Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El Titanic II estará listo en 2018 (+ Fotos)

| 117 |
El Titanic II estará listo en 2018. Foto: Bluestarline.

El Titanic II estará listo en 2018. Foto: Bluestarline.

El mítico barco hundido en 1912 e inmortalizado en 1997 en la película de James Cameron, volverá a navegar en 2018 según aseguran fuentes relacionadas con la construcción de su réplica. El proyecto se gesta desde hace varios años con la intención de crear un crucero idéntico al original que dejó más de mil 500 muertos en su único viaje.

El Titanic se hundió horas después de chocar con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Fue el barco más grande del mundo en el momento y transportaba dos mil 224 personas.

Su sucesor no va a tomar el mismo camino en su viaje inaugural. En lugar de una travesía del Atlántico, navegará desde Jiangsu, China, a Dubai.

Las cautivadoras imágenes que se muestran a continuación develan los detalles de la prevista de Titanic II, que será casi idéntico a los de la nave original que se hundió en el Océano Atlántico hace más de 100 años.

A pesar de que los cruceros masivos de hoy en día tienen las comodidades a bordo, tales como camareros robot y toboganes gigantes, la réplica del Titanic será atenuado en comparación y permanecer fiel a su nombre con una pequeña piscina, baño turco y un gimnasio eduardiano.

Titanic II reunirá modernos requisitos de seguridad y diseño, lo que significa que tendrá un casco de soldado en lugar de una clavada, un sistema de propulsión diesel-eléctrica en lugar de las máquinas de vapor, estabilizantes y equipos de alta tecnología de navegación.

Y cuenta con suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros, ya que hubo una escasez en el condenado Titanic.

Titanic II será de 13 pies más ancho que la nave original, pero su longitud (885ft), altura (174ft) y peso (40 mil toneladas) será similar y también tendrá nueve cubiertas.

El nuevo buque tendrá 840 cabinas a través de sus tres clases y una capacidad de dos mil 435 pasajeros y 900 tripulantes. Aunque no se reveló etiqueta de precio, las estimaciones de costos de construcción se han extendido de 300 millones de libras esterlinas a 400.

Palmer anunció el proyecto en 2012, cuando le dijo a los reporteros que Titanic II sería construido en el astillero CSC Jinling en China. Un lanzamiento se planificó para el 2016, y se especuló en 2015 que el proyecto había sido abandonado, pero en septiembre pasado un portavoz de Palmer dijo al Belfast Telegraph que el lanzamiento se retrasó hasta 2018.

Aunque la idea de un nuevo Titanic navegando por el mundo ilusiona a muchos, ha habido críticas, al considerar que el proyecto no es sensible con los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de abril de 1912 conmocionó al mundo.

La idea es que el nuevo barco sea idéntico al que tuvo el fatídico accidente en 1912. Foto: Bluestarline.

La idea es que el nuevo barco sea idéntico al que tuvo el fatídico accidente en 1912. Foto: Bluestarline.

La nueva versión podría tener muchos más lujos pero será fiel a la original. Por ejemplo, esta pequeña piscina. Foto: Bluestarline.

La nueva versión podría tener muchos más lujos pero será fiel a la original. Por ejemplo, esta pequeña piscina. Foto: Bluestarline.

La famosa escalera de la escena de la película. Foto: Bluestarline.

La famosa escalera de la escena de la película. Foto: Bluestarline.

Las habitaciones. Foto: Bluestarline.

Las habitaciones. Foto: Bluestarline.

Foto: Bluestarline.

Foto: Bluestarline.

Foto: Bluestarline.

Foto: Bluestarline. 

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    bueno de mi punto de vista está bastante perfecto y onjalá no le suceda lo mismo que el primero y que tengan mucho éxito

    • Manuel dijo:

      Si el término idéntico, incluye la calidad de los remaches, entonces, ya conocemos el final.

      • Didianny dijo:

        Creo que la idea de construir un segundo es un honor a aquellas personas que perdieron su vida aquella madrugada. Para mi es muy conmovedor, pues soy fiel y muestro gran respeto a la historia del Titanic. Por favor que el Titanic ll sea identico al original y apoyo el proyecto.

      • David es. dijo:

        Si lees mejor pone que:

        .El barco está soldado.

        .Que llevara radares

        .Que es idéntico por fuera y por dentro,pero con materiales reglamentarios y que cumplen la ley actual

        .Que tiene botes salvavidas para dar y tomar,además, se Arriarán mejor y sin necesidad de que lo hagan oficiales ni marineros. Pues lleva un sistema automatizado,con lo cual ahorrará mucho tiempo

    • Hyde dijo:

      Deberia hacer el mismo viaje inagural del titanic original, asi disparar bengalas en el mismo punto donde el original se undio, allí rezar por el alma de los fallecidos y entrar triunfante en los puertos estounidenses

      • un obrero desde las calderas dijo:

        bengalas síiii...muy bonitooooo...qué románticoooooo... y si ven un hielo...¡¡¡a soplar to el mundo pal otro lao!!!!

      • Ramm dijo:

        Excelente idea!!

