Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Creador de antivirus cambia de partido para presidencia de EEUU

| + |
John McAfee es el creador del programa antivirus que se nombra como su apellido. Foto: Todd J. Van Emst/ Associated Press.

John McAfee es el creador del programa antivirus que se nombra como su apellido. Foto: Todd J. Van Emst/ Associated Press.

El controvertido John McAfee, pionero de programas de antivirus, había presentado su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos por el “Cyber Party”, sin embargo anunció este viernes que cambiará para el Partido Libertario, debido a que con esta nueva afiliación podrá presentarse en todos los estados del país norteamericano. Además, presentó un programa político de seguridad cibernética.

“Era un libertario antes que la palabra fuera acuñada”, declaró McAfee a periodistas en la exposición de productos electrónicos en Las Vegas..

El creador del programa de antivirus McAfee que había anunciado en septiembre su candidatura a la presidencia por cuenta de su propio partido “Cyber Party”,  aprovechó el evento para revelar un programa político de seguridad cibernética y opinó que Estados Unidos precisa “una fuerza comprometida de hackers para asegurar la seguridad nacional estadounidense contra ataques cibernéticos de otros países.

McAfee diseñó el innovador programa de antivirus que lleva su nombre y que hoy es propiedad de Intel y acumuló una fortuna estimada en 100 millones de dólares durante los años 1990.

Tras perder gran parte de su fortuna en la crisis financiera, partió en busca de nuevas aventuras y viajó a Belice donde fue encarcelado durante un corto período cuando la policía descubrió que vivía con una menor de 17 años y que poseía un arsenal de armas de fuego.

McAfee estuvo en prisión cuando vivía en Belice, le encontraron un arsenal de armas en su casa.

McAfee estuvo en prisión cuando vivía en Belice, le encontraron un arsenal de armas en su casa.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también