Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rumbo a Lampedusa la obra de Kcho obsequiada al Papa Francisco (+ Video)

| 14 |
A la izquierda regalo del Papa Francisco a Raúl, a la derecha obra de Kcho que Raúl le obsequió al Sumo Pontífice. Foto: Miguel Guzmán/ AIN-PL.

A la izquierda regalo del Papa Francisco a Raúl, a la derecha obra de Kcho que Raúl le obsequió al Sumo Pontífice. Foto: Archivo

La obra Milagro del artista cubano Alexis Leyva MachadoKcho, que obsequiara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al Sumo Pontífice Francisco durante su visita a Cuba en septiembre del pasado año, fue depositada en la Iglesia de la Santa Cruz de Agrigento, en Sicilia, y el 17 de este mes será llevada a Lampedusa, donde descansará este Cristo mediterráneo.

Milagro, un enorme Cristo en la cruz de remos, tallado de manera tradicional por artistas del Museo Orgánico de Romerillo (MOR) de Trinidad y Kcho Estudio, y realizado con las antiguas técnicas utilizadas para esculturas religiosas estucada y policromada del Barroco, es resultante del propósito de Kcho de dar voz a los hombres que le deben de forma irreversible su vida al mar. Hoy se ha convertido en la cruz de los emigrantes.

Lampedusa es la mayor de las islas del archipiélago de las Pelagias en el mar Mediterráneo. Se encuentra a 205 km de Sicilia y a 113 km de Túnez, y es el territorio italiano ubicado en el extremo sur.

Ver más en Papa Francisco dona a isla de Lampedusa crucifijo regalado por Raúl Castro

Papa Cuba Kcho cristo mediterráneo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruperto dijo:

    El Cristo irá a parar al Mediterráneo, pero no es mediterráneo. ¿Por que mediterráneo si fue hecho en Cuba. ¿O Kcho lo hizo en algún lugar del Mediterráneo?

    • Ojeda 55 dijo:

      Ruperto, orgullosos debemos estar de que una obra como esa y de un artista Cubano y ademas que fuera el obsequio al PAPA en su visita a Cuba se pueda ubicar en una Isla como aquella donde han muerto tantas personas intentando llegar desde Africa a Europa, eso les estimula sus sentimientos humanos y religiosos y les reconoce por el intento de sobrevivir a sistemas tan crueles.

    • CUBAMIA dijo:

      BUENOD DÍAS, LE RESPONDO.
      POR QUE TAL COMO ACÁ LOS PSEUDOIMPERIOS CON SUS CANTOS DE SIRENA HAN PROVOCADO QUE EL “MEDITERRANEO” SEA EL CEMENTERIO MARINO MÁS GRANDE DEL PLANETA Y NO EL CARIBE COMO QUIZÁS LO VE UD POR LOS CANTOS DE SIRENA. OJALÁ ME EQUIVOQUE Y ESPERO MI RESPUESTA LE HAGA REFLEXIONAR, LOS BOMBARDEAN Y ENCIMA LES DICEN QUE EUROPA ES EL PARAISO, DONDE HE VISTO YO ESO EN EL CARIBE? ME HUELE DE MUY CERCA.

    • ara dijo:

      Ruperto,en las Ciencias Geograficas , el Mar Caribe es considerado un mar mediterraneo,segun el concepto mar mediterraneo es toda aquella extension de agua salada rodeada por tierras.saludos.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Ruperto : El Papa puede hacer uso de su derecho a disponer de los bienes de la Iglesia. Consideró que era oportuno enviarlo a Lampedusa y así lo ha hecho. Tu ambiguedad en el comentario me hace pensar que tienes otro propósito. Según el dogma católico ( y no lo soy ) Cristo es de todos los lugares de este, tu pequeño mundo. Por tanto, no importa en absoluto dónde fue realizado, dónde se encuentra, dónde estará. Lo significativo es que se trata de una obra magnífica de un cubano en cualquier parte del mundo.

  • cubano_de_a_pie dijo:

    Porque en el articulo no se hace una pequeña interpretacion de la obra por un conocedor del tema , creo que enriqueseria mucho este articulo y la cultura artistica de los lectores.

  • Fernández dijo:

    A mi no me gusto la Cruz de remos…pero ese es mi criterio claro!!

  • ana dijo:

    que comentario mas tonto!!!! ruperto, la obra representa a todos los emigrantes, sobre todo los que han utilizado el mar para lograr sus sueños y huir de la pobreza. tienes idea de cuantos han atravesado el mediterráneo para ello??

  • juridico dijo:

    Ruperto

    El Cristo se le regaló al PAPA , se envio a Sicilia la Iglesia de la Santa Cruz de Agrigento , y ahora se envia para la esa isla porque Hoy se ha convertido en la cruz de los emigrantes pues esta hecha de remos , es decir es la interpretación que KCHO le dio el Cristo protege a los emigrantes ccon esa cruz , por eso los remos , es el Cristo salvador de los Emigrantes

  • YGGlez dijo:

    Cristo no está en la cruz, está a la diestra del Dios padre, intercediendo por nosotros, justifcándonos delante del Padre. amén.

  • Mija dijo:

    Han mal interpretado a Ruperto en el articulo se dice que es un Cristo mediterraneo cuando fue hecho en Cuba. Esta clara su duda, es un cristo Caribeño que descansara en una isla del mediterraneo, tiene su logica me parece .. Gracias. Y hermosa obra artistica, digna de nuestra admiracion y respeto.

  • Henry. dijo:

    Es un orgullo, puesto que la gran mayoria de los regalos que se le hacen al Papa o son vendidos, subastados o donados a los museos del Vaticano para asi recaudar fondos y destinarlos a obras de caridad

  • Aroldo dijo:

    En esta el Kcho se quedó vacío, habrá que investigar, o preguntarle personalmente pero creo que es una de sus mayores obras.

  • bad boy dijo:

    Tuve el privilego de ver esa obra de cerca y es genial, waoooo pero jamas pense que significara tanto gracias cubadebate por la información.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también