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ETECSA restablece servicios @nauta y @enet

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EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informó que en horas de la madrugada de este viernes fueron restablecidos los servicios de correo @nauta y @enet, los cuales presentaron inestabilidades durante este jueves 7.

Según informa, en los próximos días se explicarán las causas que motivaron la afectación del servicio, así como otros detalles sobre las acciones técnicas realizadas.

(Con información de Cubasí)

Se han publicado 38 comentarios



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  • De guatemala dijo:

    Que bueno que se resolvieron los problemas ahora esperemos que no vuelvan a suceder pues se esta convirtiendo en costumbre y por favor agilicen el tema conexión que cada vez cuesta mas trabajo y mas dinero conectarse enviar o recibir por la lentitud del sistema. Espero que esta ves me publiquen. saludos

  • Con criterio propio dijo:

    Así se hace, oportunamente y nadie gastó dinero. Yo tenía una cantidad enorme de correos duplicados, que es lo que no se qué pasa, que los borro a la papelera y de todas formas se mantienen en mi correo y me roban los 50 MB de espacio que tengo. Sobre esto nunca he tenido una explicación por qué cuando reviso por http://webmail.nautra.cu aparecen todos los correos que borré incluso de la Papelera.

    • Ricardo dijo:

      Para los que los correos les vuelve a entrar y les vuelven a cobrar, lo que tienen que hacer es NO usar el cliente de correo que viene por defecto en el Android, deben instalar otro cliente de correo que si borran del servidor, como por ejemplo Typemail, Aquamail, Solmail, K-9, Dashmail (este último para mi es el mejor porque consume pocos recursos del sistema). Muchos de esos clientes los pueden encontrar en este sitio, entre otras aplicaciones para android muy buenas. http://jorgen.cubava.cu/
      Saludos

    • Lory dijo:

      No habrá gastado dinero usted, pq realmente el problema no fue del día 7. Nauta venia con problemas hace días y como siempre demorando la conexión y consumiendo dinero y como están calladitos y no dicen nada, te imaginas que el problema es tuyo. La misma historia de Noviembre, que vinieron a decirlo cuando ya no podían aguantarlo mas.

      • Are dijo:

        Utilizo el servicio con regularidad y me funciono correctamente en los días anteriores, puede que su problema sea en la configuración de su dispositivo, revísalo urgentemente que puedes seguir con el problema aunque el sistema funcione bien

      • cosicosi dijo:

        yo utilizo regularmente el servicio también me sucedió lo mismo que a usted Lory, días antes no podía conectarme, o peor, me conectaba y se demoraba muchísimo en bajar los correos al punto de que no lo conseguí. De modo que no perece ser un problema del dispositivo empleado para la conexión, sino del servicio

  • ernesto dijo:

    Por qué hay que esperar a los próximos días para saber las causas?

    • Rolando T / ETECSA dijo:

      Ernesto
      Es necesario determinar las causas para darle una información exacta, precisa y pueda ser entendida por toda la población sin mucho tecnicismo

      • silvio dijo:

        seamos serios, quien a esta altura no puede decir cual o cuales fueron las causa/causas del problema????
        no pienso que se tenga q decir que dentro de lo proximos dias.... para eso mejor no dicen nada.
        alguien dijo cual fue la causa/solucion del problema ocurrido en mes/meses pasado???
        al menos la solucion al problema anterior no fue el mejor, ya que volvio a ocurrir (una interrupcion)

        saludos

  • cesar dijo:

    lo que hace falta es otra empresa de telecomunicaciones para que le haga competencia, se eleve la calidad de los servicios y bajen los astronómicos precios que pagamos los cubanos.

  • HVC dijo:

    Aquí en Santiago de Cuba, el servicio se restableció temprano, pero luego dejó de funcionar nuevamente. A la hora que publico este comentario (12.57), no tengo acceso al correo nauta..y me siguen descontando el saldo....:-(

  • Juan dijo:

    Sería bueno que ETECSA recoja las opiniones aqui reflejadas y responda como lo han hecho otras instituciones de forma muy correcta y profesional como el caso de LACETEL, hasta pueden dar una mesa redonda y explicar las razones incluso técnicas de los problemas que presentan, recuerden que somos un pais culto y cada ves son mas los entendidos.
    Ahora si pueden sacar la promoción de 30x30 !!!

