Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Clinton y Trump siguen al frente de carrera hacia la Casa Blanca (+ Video)

| 8 |
Imagen tomada de truthuncensored.net

Imagen tomada de truthuncensored.net

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, y el multimillonario Donald Trump se mantienen en la cima de la carrera de los partidos Demócrata y Republicano hacia la presidencia de los Estados Unidos.

Según las encuestas Gallup, Hillary tiene ahora una calificación neta de favoritismo de 21 puntos más que su rival a la presidencia 2016, el senador Bernie Sanders.

La también exprimera dama cuenta con un índice de 76 por ciento contra 18 por ciento desfavorable entre los votantes del llamado partido azul, mientras Sanders aparece con un 51 por ciento de respaldo y un 14 por ciento de rechazo.

Estas combinaciones de cifras dan a la fémina un favoritismo neto de 58 por ciento y a Sanders 37 por ciento.

Hace dos meses una encuesta similar mostró 51 por ciento de favoritismo para Clinton y 38 por ciento para Sanders.

El sondeo también precisa que la ex jefe de la diplomacia estadounidense es mucho más conocida que su rival, 94 por ciento contra 65 por ciento.

Entre los demócratas, según el promedio de encuestas que publica el sitio RealClearPolitics, Hillary supera a Sanders por cerca de 28 puntos a nivel nacional.

Mientras, una encuesta de CNN asegura que Trump amplió su ventaja sobre los demás aspirantes republicanos, quienes lo consideran el más capaz para ganar la Casa Blanca en 2016.

Cerca del 36 por ciento de los votantes de tendencia republicana apoya su candidatura, cifra superior al segundo lugar ahora ocupado por el senador Ted Cruz (Texas) con 16 puntos, seguido por el neurocirujano Ben Carson con 14 y el senador Marco Rubio con 12 puntos.

El sondeo muestra el resbalón de Carson en los sondeos y un ascenso en 12 puntos para Cruz en los últimos dos meses.

La quinta mejor opción de los republicanos para la Casa Blanca recae en el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien alcanzó el cuatro por ciento de apoyo.

La mayoría de los votantes de la agrupación roja estiman que Trump será más capaz de manejar los problemas que enfrenta la nación, incluyendo la economía (55 por ciento) el enfrentamiento al Estado Islámico (46 por ciento) y la inmigración (48 por ciento).

El informe de CNN señala que el 52 por ciento ven al multimillonario como el republicano más capaz de ganar las elecciones generales de 2016.

Los resultados de los últimos sondeos aumentaron las preocupaciones de muchos dentro del partido rojo que ya no solo temen que el controversial inversionista obtenga la nominación en la Convención Nacional Republicana en julio en Cleveland, sino también que su campaña afecte los planes de mantener la mayoría en el Congreso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Wollf dijo:

    No creo que Cubadebate quiera ayudar mucho con esa foto a la Hillary y sí a Trump, o será que olvidaron la fuerza del iconocentrismo

  • Armando dijo:

    Si postulan Trump no creo que gane. Mucho mejor para Cuba un Demócrata que un Republicano, aunque en este caso, por el tema de los negocio$$$$$ quizá él, siendo presidente (si lo fuera), siguiera trabajando por eliminar el bloqueo.

  • franklin dijo:

    El que puso esta foto de Hillary es tremendo embromador,hay se ve demasiado vieja o es que en verdad sera asi , me parece un montaje bien hecho,aunque en los discursos la ponen bien lejos,queda la incognita.

  • マジンガーZ dijo:

    No creo que tengamos que esperar nada bueno del presidente de EE.UU que salga.

  • Aroldo dijo:

    Esta señora Clinton ha envejecido de la noche a la mañana, o sea no es joven, pero hasta hace no mucho tiempo no se veía así, cuando era secretaria de estado por ejemplo.

  • LicMiguel dijo:

    "No hay peor astilla que la del mismo palo" Qué Dios os libre de Marcos Rubio y Ted Cruz

  • adrián dijo:

    Es verdad lo de la foto, cubadebate no encontro una mejor, o estamos a favor de Trump

  • Fox dijo:

    pues para mi trump es el ganador, porque representa lo que son realmente los americanos...

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también