      • Romer dijo:

        Deberían de llegar al lugar donde se hundió el titánic y hacer un minuto de silencio por las.Vidas que se perdieron

    • Di Caprio dijo:

      no te preocupes

  • osmel dijo:

    Estoy emocionado por la ingeniosa idea de Palmer de revivir la afamada nave TITANIC. Creo que aunque resulte tocar una llaga en los familiares de las víctimas de aquel trágico suceso en 1912, resultará una apasionante experiencia de poder ver, vivir la idea de aquel nefasto momento como reflejara en su película James Cameron. Solo sugiero a los que intervienen en este proyecto, ya que se esmeran en ser fieles en todo a la nave original , no se enaltezcan y le den el lugar a Dios, y digan "Dios mediante", "Si Dios quiere", para que Dios les bendiga y tengan éxito.

    • iosef dijo:

      Claro, no se para que se esfuerzan tan meticulosamente con los detalles de seguridad si simplemente pueden decir "dios mediante" y un ser mágico y milagroso va a interceder divinamente y nada malo va a ocurrir... Que ilusos estos ingenieros que piensan en todo para crear una nave segura si de todas formas el hombre invisible que vive en el cielo va a hacer que nada pase...

  • Agarciap dijo:

    Ñoooooooooo
    y llegara a las costas cubanas...al menos para decir mira por donde va...!!!!

    • Rogelio dijo:

      seguro, seguro que llega a la Marina de Varadero.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Annalie dijo:

      yo me quiero montar pero con leonardo di caprio y espero q quepamos en la misma tabla

  • yaremis dijo:

    que bueno un nuevo Titanic pero siempre tener mucha precaución es para volver a vivir otra idea de aquel Titanic que tuvo una mal experiencia pero bueno dios mediante todo va a salir bien

  • el pequeño dijo:

    lo primero es ber si puede crusar el atalntico pa ber si no sufre el mismo destino y espero que entes sobren los botes salbavidas

    • YURY dijo:

      tienes que ser bien pequeño para escribir ver con b, ñoo te pasaste viejo...

      • lolol dijo:

        Al pequeño le gusta mucho la B de burro, a salvavidas también se la espantó… jejeje

      • Taco-ta-cotao dijo:

        Jaja seguro que lo vio muy lejos jaja

    • lisi dijo:

      Pequeño estas acabando debes hacer un curso de ortografia,tus profesoras de español deben estar muy orgullosas de ti jajajaja

      • el pequeño dijo:

        Lo siento es que tengo 6 años, lo tendré en cuenta para la próxima.

    • Medicocu dijo:

      los botes salvavidas son suficientes según relatan, lo que es insuficiente es tu ortografía,, ver es con V,

    • El samuray dijo:

      Te pasaste con ver con b creo q tienes q ir al Oftalmólogo para verte la vista. O ir a para primer grado

    • BIEN GRANDE dijo:

      Pequeño vuelve a escribir el comentario con v pequeña.

      • El pinto dijo:

        Hicieron leña del arbol caido con el pequeño , la b por la v , pero a el lo que le importa es que el mensaje llego .

  • Rogelio-Varadero dijo:

    Yo kiero Montarme....!!!!!

  • Carlos 100% Barça dijo:

    ¿ TITANIC II ? Este si va a ser un éxito, claro lo hicieron los chinos, jejeje difícil que este se hunda.

  • Vicente dijo:

    ...y que entre a La Habana :-P

  • Katia dijo:

    El pequeño...estás muy mal por la ortografía..........por favor

    • carlos lazaro tamayo dijo:

      estan frito estara bueno el barco por foto nada mas

    • hasta cuando dijo:

      Se van del tema por cualquier cosa, parecen anormales, hay mas comentarios por el cambio de v por b que por el tema del articulo

  • DRC2016 dijo:

    Independientemente de los elegidos para formar parte de esta nueva aventura es muy lindo revivir esa historia ese barco pero sin su fatal destino que sea exitoso e inolvidable.

  • paco dijo:

    carlos si lo hicieron los chinos entonces no es de los mejores , los buenos son los de dinamarca , holanda , alemania , japon corea usa, y para aclararles ningun buque de pasaje tiene asiento en botes salvavidas para todo el mundo en el 90% de un hundimiento la mitad de los botes son del barco porque no se pueden arriar
    saludos

  • oscar dijo:

    otra cosa es tratar de rememorizar algo antiguo pero los diseños ganados a traves de los años no se pueden obviar .. esa pizcina deja mucho que desear he imagino que muchas otras opciones con el mismo afan no agradaran ya que en comparacion a los nuevos cruceros la imagen es muy diferente

  • Rigoberto dijo:

    Agarciap !, comico tu comentario, pero ojala visitara Cuba !!, porque no ?.

  • Linda dijo:

    Creo que no subiría nunca a ese barco...