  • Agarciap dijo:

    Me alegra que se restablecieron los servicios pero que no vuela a pasar porque entonces ya pasaria a ser un RELAJO:...!!!

  • Chikungunya dijo:

    ¿Cuándo se vuelve inestable otra vez?

  • Alicia dijo:

    Esto es una mentira soberana, una tras otra, ahora mismo leyendo la noticia me acabo de conectar y no hay servicio, igual que la vez pasada, te cobran y nada de conexión.
    De que se repiten los correos y que no logras borrar los antiguos es cierto, yo he recibido el mismo paquete de correos hasta 5 veces, aunque intentes borralo hasta de tu memoria, resulta imposible, siguen descargándose, cuando logras conexión que eso es un reto a la imaginación y tolerancia de cualquier mortal.
    Etecsa, porque no reparan sus plataformas, mejoran sus programas, y luego hablen de dar servicios y cobrarlos.???? Ni las gracias por los 0.45 ctvos que le otorgaron a mi número, ni en esto tuvieron criterio, todo es penoso desde la A hasta la Z.

  • popular01 dijo:

    Hay que buscar la inversión extranjera en este sector que esta crítico, opciones tenemos Google nos lo propuso dijimos que no, ya nos podemos conectar a los cable de fibra óptica que pasan cerca de Cuba dijimos que no por que no era prioridad y me parece que no es así ¿Acaso el que dio esa respuesta ha visto las noticias sobre internet y ETECSA en Cubadebate? Todas las noticias sobrepasan los 100 comentarios con eso tienen que darse una idea de que tanto quiere la gente tener internet y si no se quiere depender tanto de una empresa de EEUU podemos meter a Huawei una de los principales proveedores de infraestructura de internet en el mundo como la infraestructura necesaria para poner red móvil 3g o 4g recordemos que esta tecnología es más barata, rápida y abarca más espacio que la tecnología Wi Fi pudiéndote conectar desde donde haiga señal..Otro problema que veo es que se destina muy poco presupuesto para el desarrollo del internet cada año unos 3 millones según dijeron y eso es muy poco esto no es como la carrera del conejo(el mundo) y la tortuga(Cuba) en la vida real el conejo no se toma un descanso tenemos que coger un atajo y un buen impulso porque si no nunca alcanzaremos al conejo y siempre estaremos detrás por lo tanto creo que se debe aumentar el presupuesto a este ,además internet es un servicio donde se recupera rápido la inversión y recauda mucho dinero ahorra mucho en algunas transacciones e impulsa la economía de los países así que creo que valdría la pena una buena inversión. Espero que me publiquen este cpmentario no es denigrantes, ofensivos, difamatorios, no está fuera de contexto o atenta contra la dignidad de una persona o grupo social

    • Dudas dijo:

      Mira, una teoría sobre los comentarios, sustentada en la popularidad que genera cualquier noticia sobre ETECSA (léase también proveedor de servicios de Telecomunicaciones): La mayoría de los que comentan son informáticos o vinculados a las TIC´s, lo que es casi igual a decir adictos a Internet..jajajajaja. Es una broma, ojalá el país pueda avanzar más rápidamente en este campo. Ahhh ¿No oyeron a Murillo en la ANPP? Precisamente las Telecomunicaciones es uno de los sectores priorizados en las inversiones este año.

  • Baysel dijo:

    Donde esta la cultura de los que critican, primero pensemos que en los ultimos meses se han creado cientos de cuentas y hay una sobre carga en los sistemas, quien sabe un poco de informatica y no soy informatico sabe que cuando hay sobrecarga en los servidores la conexion se cae y ademas sumale a ello la cantidad de correos basuras que llegan a diario, nuestra tecnologia aun no esta diseñana para esto, sugiero que a la hora de abrir nuevas cuentas nautas se tenga en cuenta la capacidad tecnologica de los servidores y otrosd apsectos, lo que quiero que alguien explique es por que a veces revisso el nauta y aunque no hayan correos en la cuenta nuevos me descuenta si segun dic el contrato se cobra por mb enviado o recibido y no el tiempo de conexion.

