Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reportan sismo perceptible en Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín

| 43
sdasd

En la tarde de hoy volvió a sentirse la actividad sísmica. Foto: Archivo

La Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó que un evento perceptible, ubicado a 40 Km al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, se produjo este lunes a la 1:05 p.m.

El epicentro se localizó en las coordenadas 19.68 de latitud norte y los 76.06 de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 Km y con una magnitud de 4.7 en la escala Richter. Fue perceptible en todos los municipios de la provincia de Santiago de Cuba y en varias localidades de las provincias Granma, Holguín y Guantánamo.

Este es el sismo perceptible número 33 desde el inicio de esta actividad sísmica anómala, iniciada el pasado 17 de enero.

No se reportan daños humanos ni materiales.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Ventura Perera

    19 hrs ·
    .

    “Any occurrence With what May happen is purely coincidental”

    ALERTAS!

    Next Minute!

    Bueno,ya tenemos presencia y saturaciones importantes de E/S en diferentes profundidades en las regiones de Jamaica(Norte Centro) con ligeras filtraciones en mov. hacia regiones de Islas Cayman para seguir curso hacia el Occidente del Caríbe(en actividad porosidades,respiraderos y volcánes submarinos Humm?? muy saludavble sismicamenste emanando vapores de agua,gases , encapotando la región,con importante
    presencia de E.S en las regiones del Sur y Este de Cuba desde regiones Centrales hasta el Este de las regiones Orientales de Cuba con ligeras filtraciones hacia regiones del Centro Norte con salidas al “triangulo de las Bermudas” ya estan las condiciones para temblar,señales intermitentes de presiones y en mov.atentos!!se continuará las expansiones en Horizontales en lo 360 grados con franco mov. hacia regiones del Golfo de Mexico! Atentos!! en el Caríbe Oriental se mantienen las ascensiones intermitentes tocando en sus mov. de trasl. regiones de Rep.Dominicana.Ojo!seguimos!

    • Mike dijo:

      Brother, tu no te cansas?

      • Alejandro dijo:

        “Any occurrence With what May happen is purely coincidental”

        ALERTAS!

        Next Minute!

        Bueno,como estará el meneo para regiones del Caríbe? Humm? vamos a tener unos nuevos ascenso de E/S(Energías Sísmicas) en las regiones del Caríbe Oriental,Puerto Rico e Islas Virgenes,ahora manifestandose las señales a más de 500 km de profundidad y con un radio de más de 100 km abarcando regiones marinas y terrestres con pulsaciones (-3.0 mag a 5.3 mag)van en ascenso lento,ya en los 180 km de profundidad comenzarán sus mov. y expansiones a los 360 grados con una mayor inclinación de mov hacia regiones del Caríbe Occidental en constante ascenso,para saturar de E/S regiones de Haiti,Rep.Dominicana en franco mov. hacia las regiones de Jamaica,Centro Sureste de Cuba,Islas Cayman en su paso hacia las regiones del Golfo de Mexico (complicando esas regiones para recrear un nuevo y potencial fenómeno de penetraciones de E/S hacia regiones del Centro y Norte Noreste de USA,ahora,en las regiones del Sur ,Este de Cuba y Norte de Jamaica se mantienen masas de E/S moderadas en lento mov.al Occidente y continuarán las penetraciones de E/S para salir al “Triangulo de las Bermudas”seguirán llegando masas de E/S a las regiones de Central América caribeñas en penetraciones,así ke tendremos más de lo mismo,en las próximas l0 a 16 horas se incrementarán las presiones de E/S en las regiones de Cuba,Jamaica y peligrosas expansiones hacia mí!,fuertes fenómenos de disipación ocurriendo,fuertes conveciones de E/S en Vapores de agua,emanciones de gases,activación de Volcánes Submarinos,respiraderos submarinos en todas las regiones marinas señaladas,tendremos un día de mañana muy peligroso para nuestra región,estamos de la mano de los fenómenos de disipación y su capacidad de bajar las presion,solo nos keda estar precavidos y atentos!seguimos!essolo nos keda estar prevenidos y atentos,seguimos!

  • Alejandro dijo:

    Hace 19 horas hice esta predicción para regions del Caribe!

