Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Candidato republicano Ben Carson compara a refugiados sirios con “perros rabiosos”

| 29 |

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Ben Carson ha comparado a los refugiados sirios con ‘perros rabiosos’ que pondrán en peligro la seguridad de su país si son admitidos.

Ben Carson, candidato republicano a la presidencia. (Foto: Steve Marcus/Reuters)

Ben Carson, candidato republicano a la presidencia. (Foto: Steve Marcus/Reuters)

“Si hay un perro rabioso en tu barrio, es probable que ese perro no suponga nada bueno para ti”, aseveró el jueves Benjamin Carson en un evento de su campaña en el estado de Alabama (sureste), en referencia a los refugiados sirios desplazados por la crisis que atraviesa su país.

El retirado neurocirujano aseguró que, por este motivo, se tienen que “establecer mecanismos” que permitan determinar “cómo de rabiosos son esos perros”, y criticó la decisión de admitir a 10 mil refugiados sirios en un año —medida defendida por el actual presidente de EE.UU., Barack Obama—, y llamó al Congreso a cortar los fondos de los programas de asilo en cuestión.

Paralelamente, la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, adoptó el mismo jueves una medida para suspender el programa de acogida a los solicitantes de asilo sirios e iraquíes e imponerles más controles de seguridad, medida que Obama anunció que vetará.

Los precandidatos y gobernadores republicanos están en contra del plan de acogida de refugiados y durante esta semana han utilizado los atentados terroristas del pasado viernes en la capital francesa, París, para reforzar su punto de vista en contra de los solicitantes de asilo.

Obama criticó el miércoles la ofensiva retórica de los republicanos, argumentando que podría convertirse en una potente herramienta de reclutamiento para la banda terrorista Estado Islámico, además de facilitar el cumplimiento de su política migratoria.

El portavoz del Consejo de Relaciones Americano Islámicas —con sede en Washington—, Ibrahim Hooper, ha tachado los comentarios de Carson de “inconcebibles”, y ha estimado que nacen del “completo desprecio de Carson” hacia los musulmanes estadounidenses.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó el septiembre del desplazamiento de más de 11 millones de sirios como consecuencia de la crisis iniciada en marzo de 2011, provocada por grupos terroristas que reciben apoyo extranjero con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TripleA dijo:

    el burro diciendole orejón al caballo

    • Dionisius dijo:

      Con esos ojos de orate religioso yo diría que el negrocirujano es el que padece de hidrofobia.

  • cadillac dijo:

    Vaya no pense nunca que Ben Carson se refiriera de esa manera a los refugiados sirios, una persona muy admirada y famosa en el mundo de la medicina…una vez en Arte7 pusieron una pelicula sobre el, quer yo la vi…

    • ActionJackson dijo:

      El Dr. Carson puede continuar siendo tan admirable para Ud como siempre puesto que los valores que exalta el filme no tienen nada que ver con su línea política, solo con sus dotes profesionales.
      Si el tipo es republicano no podemos esperar que se pronuncie a favor de los inmigrantes ni del aborto. El hombre es un representante de su partido donde quiera que se pare.
      Ahora, el uso de la imagen de “perros rabiosos” para describir el riesgo de aceptar a refugiados sirios no es más que un exceso. No creo que el público norteamericano sea tan poco inteligente como para que haya que usar términos tan denigrantes para hacerles entender la posición del partido del elefante con respecto al tema de marras.

  • gabriel dijo:

    El unico rabioso eres tu que debias mirarte la piel y defender a tus semejantes que los matan a diario en tus propias narices por el unico hecho de ser negros, creo que pensandolo bien das más como payaso que como presidente, esos sirios son unos infelices y si hay malos preguntale al Pentagono, la CIA, y la cualición europea con su legión de la OTAN, PIDELE CUENTA A ESOS QUE CREARON EL ODIO A LOS ESTADOS UNIDOS.

  • me dijo:

    Hasta hoy admiraba al inspirador de “Gifted Hands”.

  • Omar dijo:

    ¡Que tipo ese! . Eso mismo piensan los racistas de su país de los negros como él.Para los miembros del Ku Klux Klan él también debe ser un perro rabioso, unaque tenga mucha plata.

  • Maggie dijo:

    En este minuto Ber Carson la cara de rabioso es la suya, vaya a saber de que animal.

