecorar a Obi con la orden Jose Marti....

  • Ángel Pavia dijo:

    Traer a Despaine, para que , si en la serie del Caribe no le dio ni a un melón , mejor que lo dejen allá con los narras

  • David dijo:

    Si si, todo muy bien! Pero tendrán que dejar el latino como nuevo. la ultima vez que fui hace poco, ni los baños funcionaban (cerrados por reparacion) y cuando llovio, uno se mojaba mas en las gradas que fuera, je je.

    Me imagino que ya estén haciendole una repacion capital porque ahi todo tiene problemas, empezando por el mismo terreno, luces, tejado de gradas, asientos, pizarra eléctrica, baños, en fin hay que hacer un nuevo estadio prácticamente.

  • Alex dijo:

    Yo creo que nos ganarán, pero bueno eso habia que verlo, compay!!!, me parece genial que nos estemos acercando cada día más hacia la normalización de las relaciones.

  • alemania 4 dijo:

    si al fin conocemos los verdaderos motivos de arreglar el latino es por obama ....... o porque llevaba reparacion................

  • Torres dijo:

    En días pasados expresé recordar lo que El Che dijo sobre la confianza total con el vecino del frente, me alegro igual que nuestro pueblo de estas relaciones y espero el fin del bloqueo y de la Base, aunque sea a largo plazo, hoy recuerdo la política de LA FRUTA MADURA y no es pesimismo, es experiencia, los ejemplos de exceso de confianza y resultados funestos, sobran.

  • Alberto dijo:

    Será muy provechoso el partido, no solo desde el punto de vista deportivo sino por lo que puede significar para Cuba, para EU y para el resto del mundo que Obama dedique unas horas de su escaso tiempo para presenciar un juego de pelota nada más que en nuestro Latinoamericano, el mundo entero podrá apreciar una vez más la idiocincracia, la hospitalidad y el respeto de los cubanos, independientemente del que gane. Y si no pudiéramos hacer un mejor papel en el terreno, aunque tengo la esperanza que sea un buen juego, que se nos permita traer los que se formaron aquí y que ahora juegan allá para que vean cuantas tablas tiene un barco.

  • acuario88 dijo:

    hace un rato NOS ACUSARON DE SEGUIR VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS y que Obama venía a decirnos como es que se eligen nuestros dirigentes, jajajajajaja, me da gracia esta politiquería de tres por quilo

  • Torres dijo:

    Hace unos días escribí sobre lo que dijo el Che en cuanto a la confianza con EEUU, hoy recuerdo la política de LA FRUTA MADURA y no es pesimismo,, soy de los que piensa y me alegro mucho si es para bien de nuestro pueblo, que el fin de esta guerra puede ser este comienzo de relaciones, repito como dije antes: confío plenamente en la astucia de nuestros gobernantes para manejar esta nueva situación. Bienvenido Obama y todo lo positivo que triga.

  • CARLOS dijo:

    Gran noticia,se esta haciendo historia,ya se incluye el deporte nacional,debe ser el comienzo de un futuro para el beisbolse recuerda el partido ante los Orioles,sera una gran fiesta,no importa el resultado.

  • DTB dijo:

    que buenisima noticia ojala klo trsmitan por la TV, para poder disfrutarlo en vivo y no que me cuenten o vea luego algo pasado, y espero que recojan a linares, kindelan,ulasia german etc, para haverle por lo menos un poco de fuerza. porque con lo que contamos, ha y se me olvidaba que recojan a urquiola, o mejor seria un gran momento para que dirijiera ese juego CARLOS MARTI EL GRANMENSE.

  • Adrian dijo:

    Amigo Chikungunya , quizás los brujos no lo sabían pero nuestro Comandante en el 73 durante una entrevista realizada por un periodista de los E.U declaro que solo podían existir relaciones entre ambos países cuando existiera un presidente negro en los Estados Unidos y un papa Latinoamericano; parece que él lo podía imaginar.
    En cuanto al suceso, es otro paso de avance en las relaciones entre ambos países y nuevamente el deporte demuestra la capacidad para unir los pueblos, seamos optimistas pero realistas, Obama no todo lo puede cambiar y según él tampoco pretende eliminar nuestras diferencia, solo esperemos que vea la calidad humana de nuestro pueblo y logre convencer al senado estadounidense para eliminar del todo el bloqueo, eso hará que nuestros deportistas con el orgullo de ser cubano puedan demostrar sus cualidades al máximo nivel del Beisbol Mundial la MLB y que cambien muchas otras cosas que para los cubanos son esenciales.
    Hablando netamente de beisbol apoyemos una vez más al equipo de las 4 letras, finalmente aunque estemos atravesando por un momento difícil son los nuestros y calidad tienen muchos de nuestros peloteros para imponerse al mejor nivel, aunque este sea solo un juego amistoso o de preparación sí creo que debemos llevar a los mejores para que topen con ese beisbol y se preparen para momentos futuros, yo no pierdo la esperanza de elevar la calidad y el techo de nuestro pasatiempo nacional.
    Demostremos una vez más lo que significa ser cubano.

  • xXx dijo:

    con la visita d obama todo se va resolver

  • yopi dijo:

    Si Obama asiste al juego y es mero espectáculo... qué importa quienes jueguen o quién gane!!

  • joshone dijo:

    Por que no tener un gesto de buena voluntad tambien y invitar por ejemplo algunos de los peloteros cubanos q juegan en grandes ligas

  • EL CANGRI dijo:

    Por eso estaban arregalndo tanto el estadio,menos mal que la visita ayudo a que mi equipo tenga el estadio en mejores condiciones.

  • MAIQ dijo:

    LOS PELOTEROS DE LA MLB EN ESOS MOMENTOS NO ESTAN EN BUENA FORMA FISICA,POR LO TANTO PUEDE SER UN JUEGO CERRADO Y ENTRETENIDO SIN DEJAR DE DAR COMO FAVORITOS AL TAMPA BAY.

  • El M.Jackson dijo:

    Ya tu sabes..... Entrada al Latino por invitación y los verdaderos amantes del beisbol a verl en casa... Me parece que esta película ya la vi hace algunos años creo que se llamaba Orioles o algo así

  • Lisandrita dijo:

    Ojalá nuestro equipo dé pelea, sería penosa una pela de ellos en nuestro propio suelo

  • RAFAEL/MATANZAS dijo:

    TODO ES UN PROBLEMA UNA CONTROVERCIA,QUE DIFICILES SOMOS DE PONERNOS DE ACUERDO O AL MENOS ACEPTAR EL CAMBIO LO PRIMERO ES CAMBIAR LA MENTE DESPUES TODO LO DEMAS ESTAMOS EN EL 2016 POR MUCHO DAÑOS QUE EL IMPERIO NOS HAYA HECHO NO ES COMPARABLE CON LO QUE PASO EN VIET NAN Y TIENEN RELACIONES COMERCIALES, PORQUE TANTA NEGACION DE LA NEGACION A QUE LE TENEMOS MIEDO SOLOS LOS DEBILES DE MENTE SON FLOJO EL QUE ESTA BIEN INDENTIFICADO CON EL SISTEMA NO TIENE A QUE TEMER

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también