    • marcelo dijo:

      jajaja, ahora si. y entonces nadie previo que esto podia suceder , no jodas compadre. siempre estamos atras del palo. si hicieran bien su trabajo y pensaran bien, tenian que preever que podia haber una sobrecarga y estar preparado tecnologicamente para enfrentar esto y que no haya problema.
      imagina una empresa de telecomunicaciones en cualquier otro pasi que se justifique a la manera que ingenuamente usted lo ha hecho ?. pues señor, se va a la quiebra, y sabe xq ?!, porque existe la competencia, y si das un mal servicio porque segun usted hay una sobrecarga jajaja, me voy a otra compañia que haya evaluado seriamente que una sobrecarga podia ocurrir y no detiene sus servicios porque le dan rapida respuesta al problema, que el cliente ni se entera.
      por eso estamos como estamos, con opiniones esta como la de usted, sobrecargadas de justificaciones e ineptitud

    • Pavel Milanes Costa (CO7WT) dijo:

      @Baysel,

      Tu comentario refleja un total desconocimiento de como funciona el protocolo TCP/IP o de los SMTP/POP/IMAP de email (dices que eres informático: de la UCI por casualidad?)

      Cada vez que revisas estas generando tráfico que se COBRA aunque no bajes ningún correo.

      Sobre las supuestas justificaciones que mencionas de cantidad de usuarios... no son justificadas:

      Desde el momento que cobras por el servicio el cliente TIENE el derecho a reclamarte por la calidad de este, por lo que ETECSA TIENE que tomar medidas necesarias para que esto no suceda porque afecta al cliente y estas medidas deben ser ANTES de que ocurra el problema, porque si no ocurre el relajito que ves ahora...

      Si te comprometes a dar un servicio sin la calidad que anuncias eres pez muerto en el mercado, ha pe'rate, que en cuba no hay mercado de telecomunicaciones... ha eso explica mucho...

      • Dudas dijo:

        Disculpe, pero como ud. conoce tanto, podría ilustrarme..¿De qué hay mercado en Cuba? (Entendiendo como mercado la famosita "competencia" que ud. y otros añoran en las telecomunicaciones)

    • Joralechesan dijo:

      Iluso usted si cree q el mecanismo de consumo de la cuenta funciona así...sólo deje conectado los datos una noche entera y sin q le entre nada vera q le cobran por la permanente conexión al servidor...

  • Pedro dijo:

    Cuando ETECSA va a sacar la promoción de si activas ganas 30 ?? o algo mas !!

  • De guatemala dijo:

    Baysel: La obligación mia como cliente es pagar y la de ETECSA como proveedor es de garantizar un servicio con calidad, la verdad es que es la Empresa quien tiene que garantizar que esto se cumpla pues son quienes tienen los medios y quienes prestan este servicio además de que son los únicos asi que son ellos o ellos, y lo de tu duda. TE COBRAN PORQUE TE COBRAN Y YA.

  • Kire 2015 dijo:

    pOR Q ME SIGUEN ENTRANDO CORREOS DESDE EL MES DE NOVIEMBRE Q ESTAN HACIENDO LOS SEÑORES DE ETECSA , ME SIGUEN COBRANDO

  • cadillac dijo:

    lo que tienen que parar de hacer cuentas nauta, si no tiene soporte tecnologico para sostener el trafico !

  • ernesto dijo:

    En los proximos días explicaran las causas, o en los proximos días habrán nuevas irregularidades e inestabilidadades, por favor leer en

    http://huxley.cubava.cu/2016/01/07/internet-en-cuba-etecsa-propiedad-y-regulacion/

    • Luis Manuel / ETECSA dijo:

      Muchos detalles en el artículo, pero no especifica que Uganda no sometida a un bloqueo, hasta el día de hoy no puede utilizar el dolar como moneda de pago con las empresas norteamericanas, para hacer negocios lo primero es que tener relaciones financieras que hasta la fecha no existen, saludos

      • metralla...!!! dijo:

        Compadre que UGANDA de que estas igualito al cuento del vacan "Chipre ni Chipre.... ven acá mima cuando nos mudamos pa Chipre" olvídense de los demás países y preocuparnos por el nuestro si esta bien no tenemos relaciones financieras con eeuu ven aca y con Canadá? y con china? y con Vietnam? y con los rusos y con Angola? yn con latinoamericana???? por favor no queremos AT&T ni T-Mobile ni Xingular ni Criquet, dale que no sea americana pero que vengan otras a invertir aquí o se jode CUBACEL o se arregla y se expande. NO SE DISCULPEN MAS!!! ESTAMOS PAGANDO UN SERVICIO POR ADELANTADO Y EN EFECTIVO... publiquenlo si quieren o no pero LO DIJE

      • Raúl dijo:

        SEÑORES... ESTE ES EL FINAL DE LOS COMENTARIOS... QUE CLASE TIPO... NO mi socio, y en Japón to' el mundo tiene los ojos chiquitos...

