Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sergio Ramos: Aquí no se puede vivir del pasado

| 32 |
Foto: AFP

Foto: AFP

“Mirar a la izquierda y ver a Zinedine Zidane. Mirar a la derecha y ver a Roberto Carlos. ¡La verdad que impactaba!” Así recuerda para FIFA.com su primer día en el vestuario del Real Madrid.

Han pasado 11 años y hoy son otros los que entran y piensan… “Mirar a la derecha y ver a Sergio Ramos…” Él baja la mirada y ríe, restándole importancia. Aquel muchacho de pelo largo que tomó el tren de Sevilla a Madrid con 19 años, es hoy el capitán del equipo que peleará los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Aquel ídolo que tenía a la izquierda, es hoy su entrenador.

“Yo era un niño que venía de Sevilla con mucha ilusión, con mucha ambición y muchas ganas de comerme el mundo. Tardé unos meses en asimilar lo que significaba estar allí. Pero tengo un recuerdo muy cariñoso de todos los compañeros, que me trataron muy bien, y la adaptación fue mágica”, continúa, tirando de memoria, el defensor.

¡Y vaya si se ha comido el mundo! Ha crecido como futbolista, ha madurado como persona, ha tenido dos hijos y luce un palmarés envidiable… No ha desperdiciado ni un minuto de estos 11 años de blanco, pero ni la fama ni los títulos han cambiado su carácter afable.

No importan las prisas, ni la tensión, ni el resultado… Ramos no niega un autógrafo al aficionado, ni un saludo a quien le aborda, ni una palabra a quien le pregunta. Se siente un privilegiado por lo que el fútbol le ha dado, y es generoso en la devolución, a pesar de las enormes exigencias y presiones que conlleva el puesto.

“Llevo 11 años en el mejor club del mundo, donde cada día es un examen. No es fácil aguantar en un club como el nuestro. Por eso me enorgullece y me motiva a seguir trabajando para seguir mejorando. Aquí no se puede vivir del pasado”, comenta el sevillano.

El peso de la historia

Pero aunque no se vive del pasado, sí se debe respetar el legado, más cuando a uno le han precedido auténticas leyendas. Ramos recibió el brazalete de capitán del Real Madrid de manos de Iker Casillas, luego de que lo portaran otros grandes nombres como Raúl, Pirri o Camacho… “Y Fernando Hierro, mi ídolo. Tengo muy buena relación con todos ellos. Y son gente que te da muy buenos consejos”, reconoce Ramos, quien en menos de mes y medio cumplirá 30 años.

“El capitán debe ser un ejemplo en todo y un apoyo en todos los aspectos, estar ahí para cualquier problema que pueda tener un compañero. Eso requiere comportamientos siempre adecuados. Hay que intentar que nunca te puedan reprochar nada, ser el primero en dar el paso al frente para ser una referencia ante tus compañeros”, dice el defensa, que ha formado parte del FIFA FIF Pro World XI en seis ediciones.

Esa enorme responsabilidad de estar a la altura del brazalete, la lleva con orgullo y una sonrisa. Y en la selección se la reparte con su ex compañero de equipo, Iker Casillas. Con él ha compartido todo tipo de situaciones en la Roja. El dulce y el amargo. La armonía y el caos. El éxito y el fracaso.

“He tenido la suerte de vivir Sudáfrica 2010. No hay alegría que se pueda equiparar a ganar un Mundial. Es un sacrificio enorme, cuesta mucho, requiere humildad, mucho trabajo y esa pizca de suerte que también hay que buscarla”, rememora el polivalente defensa. “Pero, claro, Brasil nos dejó un sabor muy amargo”.

La primera revancha para la imagen de España llegará en unos meses en la Eurocopa de Francia. “Nos toca defender título. Yo he tenido el gran privilegio de conseguir dos y me encantaría lograr esa tercera. Se han retirado jugadores emblemáticos como Xavi y Xabi Alonso, dos centrocampistas que han marcado una época y que han dado un gran equilibrio de la selección”, analiza. “Pero hoy tenemos una buena mezcla de veteranos y gente joven con la ilusión de conseguir cosas importantes. Hay equipo para confiar. Vamos a hablar en el campo”, advierte.

“Yo soy optimista y ambicioso y me gusta ganar cada día. Lo que gané ayer ya se me ha olvidado, y me gustaría añadir mucho más títulos a mi currículum. Cuando me retire, ya tendré tiempo de valorar lo que he hecho en mi carrera”, concluye.

(Tomado de Fifa)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elche dijo:

    tranquilo que ya te botarán igual que hicieron con ozil, higuain, makelele, redondo, coentao, di maría, gago, kaká, keylor navas(aq tuvieron q echarse pa atrás), casillas, illaramendi, morata….y muchiiiiísimos más que fueron tratados casi como perros después de lucir o estar luciendo con el madrid…tranqui sergio que del madrid casi todos se van maltratados.

    • josue dijo:

      una pregunta: por qué se cotiza en millones un futbolista y no los médicos o los maestros?

