Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Camagüey se ratifica en la cima del boxeo cubano

En este artículo: Boxeo, Deportes
| 4 |
Robeisy Ramirez gana Oro en los 56 kg de Boxeo. Foto: Ismael Francisco/Cubadeabte.

Robeisy Ramirez gana Oro en los 56 kg de Boxeo. Foto: Ismael Francisco/Cubadeabte.

La provincia de Camagüey se ratificó como primera plaza del boxeo en Cuba al ganar la noche de este sábado por quinta ocasión seguida el Torneo Nacional Playa Girón, en su edición número 54, que se desarrolló en la Sala Deportiva Rafael Fortún.

El equipo local logró ese título, gracias a  los puños de Julio César la Cruz, en los 81 kilogramos, Yasnier Toledo, en 64, y Leinier Peró, en más de 91, quienes consiguieron medallas de oro, además de conquistar una de plata y tres de bronce.

De tal forma,  Camagüey superó a Guantánamo que concluyó con 2-1-2 y Pinar del Río 2-0-2.

En el cartel final llamó la atención la derrota del favorito Erislandi Savón, en los 91 kilogramos, a manos de su compañero del equipo de Guantánamo Frank Sánchez, por votación dividida.

La Cruz, quien conquistó por séptimo año consecutivo la faja en estas justas y fue seleccionado como el púgil más técnico, impresionó por la excelente forma en que está, mostrada en su pelea frente al santiaguero José Luis Garbey.

Cuando cerró el certamen, Antonio Becali, presidente del INDER, aseguró que Camagüey tiene nivel organizativo y de cooperación intersectorial, y también una buena instalación como la “Rafael Fortún” para ser sede de un evento internacional de boxeo de primer rango.

Agregó que la calidad competitiva manifestada en el torneo demuestra lo bien que está el pugilismo cubano, con dos o tres atletas en cada división con posibilidades de ganar preseas en cualquier evento.

Los medallistas del certamen fueron, en 49 kilogramos, Santiago Amador (Matanzas) oro, Jorge Altunaga (Villa Clara) plata, y Yohanis Argilagos (Camagüey) y Alejandro Delgado (Pinar del Río) bronce,  en 52, Josvani  Veitía (Sancti Spíritus), Frank Zaldívar (Santiago de Cuba), Jorge Cordero (Artemisa) y Raicel Moncada (Cam.)

En los 56, Robeisy Ramírez (SS), Javier Ibáñez (Matanzas), Noslán Yera (VC) y Maikel Franco (Granma), en 60, Lázaro Alvarez (PR), Pablo Vicente (La Habana), Armando Martínez (LH) y Darieski Palmero (SS), y en 64, Yasnier Toledo (Cam.), Kevin Brown (Cam.), Andy Cruz (Mat.) y Luis Oliva (Mat.)

Los ganadores de preseas en 69 fueron Roniel Iglesias (PR), Arisnoide Despaigne (Stgo.), Marlon Linsper (Isla de la Juventud) y Alex Pérez (SS), en 75, Arlen López (Guantánamo), Osley Iglesias (Mat.), Yainier Areu (Cam.) y Humberto Guerra (Las Tunas).

Completaron el cuadro, en 81, Julio César la Cruz (Cam.), Jorge Luis Garbey (Stgo.), Ernesvani Begue (Gtmo.) y Yasmani Reyes (Mayabeque),  en 91, Frank Sánchez (Gtmo.), Erislandi Savón (Gtmo.), Eris Ruiz (IJ) y Carlos Silot (Gtmo.), y en más de 91, Leinier Peró (Cam.), Yoandri Toirac (LH), Yunel Castro (VC) y Alieski Ruiz (May.).

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pirilampo dijo:

    FELICIDADES A CAMAQUEY PERO ALQUIEN VIO GANAR A SAVON DE NUESTROS ARBITROS ,LUEGO CRITICAMOS LAS ACTUACIONES DE LOS JUESES INTERNACIONALES primero nos revisamos nosotros esa no fue la unica mala desicion

    • Tsunami Verde dijo:

      Para mi lo primero que se hace mal es poner a todos los del equipo nacional en la esquina roja, eso inconcientemente condiciona que se favorezcan a todos los de esa esquina

  • Yuvafi dijo:

    Felicidades para Camagüey en especial para Julio César La Sombra; para mi, es el mejor boxeador de Cuba !Qué Clase estilo, qué rapidez!
    Qué la pasa a Savón que parece un saco de papá, no es el mismo que vimos el año pasado

  • jesus dijo:

    Savon el Campeon sin medallas hizo gala de su talento y fue noqueado por un coterraneo suyo que por cierto no es ningun bulto Frank Sanches pelea en una liga semi profesional y saco a la luz todas las carencia de este bulton, que esta en los 91 Kg
    todos sabemos porque, y que de paso trunca la carrera de Leinier Perot un 91 kg natural que es mucho mejor peleador que el y le dio muchisimas palizas en esa divicion, pero bueno alla vamos en ves de llevar a Perot a las olimpiadas en 91 y garantizar una medalla llevamos al bulto y a perot lo obligan a pelear en una divicion que no es la de el. Detalles de Acebal.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también