  • Alejandro dijo:

    4.8 37km SSW of El Cobre, Cuba

    2.9 58km NW of San Antonio, Puerto Rico

    3.1 54km N of Road Town, British Virgin Island

    3.1 94km N of Loiza, Puerto Rico

  • Alejandro dijo:

    Magnitude mb 4.8
    Region CUBA REGION
    Date time 2016-01-25 18:05:53.8 UTC
    Location 19.86 N ; 76.00 W
    Depth 2 km
    Distances 223 km N of Kingston, Jamaica / pop: 937,700 / local time: 13:05:53.8 2016-01-25
    26 km SW of Santiago de Cuba, Cuba / pop: 555,865 / local time: 13:05:53.8 2016-01-25

  • mmendezc dijo:

    Estaba esperando la noticia para saber la magnitud porque se movió toda la oficina donde laboro. Saludos desde Bayamo

  • neo dijo:

    Todos sentimos el temblor a la 1 y 5 de la tarde y eso que vivo en la Comunidad de Vado del Yeso, Rio Cauto Granma. Me imagino a los santiagueros.

  • madrid the best dijo:

    uff sigue mala la cosa

  • Richar dijo:

    Teniendo en cuenta lo que manifestó el Dr. Rene Sánchez en la pasada mesa redonda del día 21 de enero de este año, donde le comunico al pueblo que desde esta semana se podía dirigir a la universidad de las provincia que cada interesado a ingresar al nivel superior viva…Me dirigí a la secretaria Docente de la universidad de Ciego de Ávila UNICA y me comunicaron que en los cursos por encuentro se otorgaran todas las carreras menos derecho, idiomas, socio culturales y turismo….le pregunte cuales son todas esas carreras que otorgaran y hasta ahora no me supieron dar una respuesta. No pienso que esa haya sido la mejor respuesta, creo que nivel, preparación, ética profesional deben de tener todos los trabajadores que radican en dicha institución para trasmitir una mejor respuesta.

  • coco dijo:

    Lo mas importante es que nuestra poblacion siga con disciplina las normas de conducta a seguir en caso de catastofre, esperemos que no haya un mal desenlace.

  • cubano dijo:

    y la intensidad del sismo es en Santiago o en el epicentro, siempre pense que era en Santiago y por eso me asombraba que no se produzcan daños, pero como es a 50 km y 5000 metros de profundidad, en SC debe ser muy pequeña, deberia informar cual es el registro en las estaciones sismologicas de SC

  • lezancier dijo:

    Sin pánico,pero sin confianza?hasta dónde llega esto?

  • rey79 dijo:

    Ojalá y todo termine pronto o que quede ahí, en solo perceptible porque si la cosa se intensifica entonces si que estaremos embarcado, o sea, mis compatriotas del Oriente cubano. Mis saludos y solidaridad para ellos.

  • Chaman dijo:

    ESTE YO PUDE SENTIRLO, QUE SENSACIÓN MAS MALA, DE VERAS ESOS HERMANOS NUESTROS DE SANTIAGO DEVÉN ESTAR ATERRADOS. SENTÍ COMO ME SACUDIÓ Y LAS COMPUTADORAS SE MOVIERON, LA MESA. QUE SACUDIDA NOS DIO.

  • yo dijo:

    han habido dos mas despues de ese: 2.9 y 3.0

  • PALMICHE dijo:

    debemos estar alertas.todos..muchos factores coincidentes en esta temporada anomala

  • Protejanse dijo:

    Hasta cuando seguirán los temblores, solo Dios sabe.

  • Esperanza dijo:

    Dios los guarde de horas malas. Amen.

  • laura dijo:

    tengan calma santiagueros que las autoridades estan preparadas para estos eventos , tengan fe que aqui en la isla de la juventud resamos mucho por ustedes

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HOY HA TEMBLADO DOS VECES…..Y DURO.

    QUE VA, ASÍ NO SE PUEDE TRABAJAR.

  • Lisandrita dijo:

    En que localidades de Holguin, Granma y Guantanamo fue perceptible??????

    • Jose dijo:

      En Bayamo, Granma lo sentimos.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también