      • Sergio dijo:

        Porque los artitas ganan millones y no los obreros de las industrias?,,,,, y no sólo en el MUNDO CAPITALISTA, eh,

        Las cosas del ORINOCO.

        Saludos,

      • luis dijo:

        Hermano solo fijate el andamiaje mediatico que se mueve detras de una figura del futbol mundial, los salarios de estos son tan grandes debido a que los clubes se quedan con una buena tajada por concepto de promocion y otros derechos que tienen tanto clubes y jugadores.

      • RescatarBeisbolNacional dijo:

        Buenos días, josue , te comento lo que a mi modo de ver analizo con vi tu pregunta. Un futbolista entretiene a millones de aficionados con su talento mientras que un médico o maestro no. Por lo cual la generación de ingresos es totalmente diferente, así la labor del médico o el maestro sea más importante desde el punto de vista social. Por desgracia en este mundo lo que es importante para la sociedad no tiene la debida retribución económica que lleva. El ser humano piensa primero en divertirse que en prepararse para la vida y es genético, a lo mejor pasan 500 años y para esa época entonces es diferente porque las personas evolucionaron, pero el ser humano que somos hoy lo define lo que antes te comentaba.Espero haber respondido a tu duda desde mi humilde conocimiento.

      • Tito23 dijo:

        Jajajaja, obvio amiguito, por la misma razón que el verdulero del barrio gana más que yo que soy abogado. Porque en todas partes, incluso aquí, todo está mal distribuido. Pero bueno, tiene su única justificación en que son una mercancía, y se van sobre o infravalorando, hasta que al final sólo queda el humano, unas veces más otras menos, pero la vida es así.

    • leo dijo:

      ¿Aquí no se puede vivir del pasado?….Bueno Sergito díselo a los madridistas cubanos que se pasan la vida cacareando que si no se cuántas ligas, que si 10 Champions…

      Sin darse cuenta de que como dices “..no se puede vivir del pasado” y que hay historias que pasan y otras que pesan, la del Madrid pesa un poquito todavía pero YA PASO!

      Ya no es el equipo de Gigantes contra los muertos de hambre de antes sin chequera para contratar ni cantera para coger jugadores…Ya no se les respeta como antes, ya ganan y pierden con todos de igual a igual, se acabó la supremacía blanca….

      Aquí no se puede vivir del pasado

  • Extremo Oeste dijo:

    No es grande. Es grandísimo.

  • alejandro portales dijo:

    Cierto, Sergio Ramos es un pedazo de jugador, de los mejores del mundo dentro y fuera del equipo, 11 años en el mejor equipo del mundo es un gran peso, y ojo, digo el mejor equipo amen de que el barcelona haya ganado mas títulos en los últimos años, pero el Real tiene los mejores jugadores del mundo en cada etapa, es el mas mediático y el mas seguido.

  • alejandro portales dijo:

    Es necesario por respeto al publico y por el uso de la ética, que los comentaristas deportivos en cuba, dígase Reinier González, Sergio Ortega y compañía, que no usen los medios de comunicación para imponer ferozmente su criterio sobre el mejor jugador del mundo, la mitad del publico prefiere a Messi y la otra mitad a Ronaldo y los narradores y comentaristas deben ser imparciales para los 2 por lo que significa para los aficionados y porque son comentaristas nacionales, no provinciales, ya otras veces esto se ha criticado. Se parcializan tanto que caen en faltas de respeto, burlas y chorros de criticas al que le conviene y esto los aleja de la realidad. Dice Reinier qCreo que un buen ejemplo seria ver como narran y comentan los españoles que reconocen y critican con justesa pero son imparciales.

  • Corazón Blanco dijo:

    Gracias Sergio por existir, aunke ahora mismo no estes en tus mejores momentos; dejale saber a todos de esas ganas y de ese optimismo.
    Hala Madrid!!!!
    Hala Madrid!!!!
    y Hala Madrid!!!!

  • osvaldo.5 dijo:

    El United llama a Mourinho tras la humillación con el Midtjylland
    La cúpula del club de Old Trafford llamó a Jorge Mendes, agente del técnico portugués, según ‘Manchester Evening News’. La situación de Van Gaal es crítica.
    La situación de Van Gaal en el banquillo del Manchester United es crítica. La derrota ante el Midtjylland (2-1) en la Europa League ha provocado el último rosario de críticas al holandés y la directiva del United se ha puesto nerviosa. Según el Manchester Evening News, apenas doce horas después del desastre europeo, los red devils volvieron a llamar a Jorge Mendes, agente de José Mourinho. Un movimiento que estaría encaminado a acercar aún más las posturas con el técnico, aunque la decisión de fulminar a Van Gaal aún no se habría tomado.
    Mientras Mourinho se deja ver por Milán, lugar donde es una leyenda por su trabajo en el Inter, en Old Trafford el ambiente no para de enrarecerse. Ese viaje a Italia ya se interpreta en la prensa inglesa como un movimiento de presión por parte de Mou al Manchester para que ejecute de una vez el despido de Van Gaal. “José no va a esperar para siempre”, dice precisamente el Evening News. A eso se une que, dentro del sudoku que es el banquillo de Old Trafford, Ryan Giggs no estaría dispuesto a ser de nuevo entrenador interino hasta final de temporada, como sí hizo cuando el club echó a David Moyes.
    La jerarquía del United sigue dividida sobre qué hacer y el tiempo les apremia. Después de la dolorosa derrota de la pasada jornada contra el Sunderland, este domingo reciben al Arsenal y su siguiente salida es al complicado Watford. También tienen otro partido contra el Midtjylland el próximo jueves…

  • el cooperante dijo:

    Excelente jugador y persona, mucha suerte y exitos para el, el RM y España.

