Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia destruye más de 200 objetivos del Estado Islámico en Siria

| 40 |
Foto: sputnikimages.com / Ministerio de Defensa de Rusia

Foto: sputnikimages.com / Ministerio de Defensa de Rusia

La Fuerza Aeroespacial rusa en Siria realizó en las últimas 24 horas 82 misiones de combate, 32 de las cuales fueron nocturnas. La acción militar permitió la destrucción de 204 objetivos terroristas del Estado Islámico en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama y Homs.

Tras el incremento significativo en la intensidad de los ataques por parte de Rusia en todo el territorio sirio, aviones rusos han realizado 82 misiones de combate desde la base aérea de Jmeimim contra 204 objetivos de la infraestructura terrorista, declaró el portavoz oficial del Ministerio de Defensa, el mayor general Ígor Konashénkov, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Durante los ataques fueron utilizados misiles de crucero Kalibr y bombas aéreas guiadas de alta precisión KAB-500. En el operativo de castigo contra el EI participó por primera vez el submarino Rostov na Donú, desplegado en el mar Mediterráneo.

Esta no es la primera vez que son utilizados de manera exitosa los misiles crucero lanzados desde una plataforma marítima. En dos ocasiones permitieron la destrucción de objetivos terroristas en Siria desde submarinos pertenecientes a la Flota del mar Caspio. Sin embargo, este último ataque se caracterizó por haber sido ejecutado desde el fondo del agua con ayuda del sistema de torpedos con el que está equipado el Rostov na Donú, añadió Konashénkov.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hector dijo:

    Felicidades para los rusos y continuen con esta lucha contra el terrorismo, la muerte y el dolor, demuestren toda su fuerza y recursos que poseen y que nadie dude el buen trabajo que estan realizando todo lo contrario de los EEUU que solo les importan sus intereses y no han hecho nada alli, por el contrario los han armado y permitodo y dado a lugar su creacion y todas estas cosas, adelante.

  • Wifilandia dijo:

    Y los Rusos demostrando su poderío y exactitud de su arsenal y su estrategia sin causar bajas civiles, bien por ellos y felicidades son los únicos haciéndole un verdadero frente a los terroristas que nunca debieron existir, acabo de leer un artículo en Juventud Rebelde que EU causo 30 muertes civiles en su último ataque.

    • cadillac dijo:

      asombrasa la precision de las armas rusas, ni un civil dañado…o es que los terroristas que mata eeuu estan en mediod e civiles.

      • Almirante Yordi dijo:

        Como están tan seguros q en esos ataques no han causado ni una baja civil? Hay muchos medios informativos q dicen lo contrario. No quiero decir q sea eso cierto, pero hay q buscar más información u otras fuentes también.

  • fermin dijo:

    no viste dossier anoche…sin bajas civiles.. por favor los ataques rusos tambnien crena bajas civils niños desbaratados por bombas…que pensaban..? me duele como se fanatizan con las jodidas ideologias y todo lo ven de color rosa..hayd e parte y parte

    • guajiro guantanamero dijo:

      Fermín:
      Es obvio que Wifilandia no ve Dossier. Las imágenes de ayer son elocuentes. Hay bajas civiles. Y demuestran que no solo los rusos están combatiendo al EI. También están atacando a otros grupos de la oposición, sean extremistas o moderados. En realidad, además de combatir el terrorismo del EI, están eliminando a los opositores de Bashar Al Asad.

  • J.S. dijo:

    Tremenda demostracion. Rusia esta dando muestra de que con ella hay que contar.

  • Jacmel dijo:

    Ya hay un idiota aqui afirmando que no se causaron bajas civiles. De verdad tenemos gente con el cerebro lavado de tal forma o es que son realmente hyper ignorantes. Cuando una bomba es Estadounidense es mala, cuando es Rusa es buena. Los rusos no velan por sus intereses? Si supieran que son ustedes los que le hacen daño realmente a nuestra patria, los que no analizan, los que no critican. Ecos.

