Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Firman acuerdo Banxico y Banco Central de Cuba

| 4 |

BanxicoEl ministro presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina Villaveirán, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, firmaron un acuerdo de Cooperación Técnica en materia de Banca Central entre ambos bancos centrales.

El objetivo de este convenio, signado en la cuidad de La Habana, Cuba, es promover la cooperación técnica conjunta entre ambas instituciones, en el ámbito específico de la banca central, para beneficio institucional mutuo, de acuerdo con el Banxico.

En un comunicado, puntualizó que según lo estipulado en el acuerdo, ambos institutos centrales podrán promover y desarrollar proyectos y acciones conjuntas, de alcance nacional e internacional, sujetas a las condiciones, requisitos y aprobaciones exigidas por sus respectivas leyes y normativas internas aplicables.

A la ceremonia de esta firma, llevada a cabo en las Oficinas del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros en La Habana, asistieron también el ministro de Economía y Planificación y vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Marino Murillo.

Asimismo, la vicepresidente Primera del Banco Central de Cuba, Irma Martínez Castrillón, y en calidad de Testigo de Honor, asistió el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA DICE: NO SE DÁ INFORMACIÓN SOBRE LAS VENTAJAS QUE PUEDE PRODUCIR ESTE ACUERDO A CADA PAÍS, ¿ALGUIEN PUEDE AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN.? SALUDOS.

  • kandito cubano dijo:

    Solo tengan cuidado con las companhias, empresarios y bancos mexicanos, que un su inmenza mayoria estan vinculado directa o indirectamente con el narcotrafico y el lavado de dinero. Ua se han dado muchos casos por ahi.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Kandito y Rolando.. Yo mil veces he pedido desde la ERA de Sr.Alarcon en el timon de relaciones extetiores.. Carajo! Firmar contratos con aunwue sea un banco de Rusia para que el rublo sea aceptado / cambiable en territorio cubano.. No han hecho nafda para ..personad fisicas.. Es un bochorno / dolor y tristeza… Por eso cada dia son menos y menos los turistas rusos en cuba..losfuncionarios nuestros viven en otro mundo???. Para poder mandar plata / a familias cubanas desde Rusia hay que mandarla a yraves de tetceros paises!!

  • Tatiana Viera Hernández dijo:

    Confío en lo provechoso de este acuerdo, pero coincido en que quizás la noticia podría ampliar un poco más sobre sus intenciones de ambas partes.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también