- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mensaje navideño del Papa llama a la concordia y la paz entre los pueblos (+ Video)

Papa Navidad

El papa Francisco en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, durante el 'Urbi et orbi'. Foto: Alessandro Bianchi / Reuters.

El papa Francisco pronuncia este viernes 25 de diciembre la tradicional bendición 'Urbi et orbi' ('a la ciudad y al mundo') en un discurso dirigido a Roma, a millones de católicos y a millones personas de otras confesiones de todo el mundo, desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En su mensaje navideño, Francisco ha hecho un llamado a la paz y la concordia en Ucrania y en Colombia para que "inspire la voluntad de llevar a término los acuerdos tomados". Asimismo, recordó el conflicto entre israelíes y palestinos para que "puedan retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía".

Durante el discurso, el pontífice señaló su anhelo por que el acuerdo alcanzado en el seno de las Naciones Unidas logre cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria.

A su vez condenó los actos terroristas que están golpeando todo el mundo y ha pedido "que toda la comunidad internacional ponga su atención de manera unánime en que cesen las atrocidades que, tanto en estos países [Siria y Libia] como también en Iraq, Yemen y en el África subsahariana, causan todavía numerosas víctimas, provocan enormes sufrimientos y no respetan ni siquiera el patrimonio histórico y cultural de pueblos enteros".

Durante la misa del gallo, en Nochebuena, el Sumo Pontífice invitó al mundo a convivir con humildad y sin indiferencia esta Navidad.

En la bendición oficiada el año pasado, el papa Francisco trató los problemas del mundo y llamó a los políticos a superar las diferencias para alcanzar una convivencia duradera.

(Con información de RT)