Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Según estudio británico, la felicidad no aumenta los años de vida

En este artículo: Ciencia, Estudios, longevidad, Reino Unido, Salud, Vida
| 6 |
Según  un estudio británico la longevidad no está asociada a la felicidad.

Según un estudio británico la longevidad no está asociada a la felicidad.

Científicos británicos consideran que la opinión generalizada de que la felicidad aumenta la salud y la longevidad es errónea, se conoció hoy aquí. El sentimiento de bienestar no parece tener ningún efecto directo sobre la mortalidad, señala el equipo dirigido por el profesor de estadística médica y epidemiología en la Universidad de Oxford, Richard Peto, en un artículo publicado en la revista The Lancet.

Para realizar el trabajo, los investigadores reclutaron a más de 715 mil británicas de entre 50 y 69 durante 10 años, y les dieron seguimiento con cuestionarios y registros oficiales de muertes y hospitalizaciones. Los exámenes preguntaron a las féminas sobre su salud, felicidad, estrés y si se sentían relajadas.

Los datos arrojaron que 500 mil mujeres se sentían muy bien, y no tenían antecedentes de enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral o enfisema. Mientras, una minoría sustancial manifestó que estaba estresada o infeliz, dijo Peto.

Por tanto, añadió el experto, ese hallazgo refuta los grandes efectos de la infelicidad y el estrés sobre la mortalidad que otros han afirmado.

La ausencia de bienestar en sí no puede afectar a la salud directamente, pero puede hacer daño de otras maneras, por llevar a la gente al suicidio, alcoholismo o comportamientos peligrosos, advirtió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Ahmed dijo:

    Fallecio en la Habana Eugenio Selman-Housein Abdo y no se habla de el.
    Saludos,

  • sisi dijo:

    Opino que la felicidad puede alargar los años de via. Pongo ejemplo a mi madre. En el año 1994 le dieron el alta del Hospital cardiovascular con 8 meses de vida. Su hija la mas pequeña tenia 13 años y supo luchar por esa hija. Despues comenzó a luchar para que hiciera la carrera de enfermera. Ya cuando mi hermana tenia 30 años quedó embarada y vi en mi madre que volvia a nacer. La nieta que venia en camino le dio luz en su vida, otro objetivo para luchar y así fue hasta el año 2014. Así que la felicidad si alarga la vidad

  • Dr. Miguel Sanchez dijo:

    Este articulo carece de la calidad asi como la fuente que afirma un hecho universal solo con las estadisticas de su pais, hay que ser menos sensacionalistas, y negar afirmaciones solidas con multiples elementos solidos. El articulo de periodismo cientifico no explica nada, ni los resultados, esta muy mal elaborado.
    saludos

  • DAYA dijo:

    LA FELICIDAD ES RECONFORTANTE CUAND DE VERDAD LO SIENTES Y ES BUENO SENTIRLO ….. SALUDOS

  • Carlos Robaina dijo:

    Muy malo esta artículo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también