Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibe Raúl a Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia (+ Fotos, Video e Infografía)

| 16 |

cabezal papa kirill

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill en la tarde de este jueves. Foto: Ismael Francisco. / Cubadebate.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill en la tarde de este jueves. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, en la tarde de este jueves en el aeropuerto Internacional José Martí.

Durante su estancia en Cuba, Kirill sostendrá un histórico encuentro con el Papa Francisco, hecho que marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias.

Como ha sido anunciado, el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente Raúl Castro.

Kirill resaltó luego de su llegada a La Habana los lazos de unidad y amistad que unen a Cuba y Rusia y deseó el bienestar a los cubanos.

“Al dirigirme al pueblo cubano tengo que decir que estos buenos sentimientos entre ambos países se conservan y conversando con la gente tendré la oportunidad de transmitir los buenos deseos del pueblo ruso”, enfatizó.

“Les deseo el bienestar al pueblo cubano y grandes alegrías a todos ustedes”.

Según un comunicado del Patriarcado Moscovita, los primados Kirill y el papa Francisco dialogarán mañana por espacio de tres horas acerca de las relaciones entre las dos iglesias.

Al término de las pláticas, los líderes de la Iglesia ortodoxa de Rusia y la Católica de Roma suscribirán una declaración conjunta, la cual significará el primer documento en la historia del gran cisma del cristianismo, en 1054, como resultado del histórico acercamiento.

Como parte de su programa oficial, el patriarca de Moscú y de toda Rusia visitará la Escuela de Solidaridad con Panamá y oficiará una liturgia el domingo en la Catedral Nuestra Señora de Kazán.

El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa proseguirá su gira latinoamericana en Paraguay y Brasil, y tiene previsto retornar a Moscú el 22 de este mes.

Kirill fue elegido como Patriarca de Moscú y toda Rusia en 2009, tras el fallecimiento del Patriarca Alexis II.

Foto: Ismael Francisco. / Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco. / Cubadebate.
Durante su intervención Kirill resaltó los lazos históricos de amistad entre ambos países. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.
kirill03

El mandatario cubano se reunirá con el patriarca ruso este viernes en la mañana. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

kirill04

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba también asistió al recibimiento oficial. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

kirill06

Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill pronució algunas palabras al llegar a Cuba. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

papa & kirill-09

papa & kirill-10

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosy Amaro Pérez dijo:

    Bellas las imágenes!!

  • punto cubano dijo:

    Bienvenido a Cuba Patriarca los cubanos lo recibimos con gran afecto ..

  • Reynerio dijo:

    Excelente! Derrumbando barreas y sembrando amistad.

  • Henry. dijo:

    Bienvenido a Cuba Su Santidad Kirill. Los cristianos cubanos nos sentimos orgullosos de tenerlo en la patria de Fidel y Martí.

  • Jeannette dijo:

    Bienvenido Patriarca Kirill nos sentimos orgullosos todos los cubanos de poder recibirlo en nuestra bella Cuba.

  • Papo dijo:

    Gracias, Su Santidad Kiril, por brindar al pueblo cubano, con su presencia, sus bendiciones en el nombre de La Iglesia Ortdoxa de toda Rusia.
    Los cubanos agradecemos la bondad histórica de toda Rusia, de la mano de Su PATRIARCA, que multiplica La Fe De Cuba.

  • José Esteban dijo:

    Importante que se haya elegido a Cuba para este encuentro de ambos líderes religiosos. Reconocimiento a creyentes y no creyentes.

  • Ada dijo:

    Me satisface que se hayan dado las condiciones para este encuentro y que ambas iglesias demuestren respeto y voluntad de entendimiento al punto de lograr alcanzar este histórico acuerdo. Eso demuestra que espacio hay para todos los credos y que la exclusión no es el camino, sino el respeto, la tolerancia y el amor.

  • Yani dijo:

    definitivamente estamos viviendo momentos únicos en la historia de la humanidad

  • MIRTA AISE SOTOLONGO dijo:

    BIENVENIDOS A CUBA!!!!! ES UN PRIVILEGIO TENERLOS EN NUESTRA PATRIA Y UN ORGULLO PARA TODO EL QUE SE SIENTA VERDADERAMENTE CUBANO.
    QUÉ DIOS OS VENDIGA A TODOS!!!!

  • dignidad dijo:

    mas que contento orgulloso de ser sede de estas conversaciones, de nuevo nuestro país es ese para conversaciones de tal magnitud y efecto internacional, eso habla por si solo de nuestra vergüenza, dignidad y del grado de seguridad y confianza de nuestro pueblo, disculpen el discurso pero es mi forma de pensar

  • laly dijo:

    Bienvenido Patriarca Kirill, nosotros los cubanos sentimos muy orgulloso de que este encuentro de las dos iglesias sea en Cuba, después de tantos años, la bienvenida también para el Papa

  • Acosta15 dijo:

    Bienvenido. Que bueno este diálogo entre las dos iglesias y nuestro país de mediador. Viva la Amistad.

  • yosbel romero dijo:

    parece que las cosas van bien, es un ejemplo para las demás religiones vean que Dios es uno solo y ninguna puede ser manipulada, lindas imagenes ojala siempre en cualquier visita de cualquier personalidad siempre mostraran fotos, para los que estamos lejos de la capital podamos observar los acontecimientos, buena unión de estas dos iglesias

  • Lazaro Alonso Lopez dijo:

    Bienvenido Patriarca Kirill,pidamos al señor que este encuentro sea de muchas bendiciones y que el señor derrame su misericordia,para muchos frutos.Amen

  • Ruslán dijo:

    ¿1 200 000 000 de católicos? Sí, como, no.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y del sitio web Cubadebate. En Twitter: @OscarFigueredoR

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también