    • Roberto dijo:

      Jacmel, puedes dar tu opinión sin necesidad de ofender, eso dice que su educación debe mejorar

  • miguelangel dijo:

    Lo Bueno de los rusos que no hay daños colaterales (por lo menos no lo publican) y eso no se lo cree nadie

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Lo más importante para algunos imbéciles que publican aquí es criticar a Rusia, cueste lo que cueste. ¿Acaso los yanquis publican lo de los daños colaterales?, de eso se encargan los que critican la actuación yanqui, quienes no tienen comparación con los rusos. La Historia habla por sí sola, ¿en cuántas guerras locales han estado involucrado los EE.UU, después de la II GM?, ¿en cuántas Rusia, incluyendo la época de la URSS postguerra?. ¿Es justa o injusta esta guerra de Rusia contra el EI?, las otras que hicieron los EE.UU, ¿eran justas?. Excepto en esta, dónde “ellos” (los yanquis dicen que bombardean a las posiciones del EI), las demás no tenían nada de justas, amén de que el EI es producto de las políticas de los EE.UU, primero contra la URSS en Afganistán, luego en hacerse del petróleo del Medio Oriente, a partir de la primera guerra de Irak. Entonces, dejémonos de “ingenuidades” si hay daños colaterales o no. Los cubanos que cumplimos misión sabemos que cuando se atacaba desde el aire una posición enemiga, podía haber de todo, pero la vida de los cubanos era lo más preciado, así ¡qué no jeringuen más!

    • Jacmel dijo:

      Lo q mas me gusto fue el “jeringuen”. Por eso mismo nos usaron para desmantelar los misiles estadounidenses de Turquia. Por quererlos tanto. Que ingenuos somos combatiente.

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        Jacmel y les dimos a los soviéticos la respuesta digna, estudia un poquito más de Historia. luego Jruschov tuvo que “endulzar” al Cmdte. después la URSS se desmerengó y nosotros seguimos aquí, amén de que cuando agredieron a Afganistán los criticamos, entonces está bien lo de que no jeringuen, porque lo único que puede hacerle frente als HP yanquis es la rusia de Putin, ¿o se te olvidó la rusia de Eltsin?. Nosotros nos le enfrentaremos a los yanquis, pero ¿a qué costo?, mientras Rusia se mantenga así, estos caballeritos se medirán mucho.

  • José Román dijo:

    Si los hay, los daños colaterales de los rusos AUN NO HAN PODIDO SER VERIFICADOS !
    Los de EE.UU., lamentablemente para los muertos civiles, si existen y han sido comprobados.
    Asi qie por favor, los que dicen que los rusos han matado civiles..Dónde están las pruebas ?

    • Almirante Yordi dijo:

      Hay muchas pruebas pero aquí si que no las vas a encontrar.

      • Fidel dijo:

        Ese es tu problema. En la otra prensa encontrarás muchas pruebas y otras manipulaciones en las que tu crees.

      • Frank dijo:

        Socio, la rusofobia te va a matar.

    • Pedro dijo:

      José,

      Es imposible y además no hay manera de destruir Daesh sin dañar a la población civil.

      Cuando los franceses empezaron a bombardear lo primero que sucedió es que en la capital Rakka se quedaron sin electricidad y agua corriente.

      Y de paso nos olvidamos de que el gran negocio de Daesh con el petróleo lo tienen porque se lo vende a la propia población civil que está bajo su control. Como le cortes el petróleo a Daesh dejas a varios millones de personas sin gasolina con lo que básicamente los mandas a la Edad de Piedra.

      Es imposible destruir con bombardeos Daesh sin borrar su capital Rakka, y es imposible borrar Rakka sin crear una crisis humanitaria de proporciones bíblicas.

  • El realista dijo:

    Foreros abran los ojos y no sigan con la venda que tenían los alíados de la antigua Unión Sovietica, tanto Estados Unidos como Rusia participan en la llamada Guerra contra el terrorismo persiguiendo sus propios intereses porque al fin y al cabo ambos son potencias imperialistas. Las bombas al fin y al cabo son bombas que matan sin tener distinción de civiles ni militares, cuando caen lo que este en su radio de alcance es historia. Tarde o temprano la humanidad será historia, la destrucción de la misma está dentro de la naturaleza del hombre.