  • Reflexivo dijo:

    Sigo insistiendo en que se utilize la via SMS para notificarles e informarles a los usuarios sobres las afectaciones de los e-mail.

  • Henry. dijo:

    Al fin, la respuesta ya la sabemos, la tecnologia es muy mala

    • metralla...!!! dijo:

      Si la tecnología es mala pero las configuraciones de los sistemas deben ser pésimas solamente 500 Millones en reglas y alertas...!!!

      • Andy dijo:

        La verdad es que hasta hace unos días pensaba que etcsa, a pesar de los precios y de la calidad relativa de los servicios, era la única empresa que estaba haciendo cambios favorables en un periodo donde la mayoría de las medidas tomadas (necesarias o no) fueron antipopulares. Pero que decepción me llevé cuando en este fin de año 2015 activé una cuenta nauta de internet y correo.

        1ro luego de activar la cuenta de correo no hubo forma que pudiera conectarme dese mi celular. Espere a que etecsa reabriera en enero y al reclamar resulta que te venden la cuenta pero no te activan el servicio. Algo que di por hecho pues en el momento de la creación de la cuanta me preguntaron si era propietario de una línea.

        2do y lo más repugnante. Como no aun no hay wifi en todos los municipios, viajaba al municipio cabecera de mi provincia y navegaba por internet a una velocidad razonable. Pero un día decidí no viajar y hacer una larga y estresante cola en la oficina de etecsa del municipio para acceder a la sala de navegación y he aquí mi solpresa.

        - Las PC tienen instalado y configurado un Window-XP al que le han desactivados todas las opciones que facilitan y AGILIZAN el acceso a los recursos. Ej: Les desactivaron las combinaciones de teclas el Win-E que permite abrir RÁPIDAMENTE un explorador de archivo, Win-R que permite ejecutar RÁPIDAMENTE un programa, eliminaros todos los iconos de la barra del sistema como el de extraer la memoria, los programas no están donde avitualmente los presenta un Win-XP en su menú, etc.

        - A los navegadores les desactivaron todas las opciones, no tienen menú de ningún tipo.

        - Y aun mas absurdo es que tiene un cable de red a 100 Mbit/s dentro de etecsa y es 50 veces más lento que las wifi que brindan 1 Mbit/s en un parque.

        - Las PC tienen puertos USB y Micro-SD frontales pero están desactivados y los usuarios pierden tiempo probando los puertos en vano y el reloj nauta contando segundos sin pausa.

        En resumen, como más tiempo es más dienero quitan todo lo que ahora tiempo. No se de otras, pero esa sala de navegación (Cabaiguan, S.S) es la falta de respeto y la estafa más grande que he visto en mi vida.

  • Antonio R Navales-Coll dijo:

    Buena noticia pues es un medio excelente de poder comunicarse con nuestros familiares en Cuba y económico también.

  • Alexis Antonio dijo:

    Las afectaciones en el servicio nauta persisten después de la publicación de esta nota. Los usuarios rogamos a ETECSA mayor profundidad en las acciones y la erradicacion de las causas que han afectado el servicio en repetidas ocasiones.

  • shama dijo:

    Es importante que todos los clientes conoscan de los problemas que presentan para que no abusensen de los rumores ni del comentarios.??Alguien me puede responder???? Porque cuando te conectas a internet no te descuentan del saldo de tu telefono seria mejor no creen igual el correo nauta, así evitamos a los revendedores .....No creen ????

  • el potro dijo:

    Ha pasado casi un mes y las explicaciones que prometieron aun no las han dado, que falta de profesionalidad y de honestidad por parte de esta empresa que promete y no cumple, es una perdida de tiempo ya hablar de etecsa... hasta cuando hay que soportar estas actitudes denigrantes....

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