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ETECSA reporta inestabilidades en el servicio de correo @nauta y @enet

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EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (Etecsa), informa que desde la madrugada del día 7 de enero se ha presentado inestabilidad en el servicio de correo @nauta y @enet. Los especialistas de la Empresa se han mantenido trabajando de manera ininterrumpida para lograr el funcionamiento estable de los mismos.

Se informa además que, como medida preventiva, se ha limitado el acceso al servicio de correo desde la red celular con el objetivo de evitar afectaciones indebidas en el saldo de los usuarios.

Una vez concluidos los trabajos de mejoramiento, se informará a la población a través de los medios de difusión masiva y los canales oficiales de la Empresa.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 101 comentarios



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  • jg dijo:

    ERA DE ESPERAR LA RED ESTABA COLAPSADA HACE DIAS, Y AÚN ASÍ ETECSA SE DA EL LUJO DE RECHAZAR LA PROPUESTA DE GOOGLE DE INSTALAR UN CABLE DE FIBRA OPTICA HASTA LA HABANA.

    • Arturo dijo:

      De acuerdo! Con mucho respeto, Etecsa debería ser menos prepotente y “casa sola” y unirse con compañías más serias y de más recursos para brindarles un servicio mejor y más económico al pueblo.

      • un tipo ahi dijo:

        Hermano, al final le echamos a ETECSA la culpa, pero si a ETECSA no la autorizan no puede hacer nada.

    • josue dijo:

      cómo hago para cancelar el servicio del dichoso nauta?

      • Yaser Aguero dijo:

        josue es facil no recargues mas la cuenta y ellos automaticamente despues del año te la cancelan

      • Donais dijo:

        Puedes ir a la ofina comercial de ETECSA que te quede más cerca y con tu carné de identidad la cancelas.

    • un tipo ahi dijo:

      Siempre que se publica algo de ETECSA genera una cantidad de comentarios inmensa, ya deberían ir pensando en prestar atención a la opinión pública.

      • Ledyslán dijo:

        Lamentablemente han existido dificultades técnicas que afectaron el servicio Nauta y es lógica la insatisfacción de muchos clientes, pero caramba…. no es justa la manera agresiva con que se cuestiona su prestigio muy bien ganado a lo largo de más de 20 años al servicio del pueblo y la Revolución, hay que ver que eran las comunicaciones en 1994, limitadas a al telex, el telefono y la radio y hoy abarca además una amplia gama de prestaciones gracias a las inversiones de ETECSA que partieron casi de cero y a llevado la fonía a todas las comunidades de más de 300 habitantes y casi todas las de más de 200 con una infraestructura de datos que a pesar de las dificultades se ha continúa fortaleciendo….Viva ETECSA, Viva la Revolución que permitió su creación

    • m&m dijo:

      si habilitaran el acceso al correo desde las redes nacionales los problemas serian mucho menores y la calidad del servicio mucho mayor al reducir la congestion de la plataforma de datos en la red celular.
      pero no, asi se obliga a las persona a ir a un punto de etecsa, gastarse saldo telefonico o compar tarjetas para el acceso wifi, pues desde las redes nacionales sale gratis el acceso y desde afuera no importa. ganar ganar ganar
      por eso digo que a penas se tenga mejor acceso a la WWW, adios correo nauta, todos se mudaran a gmail.

      • m&m dijo:

        otra cosa, parece que por el dia se prioriza en la habana el servicio de datos hacia las areas mas centricas, , fuera de los municipios mas centricos, por el dia es imposible, inexistente, hasta la madrugada no hay conexion

      • m&m dijo:

        otra cosa, parece que por el dia se prioriza en la habana el servicio de datos hacia las areas mas centricas, , fuera de los municipios mas centricos, por el dia es imposible, inexistente, hasta la madrugada no hay conexion

    • usuario nauta dijo:

      En realidad el servicio fallo el día 6 en horas de la tarde, pero informan desde la madrugada del día 7 para no responsabilizarse por las pérdidas de saldo de los usuarios entre el horario de la tarde del día 6 y la madrugada del día 7.

      • DTC dijo:

        El servicio el dia 6 si estaba funcionando pues yo envie un correo de 200Kb( tenia foto) y llego y me respondieron ese mismo dia, no se porque no le funciono a otros, pero a mi si. Ya el servicio esta funcionando

    • Juana dijo:

      Ya tenemos conexión,.
      No ya no pero trabajamos por resolverlo.
      Ya tenemos nauta de nuevo.
      haaa no ya no de nuevo falló.
      Ya tenemos.
      ya no……..
      jajajaja ETECSA…………………

  • ruben dijo:

    Desde la amdrugada del 7 no, desde finales del año pasado el correo nauta viene presentando problemas y descontando del saldo, la poblacion lo q ha perdido de dinero es mucho, y Etecsa perdiendo credibilidad como de costumbre para no variar, que falta hace otra compañia de telefonia q haga competencia para q se acaben todos estos problemas…

    • un tipo ahi dijo:

      Y ahora qué va a pasar? Va a volver ETECSA a indemnizar a la gente? Pues no ha avisado por SMS de estos problemas y no todo el que usa nauta tiene acceso a .CU, mucho menos a la red.

