Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pese a declaraciones xenófobas, Trump sigue como líder republicano en encuestas

| 6 |
Foto: Tomada de abcnews.go.com

Donald Trump se mantiene como líder de los precandidatos republicano con 23 puntos de ventaja sobre Carson. Foto: Tomada de abcnews.go.com

Donald Trump mantuvo su ventaja entre los precandidatos republicanos a la Casa Blanca tras su petición a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos, según un sondeo de Reuters/Ipsos, la primera encuesta a nivel nacional realizada tras las declaraciones del empresario.

El estudio muestra que Trump lidera el grupo de aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, con un 35 por ciento de apoyo entre los votantes afiliados a ese partido. El porcentaje es el mismo que tenía antes del lunes, cuando declaró que se debía prohibir el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes, estudiantes y otros viajeros de religión musulmana.

La mayoría de los votantes republicanos señaló que no les preocupaban sus declaraciones, aunque muchos dijeron que las declaraciones de Trump podrían afectar sus posibilidades de llegar a la presidencia.

Un 29 por ciento de los republicanos, cuyos votos elegirán al nominado del partido para la elección de noviembre de 2016, dijo que consideraban ofensivas las palabras del millonario, contra un 64 por ciento que no opinó así.

El médico Ben Carson se ubica en la segunda posición entre los republicanos, con un 12 por ciento de las preferencias, mientras que el senador Ted Cruz y el ex gobernador de Florida Jeb Bush quedan empatados con un 10 por ciento.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduard dijo:

    Dicen por ahí que el tipo es un payaso, pero es un bufón de una corte muy grande. Millones de personas en USA piensan como él, otros, incluso, van más lejos!!!!!!

    • Sincero dijo:

      Tienes toda la razón, que nadie se asombre si sale como presidente, y según la lógica histórica en el futuro puede ver candidatos peores que Trump, recordemos a Nixon, Reagan, Bush padre e hijo, entre otros, cada uno de ellos peor que el anterior...

  • vladi dijo:

    Aunque sea duro creerlo este senor es el reflejo de gran parte de la sociedad norteamericana ,cuidado asi se inicio el fascismo en Alemania.

    • Juno dijo:

      Esto más bien es el reflejo de la indiferencia de la sociedad norteamericana, que mientras tengan empleo, el refrigerador lleno, el carro del año, el internet a full y prosperen economicamente poco les importa quien esté en la presidencia ni lo que digan ni piensen sus gobernantes.

  • lina29 dijo:

    Yo creo que mejor presidente que Barack Obama nunca más va A haber en Estados Unidos. Ese Trump solo traería más racismo y más discriminación al país para mi es el peor de todos los candidatos.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    NO ES RARO, PUES GRINGORIA ES UN MANICOMIO, LO MALO ES QUE LOS LUNATICOS ESTAN AL MANDO DE LA NAVE.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también