Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Reinauguran en Tuxpan Museo de la Amistad México-Cuba

| +

tuxpanEl Museo de la Amistad México-Cuba fue reinaugurado en el puerto de Tuxpan, Veracruz, de donde hace 59 años partió el yate Granma con Fidel Castro y otros 81 expedicionarios en gesta libertaria hacia Cuba.

El museo tiene el propósito de preservar la memoria de los sucesos relacionados con aquella histórica expedición que posibilitó el triunfo de la Revolución cubana, cambió los destinos del país y tuvo fuerte impacto en Latinoamérica y otras latitudes del planeta.

La instalación promueve también las relaciones histórico-culturales de ambas naciones, cuyos gobiernos alientan la cooperación y el intercambio en un nuevo momento de sus relaciones bilaterales.

Autoridades del gobierno de Veracruz y del ayuntamiento de Tuxpan participaron en la reinaguración del museo junto al embajador cubano, Dagoberto Rodríguez.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también