Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Honduras concede su máxima condecoración al líder de la Revolución cubana

| 12 |

fidel-castro-sierra-maestra1-580x281

El Congreso hondureño concedió su máxima distinción al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en agradecimiento por la ayuda permanente y solidaria de la isla con el país centroamericano.

Se trata de la Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro y esa entidad solo la entregó a algunos gobernantes y exgobernantes de la nación, así como al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El embajador de La Habana aquí, Sergio Oliva, recogió el alto título que saluda el envío de profesionales cubanos para prestar sus servicios en sectores como educación, salud, deporte y socorro en desastres naturales.

Durante el acto, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, dijo que con esa acción el parlamento unicameral desea reconocer y patentizar en la persona de Fidel Castro al indiscutible líder latinoamericano en la causa de la solidaridad humana.

Hizo referencia a las labores de los colaboradores cubanos tras el paso de los huracanes Francelia (1969), Fifí (1974) y Mitch (1998), la atención a 300 mil ciudadanos de su país con enfermedades oftalmológicas mediante la Operación Milagro y la alfabetización de otros 250 mil con el programa Yo sí puedo.

Entre otras cuestiones, Oliva también manifestó gratitud al líder cubano por recibir y formar a centenares de jóvenes hondureños en la Escuela Latinoamericana de Medicina y movilizar a entrenadores para preparar a deportistas en diferentes disciplinas.

“Gracias hermanos cubanos, nuestro pueblo guarda en el fondo de su corazón todo ese despliegue de amor y confraternidad mostrada durante muchas décadas, de parte del pueblo y gobierno de la hermana República de Cuba”, puntualizó el líder parlamentario.

Por su parte, el embajador de la isla agradeció el gesto del Congreso y en especial a los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) por promover la entrega de la condecoración.

En la ceremonia participaron el expresidente Manuel Zelaya, jefe de la bancada de Libre; miembros del cuerpo diplomático y de la brigada médica de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    Viva nuestro Comandante en Jefe ,
    muchas felicidades para usted, que siempre ha sido el padre de la solidaridad en el
    mundo.
    Honor a quien Honor merece,

  • cubanita101bongo dijo:

    Muy merecido el otorgar tan alta distinción al líder indiscutible de las tantas batallas, libradas para el bien de la humanidad,que vivaaaaa Fidellllllllllllllllllllll

  • pablo perez dijo:

    me alegra leer con satisfaction este reconocimiento hecho,al pueblo cubano en la persona del lider historico lider de la revolucion cubana Fidel Castro Ruz Honor a quien Honor merece,,gracias a esos hombres del congreso Hondureno que han hecho possible este gesto de agradecimiento al pueblo cubano por su infinita y desinteresa solidaridad con el pueblo hermano de hondura

  • Yosiel Hdez dijo:

    Creo que es poco…nuestro comandante merece el infinito para él…creo que nunca habrá nadie como él….pero bueno la suerte es que está con nosotros….un beso bien grande para él y quiero que sepas que los jóvenes te adoramos..por lo que hiciste y sigues haciendo por nosotros…. Viva Fidel COÑO……

  • Papo dijo:

    Me declaro ignorante. Desconozco la historia de “algunos gobernantes y ex-gobernantes” hondureños, merecedores de esa grán distinción que compartirían El Honor: junto a NUESTRO COMANDANTE.
    También desconozco la historia de quiénes en el congreso hondureño votaron para otorgarle a NUESTRO COMANDANTE tan alto honor… y sí, conozco algo de la reciente historia, al frente de Las Naciones Unidas del honorable secretario general de dicha organización.
    Perdón por mi ignorancia. Me hubiera gustado más: Un Reconocimiento Nacional de Pueblo a Pueblo y sin Placa De Oro que manche tan alta distinción.

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      Papo, de todos los gobernantes y ex gobernantes hondureños el único que tuvo intenciones progresistas fue el presidente destituido (Manuel Zelaya) por ese mismo congreso que ahora, sorprendentemente, le ha concedido la más alta de sus distinciones a nuestro líder histórico; la misma con la que han distinguido a la peor calaña de entre su propia gente. Pero que no se equivoquen los esbirros. Que no se vayan a creer que nos vamos a callar sus crímenes por haberle dado esa distinción con la que han agasajado a sus peores apátridas. Que no se vayan a creer los reaccionarios del mundo que nos van a comprar con “distinciones” . Si mañana la reacción en Venezuela le diera la máxima distinción a cualquiera de nuestros lideres en una maniobra para acallarnos en nuestras denuncias a sus juegos sucios al lado del imperialismo, pues se equivocaran. Nosotros siempre estaremos del lado del pueblo.

  • Amilcar Tolosa dijo:

    Serà Justicia

  • romelia pino dijo:

    YOSIEL, ME HA CONMOVIDO TU COMENTARIO HASTA LAS LÁGRIMAS, ESA ES NUESTRA JUVENTUD, LA QUE TOMA DE NUESTRAS MANOS LA BANDERA, ES EL MEJOR HOMENAJE A NUESTRO COMANDANTE INVICTO!

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Quienes están gobernando en Honduras son la peor calaña de oligarcas, de terratenientes y de entreguistas a los circulos reaccionarios de los EE.UU; son los mismos que destituyeron al presidente progresista Manuel Zelaya Que no se vayan a creer los esbirros y los asesinos del pueblo de Honduras que nosotros vamos a dejar de denunciar sus crímenes con este acontecimiento! Que no se vayan a equivocar con nosotros los torturadores y los reaccionarios!

  • @lin@ dijo:

    Gracias en lo que me corresponde,por mi pueblo,al Congreso Hondureño por su demostracion de agradecimiento al Lider de la Revolucion Cubana.

  • Veguero90 dijo:

    Viva Cuba LIBRE!!!!!!!!

  • Crispin Gatiesa dijo:

    Viva Fidel!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también