Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba y EE.UU. firmarán hoy acuerdo de entendimiento para vuelos regulares directos

| 15 |
Autoridades de Cuba y Estados Unidos firmarán hoy un memorando de entendimiento para restablecer vuelos regulares directos entre ambos países.

Autoridades de Cuba y Estados Unidos firmarán hoy un memorando de entendimiento para restablecer vuelos regulares directos entre ambos países. Foto: Archivo.

Autoridades cubanas y estadounidenses firmarán hoy un memorando de entendimiento para restablecer vuelos regulares directos entre ambos países, lo que hará efectivo un grupo de medidas que facilitarán a los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba y a compañías de esa nación realizar transacciones comerciales sin restricciones.

Por primera vez, en más de 50 años, las aerolíneas podrán operar comercialmente desde Estados Unidos a Cuba.

Aunque el documento no implicará el inicio de la reservación de viajes, paso que solo sucederá dentro de tres meses, permitirá poner en marcha las inspecciones de seguridad y otros procedimientos técnicos requeridos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

El documento será firmado por la parte cubana por Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro del Transporte, y Alfredo Cordero Puig, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil; mientras que por la estadounidense lo harán Anthony R. Foxx, secretario de Transporte, y Charles H. Rivkin, secretario Adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado.

De acuerdo con lo acordado, se ofrecerá un máximo de 110 vuelos diarios, ida y vuelta entre Estados Unidos y Cuba, incluyendo 20 a La Habana y otros 10 a aeropuertos fuera de la capital.

No obstante, el Bloqueo estadounidense continúa impidiendo a los estadounidenses hacer turismo a la Isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Toda una friolera!! 110 vuelos diarios!!
    Lo que no me da una suma adecuada es eso de 20 a la Habana y 10 fuera, y el resto de los números??

    • Alex dijo:

      Como que no te da la cuenta: 20 a la habana + 10 x 9 provincias = 110

  • Villa dijo:

    Ese numero estara Claro, 110 vuelos diarios………….

  • Moro8 dijo:

    Una medida importante para el desarrolo de la actividad turistica en nuestro pais y para el intercambio entre ambos paises. Una pregunta, ¿?estos vuelos no facilitaran tambien los viajes de los ciudadanos cubanos a los estados unidos¿?¿, si es asi, porque no se especifica en la noticia. eso tambien es importante y necesario.

  • Estudio a FULL dijo:

    Y de aca para alla no se podra viajar??

  • milufer dijo:

    Guuuuaoooooooo, avanzamos o no!!!!!!!!!

  • novo dijo:

    ¿ La manzana madura?

  • Vicente dijo:

    Si aún con el bloqueo, ya llegamos a 400mil turistas en un mes, con este tsunami de servicios aéreos, sólo de Estados Unidos, hay que perfeccionar logística, infraestructura y pensamiento económico, para que todo valga la pena…

  • Polo dijo:

    Por supuesto que esos aviones no van a transportar aire y solo viajarán a plena capacidad si se eliminan completamente las restricciones a los estadounidenses para que puedan venir a Cuba como turistas. Conclusión: vienvenidos turistas a Cuba.

  • danielito dijo:

    Me preocupa el tamaño de nuestros aeropuertos ya digase pistas como area de publico y el aumento de vuelos y de turismo, esas son noticias muy agradables pero pienso que la logistica se deberia asegurar primero para no estar improvisando despues y sobre otro tema, oye que siempre hablan de ciudadanos norteamericanos pa cuba pero en ningun lugar he escuchado sobre ciudadanos cubanos pa estados unidos, al menos de manera controlada y segura, vaya como si fuera panama o ecuador pk esa embajada americana es terrible pa una visa dios mio.

  • habaneroenchile dijo:

    van a tener que hacer 20 aeropuerto más y agrandar los que hay ademas los que existen no creo que tengan la infraestructura creada para recibir 110 vuelos diarios.

  • teresita dijo:

    danielito estoy muy de acuerdo con tu comentario, porque se dice restablecer vuelos regulares directos entre ambos países, pero siempre hablando de estados unidos a cuba pero no de cuba a estados unidos y de la embajada ni hablar cada dia dan mas cuchilla

  • BP dijo:

    estará lista la empresa para recibir 110 vuelos diarios lo dudo

  • Rebeca dijo:

    …hará efectivo un grupo de medidas que facilitarán a los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba – dice parte del texto de la importante noticia, importante en verdad, y los ciudadanos cubanos les pregunto a quienes pudieran contestar, no estamos contemplados en los beneficios? importante que vengan pero nosotros tenemos los mismos derechos, o piensan que no pues acuerdos bilaterales y no unilaterales es lo que se necesita y se pelea siempre que se tratan temas con EU, por qué no ahora, somos los cubanos tan como cualquier otro pueblo, de ahí nuestra dignidad.

  • Alexei dijo:

    esto es lo más reciente y real

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también