Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Titanic cumple 101 años en el fondo del océano

En este artículo: Homenaje, Irlanda, Titanic
| 22

cadaveres-Titanic-homenaje-victimas-centenario_TINIMA20120415_0239_5Familiares de algunas de las víctimas del Titanic conmemoraron hoy el 101 aniversario de su hundimiento con un acto celebrado en el Ayuntamiento de Belfast (Irlanda del Norte), a muy poca distancia de los astilleros donde se construyó el legendario transatlántico.

Unas cien personas asistieron al servicio organizado por el consistorio para recordar a las más de 1.500 personas que fallecieron cuando el Titanic se fue a pique en las frías aguas del Atlántico Norte en la madrugada del 15 de abril de 1912.

Después de pronunciarse discursos y oraciones, unos 35 descendientes de las víctimas del accidente más famoso de la historia de la navegación depositaron coronas de flores ante el monumento erigido recientemente en los jardines del Ayuntamiento.

Entre los familiares de los 28 hombres de Belfast fallecidos hace 101 años, la bisnieta del marinero Thomas Millar, Susie Millar, calificó de “maravilloso” que “gente de diferentes partes del Reino Unido y del extranjero” participaran hoy en este emotivo evento.

También el alcalde de Belfast, Gavin Robinson, destacó que la capital de la provincia británica ha logrado pasar página para poder mirar al pasado “con orgullo” y reconocer el “logro” de haber construido el Titanic en sus astilleros.

“Creo que estar aquí nos hace más humildes y es conmovedor que estemos aquí esta tarde para conmemorar apropiadamente y para reconocer el sacrificio de todos aquellos de Belfast y del extranjero que perdieron sus vidas en el Titanic”, afirmó el regidor norirlandés.

El nuevo monumento erigido en los jardines del Ayuntamiento recientemente sustituyó a otro inaugurado en 1920, seis años después del hundimiento del buque de Harland & Wolff, los astilleros que construyeron el Titanic y desde donde se botó el 31 de mayo de 1911.

Próximo a este lugar, en pleno centro de Belfast, hay otro monumento que recoge los nombres de todos los fallecidos en el Titanic y que fue inaugurado el pasado año, coincidiendo con el centenario del hundimiento.

Entonces, la capital del Ulster también abrió las puertas del Belfast Titanic, un imponente edificio de seis plantas y 14.000 metros cuadrados con la forma de cuatro proas de la misma altura del auténtico Titanic.

Ya en su interior, el visitante inicia un emocionante viaje por las nueve galerías de interpretación que explican la historia de la propia Belfast y del transatlántico, en su día el objeto móvil de mayor tamaño del mundo.

(Con información de CubaSí)

605860_16_olympic_officers_foto610x342

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danni dijo:

    LA VERDAD LA PELICULA ES UN GRAN EXITO DE VERDAD HAYER LA VI POR MULTIVISION Y QUE DESCANSEN EN PAZ TODOS Y TODAS NIÑOS Y NIÑAS ANCIONO Y ANCINAS EN ESTE TRAJECO SUCESO DEL TITANIC SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS

  • LUMEY SAUTIÉ SOUZA dijo:

    realmente este tema es tan enigmático que cada ves que hablan del tema o veo alguna película o documental sobre el naufrágio me emociona…me gustaria aprender más sobre el naufráfio y sobre el allazgo.

  • La Reina del Sur dijo:

    Waoooooooooooooo anoche la dieron, la he visto muchas veces pero esa peli me encanta

  • Double-Dos dijo:

    uff, y yo que pensaba que Di´ Caprio tenia 30 años…

  • La Reina del Sur dijo:

    Me gustaria saber más detalles de como la filmaron.

    • dai23 dijo:

      si deseas saber másd detalles de la firlmacion de titanic, puedes estar pendiente de la programacion del canal multivision, casualmente hoy dieron el documental de james cameron, donde cuenta como fue este proceso. mas no te apures, de cando en cuando lo repiten

  • Lix dijo:

    Me parece espléndido que hoy luego de 101 años todavía se les rinda tributo a los fallecidos de tan trágico hecho. La película capta de manera magistral aquel momento, es una de mis favoritas porque siempre me emotivo al verla.Y saber que fue real me conmueve hasta las lágrimas…Que descansen en paz.

  • Cervela dijo:

    Realmente fue un acontecimiento que conmovió al mundo y en especial a los astilleron que fabricaron esa magestuosa embarcación, a 101 años de su hundimiento y y más de 10 de la película aun sigue sindo de las más queridas y lloradas. Vivan las víctimas del Titanic.

  • Carolina dijo:

    Anoche disfruté de la película, muy buen reflejo de lo sucedido aquella trágica noche….