  • Preocupao dijo:

    Es cierto que en Dossier salieron imágenes de víctimas civiles, bombardeadas en ciudades, pero Walter hizo la pertinente salvedad acerca del orifen de dichos materiales. Esos videos no provienen de un corresponsal aceditado, sino de redes sociales y semejantes, lo cual introduce un gran componente de incertidumbre, al no poder autenticar dichos materiales. En la historia, e incluso en casos recientes, abundan la manipulación de noticias con el objetibo de crear estados de opinión (recuerdan las armas de extermino en masa de Iraq, que nunca aparecieron?), y creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que hay mucha gente que le conviene pintar a Rusia como una bestia negra. Aclaro que no suscribo eso de que las bombas imperialistas son malas porque matan a los niños y las rusas buenas porque son infalibles exterminadoras de terroristas, pero no perdamos de vista los intereses que se mueven tras bambalinas.

  • guada dijo:

    Como existen todavía individuos capaces de hacer el juego a cualquier cosa, aunque huela a terrorismo si se trata de los RUSOS, con mayúscula porque merecen todo el respeto. Hasta que no se involucraron de verdad en el fenomeno del Estado Ilasmico y comenzaron a golpear y a demostrar la exactitud de su poderío militar. No surgieron los efectivos occidentales EEUU, Gran Bretaña,Francia, etc involucrada en el problema, porque todos ellos a través de Turquía se han beneficiado del negocio del petróleo, causa que incluso ha motivado las bajas de los precios por los robos y complicidades. Es cierto que pueden existir bajas de civiles, eso nos ajeno a una guerra, ya que los yidhajistas pueden utilizar a los civiles de escudo, pero los ataques son contra posiciones, destruyen efectivos convoyes, almacenes, etc. Sin embargo hasta ahora esa son las afectadas, no como el hospital que bombardeo EEUU en Afganistan y solo PIDIO DISCULPAS, los medicos y demas personas eran de 8va categoría.

    • tigreavileño dijo:

      Guada, muy de acuerdo contigo, a eso súmale que a Occidente no le conviene que las armas Rusas aparezcan como eficases y de alta precisión, eso es algo que debe quedar reservado sólo para el armamento norteamericano, por lo tanto hay que desacreditar lo que está haciendo Rusia.
      Los tontos aqui son aquellos que se hacen eco de la propaganda de los grandes medios, si, digo los grandes, porque si lo dice Granma, el NTV o telesur, entonces es mentira.
      y después le dicen a los demás que no sean fanáticos, verdaderamente es una lástima que semejantes personas tengan acceso a escribir en redes sociales, porque para hablar M…. mejor deben quedarse callados y al menos no gastar corriente en conección que sería ahorrar petroleo al país

  • Albert dijo:

    Excelente demostración de los Rusos, están jugando el mejor papel contra los terroristas.

  • Euriker dijo:

    acuerdense que las bombas no tienen nombre ……cae y coge a cualquiera que este en ese perímetro no se ilusionen tanto,que la guerra mueren más civiles que militares ,en ella se desenvuelven cosas que uno no se imaginan,reporteros,fuentes,periodistas y más,todo comentan lo que puedean ver ,no se si es real o tiene veracidad las guerras siempre tienen cajas de sorpresas,el papel aguanta lo que le ponga,es cierto el teerorísmo si no le atajan puede expandirse , crear violencia y derramiento de sangra ,esto involucran a más inocentes que a los responsables

  • Katanga dijo:

    Go Russia

  • Humberto guerra dijo:

    Siria: Excelente poligono de pruebas para el armamento ruso

  • Pedro dijo:

    Rápidamente nos olvidamos de que la Unión Soviética se retiró al cabo de ocho años de Afganistán después de poner tropas en tierra y gastar unos recursos enormes. Y nos olvidamos de que la OTAN lleva 14 años en Afganistán y todavía no acabó con los talibanes.

