Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Felicitan a Cuba por aniversario del triunfo revolucionario

| + |
Sultán Qaboos. Foto: Tomada de www.timesofoman.com

Sultán Qaboos. Foto: Tomada de www.timesofoman.com

Qaboos Bin Said, sultán de Omán, felicitó al presidente cubano Raúl Castro a propósito de cumplirse el primero de enero de 2016 el aniversario 57 del Triunfo de la Revolución.

La felicitación de unió a la de otros gobernantes árabes del Golfo, que también enviaron mensajes de salutación.

En el cable al mandatario cubano, Qaboos expresó “sinceros saludos junto con sus mejores deseos para el presidente y el pueblo hermano de su país”.

El saludo del sultán se anunció dos días después de que el viceministro omaní de Relaciones Exteriores, Alí bin Ahmad bin Harib Al-Issaie, recibió en Muscat al embajador del país caribeño, Enrique Enríquez.

Una nota de la legación cubana en Riad enviada a Prensa Latina refirió que Enriquez, en su calidad de embajador concurrente ante este sultanato, conversó con Al-Issaie en la sede de la cancillería sobre los nexos bilaterales y la voluntad mutua de desarrollarlos.

Ambos funcionarios se congratularon por el memorando de entendimiento sobre consultas bilaterales intercancillerías, firmado aquí el 29 de diciembre por el diplomático cubano y el director de América del Norte del Ministerio omaní de Relaciones Exteriores, Mohammed bin Saeed bin Khalifa Al Busaidi.

Ese documento se propone fortalecer y activar la cooperación en diferentes ámbitos a través de la coordinación y consultas mutuas sobre asuntos bilaterales e internacionales de interés común, se precisó.

Por otro lado, las agencias oficiales de Arabia Saudita (SPA) y de Emiratos Árabes Unidos (WAM) destacaron hoy los saludos y parabienes a Raúl Castro y al pueblo cubano expresados por los principales miembros de la Casa Real Al Saud y los máximos gobernantes emiratíes, respectivamente.

Despachos publicados este jueves por la SPA reseñaron el contenido de los mensajes que enviaron el rey Salman bin Abdulaziz, también Custodio de las Dos Santas Mezquitas del Islam; y los príncipes Mohammed bin Nayef y Mohammed bin Salman, heredero y segundo heredero al trono wahabita, en ese orden.

En las tres notas se congratuló al jefe de Estado cubano por el aniversario del triunfo de la Revolución y se patentizó los “deseos de permanente buena salud y felicidad para Raúl Castro y de firme prosperidad y progreso para su pueblo”.

De igual modo, WAM reportó los parabienes del presidente emiratí, jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, y del vicepresidente y primer ministro, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, también gobernante del emirato de Dubai.

A los buenos deseos se unió igualmente en otro cable el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas del vecino país.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también