  • Darwin dijo:

    En mi opinión Fue un suceso verdaderamente triste y doloroso para la humanidad…

  • kyuubi dijo:

    oe, Double-Dos, el barco se hundio en esa fecha, la peli se filmó mucho después, si Di-Caprio no tiene 30, debe andar por ahi, pero cuanto crees que tenga 150 años, ah no, que estaría muerto si hubiese estado de verdad en ese barco, vamos, lean mejor los comentarios e interioricen antes de publicar algo

  • cubanum dijo:

    El Titanic era un reflejo de la división de la sociedad de esa época y de la actual. Una tercera clase donde se apiñaban los pobres que emigraban a la ilusión, huyendo de una sociedad

  • cubanum dijo:

    El Titanic era un reflejo de la división de la sociedad de esa época y de la actual. Una tercera clase donde se apiñaban los pobres que emigraban a la ilusión, huyendo de una sociedad que los aplastaba. Y en el barco seguían siendo aplastados por las “castas superiores”. De hecho, solo unos pocos de esos pobres pudieron alcanzar los botes salvavidas. El Titanic era, si, perfecto y gigantesco reflejo de la sociedad capitalista…

    Y quien me salte con que estoy metiendo la política donde no va, le digo que la vida es política… y si, va en todo.

    • Revolucionario dijo:

      En la pelicula muestran que montaban mujeres y niños primero, no ricos y después pobres, así que no politice lo que fue en el momento cumbre un gesto de sacrificio humano.

  • Beatriz Beltrán dijo:

    AYER DOMINGO PUSIERON LA PELICULA UNA VÉZ MÁS LA VI JUNTO A MIS HIJAS Y MI ESPOSO,NOS VOLVIO A ESTREMESER,ENTRE LLANTOS Y DOLOR. YA QUE FUE UN SUCESO TRISTE Y CONMOVEDOR DONDE MILES DE PERSONA ENTRE ELLOS NIÑOS Y ADULTOS PERDIERON LA VIDA.
    ESTE HECHO CONMOVIO AL MUNDO ENTERO EN AQUEL AÑO DE 1912.PARA MI ES UNA PELICULA QUE AUNQUE LA REPITAN MAS DE 100 VECES SIEMPRE LA VEO POR SU CONTENIDO Y PORQUE FUE MUY BIÉN FILMADA.APESAR DE QUE LA PROTAGONISTA VIVIO UN HERMOSO ROMANSE CON EL PINTOR.
    QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS TENGA EN LA GLORIA A TODOS LOS QUE DE UNA FORMA PERDIERON LA VIDA EN ESA TRAVESIA CON EL TITANYC.

  • Ale10 dijo:

    Leonardo Di Caprio teine 39 años e interpreta a Jack Daeson mientras que Kate Winslet tiene 38 años e interpreta a Rose DeWitt Bukater.Jack Dawson es un personaje ficticio que tenia 20 años y Rose 17 años.Yo no sñe como estos dos no terminaron juntos .

  • Pp dijo:

    Para los que deseen conocer sobre Cameron, el director, hoy 15 de abril se puso un documental en Multivisión (Cuba) que debe volver a salir en algun monento de la noche o madrugada. Sa habla de mucho más, pero explica las locaciones de la película, el presupuesto, la idea inicial, etc.

  • TITANIMANIACO dijo:

    A pesar de ser la tragedia marítima mas conocida, es mucho lo que desconocemos de la tragedia del Titanic. Incluso, como publicó Cubadebate en abril del 2012, muchas personas a través de internet, admitían que lo creían solo una película con Leonardo Di Caprio, y que ignoraban que esta catástrofe era un acontecimiento real.
    A pesar de lo que muchos creen, el hundimiento del Titanic no es el desastre marítimo con más victimas, ni siquiera es la peor tragedia marítima británica. En numero de fatalidades, ocupa el lugar 35. En lo que si es líder es en fama y versiones fílmicas y escritos generados.
    En este sitio podrá encontrar una comparación entre el Titanic y los peores hundimientos de buques.
    http://www.suite101.net/el-titanic-y-los-35-peores-hundimientos-de-buques
    En cuanto a los sitios cubanos, el mas de tallado parece ser el de Ecured:
    http://www.ecured.cu/titanic

  • Ale10 dijo:

    ahora en 2012 se hizo la versión del Titanic en 3D lo que como ustedes saben nosotros por desgracia no la hemos visto diganme si alguno de ustedes la ha visto

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    Siempre que se habla del Titanic algo pasa dentro de mi que se me encoje el alma . Pobres gentes , Dios los tenga en la gloria , esa agonìa debe haber sido terrible para todos antes de morir.

  • Idel dijo:

    nunca he podido ver esa película y eso que tengo 23 años,una ves la comencé a ver pero tuve que salir, dicen que es triste y lo creo.

  • dylan sneyder dijo:

    en verdad no me he podido ver bien la pelicula pero me gusta mucho saber sobre el titanic quiero verme la pelicula completa para poder entender bien la historia si algien me recominda que la vea por algun canal que la den diganme por y gracias

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también