    Naturalmente nos olvidamos de que Estados Unidos lleva 12 años en Irak y no pudo evitar que buena parte del territorio esté en manos del Daesh.

    No va a ser posible acabar con Daesh en Irak solo con bombardeos. Y, además es imposible evitar que esos bombardeos dañen a la población civil. Si Daesh tiene un centro operativo en el primer piso de un edificio de diez pisos, que alguien explique como se puede destruir ese centro operativo sin dañar los pisos superiores.

    Señores, que para acabar con Daesh en Irak va a ser imprescindible mandar tropas de tierra … y la cosa va a durar unos 20 años … con un goteo continuo de bajas.

    • Aroldo dijo:

      Eso debes decírselo a todo el que está involucrado en Siria, excepto Rusia que sí tiene la autorización del gobierno sirio, para que conformen una coalición anti ISIS, pero ninguno ha querido y todos sabemos por qué, el ejército sirio está actuando de conjunto con los rusos, pero los demás no, están actuando por su cuenta y así no se va a lograr mucho, al menos no en el futuro cercano, de momento el mayor crédito lo tienen los rusos porque son los que están combatiendo verdaderamente a estos terroristas.

      • Pedro dijo:

        Aroldo,

        Los rusos comenzaron bombardeando tanto al Daesh como a los enemigos de Al Assad que luchan contra Daesh; una mala maniobra para acabar con Daesh, ya que sus enemigos más activos son los kurdos sirios y el Ejército Libre de Siria.

        Ahora los rusos han cambiado de táctica y dejaron de bombardear a los enemigos de Daesh, más que nada porque los franceses y los americanos les dijeron que era una mala idea.

  • Fajardo dijo:

    Señores, en una guerra es imposible que ciertamente hayan daños “colaterales”, es decir, civiles que en nada tienen que ver con las acciones militares, este termino lo acuñron los yankis desde sus hazañas en Yugoslavia, Afganistan,Irak,Libia y mas recientemente Siria, pero ¿Que sucedio en Viet Nam?, para no seguir y extender el tema , ¿Que sucedio con la Embajada China en Yugoslavia ? ,¿Que sucedio con el periodista español Jose Couso en el hotel palestina en Irak?, ¿ Que sucedio con el omnibus que transitaba por eun puente en Yugoslavia?,¿Que sucedio mas recientemente con el Hospital “Medicos sin Fronteras” en Kondus Afganistan? , de estos ejemplos hay miles que conocemos por la prensa y miles que no conocemos, ¿ Cuantas imagenes de esas mismas son enviadas a todo el mundo como muestra de las atrocidades de los RUSOS?, por favor señores, si bien reconosco que en los Bombardeos de los Rusos si hay muertes civiles, no es para escandalizar ni satanisar a los mismos, pues ellos son unos niños de teta ,ante los desmanes de EEUU y la OTAN.

    Fajardo

  • Chris dijo:

    Lo siento por las bajas civiles, tanto las causadas por Rusia como por EUA, pero…al EI hay que arrasarlo, no queda de otra!!!

  • Juan Andrés Suárez Córdova dijo:

    Fajardo tu comentario es parte de la historia ya contada y las vivencias recientes, el EI es terrorista y los EEUU son sus maestros. Hoy los rusos participan en el combate bajo los principios del derecho internacional y la Otan con su lider lo hacen violando estos principios

  • Joloro dijo:

    Es cierto que una guerra con el objetivo que se persigua con ella ,no es nada positivo,pero a veces desgraciadamente son necesarias y en esta ocasión se justifica.Es doloroso que vidas inocentes se pierdan,pero al Daesh,hay que eliminarlo.Aunque es triste decirlo pero las tendencias al extremismo no van a terminarse y de seguro acelararán el final de la vida en este planeta.Algún dia hay que reconocer que a los rusos de ayer y de hoy ,no solo los cubanos,sino todos en este mundo le debemos la existencia.Por favor,gracias a los que lleguen a compartir este criterio y el perdón para los que no.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también