Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Bacardí pide revocar licencia que ofrece a Cuba los derechos de Havana Club en EE.UU.

| 20 |

HAVANA CLUBLa empresa Bacardí solicitó este martes a las autoridades de Estados Unidos que revoquen la licencia otorgada al gobierno cubano el pasado diciembre que le permite registrar la marca Havana Club en ese país.

En un comunicado, Bacardí informó que hizo una petición oficial en ese sentido a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), responsable de la decisión anunciada en diciembre pasado, que, a juicio de la compañía, es contradictoria con la posición asumida por esa misma dependencia del Departamento del Tesoro en 2006 y no tiene “justificación legal” alguna.

Por ese motivo, Bacardí reclama a la OFAC que revoque la licencia con efecto retroactivo para impedir que Cuba y su socio en este negocio, la empresa Pernod Ricard, comercien en territorio estadounidense la marca, uno de los símbolos más conocidos de Cuba en el mundo.

Bacardí, creada en Cuba en 1862 y hoy con sede en Bermudas, y la estatal Cubaexport han mantenido un litigio en los tribunales estadounidenses sobre el derecho al uso de la marca Havana Club desde hace dos décadas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qbaneando dijo:

    ufff y comienza el play!

  • estrella fermin dijo:

    EL AUTENTICO RON CUBANO ESTA EN LA PERLA DEL CARIBE HAVANA CLUB CUBANO 100 % CON LA CALIDAD EXCLUSIVA DE CUBITA LA BELLA.
    QUE LE GUSTA Y DISFRUTAN LAS PERSONAS EN EL MUNDO. EL RESTO ES SOLO ABURRIMIENTO.
    BACARDI HAY QUE SABER PERDER….Y ACEPTAR…. AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.
    VIVA NUESTRO HAVANA CLUB, ABAJO EL BLOQUEO Y QUE SIGAN PALANTE LAS RELACIONES ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS. ESTAMOS EN UNA NUEVA ERA COMO DIJO EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

  • Rigoberto dijo:

    Tienen un miedo que se atrofian de que Habana Club les tumbe el negocio en USA. El Bacardi se vende mucho aca porque es una marca cubana muy famosa pero por ser cubana es que es famosa, pero ya no se empata mas nunca con la calidad del Habana Club genuinamente cubano, de alli de donde nace la palma, la mejor cana del mundo, el mejor tabaco del muindo. Eso les duele !!. Tal vez logren que no se venda aca, pero jamas superaran la calidad de este ron cubano.

  • chicho dijo:

    Mira que son descarados estos señores, querer robarle a Cuba una marca que nadie discute de quien es… Solo a ellos se les ocurre. Para colmo creo que le ponen incluso: Genuino Ron Cubano. He oído que con el tabaco Cohíba también alguien quiere hacer lo mismo….

  • cadillac dijo:

    Bacardi no tiene la razon, estan pataleteando a ver si llegan a un acuerdo con la empresa francesa del Havana Club…

  • Eduardo González S. dijo:

    Bacardí: Yo hoy trabajo en la residencia que fuera de ustedes. Es un centro de salud para rehabilitación donde vienen a tratarse pacientes hasta de Noruega. La piscina tiene forma de un letra “B” mayúscula. Ustedes hicieron dejación de todo menos del apellido. De acuerdo. Cuba no hace uso del apellido que los identifica pero ese ron es cubano de aquí y es patrimonio nuestro pues las condiciones de proceso y añejamiento sólo se dan aquí. No tiene la culpa la estaca si la rana salta y se ensarta.

  • manolito1386 dijo:

    Hasta donde se, la Licencia de Habana Club no se peleo y se gano ahora cual es el lio, de todos modos quieren quedársela, esa pelea esa perdida ahorita se vera aquello llenito de Habana Club los veo mal muy mal …

  • María dijo:

    Bacardí sabe muy bien que la marca Havana Cluba pasó a manos del Estado cubano desde antes de la Revolución, pues desde entonces nadie nadie había reclamado los derechos de la marca y por ley pasaron a nuestro Estado los derechos sobre ella.
    Esta es la verdadera historia siendo todo lo demás, intrigas políticas de estos desvergonzados. Por eso son unos reverendos descarados que se han apoyado en la mafia cubano-americana y en gobiernos yanquis hostiles para hacer después todo lo que hicieron, financiando a esa misma mafia en sus acciones contra Cuba, apoyando sin ningún tapujo la contrarrevolución de la que sin dudas son una parte muy importante, y buscando prebendas, como fue después la Sección 211, que reforzó aún más el bloqueo criminal contra nuestra Patria.
    Bacardí no es más que la mafia contrarrevolucionaria.
    Abajo la Bacardí con todo su descaro.

