Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov pone al descubierto doble discurso de EEUU en Siria

| 9 |
Foto: Michael Dalder (Reuters)

Foto: Michael Dalder (Reuters)

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo que “Estados Unidos tendrá que asumir una gran responsabilidad si se aparta del acuerdo alcanzado en Múnich por el Grupo Internacional de Apoyo a Siria”, en referencia al doble discurso de las autoridades estadounidenses.

Según Lavrov, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, le aseguró el jueves pasado que su país colaborará en la coordinación entre las fuerzas militares de los países que luchan contra los terroristas en el país árabe.

“Una verdadera coordinación, la identificación de las zonas donde hay terroristas, y de las áreas que deben ser excluidas de la lista de bombardeos”, explicó Lavrov en Múnich, escenario este sábado de la Conferencia de Seguridad.

Sin embargo, el canciller ruso llamó la atención sobre las palabras del capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, que declaró un día después de la reunión del grupo de apoyo que EE.UU. rechaza la idea de aumentar la cooperación militar con Rusia en Siria.

Esto significa que ningún acuerdo será cumplido, porque los estadounidenses no están preparados para ello“, se lamentó Lavrov.

Paralelamente, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que es importante lograr un cese de la hostilidades por parte de todos: Rusia, Al Assad y la oposición“, recordó el ministro.

En otras palabras, la coalición liderada por Estados Unidos no debe dejar de combatir porque lucha contra el Estado Islámico, y la operación rusa debe detenerse, aunque estemos luchando contra el mismo EI, Al-Nusra, y otras organizaciones que el Consejo de Seguridad de la ONU cataloga como un terroristas“, explicó Lavrov.

“La discusión sobre la tregua [en Siria] comienza a inclinarse hacia la prioridad de que se pongan fin a las acciones de la Fuerza Aérea de Rusia, lo que genera sospechas y pensamientos desoladores sobre cuál es el resultado de toda la epopeya del documento Múnich [el comunicado del Grupo de Apoyo]”, agregó el ministro.

Si Estados Unidos se echa para atrás, tendrá que asumir una responsabilidad colosal“, expresó el ministro.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Sin pelos en la lengua.

  • マジンガーZ dijo:

    Sin dudas que Lavrov es un exelente canciller

  • senelio ceballos dijo:

    Aroldo..y lectores de cubadebate.cu.. Buscar el discurso de premier ruso Medviedev en la conferencia de segurity … Miunich /Alemania el viernes!!!

  • senelio ceballos dijo:

    .. Llegan aviones de saudita a base turca para comenzar opersciones contra Siria!!! Seguid esa noticia.. La mas peligrosa de esa region.. . los turcos van cada dia hacia la guerra . . Numero.. 17 entre imperios de sultanes y zares rusos!!!

  • alex dijo:

    No tengo datos para hablar … Hablen de Dinero y Geopolitica . Automaticamente asumire mi concepto antimsportor e immoral. ..Expliquen ..Soy un hombre de paz .Pobre monetariamente pero muy Rico en Conocimientos sentimentales y Humanos .con conceptos naturales mas elevados q los instinstos naturaleslde los Leones Haynas . Cocodrilos .Elefantes . EN HONOR A LA VERDAD ESTAMOS MAS ATRAZADOS Q ELLOS. Sus instintos sin celebro superan nuestra inteligencia

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LOS SAUDIES SOLO MANOTEAN PORQUE TIENE A LA OTAN DE RESPALDO. PARECE QUE HAY MUCHOS ITERESES CHOCANDO POR LA MISMA ZONA. TIENEN QUE TENER MAS CAUTELA EGOCIANDO EL BANDO DE LA OTAN, QUE ESTAN ESTIRANDO MUCHO EL CORDEL.

  • Raisa Hernàndez Valdivia dijo:

    Fue el Gobierno de los EEUU los culpables del conflicto de Siria y de la formaciòn de estos Grupos Extremistas Islàmicos ellos formaron un Frankestein y este Monstruo lleno de Armas, Equipos de Tpte y todo lo necesario, se les ha revelado y le han cogido miedo. Pues ellos (Gobierno de EEUU) y sus aliados en la Regiòn para destruir el Gobierno de Siria les dieron y aùn los mantienen para destruir al Gobierno Siriano, pues le es incòmodo a Israel y por tanto al Gobierno de EEUIU en esa regiòn. Como siempre son Hipòcritas, Farsantes, de Doble Moral, etc, etc, que les crean quienes no conozcan sus Entrañas Inmundas y Hediondas.

  • juanbolivar/valencia dijo:

    Al gobierno de los ee.uu. debe hablarle de frente y decirles las verdades como deben ser. Son ambiguos…hoy te apoyan y minutos después expresan otras cosas. O colaboran o digan que piensan hacer sobre el Estado Islámico.Pero no prometer algo que no van a cumplir.
    Es mi punto de vista.

  • granito de arena dijo:

    Un señalamiento con intenciones constructivas: ¿Por qué la foto de Kerry y no la de Lavrov?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también