Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El culpable del hundimiento del Titanic va a subasta

En este artículo: Iceberg, Titanic
| 17

iceberg-titanicVarios homenajes y eventos se organizaron este 2012 para recordar el centenario del hundimiento del Titanic, tras chocar contra un iceberg la noche del 14 al 15 de abril de 1912, en su viaje inaugural tras cuatro días de navegación.

Según han ido pasando los años desde la tragedia, muchos son los objetos y fotografías vinculados a ese fatídico viaje que se han puesto a la venta y que han sido adquiridos por grandes sumas de dinero.

Acaba de llegar la hora de poner a la venta, a través de una subasta, de una fotografía del Iceberg contra el que chocó el Titanic y que causó el fallecimiento de 1.514 personas que viajaban a bordo.

Dicha foto fue tomada el 12 de abril, dos días antes del trágico acontecimiento, por W. F. Wood, capitán del vapor, de la compañía naviera Leyland, SS Etonian que navegó por aquel lugar y al que le sorprendió encontrarse en aquella ubicación aquel pedazo enorme de iceberg, que acabaría convirtiéndose en el más famoso de la historia.

Es curioso cómo, a lo largo de todo este tiempo se han ido recuperando numerosos objetos e incluso los supervivientes fueron aportándolos a importantes colecciones, pero en ningún momento se presentó ninguna fotografía del iceberg realizada desde la cubierta del Titanic, destacando que antes de la colisión sí que se tomaron de otros icebergs.

Ilustración sobre el hundimiento del Titanic (affordablehousinginstitute)Tal y como os relatábamos meses atrás, según estudios realizados por numerosos expertos, la Luna pudo influir en el hundimiento del Titanic, ya que el día anterior la Tierra se había encontrado en el punto más cercano al Sol (perihelio) y la alineación influyó (posiblemente) en las mareas de los océanos, provocando que los icebergs que se habían desprendido de los glaciares de Groenlandia se desplazaran hacia el sur y se encontrasen en la trayectoria del Titanic aquella fatídica noche.

En la propia fotografía hay manuscritas unas palabras que describen el momento en el que fue tomada:
El nombre dado al iceberg de ‘blueberg’, viene del color azul que los rayos de sol le proporcionaban en contraste con el océano.

La fotografía tiene un tamaño de 9,75×8 y se pondrá a la venta con el número #42, de un lote de 408 objetos relacionados con el Titanic.

La venta se producirá el próximo 13 de diciembre en la casa de subastas RR Auction, situada en la población de Amherst (Estado de New Hampshire) y se calcula que puede llegar a alcanzar el precio de venta de 10.000 dólares (cerca de 8.000 euros).

(Con información de Yahoo Noticias)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro dijo:

    oyeeeeee!!!!, y quién garantiza que fue ese el iceberg del accidente, es que acaso no pudo haber otros por la zona en dicha fecha? no es inmenso el oceano, y no estan en continuo movimiento los objetos, en este caso el iceberg, que flotan en el, y en 2 dias cuanto no puede haber cambiado?

  • gilberto dijo:

    si tuviesemos los recursos, la oficina del historiador deberia adquirirlo y colocarlo en medio de la bahia, como tantas cosas y restauraciones que nunca estuvieron ni fueron asi, y enganaran a las generaciones futuras respecto de como era la ciudad colonial

    el “masomenismo” osea que si “mas o menos ” parece colonial punto, lleva la aprobacion de la comision de monumentos y demas factores,

    entonces podemos reinventar que el titanic se hundio en la bahia de la habana y atraer turistas curiosos del mundo entero, cobrarles y reinvertir en viviendas del casco historico, que no se pueden dar el lujo de que les reescriban historias bonitas encima ni adentro.

  • AMC dijo:

    La oportunidad de ganarse 10 grandes cualquiera la quisiera tener. Y el dueño de esta fotografía seguro sostiene hasta la muerte que fue ese el iceberg, y no hay más nada que hablar!!!, jejejeje.

