Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Elemento 113 de la tabla periódica podría llamarse Japonio

En este artículo: Ciencia, Japón, Química
| 11 |

tabla quimLa comisión conjunta de la Unión Internacional de Química Teórica y Aplicada y la Unión Internacional de Física Teórica y Aplicada anunciará a finales de enero si la autoría de la identificación del nuevo elemento químico se atribuye a un equipo de investigadores rusos y estadounidenses o a científicos japoneses. Actualmente el nuevo elemento lleva un nombre provisional, ununtrio, escribe ‘Japan Times’.

Si se decide que los responsables de identificar el elemento son los científicos del Instituto de Ciencias Naturales de Japón (también conocido como RIKEN), el ununtrio será rebautizado como ‘japonio’, señala la agencia de información TASS citando el periódico nipón ‘Sankei’.

El equipo de investigadores de Rusia y Estados Unidos descubrió por primera vez el elemento 113 entre 2003 y 2004, antes de que lo hiciera el equipo japonés en 2004.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    JAMAS me entro la quimica en la cabeza… esa tabla periodica, eso alquenos, alquinos y demas ñoooo

  • EddySS dijo:

    Hace falta que un cubano descubra el elemento 114, pero antes sepamos trabajar con todos sus antecesores, incluido el japonio o ununtrio, lo de quien gane es otra cosa. Al nuestro lo llamaremos cubanio, pero sin introducciones edulcoradas como el trueque del Habana Club, ese excelente elemento químico del grupo hidroxilo que ahora quieren redescubrirlo y hasta cambiarles el nombre.

    • RAMANOCO dijo:

      Antes quizás necesitemos descubrir el boniatum y el calabazum.

  • FEGUITO dijo:

    En los años 70 en Santo Domingo, municipio villaclareño un profesor de química de la FOC Pedro Julio Marcelo y de nombre Manolo quien padecía o padece de Esquizofrenia ( no se si aún vive) confeccionó una tabla periódica que se extendía mucho más allá del elemento 113, incluso hasta, según su explicación a la antimateria y todo con un basamento científico que dejaba perplejo al resto de los profesores los cuales no tenían con qué refutarle su teoría, sin embargo nadie le hizo caso alguno. Bueno sería que investigaran ésto. A este profesor se le conocía como Manolo el Hueso.

    • m&m dijo:

      han habido en la historia mas de 500 variantes e intentos de “tablas periodicas” y solo la de Mendeleiev se ha mantenido durante casi 150 años

  • Antonio R Navales-Coll dijo:

    Es interesante saber que se ha descubierto un nuevo elemento para la tabla y que se nombre en honor a su descubridor, como ocurrió con el 101 que lo nombraron Mendelevium en honor a Mendelev el descubridor.

    • m&m dijo:

      Mendeleiev no fue descrubridor del elemento 101, ya habia muerto hacia como 50+ años. El solo planteo la ley periodica y la prediccion de elemetos y sus caractaeristicas

  • José M. Calero Gross dijo:

    Mi estimado Cadillac : Ante todo, te felicito por el Nuevo Año 2016. Creo que, además de la Química, que a mí también me traía de los pelos, has tenido problemas con la Ortografía y con mejores modales al escribir. Caramba Cadillac, que no se diga !!! Ese …ñoooo sobra.

  • m&m dijo:

    ya una vez un “descubrimiento” erroneo de un elemento no recuerdo cual, en los años 30, por los japoneses quisieron ponerle Niponio de “Ni-Hon” ombre del pais en el idioma

  • Nelson Guillen dijo:

    Feguito : no es extraño eso que planteas del profesor Manolo el hueso .

    A Carlos Fiedrich Gauss ; tampoco lo entendian sus colegas . El les presentaba sus descubrimientos pero nadie lo entendia . Se dice que si hubieran estudiado sus descubrimientos , Hoy , estariamos volando en platillos voladores

  • Pablo Torres dijo:

    Soy químico de profesión. Me gusta estar actualizado. Ya contamos con 119 elementos de la TP.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también