  • Juan dijo:

    Muy buena acción de ETECSA y quien no tenga internet que ni se entere, por qué no usar SMS para avisar? Lo hacen para sus promociones…

  • Mayi dijo:

    Hasta cuándo las interrupciones y los trabajos de mantenimiento, caramba, da la casualidad que los usuarios siempre somos los damnificados y solo se informa después de pasar mucho trabajo tratándose de conectar.

    • Carlos_Uci dijo:

      Esperemos que estos problemas que están presentando sean debido a migracion a nuevas y mejoradas plataformas tecnologicas. Esperemos que el servicio de acceso a internet usando la red 3G esté pronto disponible para los cubanos y no solo para los extranjeros en Cuba(no importa si es caro, acaben de ponerlo ya!!!).
      Gracias

      • Elizabeth dijo:

        necesito que alguien me ayude y me pueda explicar esto que he notado , necesito saber si es normal o no , para poder dirigirme a etecsa y pedir explicación , sucede lo siguiente ,entro por el navegador de mi telefono al sitio de webmail.nauta.cu (lo hago con mi correo y contraseña ) se supone que la pagina que se abre sea solo mia y que yo pueda cambiar mis preferencias , el asunto es que dentro de mi pagina hay una cantidad de libretas de direcciones que no son mias veo mi libreta marcada con seleccion pero tambien veo que a otras libretas que se pueden seleccionar (cuando digo libretas quiero decir que veo a otras personas desde mi correo que se pueden cliquear ) no entiendo nada ¿¿¿¿?????dice asi listas de tares compartidas y empiezan a enumerar correos electronicos y hasta veo los mensajes enviados de estas personas, ademas estaba uno de esos correos configurados para recibir todos los mensajes de su libreta … no entiendo nada de nada.. me puedes ayudar ..

  • alejandro dijo:

    bueno pero ya ayer trate de conectar el correo nauta y no recibi nada y gaste casi todo el credito mientras aparecia el icono de actualizando

    • cadillac dijo:

      yo desde ayer tambien me pasa eso, ademas he mando correos que no han llegado a su detinatario…con direccion bien puesta y no ha rebotado ni nada…..

  • adonay dijo:

    ¿…desde la madrugada del 7 de enero? ¿solo desde la madrugada del 7 de enero? y los 10 días casi finales de 2015, qué pasó con enet ? y la semana de noviembre sin conexión ni explicaciòn, qué pasó con enet? y hasta cuando será este cachumbambé? Creo que si ETECSA no tiene CON QUÉ hacercle frente a la tecnología debe concentrarse en darle mejor servicio a los que ya tienen en vez de ampliarlos y dar la noticia a bombo y platillo.

    • RolandoT dijo:

      adonay es posible que etecsa no seas la mejor dentro de las empresa cubanas pero tampoco de las peores y debes reconocer que aunque se demore para darle solución a un problema puntual de un cliente se lo da, si tenias ese problema como dices porque no llamaste y lo reportaste.

  • Mano dijo:

    Gracias por informar oportunamente.

    • Manolo dijo:

      Y todavía hay quienes le dan las gracias a ETECSA por trabajar mal.
      Da risa.

  • Ali dijo:

    coincido con adonay, solo desde el 7 de enero? en todo fin de año y hasta ayer estuve gastando dinero, porque para lograr recibir un correo me pasaba horas actualizándolo, correos que me mandaban por la mañana no lograba verlos hasta por la noche, el nauta es el servicio más pésimo que he visto y no tiene nada que ver con días pico ni con mantenimientos, es así en general

  • YUs dijo:

    Gracias por informar inoportunamente!!!

  • coco dijo:

    En mi opinion esto es algo ridiculo…ETECSA sigue diciendo que estan trabajando arduamente en la repaacion del del problema..Te hacen creer que es como reparar una autopista o un puente caido..Por favor, mas respeto para los informaticos que sabemos como funciona eso. Gracias Cubadebate por publicar mi comentario, si lo hacen.

  • cadillac dijo:

    otra vez??? estan que salen a roturas un mes si y uno no…al menos esta vez, tuvieron el acierto de dar la noticia temprano, no como anteriormente que esperaron varios dias.
    una paloma mensajera perseguida por gavilanes tiene mas probabilidades de entregar un mensaje que el Nauta.

  • OGG dijo:

    NO TENGO NAUTA PERO, CARAMBA COMO DA TRABAJO…..

  • Isa... dijo:

    La letra entra con sangre….Al menos está vez avisaron, aunque algo tarde..
    Lógicamente, se ahorran la indemnización más adelante, como tuvieron que hacer la otra vez y “obligaos”.