  • Realista dijo:

    Ese iceberg puede ser cualquiera, para mi esa subasta es una gran estafa

  • E Loco dijo:

    Y no se habrá derretido con el cambio climático, mire que hace 100 años de aquel lamentable suceso y como se han hundido icebergs de allá a la fecha…….lo que ahora quieren buscarse un dinero con la fotico esa

  • Hulk dijo:

    que clase de paquete jajaja a ese lo hicieron durofrio hace rato jajaja

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    El Capitalismo TODO LO CONVIERTE EN MERCANCÍA, hasta el dolor humano. Es monstruoso.

  • Fern@n2 dijo:

    Es verdad que existen persona ingenuas !!!, y no lo digo por el que tiró la foto, sino por los que sospechan que ese no es el susodicho Iceberg….

    Bien no puede ser el mismo, claro está, (el de la foto), pero quien te dice a ti que los fanáticos, y mira que este mundo esta lleno de ellos, no quisieran perderle ni pie ni pisada a este asesino….Recuerden que existen también locos que se dedican la vida entera estudiando y viviendo en lugares como ese.

    Además, la tecnología a avanzado, avancen junto con ella…por favor…

    Saludos

  • AndyFG dijo:

    Por favor, un poco de respeto, me imagino que a esa foto le hayan hecho una buena cantidad de pruebas, sobre todo para determinar que fue tomada en el año 1912, ademas que la letra que tiene encima pertece al capitan del Titanic como dice el articulo. No creo que salga al mundo una falsificacion y que ningun especialista, de los tantos que exiten, sea capaz de determinar que esa foto es falsa. No culpemos de todo al capitalismo, en ese caso la mayoria de los comentarios son mas por falta de conocimiento que por falta de veracidad.

  • Daniel dijo:

    E loco, tu eres abnormal o que, se subasta la fotografia, irrelevante cual haya sido el destino del iceberg

  • CR7 dijo:

    El unico comentario que vale la pena es el de AndyFG, no hablemos como ignorantes, si esa foto se va a subastar, esta mas que probado que es real, DIOS!!!.

  • Roland dijo:

    Estoy de acuerdo con AndyFG en que esa foto ya le han hecho varias pruebas para constatar su autenticidad , pero la letra que tiene encima no es la del capitán del Titanic , eso no es lo que dice el artículo , la letra ha de ser del capitán W. F. Wood, capitán del vapor, de la compañía naviera Leyland, SS Etonian que como dice el mismo.

  • INTI dijo:

    claro q es una estafa quien asegura q fue esey no otro pero hay gente q tiene dinero para gastar en cualquier cosa.

  • Fern@n2 dijo:

    Por si o por no sigo diciendo que real si puede ser… Usen su imaginación !!!!
    Que el que comprará la foto en la subasta también usará la suya…. :-)

  • TITANICO dijo:

    Veamos como termina esta foto en subasta. Mientras, les sugiero a todos los interesados en el Titanic, estos artículos que pueden brindar un punto de vista novedoso e interesante sobre lo que ya sabíamos sobre este famoso buque.
    http://www. titanic-olympic-y-britannic-tres-tragicos-trasatlanticos

    http://www.el-titanic-y-los-35-peores-hundimientos-de-buques

    http://www.el-titanic-la-tierra-y-el-terror-2012-
    http://www.el-titanic-y-los-peores-desastres-de-buques

  • olamar dijo:

    Sì… pienso que no se deberiaa de vender nada y menos a ese precio acaso creen que es un filme , nadie imagina la desesperacion de esas personas muriendo y ahora alguien quiere vender esa foto , es verdad que la miseria humana perdio limites que la vida los perdone

  • informante dijo:

    • Múltiples informaciones de gran interés sobre el Titanic, se pueden encontrar en
    http://www..cubava.cu/titanic-olympic-y-britannic-tres-tragicos-trasatlanticos

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también