Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Debutan documentales de HBO en Festival de Cine de La Habana

| 2 |
Imagen tomada de television.com.ar

Imagen tomada de television.com.ar

Por vez primera, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se organiza cada año en La Habana, incluye entre sus muestras colaterales una selección de documentales de la cadena televisiva HBO.

El Multicine Infanta, que acogerá cinco títulos de varias temáticas, inicia el ciclo con el documental Sinatra: All or Nothing at All, de Alex Gibney; y también de ese realizador, el domingo presentará Going Clear: Scientology and the Prison of Belief.

El día 7 exhibirán Mariela Castro's March: Cuba's LGBT Revolution, de Jon Alpert, y The Class Divide, de Marc Levin.

Mientras, Ethel, del director Rory Kennedy, llegará a la gran pantalla de la sala 2 del Multicine Infanta el 8 de diciembre.

Además de las proyecciones, la presidenta de HBO Documentary Films, Sheila Nevins, ofrecerá una clase magistral el lunes.

También el CEO Richard Plepler y el presidente de programación Michael Lombardo realizarán un conversatorio sobre el proceso creativo y el panorama de los medios en Estados Unidos.

Estas actividades están inscritas dentro de la sección Panorama Documental, que abarca un total de 12 títulos, algunos de los cuales están dedicados a grandes cineastas como Tarkovsky, Jia Zhang-ke y Herzog.

Otra novedad en esta edición del festival es la apertura de dos secciones: Series, el cine de la nueva era audiovisual, y Galas, esta última conformada por 10 títulos fuera de competencia y seleccionados para su exhibición debido a sus valores estéticos y prestigioso recorrido internacional.

Asimismo, hay todo un capítulo de proyecciones para rendir homenaje a los 75 años del cine canadiense.

La habitual muestra Latinoamérica en perspectiva -con filmes fuera de concurso- incluye un nuevo acápite: Pueblos y culturas originarios.

HBO es uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente, pertenece a Time Warner y su sede central se encuentra en Nueva York.

(Con información de las agencias)festival-cine-latinoamericano

Trailer Oficial de Going Clear: Scientology and the Prison of Belief:

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    It's HBO, ese es su slogan actual, desde su lanzamiento oficial el 8 de Noviembre de 1972 por ende el mas viejo y primero de todos los canales de pago de la TV en USA, HBO con sus peliculas de cine , series exclusivas, documentales investigativos y eventos deportivos especialmente Boxeo ha logrado a pesar de ser un canal premium de unos 15 o 20 USD llegar a ocupar un 32% del mercado de tv de pago llegando a casi 37 millones de casas en USA y 122 millones en 151 paises del mundo entero. En USA el paquete HBO son los 7 canales tematicos con 2 feeds o senales separadas 3 horas osea Este y Oeste para la vosta del Pacifico. En Canada se comercializa bajo el nombre de TMN o The Movie Network y HBO Canada pero que va!!!! Es como Discovery Canada prefiero la version US sin anuncios comerciales con estrenes estrenos y mucho mejor contenido.

    Por cierto una cadena muy liberal, por ende la mayoria de sus programas tienen ese corte o sabor digamos. Uno de los primeros en transmitir la mayoria de sus peliculas series y shows con una pista de audio adicional en Espanol ademas de tener un canal en espanol dedicado a contenido originado en ese idioma llamado HBO Latino. HBO tambien es el dueno y creador de el paquete de 8 canales Cinemax como respuesta a sus competidores directos TMC que se coniviertio en Showtime despues. Solamente Encore supera a HBO en sector del mercado con una tasa de solo un par de puntos de porcentaje.

    The Class Divide parece tener muy buenas criticas deja ver si puedo verlo en el futuro.

  • Andrés dijo:

    Efectivamente Bell Canada, tener a la HBO es un plus para nuestros realizadores y para nuestro público. La calidad de los docus y de muchos de los filmes de HBO es notable. Y sobre todo los temas que tratan estos materiales audiovisuales.

    Es cierto que es un canal muy liberal en el contexto norteamericano. Las historias norteamericanas que he visto aquí (ejemplo, sobre racismo, homosexualismo, sectarismo , etc) no las conocía. No sólo eso, sino que, contrariamente a lo que sucede en el establishment norteamericano, muchas de estas historias deliberadamente persiguen el objetivo de desmitificar nociones conservadoras y desactualizadas sobre determinados temas que desgraciadamente se han propagado hasta convertirse lugares comunes en la sociedad norteamericana, y más allá de ella; incluyendo la sociedad cubana.

    Una excelente opción, sin dudas

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también