Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov y Kerry piden “esfuerzos serios” por tregua en Siria

| +

kerrylavrov

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), exigieron a todas las partes del conflicto en Siria a que realicen esfuerzos serios para respetar el cese de hostilidades en esta nación árabe.

De acuerdo con lo informado por el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, citado por Ria Novosti, “ellos concordaron que pese a que las primeras noticias son esperanzadoras, para el éxito es de importancia crítica que todas las partes se esfuercen seriamente”.

Asimismo, Kirby informó que Lavrov y Kerry saludaron “la comunicación constructiva” del grupo internacional sobre Siria y significaron que todas las partes continúan atentas a la situación y valorando las informaciones procedentes de la nación árabe.

“Ellos también confirmaron su apoyo al cumplimiento del régimen de cese al fuego y entrega de ayuda humanitaria a todas las ciudades de Siria”, concluyó.

Más temprano, la cancillería de Rusia informó que Lavrov y Kerry habían conversado por teléfono tras la entrada en vigor del cese al fuego y reafirmaron la voluntad de cooperación entre los gobiernos de sus países en lo relativo al conflicto sirio.

“Se abordaron las perspectivas de reanudación de las negociaciones intersirias en el interés del arreglo político del conflicto en colaboración con el Grupo de Apoyo a Siria; Lavrov y Kerry confirmaron el significado especial de la estrecha cooperación de Rusia y Estados Unidos en estos asuntos en calidad de copresidentes del Grupo”, indicó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

A la media noche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades según se estableció en el histórico acuerdo, al que se unieron más de 100 facciones armadas.

El plan del cese de las hostilidades estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.
Tras cinco años de hostilidades, por primera vez algunas localidades de Siria amanecieron el sábado sin el sonido de los constantes ataques de bombardeos.

Las autoridades del Gobierno de Siria manifestaron que están comprometidas con respetar el alto el fuego que entró en vigor este sábado, pero se reservan el derecho de responder a cualquier violación que se produzca durante el cese de hostilidades.

(TeleSur.tv)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también