Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Identifican al tercer terrorista de la masacre de Bataclan

En este artículo: Atentado, Francia, París, Terrorismo
| 5 |
A member of the band Eagles of Death Metal, Jesse Hughes pays his respects to 89 victims who died in a Nov. 13  attack, at the Bataclan concert hall in Paris, France, Tuesday, Dec. 8, 2015. Members of the California rock band Eagles of Death Metal are back at the ravaged Paris theater where they survived a massacre by Islamic extremist suicide bombers. (AP Photo/Jacques Brinon)

Este martes, miembro de la banda Eagles of Death Metal, Jesse Hughes, rinde tributo a las 89 víctimas de los ataques del 13 de noviembre en la sala de conciertos Bataclan en París. Foto: Jacques Brinon / AP.

El tercero de los terroristas que cometieron la masacre de la sala de conciertos Bataclan durante los atentados de París del pasado 13 de noviembre ha sido identificado y es un francés que había ido a Siria a unirse con grupos yihadistas.

Fuentes policiales citadas por la emisora “France Info” explicaron que ese tercer yihadista –todos ellos murieron en el asalto– es un hombre originario de Estrasburgo del que se sabe que había viajado a Siria a finales de 2013.

En espera de que se haga público su nombre, “France Info” indicó que los investigadores creen que había sido captado por Mourad Farès, conocido por reclutar yihadistas en Francia.

Los tres hombres que irrumpieron en pleno concierto en el Bataclan el 13 de noviembre con sus kalachnikov abrieron fuego contra los espectadores y mataron a 89 personas, además de herir a más de dos centenares. Tras cometer la matanza, se hicieron estallar con los chalecos explosivos que llevaban.

Uno de los asaltantes era Sami Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y de nacionalidad francesa. La justicia francesa había emitido una orden de arresto internacional contra Amimour por haber violado su control judicial al que estaba sometido por un viaje a Siria en septiembre de 2013.

El otro era Ismail Omar Mostefai, también francés nacido hace 29 años en Courcouronnes, al sureste de París, condenado por ocho delitos menores -entre ellos detención de estupefacientes- entre 2004 y 2010. Desde ese último año estaba fichado por los servicios secretos como posible radical islámico.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SkyWalker dijo:

    Qué horror! Un propio Francés masacrando a su gente, la pena de muerte sería demasiado poco para esas personas.

    • dayre dijo:

      a veces me pregunto pq hay tanta gente mala en este mundo??

  • stephan dijo:

    a este tipo tenian que machucarle la vida…… por asi decirlo

    • Aroldo dijo:

      Ya está muerto, no hay que machucarle nada.

  • ElQbanolibre dijo:

    A todos los del EI se les debe hacer sufrir poco a poco, hasta que encuentren la muerte, no justifico lo que hacen, aunque a los que los crearon ahora les pasa como el Alien.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también