Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mensaje navideño del Papa llama a la concordia y la paz entre los pueblos (+ Video)

| 9 |
Papa Navidad

El papa Francisco en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, durante el ‘Urbi et orbi’. Foto: Alessandro Bianchi / Reuters.

El papa Francisco pronuncia este viernes 25 de diciembre la tradicional bendición ‘Urbi et orbi’ (‘a la ciudad y al mundo’) en un discurso dirigido a Roma, a millones de católicos y a millones personas de otras confesiones de todo el mundo, desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En su mensaje navideño, Francisco ha hecho un llamado a la paz y la concordia en Ucrania y en Colombia para que “inspire la voluntad de llevar a término los acuerdos tomados”. Asimismo, recordó el conflicto entre israelíes y palestinos para que “puedan retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía”.

Durante el discurso, el pontífice señaló su anhelo por que el acuerdo alcanzado en el seno de las Naciones Unidas logre cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria.

A su vez condenó los actos terroristas que están golpeando todo el mundo y ha pedido “que toda la comunidad internacional ponga su atención de manera unánime en que cesen las atrocidades que, tanto en estos países [Siria y Libia] como también en Iraq, Yemen y en el África subsahariana, causan todavía numerosas víctimas, provocan enormes sufrimientos y no respetan ni siquiera el patrimonio histórico y cultural de pueblos enteros”.

Durante la misa del gallo, en Nochebuena, el Sumo Pontífice invitó al mundo a convivir con humildad y sin indiferencia esta Navidad.

En la bendición oficiada el año pasado, el papa Francisco trató los problemas del mundo y llamó a los políticos a superar las diferencias para alcanzar una convivencia duradera.

(Con información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • meschareth dijo:

    Es muy loable que se aprovechen ocasiones para pedir a la humanidad que se lleve bien y busquen la paz. Pero ¿qué tan loable es hacer de una falsedad un acontecimiento que confunde y engaña a esa propia humanidad?

    Iglesias de la cristiandad se esfuerzan hace siglos por darle un carácter cristiano, de paz y amor a la Navidad. Sin embargo, ¿qué tan cristiana y bíblica es? ¿Será que nos han engañado siempre?
    Como un simple ejemplo, entre los mismo que la promueven desde sus altares y púlpitos, de que algo no está bien con esta fiesta religiosa, tómese el siguiente comentario hecho por el canonizado Papa Juan Pablo II quien reconoció el 22 de diciembre de 1993 que el origen de la Navidad no es bíblico. Admitió: “En la antigüedad pagana se festejaba ese día el nacimiento del Sol invicto, y coincidía con el solsticio de invierno”
    Por supuesto cada quien puede creer lo que desea o quiera, pero todo tiene una causa y un por qué. La navidad no es la exclusión. Puede buscar en su Biblia y no encontrará una sola mención a esta celebración. Aun así también hay otra cuestión no resuelta; ¿qué hay con la fecha del nacimiento del Señor Jesucristo? ¿La conocemos exactamente?
    Les invito a todos a leer una serie de artículos escritos en http://nuevomundo.cubava.cu

    http://nuevomundo.cubava.cu/2015/12/24/nacio-jesus-un-25-de-diciembre/
    http://nuevomundo.cubava.cu/2015/11/19/que-dice-la-biblia-acerca-de-la-navidad/
    http://nuevomundo.cubava.cu/2015/12/02/la-navidad-no-la-celebren-mis-amados-discipulos/
    http://nuevomundo.cubava.cu/2015/11/19/que-tienen-de-malo-las-costumbres-navidenas/

    Saludos a todos

    • jorge dijo:

      Por Dios cuando vi que el blog es de Testigos de jehová ya me lo dijo todo, o mejor: no me dice nada.

      • meschareth dijo:

        Tranquilo amigo, realmente no me preocupa mucho el criterio de personas prejuiciadas.
        lo cierto es que lo que en esos link esta escrito es la verdad. Y con eso no hay cambio.
        Como dije, en el comentario, cada quien puede creer en lo que desee, pero eso no significa que sea cierto lo que cree.
        Esta mas que demostrado que es imposible establecer el día exacto del nacimiento del Señor Jesucristo. Y también, que todas las celebraciones hoy navideñas, son parte del paganismo heredado a través de las iglesias de la cristiandad.
        A eso en refería en mi comentario y eso mantengo.
        Claro esta, el mundo celebra sus fiestas, sean buenas, morales, edificantes, o NO. Y eso es asunto del mundo. Pero seguro puede estar usted amigo mio, que si Cristo estuviera entre nosotros hoy no celebraría las Saturnales romanas y condenaría de idólatra al Papa y a cualquiera que llamándose cristiano las celebrara.
        Saludos
        Buenas tardes

  • Henry dijo:

    Junto al Santo padre oramos por la paz mundial

    • Socket775 dijo:

      y porque todos los gobiernos del mundo, hablen menos y hagan mas por el verdadero bienestar de la humanidad y de los de apie.

      • meschareth dijo:

        Bueno si, estimado Socket775, eso que usted dice y desea es muy bueno. Había que ver hasta dónde están dispuestos a la paz quienes gobiernan el mundo. Por otra parte, los creyentes que no andan conforme conocimiento exacto de la palabra de Dios, desconocen que al pedir la Paz a sus gobiernos, hacen que estos Gobernantes junto a líderes religiosos mundiales, procuren gestionar esa paz tan deseada y por fin se cumplan las promesas de Dios para la realización literal de Un Nuevo Mundo de paz y seguridad.(1 Tesalonicenses 5:3)

  • Felicia DM Padron dijo:

    Feliz Navidad al colectivo e usuarios de Cubadebate,
    Bendiciones para todos!
    Fe y Adelante!

  • Maya dijo:

    meschareth, pero que aguafiestas eres!! Que importa si la celebración es cristiana o pagana o si Cristo en verdad nació ese día o no??…lo que realmente importa es que el mundo lo celebra con alegría y es un día para estar en familia, con amigos, unidos y tratar de llevarnos siempre un poquito mejor y vivir en paz, que eso nos hace muuuucha falta…

    • Andrew dijo:

      Amigo meschareth, yo considero, que si bien la Biblia no menciona la Navidad como tal, si menciona la celebración de los ángeles, de los pastores y de los reyes magos. Algo parecido pasa con la semana santa, la Biblia no menciona como tal esta conmemoración; pero si habla de la última semana de Cristo antes de su muerte. Por lo que el que no se sepa exactamente la fecha del nacimiento de Cristo, no le resta importancia a que los cristianos hayan querido señalar una fecha para este acontecimiento, es mi pensamiento que mas importante que la fecha real, es lo que se cebra, como es el nacimiento Cristo. Por lo que soy de la opinión que esta fecha de la celebración de la Navidad, si en vez del 25 de Diciembre se hubiera elegido el 20 de Marzo, o cualquier otra fecha, daría lo mismo, lo importante es el homenaje de los cristianos a su líder. Por lo que de paso esta celebración se convierte en una ocasión para la búsqueda de la paz, el perdón, la reconciliación, el amor entre todos los hombres y esto es lo importante; por lo tanto les deseo a usted y a todos los compañeros del sito, a todos los foristas y a todos los lectores de este sitio, que leen en silencio y no comentan, que tengo por cierto que son más los que leen y no comentan, que los que comentan:

      ¡!!FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO Y QUE DIOS PERMITA QUE EL AÑO VENIDERO SEA DE BENDICION PARA TODOS.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también