  • JCarlos dijo:

    Me disculpa ETECSA, pero es desde el día 3 de enero que hay ese problema….hace 2 dias llamé al call center de cubacel (*2266) y me dijeron que no habia problema, cuando en realidad si lo había….
    Gracias

  • Juan dijo:

    Etecsa también puede informar a sus usuarios via sms como hace con las promociones
    Y yo tenía la esperanza de que sacaran la promoción de la linea por 30 de saldo, pero como está la infraestructura tecnológica dudo que sea por ahora. Cuando será ??

  • ALEX dijo:

    No han pasado siquiera dos meses de los desastres de noviembre y ya volvieron a colapsar los servicios de nauta a pesar de que la presidenta de ETECSA concediera una entrevista para aliviar lo que paso y de nuevo esto, es una falta de respeto si no pueden que no vendan mas servicios y permitan la inversion extranjera.

    • Zai dijo:

      Totalmente de acuerdo.
      Ahora solo falta que hagan una mesa redonda donde los dirigentes se comprometen a solucionar el problema, pero todos sabemos que la solución será temporal.
      Lo que le hace falta a Etecsa es competencia. Si se permite la inversión de alguna otra compañía de telecomunicaciones en Cuba, no se puede decir que Etecsa no tuvo ventajas por la cantidad de tiempo que lleva funcionando como monopolio y el mismo hecho de tener rivales la obligaría a ser más confiable y productiva.

      • Zai dijo:

        Rectifico, no es lo que le hace falta a Etecsa, es lo que le hace falta a la población cubana

  • EL_PSY_CONGROO dijo:

    Sera que los servidores de correo Nauta no puden soportar la demanda de los usuarios y por eso colapsa?
    Que hce etecsa por mejorar la conectividad? cada vez son mas usuarios conectados y el servicio es cada vez peor.
    Esperemos que den algun comentario al respecto.

  • Wiby dijo:

    Hacfe ya varios días se venian presentando dificultades con los envios de los correos y se ha seguido cobrando el servicio como si todo estuviera bien, lo mismo que pasó el mes de Noviembre, en mi caso tratando de enviar correos desde la noche del 7, de un saldo de 13 cuc que tenía en mi cuenta traté de conectar varias veces y fue imposible, pero sin embargo fue descontado saldo, encontarndose esta mañana en 5.0 cuc. Ahora es que sale la noticia, por favor no sigan jugando con el dinero de las personas el servicio es bastante caro para darse el lujo de perderlo por la ineficiencia del servicio de ETECSA, por favor, acaben de resolver de una vez el problema o digan que realmente el servicio que quisieron prestar no reune las condiciones técnicas para mantenerlo, así las personas evitamos perdidas de dinero, gracias

    • DEFENSOR dijo:

      ESPECIAL PARA WIBY:
      EL PROBLEMA EMPEZO HOY EXACTAMENTE….AYER YO ME CONECTE PERFECTAMENTE…ENVIE Y RECIBI CORREOS Y TE ASEGURO QUE NO SOY NADIE SUPER IMPORTANTE. EN EL MES DE NOVIEMBRE PASO LO MISMO PERO TE INDEMNIZARON…..YA QUE MAS TU QUIERES!!! Y SIGUES HABLANDO DE LOS ERRORES!!!! A MI ME PARECE QUE A TI NO ES EL NAUTA SINO ALGUIEN EN TU CASA QUE TE ESTA ROBANDO EL SALDO EN TU CASA PORQUE DE 13 CUC A 5CUC ES BASTANTE…CUANDO YO CON 1 CUC ESCRIBO MAS DE 10 CORREOS. ADEMAS TRATASTE DE CONECTARTE DESDE POR LA NOCHE Y NO PUDISTE….Y QUE HICISTE??? LO DEJASTE CONECTADO PARA DORMIR MEJOR??? LA GENTE SON ESTUPIDAS DE VERDAD…..ADEMAS ESE SERVICIO ES BASTANTE BARATO. SI DICEN QUE LO VAN A QUITAR TE MATO….SI ESO ES LO MEJOR QUE HAY. BUENO SUERTE!!!

      • Aclarador dijo:

        Socio tu d idea que el servicio Nauta es barato?…. Que sea la mejor tarifa actual de mensajería en Cuba es otra cosa pero por favor no hables con ironías. No se si sabes que 1 MB tiene 1024 MB por lo que recibir fotos desde un correo “normal” que envían archivos adjuntos de 3 y 4 MB cada foto saca la cuenta y dime si le puede bajar de 13.00 a 5.00 CUC?
        No hables sin saber menos sin estar en el lugar de los demás. Si tanto sabes de tarifas, conexión y desconexión del servicio de datos móviles vete de ingeniero para ETECSA Que bien se ve que los necesita

  • HVC dijo:

    Creo q lo único positivo de todo este repitente descaro, es q al final deberán indemnizarnos por todo el crédito desperdiciado…

  • Wiby dijo:

    Disculpen erré la fecha las afectaciones me ocurrieron desde la tarde noche del 6 hasta la mañana del día 7, independientemente de las irregularidades de los días anteriores

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