Trump causa “severo daño” a EEUU, asegura el New York Times

El Mundo de acuerdo con Donald Trump, caricatura del New York Times. Foto: New York Times.
Un editorial del The New York Times afirma que el aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump ha causado un severo daño a Estados Unidos y a su reputación internacional al expresar mensajes contrarios a la tolerancia y apertura tradicionales de este país.
“El peligro ahora mismo es permitir que (Trump) legitime el odio que tan hábilmente explota, y revivir la vieja tendencia estadounidense, en tiempos de ansiedad, hacia el trato cruel de los débiles y de los extranjeros”, alerta el diario.
Explica que “el odio” manifestado por Trump no es un fenómeno aislado de “una celebridad narcisista que, de algún modo, ha llevado a su partido y a sus posiciones políticas al borde del fascismo”, sino de un ambiente hostil creado por otros políticos y precandidatos republicanos.
“El momento de repudiar las opiniones de Trump fue el día en que entró a la competencia, llamando a México un exportador de criminales y violadores”, consideró el Times.
En otro momento expresa que aunque “el racismo” de la derecha en Estados Unidos dirigido contra inmigrantes y extranjeros siempre ha sido claro, Trump lo ha hecho incluso más evidente.
No obstante, dice el Times, luego de sus propuestas de impedir temporalmente la entrada a Estados Unidos de musulmanes por supuestos motivos de seguridad, ninguno de sus rivales republicanos ha expresado que rechazará la candidatura de Trump en caso de que éste ganara la nominación del partido.
(Con información de La Jornada)
- El espectador más pequeño del Mundial: Alborz, de tres meses, roba el show en Irán–Nueva Zelanda sin mover un dedo
- ICE flexibiliza normas para contratistas: Permiten uso de IA para comunicarse con detenidos
- México reafirma su rechazo al bloqueo contra Cuba
- Nacen trillizos en Holguín, primer parto múltiple de este tipo en la provincia en lo que va de año
- Cuatro muertos en tres ataques con drones de Israel contra el sur de Líbano, pese al alto el fuego
- ir aNoticias »
- ICE flexibiliza normas para contratistas: Permiten uso de IA para comunicarse con detenidos
- México reafirma su rechazo al bloqueo contra Cuba
- Cuatro muertos en tres ataques con drones de Israel contra el sur de Líbano, pese al alto el fuego
- Zapatero se declara “completamente inocente” ante el juez que lo investiga por seis delitos
- Trump: El petróleo venezolano ha pagado la guerra contra Irán “40 veces”
- ir aPolítica »

Sabemos que todos estos multimillonarios Piensan como Viven. Y me pregunto que le puede dar a un Pueblo un Imbècil de tal catadura, si llega a proclamarse Presidente ? Solo hacerse mas Rico y mandar el Mundo a la Mi........
Genuino prototipo de HP
Y saber que animales como este llegan a la presidencia de ese país.....es un bufón nazi
este por cerebro es peor que bush, y mira que aquel le tiraron...
Siii, realmente es un loco peligrosos...confiemos en la sensatez del pueblo norteamericano!!!
Gracias a Trump la Hillary ganara las elecciones,hacia falta un ignorante entre los candidatos para darle lugar a la Clinton en la Casa Blanca,gracias trump por ayudar a la hillary.
YO NO ESTARÍA TAN SEGURO DE ESO...
No estes tan seguro, EEUU no funciona con la lógica común. Así que no me extrañaría si Trump ganara la presidencia.