Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Planos originales del Titanic serán subastados

En este artículo: Cultura, subasta, Titanic
| 15

titanic Los planos originales del Titanic, empleados por las autoridades británicas en la investigación sobre el hundimiento de esta embarcación, serán subastados a finales de abril por la casa RR Auction.

Según esta entidad rematadora, junto a los documentos será vendido el trofeo de plata que recibió Molly Brown, una de las sobrevivientes de la tragedia ocurrida en abril de 1912 en el océano Atlántico septentrional frente a las costas de Terranova durante la travesía inaugural del RMS Titanic entre Southampton y Nueva York.

La Loving Cup le fue entregada a Brown por el capitán Arthur Rostron, entonces director de las operaciones de rescate, en reconocimiento a su labor como fundadora del Comité de Supervivientes del Titanic.

Además de los planos y la copa, RR Auction subastará piezas que formaron parte de la vajilla del transatlántico, certificados de descarga, la lista de los sobrevivientes, fotografías e ilustraciones de la mítica embarcación.

Hace apenas dos días otra casa subastadora, Henry Aldridge and Son, anunció el remate de la única carta escrita por Esther Hart aquella noche trágica, en la que cuenta a su madres detalles del viaje.

Las pesquisas sobre el naufragio del Titanic duraron dos meses (2 de mayo-3 de julio de 1912) y estuvieron presididas por el juez Lord Mersey, quien tuvo en cuenta los relatos de hasta 100 testigos.

El informe final, publicado el 30 de julio de 1912, reveló que el hundimiento no fue provocado por fallos de diseño, sino por la velocidad a la que navegaba el navío en el momento del impacto con un iceberg.

En menos de tres horas, más de mil personas fallecieron por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte esta tragedia en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y en la más fatal de la época.

(con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PATRIA dijo:

    esa historia del titanic para mi fue muy motivadora ,pensar en como pasaron sus ultimos momentos de vida miles de personas realmente es sobrecogedor …

    • MÉNDEZ dijo:

      Querrás decir aterrador ?NO?

  • Jeffrey dijo:

    Patria Todo ha sido una mentira mas de los Judíos Sionistas, ellos lo dinamitaron, Para Acabar con la vida de quienes se oponian a la creacion de la FED, Reserva Fedeal para beneficiar el control de los banqueros judíos por la produccion de dollares, hera un barco de acero de 3 pulgadas de gso, ningun hielo le habría hecho daño, mas gso, que un Rompehielos modrno. busca Titanic accidente o altercado.

  • yunielkys dijo:

    Yo quiero ir a la subasta !!!! jeje

  • Razo dijo:

    el titanic es verdad que es algo sobrecogedor, pues mucha spersonas ya en peligro inminente aun confiaban que estaban en un barco “insumergible”, la mayor catastrofe maritima fue el torpedea mientod e un barco aleman por submarino en la II Guerra Mundial ahi fallecieron mas de 5000 personas segun creo

  • adalberto dijo:

    Estos documentos son muy valiosos por su valor histórico

  • José Severino Cruz Estrada dijo:

    Me duele la subasta de esos planos, debieran conservarse en un museo.

    • lazara dijo:

      Si te sientes mal por que lo vendan ve a quejarte con el partido , tu no sabes si esos que lo quieren comprar son familiares de las victimas y lo quirebn tener como recuerdo

  • CHINA dijo:

    pienso que en vez de motivadora esta historia es más bien una tragedia, no veo lo emocionante para nada en ver como miles de personas pasaron sus ultimos momentos de vida, en cuantos niños quedaron huerfanos, madres sin hijos, viudas y viudos….. la verdad es muy triste lo que pasó, ojala nunca sucediera otro evento tan desagradable como este

  • Yohans dijo:

    lo que no entiendo es como a algo tan triste, como lo ocurrido con este barco y sus tripulantes, a alguien se le ocurre sacarle dinero así de facil… un poco de respeto creo que se merecen los que perdieron la vida, por los errores cometidos por esos planos y su construcción

  • yanet. dijo:

    uauuuuuuuuuu

  • robert dijo:

    yohan usted si es ignorante , como que perdieron las vidas por errores de los planes y su contruccion? claro usted dice asi porqe era un trasatantico ingles , qe si huviera sido espanol que es como un cuento de hadas no diria nada en contra d ela construccion del barco titanic. el barco se hundio como cualquier otro barco que choque contra una roca de iceberg, a ver si espana tu madre patria ha podido construir aun hasta esta fecha algo tan impresionante como el titanic?? a menos que sea con aydua de paises europeos podria espana quizas algun dia. los espanoles son buenos para barquitos de vela caravelitas medievales ,son moros al fin y al cabo ke puedes esperar ??

  • TITANICO dijo:

    Por la cantidad de víctimas mortales la tragedia del Titanic ocupa el lugar 35. Vean un listado de las mismas en:

    http://odysey.cubava.cu/2013/12/el-titanic-y-las-35-peores-tragedias-maritimas/

    • lazara dijo:

      no seas tan necio si los que lo compren lo quieren ver es porque les interesa por qué se hundió con tan buena estructura

  • lazara dijo:

    esta muy bien que subasten esto ya que asi las personas veran sobre que base se realizo tan magnifica obra .

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también