Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Construirán en Eslovenia la primera fuente pública de cerveza en el mundo

En este artículo: cerveza, Eslovenia
| 12 |

cervezaLa ciudad eslovena de Zalec tendrá la primera fuente pública de cerveza en el mundo. El proyecto fue confirmado a la BBC por el alcalde de esa urbe, Janko Kos, quien afirmó que la iniciativa aún no tiene fecha de inicio, pero contará con un coste aproximado de 350 mil euros.

“Es verdad, la fuente no será barata. Pero es un proyecto en desarrollo, un producto turístico. La mitad del costo será asumido gracias a donaciones privadas”, aseguró al portal Solvenia’s Dnevnik.

Además, pronosticó que la fuente ofrecerá una gran variedad de cervezas locales y las personas pagarán unos seis euros por un vaso de 10.5 onzas.

La fuente también ha recibido varios comentarios en contra y el principal motivo es por el alto costo que tendrá.

Zalec se ubica en el Valle de la Baja Savinja, a unos 60 kilómetros de la capital de Eslovenia y es conocido como el ‘Valle del oro verde’, debido a la alta producción de lúpulo, uno de los ingredientes principales de la bebida.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El economista dijo:

    TREMENDA CURDA , UHIPPP, UHIPPP

  • cadillac dijo:

    si ponen una fuente publica de cerveza aqui..con ese precio, seria una fuente museo….

  • Baphomet dijo:

    Creo que este será mi último comentario… desde Cuba:
    ¿Quién es el último para el avión a Eslovenia?

  • ElQbanolibre dijo:

    Acá podemos hacer una fuente de Ron Habana Club

    • Aroldo dijo:

      Sí como no, cuando la botella más barata cuesta 3.85 cuc.

  • Fr@ncotir@dor dijo:

    espero mi pasaje para cojerla buena

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Fuente publica??? Por que esta en una plaza supongo pues si se cobra el vaso a 6 eur, no es nada publica y no debian protestar por el costo pues se recuperara pronto a ese precio.

    • Raquel dijo:

      6€ TRES LITROS… No está mal!! Y al que le parezca caro que se vaya al bar o la compre en el supermercado.

  • MagFer dijo:

    Solo recuerden, es una fuente de cerveza pública, no gratis, no podemos asociar lo público con lo gratis, la fuente es en Eslovenia no en Cuba.

  • Metralla...!!! dijo:

    una maravilla, próxima parada Zalec, Eslovenia

  • Paloma dijo:

    Yo soy cubano, vivo en Cuba y estuve en Eslovenia en 2014. La verdad que Liubliana, la capital de este país es preciosa. Cada vez que estoy en un país tan lindo como ese me digo…”Ojalá toda mi familia , amigos y todos los cubanos puedan estar aquí y ver lo que yo veo”. Ellos tienen potencial para que esa fuente un día sea gratis, aunque limitada..Viva la borrachera eslovena !

  • camagueyano dijo:

    Bueno, propongo la fuente del ´Casino Campestre´´ en mi pueblo, Camaguey, llenarla de cerveza de termo . no estaría mala la idea pues ya con el agua q se le echa a la cerveza bien podría llenarse dicha fuente y muchas mas ..

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también