Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Se perciben cuatro movimientos telúricos en Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín

| 14

Sismo-en-Santiago-de-Cuba-ALa Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó acerca de cuatro sismos perceptibles que se produjeron a 40 Km al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, a la 1:05, 2:18, 2:34 y 5:37 p.m. de este lunes. Los epicentros fueron localizados en la misma área donde se han producido los anteriores, todos a una profundidad de 5.0 Km y con magnitudes de 4.7, 3.9, 3.0 y 4.3 en la escala Richter, respectivamente.

Los eventos sísmicos de la 1:05 y 5:37 p.m. fueron perceptibles en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín. Los dos restantes fueron perceptibles en la ciudad de Santiago de Cuba; mientras el movimiento sísmico de las 2:18 p.m. fue perceptible además en localidades de las provincias de Guantánamo y Granma.

Estos sismos perceptibles son el número 33, 34, 35 y 36 desde el inicio de esta actividad sísmica anómala, iniciada el pasado 17 de enero.

No se reportan daños humanos ni materiales.

 

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baby dijo:

    Esta situación es tan inesperada, no se ha dejado un día de sentir los movimientos sísmicos en algún sitio de la región más afectada desde que se iniciaron,toda precaución es poca, Dios permita que no pase nada grave…

  • El bombardero dijo:

    Toda mi solidaridad para el oriente del pais. diosss hasta cuando vas a tener al pueblo en esa sosobra.

  • Ad94 dijo:

    continuamos con los sismos, salud y fuerza para todos

  • RTL dijo:

    Es una situacion inesperada y de mucha tencion para todos los Santiagueros y todos los Orientales pero Santiago de Cubaaa es la tierra del General Antonio Maceo de la made de ellos Mariana Grajales madre de todo los cubanos Santiago de Cuba es tierra de Grandes Heroes como Almeida y de Titanes como Maceo es cuna de la Revolucion Cubana , en Santiago tiembla la Tierra pero no tiemblan los Hombres y con temblores y sin ellos los Santiagueros seguiran de pie y luchando asta el cansancio de lo que yo estoy seguno que aqui no se Rinde Nadie , todo el apollo a mishermanos santiagueros fuersa y mucha salud para todos

    Hermanos santiagueros

  • Alejandro dijo:

    “Any occurrence With what May happen is purely coincidental”

    ALERTAS!

    Next Minute!

    Bueno,como estará el meneo para regiones del Caríbe? Humm? vamos a tener unos nuevos ascenso de E/S(Energías Sísmicas) en las regiones del Caríbe Oriental,Puerto Rico e Islas Virgenes,ahora manifestandose las señales a más de 500 km de profundidad y con un radio de más de 100 km abarcando regiones marinas y terrestres con pulsaciones (-3.0 mag a 5.3 mag)van en ascenso lento,ya en los 180 km de profundidad comenzarán sus mov. y expansiones a los 360 grados con una mayor inclinación de mov hacia regiones del Caríbe Occidental en constante ascenso,para saturar de E/S regiones de Haiti,Rep.Dominicana en franco mov. hacia las regiones de Jamaica,Centro Sureste de Cuba,Islas Cayman en su paso hacia las regiones del Golfo de Mexico (complicando esas regiones para recrear un nuevo y potencial fenómeno de penetraciones de E/S hacia regiones del Centro y Norte Noreste de USA,ahora,en las regiones del Sur ,Este de Cuba y Norte de Jamaica se mantienen masas de E/S moderadas en lento mov.al Occidente y continuarán las penetraciones de E/S para salir al “Triangulo de las Bermudas”seguirán llegando masas de E/S a las regiones de Central América caribeñas en penetraciones,así ke tendremos más de lo mismo,en las próximas l0 a 16 horas se incrementarán las presiones de E/S en las regiones de Cuba,Jamaica y peligrosas expansiones hacia mí!,fuertes fenómenos de disipación ocurriendo,fuertes conveciones de E/S en Vapores de agua,emanciones de gases,activación de Volcánes Submarinos,respiraderos submarinos en todas las regiones marinas señaladas,tendremos un día de mañana muy peligroso para nuestra región,estamos de la mano de los fenómenos de disipación y su capacidad de bajar las presion,solo nos keda estar precavidos y atentos!seguimos!essolo nos keda estar prevenidos y atentos,seguimos!

    25 enero 2016 a las 20:02

  • lector dijo:

    Dios quiera no acontezca nada, mi solidaridad para todas las províncias.

  • El cubano dijo:

    Gracias a todos por tanta solidaridad, y que Dios nos vendiga y nos proteja a todos y todas.

  • pintora dijo:

    Alejandro no te das cuenta que nadie te lee

  • Juan carlos amario dijo:

    Saludo solidario y revolucionario para toda la población de Santiago de Cuba la cual tiene noches sin dormir, desde la patria de Simón Bolívar estamos muy pendiente de ustedes y confiando siempre en dios y estamos seguros que no ocurrirán hechos que lamentar aquí en Venezuela en el oriente del país hay una población conocida como Guiria donde tiembla todos los días ,Así mis queridos y apreciado amigos tengamos fe en dios y mantengamos las calma feliz día para todos.

  • shony dijo:

    alejandro:
    me estresas con tus informaciones y no acabas de decir como las sabes…..

  • Avileña dijo:

    A nuestros hermanos de las provincias orientales alerta revisen sus casas cada ves q sientan un movimiento de tierra se pueden ir debilitando , a los que están en construcción do duerman pegados a paredes q no estén bien seguras principalmente niños y ancianos cuídense mucho para evitar males evitables por lo menos eso se puede hacer ya q la madre tierra parece estar cargada de energía sísmica como dice Alejandro q por cierto ¿de donde es?

  • babi dijo:

    Hay que tener fe en Dios que nada malo pasara, acuerdense que tienen que estar vigilantes y alertas y siempre escuhar las noticias y andandar con las cosas necesarias preparadas. Cuidense y tengan fe en Dios

  • isma desde holguin freyre dijo:

    mi saludos para todos aquellos hermanos orientales que están pasando por esta preocupación y este mal enfrentamiento sísmico aunque mi preocupación es grande por mi hermana pequeña cursa en la universidad oriental dios permita esto cese ya………….

  • dayita dijo:

    Permuto casa en el corazón de Santiago por un bohío en Pinar del Río(mejor en La Habana)… doy 45 000 CUC de vuelto. Alguien, alguien?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también