  • shkval dijo:

    hola

    people una pregunta. ? este tio bacardi, es el dueno de la marca de cerveza hatuey, please si alguien tiene la informacion que la cuelgue.

    saludos cordiales

  • EddySS dijo:

    Un ron que se produce en Cuba, no les puede pertenecer bajo ningún concepto del derecho internacional a una entidad foránea, por simple capricho de magnates acostumbrados a prácticas prepotentes de usurpación de derechos ajenos con fines lucrativos.
    Les recomendamos a la Bacardí, que está de moda ponerse a tono con los nuevos tiempos.
    Rectificar es de sabios. Son sabios los funcionarios de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
    Tienen una excelente oportunidad los testarudos de la Bacardí: Cuba no es de su dominio y no pueden manipularnos.
    Que no olviden que de un hijo de Norteamérica viene la frase de que se puede engañar a una parte de la gente todo el tiempo, lo que no se puede es engañar a toda la gente todo el tiempo.
    Hasta cuando van a estar vendiendo bajo plagio, con engaño a los consumidores, un producto falso a cambio de uno semejante pero de mayor calidad según los clientes que van saliendo del engaño y que no les pertenece ni en calidad, ni en historia, ni materias primas, ni en trabajadores, ni maestros, ni patrimonio, presupuesto, etc.
    Deben asumir que es el fin de un castillo que tapa en el horizonte, los verdaderos cimientos del ron Habana Club.
    Falto de entendimiento es el que viste ropaje ajeno para fenecer en público ridículo.

  • Santiago dijo:

    La realidad es que Bacardí no tiene derecho ninguno, Habana Club Era de Arrechabala antes del triunfo de la Revolución pero esta hizo dejación de la marca, nunca la reclamó y esta paso al estado cubano.

  • BP dijo:

    JEJJJ eso es miedo a que el Havana Club les tumbe el mercado, eso es competencia señores.

  • jpuentes dijo:

    Bacardí nunca, ni antes ni despues del 1/59 fueron dueños de la marca. Aqui hay una historia que pasa por Arrechabala, No por Barcardí. De hecho, pasaría entonces como MATUSALEM que se vende en el extranjero con la etiqueta “Original de Cuba”. La palabra “Cuba” está presente como fenomeno de markenting en las ventas de marcas originalmente cubanas y que han podido sacar de la isla.

  • el de hoy dijo:

    soñores no nos desgastemos en cuetiones legales que ninguno de nosotros tiene idea de los entramados de la misma, si fuera un proceso tan sensillo como algunos comentan no llevarian mas de 20 años en disputa

  • laverdad dijo:

    creo que se expropio y si hizo por la marca la cual se le otorgo tengo entendido

  • Bol Bacchan dijo:

    Los muy descarados lo que quieren es evitar la competencia, yo he tenido la posibilidad de probar eso que ellos venden como Ron Bacardí y comparado con el Havana Club es Ron Castillo de 30 pesos.

    Siendo los “yumas” bebedores de buen ron se quedaría el Bacardifú fuera del mercado

  • La Roka dijo:

    que descaro nos quieren quitar la calidad no teinen cara estos HP

  • NBA dijo:

    Tienen miedo de la competencia con Havana Club en el mercado estadounidense.

  • Aroldo dijo:

    jajaja, patada del casi ahogado, esto era de esperar, tardaron demasiado diría yo, ésto es el paso lógico que debía seguir producto a que los de la Bacardí saben que se irán a la quiebra, o al menos bajarán mucho sus ventas cuando Habana Club, el verdadero, se comience a comercializar en ese país, tiempo al tiempo.

  • Dan dijo:

    Cuando Bacardi operaba en Cuba Havana Club no le pisaba ni los talones…!!!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también