  • felipe dijo:

    !Que foto tan bien rebuscada ! , acorde a sus declaraciones¿de cuando es? jajaja gracias Cubadebate

  • Daylin dijo:

    Aunque resulte normal para los políticos norteamericanos defender el racismo, la xenobofia, u otra forma de discriminación; comentarios como estos, o peor aun posturas políticas, aun me toman por sorpresa, por lo que me atrevería a calificar el comentario sostenido por Ben Carson, de irracional

  • granito de arena dijo:

    Este hombre no se ha preguntado qué han hecho los perros rabiosos de su país mordiendo inocentes tan lejos en el Oriente Medio y el norte de África, tampoco se ha preguntado por qué esos mismos perros rabiosos muerden a los de su raza en su propio país.

  • Dr. Daniel dijo:

    Tal vez porke él mismo sufrió las consecuencias del racismo y la xenofobia en su camino a ser médico. no obstante, recuerden ke muchas veces estos filmes traducen una falsa idea, tratando de aumentar el famoso sueño americano de ke todo es posible en la potencia más poderosa del mundo. las declaraciones excesivas. es cierto ke se necesita control, pues puede ser aprovechada la cobertura por terroristas.
    bueno, esperemos ke ese no sea el presidente, porke ké cabrá esperar para nosotros

  • yo dijo:

    Esos republicanos estan locos, este dijo el otro dia q las piramides no son tumbas de los faraones sino q son depositos de granos porque asi lo dice en la biblia. Esta gente son el equivalente americano al taliban o al estado islamico, no se salva uno solo desde trump hasta Carson pasando por Bush y, Cruz y Rubio partida de ignorantes

  • laly dijo:

    Benjamín Carson. (De aquí le viene tanto odio y tanta rabia y ya que no se la puede cobrar a los que tanto daño le hicieron, se la quiere cobrar a los sirios que barbaro) En la graduación una profesora imprudentemente comentó, frente a todo el auditorio, que era una vergüenza que Ben siendo un niño de “color” y perteneciente a una familia disfuncional hubiera superado a todos los estudiantes blancos. Miren uan reseña de sus niñez
    Nació en Detroit, Michigan, el 18 de septiembre del 1951 Su infancia fue realmente incierta, pues su madre Sonia, al sentirse traicionada por su marido que tenía otra familia y que vendía drogas, tomó la decisión de divorciarse. Ben tenía apenas ocho años de edad.
    La medida de Sonia de tomar las riendas del hogar tuvo serias consecuencias: sin dinero, la vida familiar se tornó pésima; para sobrevivir y mantener a Benjamín y a su hermano mayor Curtis, simultáneamente tenía que abarcar dos e inclusive hasta tres trabajos de baja paga. Un problema adicional para la familia consistía en que la señora Carson se deprimía constantemente. La familia de Ben no podía ser más disfuncional, todo era propicio para que los niños se convirtieran en pandilleros.
    Escuela
    Ben permanentemente era el blanco de las burlas en el salón de clases, situación que se agravaba por su incapacidad de leer adecuadamente. Jamás había sido un buen estudiante; bien sabía que estaba muy por detrás de sus compañeros de quinto grado. Inclusive, cuando le pedía ayuda a su madre con alguna tarea, ella se excusaba diciendo que necesitaba espejuelos; la verdad era otra: ella era analfabeta.
    Ante la constante humillación de sus compañeros, Ben llegó a pensar que no sólo era el niño más tonto de la escuela, sino del mundo entero. En síntesis, su vida estudiantil fue complicada porque, aparte de la antipatía y exclusión expresada por sus pares, al ser una escuela predominantemente blanca, continuamente era ignorado por sus maestros. Ante tantos insultos, paulatinamente, fue desarrollando un temperamento agresivo e incontrolable.
    Cambiando la televisión por los libros
    Estando la madre de Ben en sus labores de limpieza en la biblioteca de una mansión, se quedó admirada por la cantidad de libros ahí reunidos. Esta breve experiencia fue suficiente para la madre de Ben. En ese momento vislumbró con toda claridad los pasos a seguir con sus hijos. Así fue que tomó una sencilla pero trascendental decisión que habría de cambiar el futuro de los niños: condicionarles la televisión, la cual veían desmesuradamente; también se negó a dejarlos salir a jugar hasta que hubiesen terminado la tarea de cada día.
    El trato consistió en permitirles ver exclusivamente dos programas a la semana, pero solamente si leían dos libros de la biblioteca pública, para lo cual tenían que escribir las reseñas correspondientes. Los niños protestaron, se inconformaron, pero la madre no cedió. Se mantuvo firme. Esta era la nueva regla del juego.
    Al paso del tiempo Ben empezó a disfrutar de los libros, del aprendizaje que, al combinar la lectura con la música clásica, gradualmente su imaginación comenzó a despertar de manera genial: así empezó a imaginarse a sí mismo siendo doctor. Fue entonces que se dio cuenta de que no era tonto.
    En el lapso de un año y medio, ante la mirada incrédula de sus compañeros y maestros, pasó de ser del alumno “más tonto del mundo” al más sobresaliente de la escuela. Se graduó con honores. En la graduación una profesora imprudentemente comentó, frente a todo el auditorio, que era una vergüenza que Ben siendo un niño de “color” y perteneciente a una familia disfuncional hubiera superado a todos los estudiantes blancos.
    Este suceso provocó que su madre lo cambiara de escuela. En este nuevo ámbito Ben se empezó a juntar con malas compañías, renació su incontrolable temperamento a tal punto que se volvió agresivo, dejó la lectura y su pasión por la música clásica. Inclusive, llegó a amenazar a su madre y casi apuñalar a un compañero, situación que lo hizo reflexionar y enmendar para siempre el camino.

