Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Visitan Cuba médicos del Hospital Infantil de Colorado

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Hospital, Médicos, Salud
| 6 |
Médicos Colorado

Médicos del Hospital Infantil de Colorado.

Los médicos del Hospital Infantil de Colorado realizaron un histórico viaje a Cuba con el objetivo de mejorar la salud infantil en ambos países.

Fue el primer viaje de su tipo desde que las relaciones diplomáticas se han relajado, y sus resultados pudieran ser sorprendentes para ustedes.

“Si alguien fuera a Cuba y dijera que tenemos las respuestas y vamos a darles a ellos las respuestas, creo que se marcharían con una impresión muy diferente”, dijo el doctor Stephen Berman. “Hay tanto que podemos aprender de ellos, como ellos de nosotros, que puede tener un impacto positivo en las madres y los niños”.

Los médicos dijeron que encontraron un sistema de salud muy diferente al de Estados Unidos. La infraestructura hospitalaria de Cuba no es tan buena como la de EE.UU., pero su sistema pone un mayor énfasis en la prevención y la atención primaria.

“El problema es que dedicamos una cantidad desproporcionada de dinero en los hospitales y en el cuidado del final de la vida, cuando sería mucho mejor si dedicáramos más de ese dinero a la prevención primaria temprana, la salud pública y la atención primaria”, dijo Berman.

En Cuba, hay 76,6 médicos por cada 10 000 habitantes, mientras que EE.UU. tiene 24,5, según la Fundación Familia Kaiser.

Berman también dijo que el sistema de salud de Cuba da mejor atención prenatal que en EE.UU. Cuba tiene una tasa de mortalidad infantil que es mucho mejor que la de EE.UU. –4,2 por cada 1.000 nacidos vivos en comparación con 6 en EE.UU.

“Hay ciertas áreas en las que los cubanos tienen excelentes programas y que nosotros podemos aprovechar, e igualmente podemos ayudarlos a comprender cómo usar la tecnología moderna y mejorar sus hospitales”, agregó Berman.

Si bien es importante aprender de su enfoque de atención primaria, Berman dijo que es importante que nuestros médicos compartan sus conocimientos.

“Creo que hay mucho que pueden aprender en relación con la manera en que enfrentamos problemas más complejos, nuevas tecnologías, nuevos equipos médicos”, dijo Berman.

Berman tiene la esperanza de que este tipo de reunión se convierta en un evento anual. Ellos ya están planeando proyectos de colaboración y donación de equipos médicos.

El viaje de nueve días fue patrocinado por Salud Infantil de Colorado, la Sociedad Pediátrica de Cuba y la Organización Panamericana de la Salud.

(Con información de FOX31 / Traducción de Progreso Semanal)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    Es que hay tantas cosas en las que podemos aprender de ambas partes que bien vale la pena estos intercambios y no meternos en los asuntos internos que solo competen a los pueblos de los respectivos países, respetamos el modo de vida norte americano, solo pedimos que se respete el nuestro.

  • TonyM. dijo:

    Exelente! Ahi estan los grandes pasos! Esa es la relacion pueblo a pueblo que debemos buscar. Estos contactos son los que dejan sin armas a los extremistas de cualquier bando.

  • rudcam dijo:

    Cada paso que se de con estas caracteristicas es una bofetada al bloqueo y es un apreton de manos al entendimiento entre nuestros pueblos. Es importante que nos visiten cada vez mas grupos o delegaciones oficiales y conozcan nuestra realidad, conozcan la riqueza que existe en nuestro capital humano y que se nos brinde la oportunidad de compartir y aprender de los conocimientos y las tecnologias de ese pais. Estoy convencido que dia a dia se produciran intercambios entre ambos paises que nos beneficiaran a todos. Como en diferentes foros hemos planteado con respeto, seriedad y comprension podremos ser vecinos, que con sus diferencias podran ir juntos en la mejoria de sus naciones.

  • Mercedes dijo:

    Todo por el bienestar de los pueblos, en nuestra Cuba, la salud publica trabaja fuerte en la prevención.
    Bonito gesto de ver de cerca el esfuerzos de nuestros medicos.

  • El médico dijo:

    …sin dudas solo en los aspectos asistenciales y docentes de la medicina hay mucho que mostrar como también mucho que aprender,especialmente en atencion secundaria pero para nosotros lo más importante es que la salud aquí es un derecho básico para todos los cubanos, es y será masiva,accesible y gratuita para todos según el caso y además desde hace muchos años compartimos lo que tenemos no solo con paises del tercer mundo sino con los norteamericanos negros y pobres, estamos por tanto adelantados en el tiempo a las stuaciones nuevas y actuales…….

  • Eduardo dijo:

    En el campo de la Salud hay muchas oportunidades de intercambio entre ambas naciones pues en eso somos fuerte y hemos acumulado mucho conocimiento y experiencia en estos 50 años, romper el bloqueo y continuar estrechando los lazos de amistad e intercambio científico, de experiencia y conocimientos en beneficio de la salud de ambos pueblos sobre todo de la salud infantil, nuestros médicos deberían también visitar los Hospitales de EU, para asimilar conocimiento sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también