Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Arte contemporáneo cubano expone en Roma

| + |

fabeloUna exposición de arte contemporáneo cubano, conformada por más de 100 obras de artistas de la isla, se exhibe en el Instituto Cervantes de la capital italiana, informó Prensa Latina.

Bajo el título Instinto básico: Papeles desde Cuba, la muestra pone a disposición del público el trabajo de 58 artistas, que podrá ser admirado hasta el próximo 2 de abril.

Con el denominador común del uso del papel como materia prima o soporte fundamental, se entremezclan pinturas, dibujos, obras gráficas en varias modalidades, fotografías, instalaciones, collages, y libros objetos.

De esa forma, construyen un universo visual muy particular donde confluyen lo académico y lo experimental, lo minimalista y lo conceptual, las preocupaciones de orden ético, social, antropológico o la introspección y la reflexión personal, resaltó una nota divulgada por la Embajada cubana en Italia.

Auspiciada por esa legación diplomática, con la colaboración del Instituto Cervantes de Roma y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba, se despliega el arte en toda su versatilidad y potencia, en una experiencia que busca pulsar los resortes históricos de las relaciones comunes entre ambos pueblos y culturas.

En tal sentido, la embajadora de la isla, Alba Soto, expresó que se trata de la exposición de arte contemporáneo más amplia y abarcadora que se haya montado en Roma en los últimos años, no solo por la calidad incuestionable de las obras, sino por reunir en este gran proyecto 102 obras de 58 artistas.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación de Italia; y una variada representación de los sectores de la vida cultural, partidos políticos, solidaridad, comunidad cubana, empresarios, estudiantes universitarios y en general amigos de la nación caribeña.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también