Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Finalizó actuación cubana en Parapanamericanos de Toronto

| 9 |

Parapanamericanos

Los atletas cubanos cerraron con 19 oros, 15 platas y 13 bronces su actuación en estos V Juegos Parapanamericanos, válidos hasta el momento del sexto lugar general, cuando solo restan acciones entre hombres del baloncesto en sillas de ruedas, fútbol 7 y golbol.

El tercer récord mundial de Omara Durand y otros oros en el atletismo de Luis Felipe Gutiérrez y Leonardo Díaz, junto a títulos de los judocas Yordani Fernández y Yangaliny Jiménez.

Durand en su quinto día de competencias consecutivo, y a pesar de una leve dolencia en su muslo izquierdo, apretó el paso a 50 metros de la meta para sacar el histórico registro. Apenas un día después de bajar su primacía a 23.87 segundos, hoy la santiaguera concluyó los 200 m T12 en 20 centésimas menos, en confirmación de una vuelta mejor tras su maternidad.

«Fue un día especial para correr, no como ayer con mucho aire en contra, sabía que estaba bien pero esto es inesperado, hoy yo solo salí a ganar el oro para Cuba», expresó al repetir con tres títulos su actuación de Guadalajara´11.

El saltador Luis Felipe Gutiérrez, otro de los animadores tradicionales de estos certámenes, incluido su tope del mundo de 7,66 m en la categoría F13 en la ciudad mexicana, se conformó satisfecho porque «estuve en el rango que me pidió mi entrenador, las lesiones me han afectado en meses anteriores, casi cinco sin entrenar y por eso llegué con déficit, sin embargo vine por otro oro».

En su especialidad favorita, pues también participa en las modalidades de 100 m T13, anunció una recuperación para próximos eventos y llegar bien a Río de Janeiro, en tarde en que su compañero Ángel Jiménez no lo escoltó en el podio como en México al quedar tercero con mejor salto de 6,62 m.

Leonardo Díaz ganó su segundo oro con récord continental en el lanzamiento de la bala F56 con envío de 10.68, para completar su oro en el disco y la plata en la jabalina.

La cosecha del atletismo para Cuba concluyó con once oros, ocho platas y ocho bronces en últimas modalidades con el segundo escaño de Gerdan Fonseca en la jabalina F44 con récord continental de 53.12, y los terceros lugares de la jabalinista Yaumara Milán en la clase F11-12, y el bronce de Ernesto Blanco en los 200 m T47.

En la jornada anterior Fernández en 100 kg y Jiménez en más de 100 dieron los primeros cetros del judo con faenas todas por Ippon, el primero en tres combates y el segundo en cuatro, y cuando se esperaba en la tarde otro más del campeón paralímpico de Londres´12 Jorge Hierrezuelo, en la final de los 90 kg fue perjudicado por los jueces contra el argentino Jorge Lencina, presea de oro que daba el primer lugar en general en ese deporte por países.

medallero

(Con información de Radio Cubana)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pirilampo dijo:

    Estos si cumplieron el pronostico

  • Pirilampo dijo:

    proibieron hablar de la sub 23

  • Patricio Moya Reyes dijo:

    Felicidades!

  • Ragnar Calzado dijo:

    saludos mi inquietud está relacionada con la foto de la noticia pues pienso que está fuera de lugar ya que se refiere a los juegos parapanamericano por lo que debio estar una figura parapanamericana de las tanta que nos representaron tan dignamente en estos recientes juegos y no una convencionar.gracias.

  • YHC dijo:

    FELICIDADES A TODOS NUESTROS ATLETAS PARAPANAMERICANOS!!!!!!

  • eba dijo:

    Informese amigo pirilampo pues el pronostico precompetencia dicho por las mas altas autoridades del INDER era quedar en 4to lugar del medallero (tal como acontecio en Guadalajara 2011, donde obtuvieron casi 30 medallas de oro) y quedar en 6to lugar no cumple con eso

  • javier dijo:

    Bueno un saludo a los grandes atletas que supieron defender con su actuación los colores de nuestra bandera en estos Parapanamericanos de Toronto. Sólo decir que es tiempo de no pronosticar más las actuaciones que tendrán nuestros atletas, esto luego afecta en lo sicologico a los deportistas por no lograr lo que querían, y además a la población que vive esperando que se igualen o mejoren los resultados. Como quiera que sea este 6to lugar es bien recibido, además por las buenas actuaciones de los ya experimentados así como aquellos que participaron por 1ra vez. Agregar que no se premiaron algunos eventos por no tener la cantidad de participantes, esto nos golpeó con algún que otro oro. Solo recalcar que el nivel en los demás países ha aumentado y tenemos que trabajar seriamente ya no solo con miras al próximo evento fundamental que serían las Paraolimpiadas sino con el próximo cuatrienio.
    Felicidades a todos los atletas que nos representaron en los Parapanamericanos.

  • Dilier dijo:

    No sé los pronosticos pero en la concreta descendimos dos lugares del 4to al 6to con respecto a Guadalajara 2011.

  • Felipe Baez Matos dijo:

    Conozco de pesistas discapacitados en Manzanillo que ni se molestaron en llamarlos a estos juegos paralímpicos teniendo ellos marcas suficientes para acceder a medallas, y mas, para juegos de discapacitados que se efectúan dentro de Cuba también los ignoran, eso es lamentable, muy lamentable.
    Por otro lado la prensa escrita no ha dicho nada de cómo quedo Cuba en los paralímpicos de Toronto 2015, ¿Cuál es el misterio?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también