    • omaritoguanabo dijo:

      es el alma del madrid grande como el equipo

  • luis dijo:

    SC Ahora: Toni Kroos podría llegar a Manchester City FC
    Pep Guardiola considera al alemán como posible refuerzo del conjunto inglés.

  • LIKE dijo:

    FACIL MEN JOSUE MULTIPLIQUE USTED 50 EUROS POR 70000 PALCOS ESO TEDARA UNA CUENTA A COBRAR POR PARTIDOS DE 3.500,000 EUROS + TODOS LOS DERECHOS DE TELEVISION + LAS CAMISETAS Y DEMAS COMERCIALES POR DERECHO DE CLUB,TEDARA UNAS CIFRAS FUERA DE TU MENTE,ENTONCES TE DARAS CUENTA QUE TENER PERSONAS O ESTRELLAS DEL FUTBOL EN TU EQUIPO ATRAEN A MUCHOS FANATICOS Y ESTO CONSIGO DINERO.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    “EL MEJOR CLUB DEL MUNDO”………SONÓ BIEN ESO.

    HALA MADRID

    • leo dijo:

      ¿y él que va a decir? lo mismo que Zidane cuando dijo que CR7 es el mejor ¿qué iba a decir?

  • Bryce Harper dijo:

    Yo soy pelotero y me van a cotizar 400 millones en unos años,lo que eso si no lo pondran aqui,por que soy americano.

  • Lun dijo:

    No soy madrilista, pero lo bueno se reconoce donde quiera y Ramos es un pedazo de jugadorazo!!, excelente persona tambien fuera de la cancha, sin dudas quedara como uno de los grandes que ha pasado por el club merengue

  • Bryce Harper dijo:

    Eh por que me borran

  • Kennys de Santa Clara Villa Clara dijo:

    Esto es el colmo a donde vamos a parar con el abuso a la población, los carretones de caballos de Santa Clara VC en el tramo del Ferrocarril hasta el pedagógico estan cobrando 5 pesos por persona lo que hay que hacer es desaparecer a todos los descaraos esos que lo que hacen es abusar de la poblaicón, siempre estan tomaos, llenando de meao y Caca nuestras calles cuando se les va a poner 1 PARE a esta gentusa que poco a poco se enriquecen a costilla de los demas

  • Cazador 1 dijo:

    Hala Madrid!

    • S.Ramos dijo:

      HALA MADRID

  • Farewell dijo:

    Saludos, no se cansan los madridistas de decir, incluyendo los jugadores, que están en el mejor club del mundo. Yo diría los mejor pagados,pero hace rato que no son ni la sombra del Mejor Club del mundo.
    Adelante Barcelona a barrer otra vez con estos ricos sin gloria.

  • Lois dijo:

    Aquí no se puede vivir del pasado”, comenta el sevillano.
    “Yo soy optimista y ambicioso y me gusta ganar cada día. Lo que gané ayer ya se me ha olvidado, y me gustaría añadir mucho más títulos a mi currículum.
    ojo no va a decir msomos los mejores , pero hay uno mucho mejor que el nuestro FC Barcelona, algo importante no se puede vivir del pasado , jejeje eso los dijo para los infladores , que cada vez que el Barza gana algo , van para el baul de los recuerdos

    le gustarian mas titulos, bueno en sus 11 temporadas (2005/06) solo a podido levantar 9 titulos, mientras a tenido que ver como el Barcelona levanta desde esa fecha para aca 25
    titulos ¿Quien sera mejor?, como positivo es que es campeon del mundo en el 2010 , pero eso es para España ,no para el Real Madrid

  • silvio dijo:

    el mejor defensa del mundo

  • Maramessi #s 1 dijo:

    Muy bueno Sergio, lástima que juegue con el mejor equipo del mundo con el que solo ha ganado 9 titulos en once años.
    Si jugara con un equipo tan malo como El Barca, ya tendría 25 titulos en su palmarés y con su juventud seguro podría ganar unos cuantos más.
    Pero ese orgullo de jugar en el mejor equipo nadie te lo puede quitar y sobre todo teniendo en cuenta el gran retiro que acostumbran a dar a sus estrellas en ese mejor equipo del mundo, a lo Iker.
    Felicidades Sergio por haberte conformado con tan poco en ese mejor equipo del mundo.

  • willmer dijo:

    son los mejores

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también