Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Los precios del crudo seguirán bajando en 2016, advierte la AEI

En este artículo: Economía, Estados Unidos, OPEP, Petróleo
| 24 |

petroleoLa cotización de la materia prima más comerciada del mundo se sitúa ya en unos niveles que no se veían desde comienzos de 2009.

A media sesión, el barril Wext Texas perdía alcanzó los 36 dólares, mientras que el petróleo Brent, de referencia en Europa, caía cerca de un 1,7%, asomándose peligrosamente sobre la barrera de los 39 dólares.

Si un día antes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reconocía haber bombeado más petróleo en noviembre que en cualquier otro mes desde 2008, este viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha advertido que los precios del oro negro seguirán cayendo aun más el año que viene.

“La demanda en 2016 será más débil y, al mismo tiempo veremos la entrada de Irán si se levantan las sanciones. Por tanto no hay ninguna razón que apoye una posible subida en los precios. 2016 será recordado en el sector por ser uno de los más bajistas”, ha advertido Fatih Birol, director ejecutivo de AIE.

La falta de consenso entre los ministros de la OPEP para modificar el tope de su producción conjunta de crudo, fijado sobre el papel en 30 millones de barriles diarios ha acentuado la presión bajista en la cotización del barril, pero al fantasma de la sobreoferta, también hay que sumar la fortaleza del dólar, respaldada por la mejor salud de la economía estadounidense y una cercana posible subida de tipos por parte de la FED.

(Con información de Euronews)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    buenasnoticias para unos y malas para otros…hace unos meses aca se publico unanoticia sobre precios del petroleo y dije que cuando Iran pudiera vender su petroleo en el mercado mundial, mas aun bajarian los precios.
    pero una pregunta…y es sobre el ultimo parrafo…que tiene que ver la fortaleza del dolar para que los precios del petroleo bajen?

    • MAURI dijo:

      yo ciudadano cuabano con trabajo por cuenta propia o capitalista como le quieran llamar quiero comprarle el petroleo directamente a Wext Texas porque lo vende mas barato

      diganme que tengo que hacer, ya que en mi pais cupet lo vende demasiado caro!!!!

      • Preocupao dijo:

        Así que quieres tener permiso para importar petróleo, keep draming… West Texas no es una empresa, eso, al igual que el Brent, el Arabian Light y otros más son una especie de categoría o tipo de petróleo, y se agrupan por la procedencia geográfica, dado que todos lo petróleos no tiene la misama cantidad de componentes de la mezcla. Además, lo que se vende es petróleo crudo, que hay que refinar para usarlo en los automóviles.

    • Gomez dijo:

      Cadilla, cuando sube el dollar los demás países tienen que pagar más para adquirir esta moneda,la diferencia no nesecita ser grande pero cuando se trata de millones se nota.un pais que tenia que pagar 6 pesos para comprar un dólar hoy tiene que pagar 6.50 por ejemplo,por lo que en moneda nacional sale el petroleo un poquito más caro que en el mercado,si se pone más barato el petroleo los paises que no tienen dollar ganarían un poquito más frente al dollar.

    • Manuel dijo:

      Cadillac: Si sefortalece el dollar pues entonces con menos dollares se compra mas petroleo. Es complicado, explicar porqué entre todas las monedas ninguna tienen el mismo valor, ni contenido de oro, pero es así, por muchas razones.Hay que estudiar 5 años para comprender eso.

      • Neo Geo dijo:

        ¿Te costó 5 años entender eso? En verdad puedes tener una deficiencia cognitiva grave. En 30 minutos puedes explicarle eso a cualquiera y entenderlo.

      • Neo Geo dijo:

        5 años para entender lo que son las Reservas Rnternaciones y el valor de una moneda… … El mejor chiste del día… Jajaja!

  • Lennon dijo:

    El Petroleo Vnezolano es cotizado al cierre de hoy en 36.76 el barril

    El Petroleo Brent (mas fino en calidad) se cotiza a 39.73 el barril

    Se espera continue bajando,en este momento se extraen 3 millones de barriles diarios que no son consumidos y son llevados a la reserva estrategica de cada Pais no productor,,,,Una vez que esas reservas se llenen veremos que pasa

    Se acuerdan de cuando nos anunciaron que el petroleo se estaba acabando ?

    • Pedro dijo:

      El fracking ha aumentado las reservas rentables de petróleo de tal manera que ahora disponemos de petróleo para varios siglos de consumo.

  • vladi dijo:

    Bueno y cuando seran bajados por cupet?

  • nsp dijo:

    Y aqui………. no baja ?

  • Yoel dijo:

    Cadillac… Esta es buena noticia para la inmensa mayoría y sobre todo para los países pobres y el pueblo por ejemplo yo antes pagaba a 1.38 euros el litro de gasol que en Cuba sería petróleo hoy lo he pagado a 0.98

  • Pedro dijo:

    Nadie fue capaz de prever un precio bajo del petróleo tan persistente.

    El fracking sigue siendo rentable a unos precios muchos más bajos de lo que se imaginaban los expertos. Naturalmente como siga bajando el petróleo el fracking tendrá que dejar de ser rentable y los precios se estabilizarán.

  • Bell Canada dijo:

    Los paises en cuyas economias el petroleo es su principal y mayor ingreso se las veran mas negras para poder financiar sus necesidades como mismo paso con las economias que dependian de la venta de azucar hace muchos anos. La clave siempre ha sido la diversificacion ya sea a escala de pais o a nivel personal las habilidades o skills que le permitan ajustar los horizontes ocupando otros trabajos si algo pasa en alguna industria especifica.

  • Arturo dijo:

    Que bueno para países como el nuestro que dependemos grandemente de la importación de petróleo!

  • hola dijo:

    y el precio del pretroleo de nuestro pais no baja; por qué sucede esto cubadebate?

    • Pedro dijo:

      El precio del petróleo en Cuba no baja porque no lo marca el mercado sino el gobierno.

    • Neo Geo dijo:

      El Gobierno EXPLOTADOR le sigue metiendo al ciudadano petróleo caro porque le conviene. El Gobierno con más divisas y el pueblo más pobre. Bienvenido a la verdad del Socialismo.

  • Prudencio dijo:

    CUPET, cuando vas a bajar el precio de la gasolina.
    Ahora no me digas que el petroleo está muy caro en el mercado mundial

  • Mario dijo:

    Ahora cupet que hay contigo yeyo baja chico un poquito que eso no es uranio

  • vladi dijo:

    Creo q lo mejor q puede hacer Cupet en estos momentos es iniciar el 2016 con una reduccion del 50 porciento en los combustible.Se puede enganar a una parte del pueblo todo el tiempo,o todo el pueblo una parte del tiempo.Pero lo q no se puede hacer es enganar a todo el pueblo todo el tiempo.

    • Aroldo dijo:

      Exacto, Ministerio de Finanzas y Precios, hacia él es que deben ir dirigidas las quejas.

  • vladi dijo:

    Creo no se deben violar los canales,debe ser cupet quien haga la propuesta al gobierno revolucionario y no explotador como dijo alguien ahorita de bajar los precios el es quien pone la cara y comercializa ese producto no?Debe de hacer la propuesta al ministerio de Finanzas y Precios sino alguien preperado en el tema me explique ,no me gusta hablar sin saber.

  • Amaury II dijo:

    Solo espero que aquí en Cuba también baje el precio, pues parece que no somos parte del mundo.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también