  • Mariela Pérez-Castro dijo:

    Solo voy a decir una cosa: con el hambre crónica de África; con los desastres climáticos en América del Sur; con la pobreza galopante en casi todo el planeta; con tanta guerra en Medio Oriente; con tanta esclavitud todavía hoy en el siglo XXI, ¿cómo se les ocurre un proyecto como ese? ¿Cuántas campañas de alfabetización, hospitales, jubilaciones, siembras de cultivos útiles; cuánto desarrollo sostenible en el Tercer Mundo pudiera enfrentarse con esos 400 millones de libras esterlinas? Cosas del capitalismo...

    • michel. dijo:

      Mariela Pérez-Castro, eso se le ocurre a tipos que tienen mucho dinero y sienten necesidad de invertirlo para que se reproduzca pero que consideran que esos problemas no son de su competencia y son otros lo que tiene que resolverlos. Esta es una de las tantas inmoralidades de estos tiempos.

      • Didianny dijo:

        Michel estoy de acuerdo con tu comentario. Pasa que a veces la gente solo habla bla bla bla.....

    • Otoha dijo:

      Estas siendo un poco simplista, tal vez porque no puedes disfrutarlo, las personas necesitan diversion o acaso tu eres una ermitaña. Según tu forma de pensar hace falta que se acaben los hoteles de lujo, las comidas caras, etc.

    • Julio César dijo:

      Que decir de los caprichos y deseos del ser humano? No se si aplaudir el proyecto o sentir pena...creo que el mundo no va por buen camino...mientras unos pagarán miles por la travesía inicial otros mueren de hambre...que irónica la vida...que Dios nos de paz espiritual y nos alimente el alma en tiempos donde el hombre devora al hombre...donde no hay frenos a la avaricia y la banalidad...estoy de acuerdo en la diversión y el esparcimiento...pero hasta que punto sano esparcimiento??? pensemos mas en ayudarnos y erradicar los males que existen en nuestra casa grande...nuestro planeta...y no en gastar millones en algo tan repetido como un crucero...después que vea ese cambio en el planeta...solo entonces...sentirán mis aplausos...

  • juliocsm dijo:

    NI MUERTO ME MONTO SI LO HACEN IDENTICO

  • José Miguel dijo:

    Resulta interesente este proyecto de " revivir" al Titanic construyendo una especie de réplica aunque con algunos cambios tecnológicos. Bueno pienso que aquellos que puedan "pagar el pasaje" disfrutarán de la experiencia quizá hasta sirva de set para alguna otra película sobre el naufragiodel original, quien sabe.Creo que para el turismo será atractivo, siempre hay en este mundo quien quiere darse estos gustos.

  • Carlos_Habana dijo:

    ¿Y tendrá pasajeros de 1ª, 2ª y 3ª clase? Comparto lo que dijo Yaremis; tengan en cuenta a Dios, la arrogancia humana es un pecado que se paga muy caro. Recuerden lo que sucedió en 1912.

  • Lisi dijo:

    Esta muy buena la idea, pero seria mejor si no cambiara la ruta para que pudiera terminar el destino al que nunca llego.

  • Fe dijo:

    Conmovedora la idea de un nuevo TITANIC...Esperemos los dueños,al sarpar tengan muy, pero muy en cuenta a DIOS,para que no vivan la misma tragedia..........

  • Sandra dijo:

    yo quisiera montarme si a bordo va Di Caprio

  • duncan dijo:

    !Hay mi madre! Ya me veo en la proa del TITANIC con una jeva bien parecida a Kate (la protagonista de la película) y con Celin Dion amarrada a un palo cantando par nosotros una y otra vez.

  • Gloria Alicia León dijo:

    En verdad es mítico, es un patrimonio.
    Aunque concuerdo con Mariela Pérez Castro, creo que le sobra razón o sea es bueno por el rescate de algo tan bello que fue usufructo de los ricos y un gran error humano por autosuficiencia.Pero tendremos la oportunidad de ver esa leyenda.

  • yera dijo:

    esta muy bello todo ojalo q este no tenga la suerte q tuvo el otro

  • Ale dijo:

    Claro los chinos son los mejores haciendo copias
    espero no copien el accidente tambien.

  • cadillac dijo:

    impresionante me gustaria ver esa nave algun dia en puerto cubano. que tenga suerte y nunca le pase como al otro titanic.

  • maribel dijo:

    todo muy lindo pero.....no creo que como esta en la foto " tan identica " espero que le pongan tecnologia y vaya un barquito atras por si acaso se escapa otro iceberg ,,,,, y que vuelvan a hacer la peli
    y mariela, estoy totalmante de acuerdo contigo pero recuerda que lo de esa gente es echarse dinerito al bolsillo y mas nada

  • Rey dijo:

    Solo tengo una pregunta
    ¿ y fabricaran un iceberg idéntico o un poquito más moderno que el anterior, para colocarlo en esa ruta ?

  • grako dijo:

    Y EL VIAJE SOLO SERA ENTRE CHINA Y LOS EMIRATOS!!!! Y PARA ACA ESPERO Q LE INSTALEN UN BUEN INSTRUMENTAL DE NAVEGACION NO VAYA HACER Q CHOQUE CON EL EVEREST

  • el niño dijo:

    yo quiciera montarme en ese varco

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también