  • inédito dijo:

    Es verdad que para dar entrada a emigrantes debe tenerse un estricto control toda vez que esa emigración masiva puede traer malas consecuencias, pero esa postura de un médico no pensé que fuera tan inhumana. Ël es millonario, tiene su barriga llena ¿Qué le importa los infortunios de los necesitados?

  • inédito dijo:

    Y para colmo muchos de estos afroamericanos creen en Dios (no se si será el caso de ese sr) . Yo no soy religioso pero se que en la iglesia te inculcan valores morales y humanos¡Qué Dios es ese que le permite que obre así?

  • Maria Elena dijo:

    Un gorila asustado, pudiera decir de él muchas cosas, pero es perder el tiempo maravilloso con el que cuento.

    • Sergio dijo:

      Ya lo dijo, no hace falta más, ha cometido el mismo error, no se da cuenta?.

      Claro que no.

      Saludos,

  • pale dijo:

    alguien me puede decir cual fue el actor que protagonizo la pelicula inspirada en este personaje y de que año es.

    • Sergio dijo:

      La pelicual se llama Manos Prodigiosas, en inglés Gifted Hands. Cuba Gooding Jr. es el protagonista, excelente film. Por cierto el Nombre de CUBA se debe, precisamente, a nuestro país, pues el abuelo, natural de Barabdos, vivió y se casó con una cubana, que infeliezmente, falleció tiempo después. A su hijo le puso Cuba por esto, y por caracter transitivo, el nieto también, Cuba Gooding Jr.

      Saludos,

  • Dariem dijo:

    A Ben Carson hay que admirarlo como neurocirujano, pero a veces se le van cada comentarios que dejan loco a cualquiera, como aquello de que cree que las pirámides de Egipto fueron construidas por José (el de la Biblia) para almacenar trigo, o sea, algo así como: “al carajo todas las investigaciones arqueológicas, mis creencias personales y mi imaginación por encima de todo”.

  • Robert dijo:

    Por favor vallan a la exencia del articulo, no hacen falta comentarios racistas aqui tambien, despues decimos de que aqui en Cuba no hay racismo.

    • Sergio dijo:

      Lo peor es que es tan ARRAIGADO que ni cuentan se dan,,,,, les sale por los poros, de manera natural. No perciben el racismo que llevan dentro, pues foma parte de su ser.

      Infelizmente es así, y aquí en Cuba, no es NY, ni CHICAGO, en CUBA.

      Así mismo es;

      Saludos,

  • Leo II dijo:

    Yo sólo tengo una pregunta:
    El Ben ya está vacunado?
    No me parece

  • Albert dijo:

    Como que rabiosos si son inocentes que son desplazados por la guerra contra el terrorismo que les impuso occidente, que bárbaro.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también