Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Nuevo Titanic navegará el Atlántico en 2016

En este artículo: Océano Atlántico, Titanic
30 abril 2012 | 59

titanic12Una réplica del famoso Titanic, el Titanic II, navegará las aguas del Océano Atlántico desde Inglaterra hasta Nueva York en 2016, reveló este lunes el magnate australiano, Clive Palmer, quien planea construir una copia del famoso transatlántico.

“El nuevo barco será tan lujoso como el Titanic original, pero por supuesto contará con la tecnología del siglo XXI y los últimos sistemas de navegación y seguridad”, indicó Palmer a los medios en una rueda de prensa en Brisbane.

La reconstrucción del barco, del que este año se cumplían los 100 años de su hundimiento, servirá de tributo al espíritu de los hombres y mujeres que construyeron el original.

“Estas personas hicieron un trabajo que continúa maravillando al mundo 100 años más tarde, nosotros pretendemos que el ese espíritu continúe otros 100 años más”, explicó el millonario australiano.

El Titanic original medía casi 270 metros de eslora y 53 de altura, con un peso aproximado de 40.000 toneladas y una capacidad superior a las 2.200 personas a bordo.

La noche del 14 de abril de 1912 el buque chocó contra un iceberg al sur de las costas de Terranova y se hundió en menos de tres horas, causando la muerte a más de 1.500 personas, entre pasajeros y tripulación.

La única diferencia entre el original y el “Titanic II” será el motor diesel que sustituirá al de carbón del primer modelo.
El Titanic II contará con 840 habitaciones y nueve cubiertas, al igual que su predecesor, además de tener “lo último en comodidades y lujos, como gimnasios y piscinas a bordo, biblioteca y restaurantes de clase alta”.

El millonario australiano indicó que la naviera de su propiedad Blue Star Line ha encargado la construcción del barco al astillero estatal chino Jinling, cuyo costo no ha sido desvelado.

Según Palmer, el viaje inaugural está previsto para finales del 2016 desde Inglaterra a América del Norte.

(Con información de EFE)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoha dijo:

    Yo por si las moscas, aunque me regalaran un pasaje en ese barco, ni mjeuto me subo ahi arriba….

  • Luis Hernández Ramñirez dijo:

    Me parece maravillosa la idea de Clive. Sería una forma exepcional de honrar el trabajo de quienes volcaron todo su empeño para construir el original…

  • davidson dijo:

    Magnifico homenaje en el centenario de la catastrofe del Titanic, tributo a quienes lo construyeron y los que perdieron la vida.

  • Luis dijo:

    Que Rico es ser Rico,

    Luis

  • El Güije dijo:

    Y ¿quienes serán los pasajeros?

    • javier dijo:

      perdón pero creo que si abra pasajeros como unos 12000 yo creo

  • Bruno dijo:

    Deberian invitar como pasajeros en el primer viaje del transatlatico a la famosa pareja del excelente film “Titanic”, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

  • Renides dijo:

    Aunque me lo manden en bandeja de oro yo no me monto en ese barco. Y si se repite la historia eh? Bueno es una broma, ciertamente a estas alturas del siglo XXI en el que vivimos no creo eso posible, y los pasajeros?, sencillo, gente de mucho dinero, pues por lo que veo este a diferencia del Titanic, solo tendrá lugares de 1era clase. Que lo disfruten los ricos, mientras nosotros….

  • Enrique Yecier dijo:

    mmmmmmmmm y si se hunde???

  • Guillermo Kausch dijo:

    Creo que antes de gastar millones de dolares en algo tan superfluo como construir una replica del Titanic, me parece que hay otras necesidades mas importantes en este mundo, como paliar el hambre y la pobreza en este injusto mundo.
    Me gustaria saber si este buen magnate sabe realmente lo que esta ocurriendo con las necesidades básicas de muchos pueblos que ni agua potable tienen para seguir subsistiendo.

  • mar dijo:

    Me gustarìa ir en ese viaje .

    Exitos

  • raptor dijo:

    Tendremos la oportunidad de verlo personalmente algún día ???

  • Yoandri dijo:

    QUE BARBARO……..

  • CECI dijo:

    dise que ella no se monta en ese barco ni loca

  • Pipo dijo:

    Creo que un barco tan grande en estos momentos es un despilfarro, el mundo se ha desarrollado mucho como para hacer un trasatlántico tan grande. Los ricos ahora prefieren andar en lujosos yates privados o aviones de última tecnología. De seguro habrán muchos interesados en participar en su primer viaje, pero a qué precio; no existen tantos millonarios en el mundo como para llenar un barco tan grande en múltiples viajes. Por qué este millonario no pensó en crear aviones o automóviles ecológicos. Creo que un buen final a este barco es que se repita la historia de hace 100 años.

  • Cubanito dijo:

    …Y, sin embargo…

  • Aliuska dijo:

    oh eso es explendido lo mejor que han hecho en toda la vida

  • Luis dijo:

    Se realizara otra Película llamada Titanic II

    • daniel dijo:

      si porsupuesto

  • yosjan dijo:

    Guillermo Kausch: amigo, por qué no se da cuenta de que en el mundo sí se hace ese tipo de cosas que tanto critica, que los ricos si apoyan a los pobres: los cantantes, artistas de cine y otros que tienen organizaciones personales en favor de la niñez, contra el hambre y la miseria. Miseria de humanidad es la que tiene usted que no ve la intención de honrar a tantas personas que ya no están de la experiencia anterior.
    Miseria cultural es también la de Pipo que no cree que en este mundo exista tanta gente rica como para ocupar y agotar todas las capacidades de ese ¨barquito¨. Y que está prefiriendo un final trágico para el barco y los que en él naveguen. Por mi parte premio la idea, ojalá yo fuera rico y se me ocurriera hacer lo mismo contrario a lo que hacen muchos que porque tienen unos centavos de más se creen los reyes de este país y el mundo. Ojalá la noticia en el 2016 sea siempre buena respecto a este tema. Es mi criterio y respeto los demás siempre que sean lógicos y demuestren conocimiento de lo que se habla. Saludos.

  • Yordanys dijo:

    Bueno quisiera ir en ese viaje pero q no pase lo mismo q al otro, jajaja

  • Victor Manuel dijo:

    Pues pienso que los que tiene que ver con el diseño y contrucción de esta nueva entrega del Titanic no deberían decir esa frase que SI FUE DICHA por el constructor-diseñador en jefe de la White Star Line: …¨este barco no lo hunde ni Dios¨…
    Porque miren lo que pasó…

    Por cierto el Titanic tenía hermanos contemporáneos casi de su mismo tamaño:
    El Majestic y El Brittanic…
    tambien de gran tamaño el Maurittania que acudió al rescate y fue el primero en llegar y casualmente cubría la ruta New York-Portugal y en el momento de la tragedia del Titanic se encontraban relativamente cerca a 2 horas y 30 min de travesía del Titanic.

  • Mostrando 22 de 59 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también