Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Venezuela vence a Puerto Rico y estará en la final

6 febrero 2016 | 2 |
El jugador de Los Tigres de Aragua José Alberto Martínez corre a primera base después de batear ante Los Cangrejeros de Santurce. Foto: EFE.

El jugador de Los Tigres de Aragua José Alberto Martínez corre a primera base después de batear ante Los Cangrejeros de Santurce. Foto: EFE.

Puerto Rico fue apabullado en la semifinal por Venezuela y extendió a 16 años su racha sin alcanzar una corona de la Serie del Caribe. Dariel Álvarez y Teodoro Martínez se combinaron para batear de 9-5 con cuatro carreras remolcadas y los Tigres de Aragua sacaron una amplia ventaja (13×3) a los Cangrejeros de Santurce en la etapa semifinal del torneo caribeño en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El revés dejó fuera a los boricuas de la final de este domingo por el campeonato en la última jornada de la competencia. Puerto Rico ganó un cetro por última vez en el 2000. Venezuela enfrentará en la final a México, que acaba de vencer a Cuba.

Puerto Rico no estuvo bien en ninguna faceta del juego: el pitcheo no aguantó la ofensiva de los Tigres; la defensa cometió tres errores; y la ofensiva bateó de 9-2 con corredores en posición de anotar, al tiempo que dejó 12 corredores en base. También hubo un mal corrido en la entrada inicial y un lanzamiento salvaje que dio paso a una carrera del rival. Fue el peor juego de los boricuas en el torneo. Y llegó en el peor momento cuando se jugaba el pase a la final.

Venezuela colocó en caja de seguridad la victoria con un ramillete de cinco carreras en la séptima entrada para despegarse 10-2. Y en la octava sumó otras tres carreras con jonrón de José Martínez para ampliar la ventaja 13-2. El relevo de Puerto Rico volvió a fallar por segundo juego al hilo al permitir 11 carreras. Entre ayer y hoy, los relevistas boricuas concedieron 18 carreras, cuando venían de acumular 17 entradas al hilo sin permitir anotaciones.

El derecho Marcus Walden se apuntó el triunfo por los venezolanos al completar 5.1 entradas y permitir una carrera con siete indiscutibles.

Puerto Rico arrancó al frente en la pizarra con una carrera en la entrada inicial ante el derecho Marcus Walden. Rubén Sosa abrió con sencillo y Danny Ortiz lo imitó con indiscutible al derecho para que Sosa adelantara a la antesala. En la jugada, el jardinero Álex Romero pifió la pelota y Ortiz trató de avanzar a la intermedia. Fue fusilado en el intento.

Acto seguido, Neftalí Soto bateó una débil roleta por la antesala para llevar a Sosa al plato con la primera carrera del desafío.

Adalberto Flores fue el iniciador de los puertorriqueños y falló en preservar la delantera del conjunto al permitir dos anotaciones en la segunda entrada.

Flores le dio boleto gratis a Félix Pérez y le permitió imparable a Dariel Álvarez, antes de abanicar a José Martínez con el primer out. Entonces vino sencillo de Hernán Pérez al central para remolcar a Pérez y empatar el marcador.

En el batazo, el jardinero Henry Ramos falló en retener la pelota y Álvarez adelantó a la antesala. Esto permitió que Álvarez anotara con un elevado de sacrificio de Sandy León y le diera ventaja 2-1 a los venezolanos.

Flores cerró el inning con casi 50 lanzamientos y no salió a lanzar en el tercer acto. Tiró apenas dos entradas y permitió dos carreras y dos hits. También otorgó dos boletos gratis. Perdió el juego.

Joseph Colón lo relevó y concedió otra carrera en la tercera entrada para que los Tigres aumentaran la ventaja 3-1. Después de un out, Romero recibió base por bolas y avanzó a la intermedia con lanzamiento salvaje de Colón, preparando el escenario para un indiscutible de Adonis García al izquierdo para impulsar a Romero.

Venezuela se despegó 5-1 con otras dos carreras en la sexta entrada ante el relevista Fernando Cruz. Hernán Pérez remolcó la primera con triple y Teodoro Martínez llevó a Pérez al plato con doble.

Puerto Rico amenazó en el séptimo inning, pero solo pudo marcar una carrera. Después de un elevado de sacrificio de Rubén Sosa para remolcar a José Lozada, la novena boricua colocó corredores en segunda y primera base con Neftalí Soto en el plato. El ánimo aumentó entre los fanáticos puertorriqueños ante la posibilidad de empatar la pizarra, pero Soto se poncho para el segundo out. El turno le tocó a Kennys Vargas y también fue abanicado para cerrar el inning y dejar sin aliento a sus seguidores en las tribunas.

(Tomado de La Opinión)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CFL Herrera dijo:

    Quiera o no quieran muchos la Serie Nacional tiene que ser de 6 a 8 equipos de lo contrario nuestros peloteros no crecerán y los directores no pensarán para ganar. La calidad del beisbol cubano debe subir de lo contrario el futbol a la larga dominará la atención nacional. Esos que no quieren que solo haya 6 u 8 equipos en la Nacional es un egoísmo provinciano, esos 6 equipos muy bien pueden representar todas las zonas. Además insisto en el patrocinio de empresas para una mejor atención a los equipos y mejor salario. En dominicana hay 8 equipos, en PR 4, en Venezuela 8, en México 10 y nosotros 16. Piensen no da más.

  • Edenio Luna dijo:

    Una corrección CFL Herreras: aquí en República Dominicana solo hay seis equipos a saber, Águilas Cabañas, Tigres del Licey, Leones del Escogidos, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cielo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también